Contacta a nuestros videntes al
+52 55 5350 9521

Contacta a nuestros videntes al
+52 55 5350 9521

Hidromancia: Tu futuro revelado gracias al agua

Practicada desde la antigüedad, la hidromancia es el arte de predecir el futuro con el agua. Su principio es sencillo: verter unas gotas de aceite en el agua y observar las ondas. Deja espacio para la interpretación, ya que todas las formas del agua tienen un significado preciso. Para no confundir un buen presagio con un mal encuentro, te revelamos todo lo que necesitas saber sobre la hidromancia.

La videncia existe en muchas formas. ¿Quién iba a pensar que el agua podría revelar tu futuro y decirte más sobre los acontecimientos que te esperan? La hidromancia no está todavía muy extendida y, sin embargo, esta técnica existe desde hace muchos siglos. Historia, métodos e interpretación, descubre todo sobre este arte adivinatorio.

Contenido:

Orígenes de la hidromancia: 3000 a.C.

Desde hace siglos, el agua ha sido venerada por muchas civilizaciones. Forma parte de diversos rituales espirituales y religiosos. Este elemento es un símbolo de pureza. La hidromancia apareció en Persia, en el año 3000 a.C. En aquella época, todos los templos tenían cuencas en las que los sacerdotes realizaban la lectura de los presagios. Para ello, observaron la forma de las gotas de aceite vertidas en el agua.

Te puede intersar: Los signos de agua: Las características, su vida amorosa y más

pensadores grecos

La palabra "hidromancia" viene del griego "Hydromantis", que significa "adivino que predice el futuro por medio del agua".

Así, hacia el año 750 a.C., la hidromancia se propagó en Occidente gracias al monarca Numa Pompilio, que la introdujo en Roma durante su reinado. En aquella época, todos los sabios eran aficionados a esta práctica, el propio gran filósofo Pitágoras practicaba la hidromancia.

Los galos también identificaban el agua con una fuente divina, convencidos de que los lagos eran el hogar de los dioses. En Bretaña e Irlanda se encuentran restos de fuentes utilizadas por los celtas en el siglo II a.C. Fue en estas fuentes donde el pueblo se preguntó por su futuro. En el siglo XI, los pueblos árabes también se interesaban por la hidromancia, que describían como "visión en el agua". Hoy en día, este arte adivinatorio es propuesto por algunos videntes (de forma gratuita o no) y a veces es aplicado por ciertas comunidades.

lago tibet

Por ejemplo, los tibetanos, siguen cuestionando un lago de su zona considerado mágico. Lo consultan cuando es necesario designar al sucesor del ya fallecido Dalai Lama.

¿Dónde practicar la hidromancia?

A diferencia del viaje astral, la hidromancia tiene la ventaja de que puede ser practicada por uno mismo, de forma sencilla, libre e inofensiva. Sólo hay que encontrar una fuente de agua, llevar a veces un proyectil y abrir bien los ojos. Los métodos son diversos y variados, sólo tienes que elegir el que más te convenga.

1. En una fuente

Es aconsejable espolvorear una pequeña cantidad de harina en la fuente antes de hacer la pregunta deseada, para que las formas a analizar sean claramente visibles.

2.  En un lago o río

Siempre que el agua esté en calma. A continuación, coge tres piedras pequeñas y lanzalas para obtener tus respuestas.

3.  En casa

También puedes practicar este arte adivinatorio en casa. Para ello, necesitarás una gran bandeja blanca (para recordar la pureza). Esta último debe llenarse con agua de manantial.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


4 métodos eficaces para la hidromancia

Existen varias formas de obtener respuestas.

  1. Aceite, que es la técnica más conocida. Sólo hay que poner una gota en el agua y observar las formas que aparecen.
  2. Si buscas un método aún más fácil, utiliza un anillo. Cuélgalo en un alambre, sumérgelo en agua. Si se mueve, la respuesta es "sí" y si no se mueve, la respuesta es "no".
  3. Como alternativa, puedes simplemente verter agua en un recipiente. A continuación, debes observar la forma o formas que adopta el agua cuando toca el fondo del vaso. Sea rápido, ya que sólo tarda entre 1 y 3 segundos.
  4. El cuarto y último método, el más sencillo, consiste en lanzar una piedra u objeto al agua después de formular la pregunta. Basta con contar los círculos para datar la respuesta. Cada círculo representa una semana.

ricochet pierre

Existe un derivado de la hidromancia, que se practica con una piedra. Este método permite responder a preguntas sencillas con "sí" o "no". Una vez lanzada la piedra al agua, basta con contar las ondas producidas. La respuesta será "sí" si el número de ondulaciones es par.  Por el contrario, será un "no" si el número de ondas es impar.

Hidromancia la adivinación del agua: Interpretación de las ondas

Los que practican la hidromancia se darán cuenta rápidamente de que esta disciplina requiere vivacidad y un gran sentido de la observación. El movimiento del agua es rápido, por lo que hay que mantener la vista fija en las ondas para distinguir sus formas. Una vez que tengas la imagen en mente, he aquí algunos ejemplos de interpretaciones a las que puede recurrir.

La rueda: un signo de agitación

Es la señal de que tendremos que desplazarnos, casi siempre geográficamente, para seguir nuestro destino. También puede simbolizar la rueda de la fortuna, es decir, entregar el destino a la suerte.

Una línea bastante recta: resultado desfavorable

La pregunta formulada tendrá un resultado desfavorable.

Una forma humana: aviso.

Esto debería advertirte de un mal encuentro. Este signo debe interpretarse como una sombra que se cierne.

Una forma animal: la amistad

Suele ser un presagio de amistad sincera y buenas relaciones. Debes tener a tu lado a alguien con quien compartir los buenos momentos.

Una forma fetal: el nacimiento

Obviamente, vas a tener hijos o que vas a dar vida a una situación. Desde un encuentro amoroso hasta el inicio de un proyecto profesional, hay muchas posibilidades, pero la mayoría de las veces lo que está en juego es el nacimiento.

Ocho en el agua: dinero

Esta forma simboliza el dinero. Si va muy rápido, el dinero llegará con el tiempo. Si el ocho está muy mal formado y se divide rápidamente, la ganancia será menor. Incluso puede ser una pérdida.

Alas o un pájaro: viaje

Esto es una señal de un viaje que se avecina, será lejano y puede que incluso tengas que desplazarte. No es fácil ver esta forma en el agua, si es así la predicción es aún más cierta.


Observaciones

  • Si las olas son numerosas, el presagio es malo.
  • Si las ondas son escasas, el presagio es bueno.
  • Si el agua muestra algunas ondas : el presagio es muy malo.
  • Si el agua permanece muy tranquila: el presagio es muy bueno.
  • Si aparecen grandes burbujas, es un signo de fuerza física.
  • Si están bien y son numerosos, es un signo de buena salud que durará.

¡Ya estás listo (a) para practicar la hidromancia en casa! Esta práctica no tiene más secretos para ti. Si te interesa la adivinación, te encantará descubrir:

Tu futuro en un tirada gratis.

El Tarot del día

La fotomancia


Escrito por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Déjanos un comentario

Tu horóscopo y muchas más noticias astrológicas

Anticipa tu futuro con nuestros horóscopos

Horóscopo Leo 2021  ¡Prepárate para que tu rugir se escuche!
Horóscopo 2021  ¡Las predicciones detalladas de tu año!
Horóscopo Cáncer 2021  ¡Mejores cosas están por llegar para ti!
Horóscopo de hoy  Prepárate para tener un día excelente de la mano de los astros.
Fechas clave 2021  Los grandes eventos astrológicos del año
Horóscopo Géminis 2021  ¡Este año empiezas a amarte a ti mismo/a!

Nuestros últimos artículos

Las casas astrológicas  Descubre todo sobre las casas astrológicas y como pueden ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte.
Tu Signo Ascendente  ¡Descubre cuál es tu signo ascendente!
¿Y tú? Qué tipo de novia eres  Según Venus, el planeta del amor.

¿Qué nos revela la luna?

Luna Nueva, sus influencias  El ciclo lunar comienza pero también un nuevo ciclo personal.
¿Problemas para dormir?  ¿Te has preguntado si este fenómeno coincide con la Luna Llena? Todos somos sensibles a la Luna de diferentes maneras...
Todo sobre las fases de la Luna  La luna y su influencia en nuestra vida diaria

¿Tienes preguntas sobre la astrología?

Hora espejo 17:17  ¡Algunos conflictos están por llegar!
Hora espejo 20:20  ¡Aprende a ser paciente!
Hora espejo 19:19  ¡Siempre piensa antes de actuar!
Hora espejo 12:12  ¡Es hora de pedir un deseo!
Tu Signo Ascendente  ¡Descubre cuál es tu signo ascendente!
Los mensajes de los ángeles  ¡Horas inversas y horas espejo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"  Descubre su perfil y características
Signos astrológicos, "Cáncer"  El romanticismo y la sensibilidad te definen.
Signos astrológicos, "Géminis"  Hábil, polifacético y flexible.
Los signos del zodiaco: piscis  El signo de la sensibilidad y la receptividad
Signos astrológicos, "Acuario"  Signo de la perspectiva, el futuro y los proyectos.
Los signos del zodiaco: Capricornio  Tienes una lógica implacable y te guías por la razón.

Nuestros estudios y tiradas personalizadas

Cruz Celta del Amor   ¡Tu futuro amoroso en el próximo trimestre!
Tarot del Amor 2021  Para tener un 2021 pleno, ¡no esperes más y consulta al Tarot del amor!
Tarot 2021  ¿Qué te espera en 2021? ¡Descúbrelo en 13 cartas!

Juega totalmente gratis y sin límites

Tarot gratis de hoy  Tu tarot gratuito diario para responder a tus preguntas más específicas.
Posees el don de la videncia  ¿Te sucede a menudo de prever un evento antes de que suceda? Si quieres saber si puedes confiar en este sexto sentido solo debes hacer este test.
La Reina de Corazones  ¿Dudas? La Reina de corazones es la tirada de cartas gratis que te responderá en tan solo unos segundos. ¡Consúltala ahora!
Quiromancia  Aprendre a leer líneas de la mano

¡Contáctanos!