Los viajes astrales: ¡Todas las técnicas, secretos y peligros¡

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Viajes astrales, ¿has oído hablar de ellos y eso te ha causado curiosidad? Debes tener en cuenta que esta práctica no debe tomarse a la ligera y requiere ciertos conocimientos. Por eso vamos a revelarte todo lo que necesitas saber sobre esta extraordinaria experiencia.

El viaje astral atrae tanto como intriga. Esta práctica permite enviar conscientemente el cuerpo astral a un plano sutil para recoger información, materializar energías o trabajar a distancia. Este proceso no es insignificante y puede ser arriesgado para un simple principiante. Por eso les revelaremos todo lo que hay que saber sobre el tema. Síntomas, intereses, técnica, secretos y riesgos: ¡Descubramos el viaje astral!


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Todo lo que tienes que saber sobre los viajes astrales

Antes de ir a cualquier parte, es importante tener información sobre el lugar al que te diriges. Aquí hablamos del "plano astral", pero ¿a qué corresponde exactamente? El plano astral es, en otras palabras, el plano de  los sueños, las emociones, la imaginación, la ilusión, las fantasías y por extensión los miedos. Como una realidad paralela a nuestro plano de existencia, las leyes de la física no existen allí, por lo que el contorno de las formas es diferente.

El plano astral está habitado por fuerzas y entidades creadas consciente o inconscientemente por las emociones humanas. Son más o menos vulnerables y se llaman larvas astrales. También podemos encontrar lo que se conocen como "conchas", que en realidad no son más que cuerpos astrales vacíos pertenecientes a personas fallecidas. Para hacer un viaje así, el vehículo que hay que tomar se llama "cuerpo astral".  Puede que no lo sepas, pero todos tenemos este cuerpo energético que se superpone a nuestro cuerpo físico. Para ayudarte a visualizarlo, imagínalo como una capa o la capa de una cebolla. Este cuerpo astral es sensible y siente los estímulos encontrados durante el viaje.

Sin ella, las energías relacionadas con las emociones y la imaginación no se manifestarían.

viaje astral: chica en una cama

Lo que se siente en la práctica

Una de las primeras preguntas que uno se hace es sobre los síntomas y el sentimiento de esta experiencia excepcional. Para obtener una imagen real, piensa en ello como si empezaras con una parálisis del cuerpo. Entonces, puedes sentir como el comienzo de un ataque epiléptico o un trance. Estas impresiones son seguidas por un intenso dejarte ir que te permite salir de tu cuerpo y viajar con tu mente. En vista de tales sensaciones, es fácil entender por qué este fenómeno puede tener varios nombres. En psicología, medicina o esoterismo se habla de "decorporación", "duplicación", "excursión psíquica" o "sueño lúcido".

Te puede interesar:  Los sueños: Cómo obtener respuestas mientras duermes

El interés de los viajes astrales

Esta decorporación consciente se utiliza inicialmente para percibir o actuar sobre y en formas sutiles. Los magos o los médiums lo utilizan, por ejemplo, para buscar información o descubrir lugares que no conocen. También es posible comunicarse con entidades con las que es difícil establecer contacto en el plano material de la realidad. El viaje astral es, por lo tanto, útil para viajar por la tierra, en otras realidades o para trabajar en el inconsciente.

Técnicas y secretos de los viajes astrales

Puedes imaginar que una visita al más allá requiere una gran preparación, y que debes ser guiado (a) por un especialista, para explicarte y guiarte. Mientras tanto, aquí hay algunos consejos para facilitar tu partida:

  • Al igual que en la meditación, es necesario empezar por encontrar la posición correcta, aquella en la que te sientas cómodo y puedas evitar fácilmente los obstáculos.
  • Tienes que saber que el ayuno aumenta tus posibilidades de salir de tu cuerpo. Por lo tanto, se recomienda comer ligeramente antes de empezar, o practicarlo temprano por la mañana.
  • Es aconsejable estar desnudo y quitarse cualquier tipo de joyería, estos accesorios pueden retrasar o hacer que sea doloroso salir del cuerpo.
  • Prepárate para la sorpresa: tu cuerpo astral no es tu cuerpo físico. Ciertamente, puedes dirigirlo, pero pasarás a través de las paredes y no podrás atrapar nada, porque requiere mucho control y energía.
  • Prepárate también para encontrar otros espectros y fantasmas ahí donde nunca los habías encontrado antes, esto es raro pero posible.

Entonces tu cuerpo físico puede finalmente dormirse...

En obras de Robert Bruce, especialista en el tema, o de Anne Givaudan, renombrada autora en el campo esotérico, descubrirás más sobre este tema y cómo proceder. Al igual que el esquí, la equitación o cualquier otra práctica, el progreso aparece con el tiempo y con la práctica, no se puede dominar todo a la primera.

viaje astral otra chica en otra cama

Advertencias y peligros de los viajes astrales

Según los expertos, los viajes astrales presentan, grandes riesgos para la salud física y mental. Solo un mago bien entrenado o un médium con mucha experiencia debería practicarlo. Por lo general, se aconseja a los novatos que recurran a los viajes mentales debido a las complicaciones que conlleva: En primer lugar, a nivel físico, es importante saber que el viaje astral requiere mucha energía, las personas en buena forma (especialmente si practican un deporte con regularidad) realmente verán la diferencia.

¡Practicar este viaje fuera de uno mismo en un momento de fatiga o enfermedad es muy desaconsejable! Si prolongas el viaje en este estado, corres el riesgo de no poder volver por falta de energía. Incluso se han observado casos de comas después de una decorporación descontrolada.

Los viajes astrales también pueden presentar riesgos a nivel mental, particularmente:

  • Engaño. Este mundo paralelo te mostrará todo lo que quieres ver si no eres capaz de controlar tus pensamientos y emociones.
  • Así, puedes encontrarte cara a cara con tu mayor temor, o puedes experimentar un sueño despierto, que te sumirá en una gran decepción tan pronto como te despiertes.
  • Infestación: No es imposible que venga un polizón. Como mínimo, podría ser una larva pequeña e inofensiva. Pero en el peor de los casos, podrías volver habitado por una entidad malévola difícil de cazar.
  • Depresión: El contacto con lo astral puede ser emocionalmente muy fuerte. Si recurres a ella para escapar de la vida cotidiana, el momento en que tengas que volver a tu mundo imperfecto será muy difícil.

Para finalizar, un viaje astral es la conexión entre lo físico y lo mental lo que podría ser fatal para ti. Estos viajes pueden convertirse en una verdadera droga que crea desequilibrios psicológicos. Están conectados, por lo que uno podría imaginar que es un cordón, y si ese cordón se rompe alguna vez, quien practica el viaje astral se arriesga a morir físicamente. Es una posibilidad que ya ha sido observada, aunque sigue sin poderse probar. En cualquier caso, no te embarques en este experimento sin la ayuda de un mago entrenado o un especialista

Principiantes, también tengan cuidado con las estafas de marketing: se les podría vender un viaje astral que en realidad sería una relajación profunda o una proyección astral. ¡No desperdicies tu dinero y termines escuchando la voz de un entrenador por una música de fondo!


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Hola ! Estoy muy inquieta y me preocupa mucho el tema por lo que espero puedas ayudarme . Es posible hacer un viaje astral involuntariamente sin provocarlo?

Claro que si, de hecho son más los viajes astrales inconscientes e involuntarios, que los viajes conscientes y controlados. En realidad todos hacemos viajes astrales cuando dormimos, pero no somos conscientes de ello.

Últimos articulos

Cheque de la abundancia

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Qué significa encontrar un pájaro muerto en casa?

Los pájaros, símbolos de la libertad, son también mensajeros. Su mensaje suele ser positivo y una señal de suerte. Conocerlos y observarlos, puede darnos indicios de nuestro futuro. Las señales están a nuestro alrededor, para aquellos que saben descifrarlas. Entonces cuál es el mensaje cuando encontramos un pájaro muerto en casa ¿Debemos preocuparnos por nuestro futuro?

¿Qué significa soñar con tu Ex?

Por lo regular soñar con tu ex, solo representa la nostalgia del pasado. Pero si soñar con tu ex te pasa frecuentemente tal vez tenga otro significado. Descubre a continuación ¿qué significa soñar con tu ex? Para que no te quedes con la duda.

¿Qué significan los cuervos?

Los cuervos son creaturas que llaman nuestra atención. Estos pájaros de plumaje negro tenebroso y con la mirada penetrante están presentes en numerosas leyendas y desde hace mucho están asociados a numerosas creencias. Es por eso que aquí te dejo el significado de los cuervos y 5 cosas curiosas que no sabías. ¡Descúbrelas!

¿Cómo recuperar la pasión con tu pareja?

Muchas veces debido a la monotonía, la pasión en la pareja poco a poco va perdiendo terrero y te sientes desesperado (a) porque no sabes cómo recuperarla. Afortunadamente Astrocentro está aquí para revelarte todos los secretos y ayudarte a recuperar la pasión con tu pareja.


Articulos del momento

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live