Número de destino, ¿cómo calcularlo y qué significa?

Actualizado el día por Eva Edith -Numeróloga-

La numerología puede ayudarte en muchos ámbitos de tu vida. Puede ayudarte a predecir acontecimientos futuros, a conocerte mejor, pero también a revelar tu interior, el camino de tu vida o tu destino. El número del destino te ilumina sobre tus dones, tus posibilidades y la forma de potenciar tus intenciones.

Número de destino, ¿cómo calcularlo y qué significa?

¿Cómo calcular tu número de destino?

Para determinar tu número del destino, tienes que hacer un cálculo que consiste en reducir tu fecha de nacimiento a un solo número. Esta técnica es la más precisa, ya que tu fecha de nacimiento está escrita en tu destino y siempre permanecerá invariable.Tomemos el ejemplo de Morgane, nacida el 3 de noviembre de 1987. Por lo tanto, tenemos 3 - 11 - 1987.

  • Empecemos por reducir el año de nacimiento a un solo número: 1987 > 1+9+8+7 = 25 > 2+5 = 7.
  • Hacemos lo mismo para el mes: 11 > 1+1 = 2
  • Y finalmente sumamos todos los números (día, mes, año): 3+2+7 = 12 > 1+2 = 3
  • El número de destino de Morgane es por consiguiente el 3.

Perderse es normal, pero encontrarse es mejor. Nuestros mejores videntes te guiarán.


¿Cómo interpretar tu número del destino?

Número de destino 1: Creatividad

El 1 es el número de la creatividad, la independencia y la confianza en uno mismo. Si tu número del destino es el 1, pasarás mucho tiempo intentando aceptar a la persona que eres en su totalidad, a fin de ganar confianza. El 1 está en tu vida, para aportarte las vibraciones que necesitas para lograr mayor confianza en ti mismo. Lo necesitas porque eres de los que van a dirigir, de los que tienen cierta influencia y autoridad sobre los demás. Tu liderazgo existe, está dentro de ti y a lo largo de tu vida debes comprenderlo y aceptarlo. Por último, dependiendo de tu experiencia vital, tarde o temprano descubrirás tu capacidad creativa. Consciente o inconscientemente, eres de los que crean constantemente. Sea cual sea el campo que elijas, tu creatividad te llenará y podría traerte el éxito, pero también requerirá valentía, persistencia y determinación.

>>> 5 signos astrológicos hechos para el liderazgo: líderes natos

Número de destino 2: Sensibilidad

El número de destino 2 representa a las personas sensibles. Estás en sintonía con tus emociones; presente para los demás, garante de la paz y la diplomacia dentro de tu propio mundo. El 2 está en tu destino para que puedas adquirir y elevar la noción de convivencia. La benevolencia, la paciencia y la abnegación son cualidades que tienes y que tratas de transmitir a quienes se cruzan en tu camino. Das mucho y, cuando lo necesitas, esperas que los demás te lo devuelvan. Dar, recibir, devolver, volver a recibir, así es como percibes la interacción humana y, cuando no ocurre, te sientes desolado. Hay que decir que tu sensibilidad es insuperable. Te pasas la vida aprendiendo a mantener el equilibrio gestionando tus emociones. Esta sensibilidad que te impulsa es profunda y preciosa. Te hace intuitivo y a veces incluso vidente. Eres capaz de detectar las vibraciones que te rodean, sobre todo si eres capaz de confiar en tu intuición.

Número de destino 3: Comunicación

Con el número 3, tu destino se centrará en la comunicación y la expresión. Tienes un verdadero talento para transmitir tus ideas, expresar tus emociones y sentimientos. Sin embargo, el 3 también está ahí para recordarte que debes aprender a escuchar. La comunicación es un arte que hay que compartir. Si eres bueno expresándote, también ganarás mucho escuchando. La vibración del 3 también tiene que ver con el optimismo y la belleza. Aprendes a ver el mundo de una manera muy especial, aceptando y pasando rápidamente la página de los acontecimientos desagradables. Lloras mucho, pero eso es sin duda lo que te permite ver el vaso medio lleno y, por tanto, percibir la belleza que se esconde en todo y que intentarás, a lo largo de tu vida, captar, expresar y transcribir.

Número de destino 4: Determinación

El número 4 es el número del destino de las personas decididas, persistentes y eficaces. Eres de los que se consideran los pilares de un grupo. Prestas servicio, participas, ayudas y vives con el propósito de cumplir tareas. Por lo tanto, eres una persona de confianza, porque eres perfeccionista. Sin embargo, vivir con este destino cada día no es fácil. Te espera una vida de limitaciones y restricciones. Por supuesto, sabes estar satisfecho con esto, porque la rutina tiene ese lado estable que te tranquiliza, pero tu felicidad depende mucho de la forma en que aprecies los límites. Los de la vida y los que te propongas. Eres serio, incluso rígido, te gusta el pragmatismo, lo sólido, lo concreto, pero tendrás que aprender que a veces el éxito se encuentra un poco en el dejarse llevar.

Número de destino 5: Energía

Este número del destino está relacionado con la aventura. Si es tu destino, la capacidad de cambio, la libertad de expresión y la adaptación son tus cualidades. La mayor parte del tiempo, tu vida se vivirá a gran velocidad, con un apetito muy intenso por la vida. Las vibraciones del 5 te permitirán ver el mundo desde todos los ángulos; estás aquí para descubrir, experimentar e incluso arriesgarte. Poco a poco, aprenderás a adaptarte a todos los cambios que marcarán tu existencia, y así es como ganarás tu libertad.

Número de destino 6: Responsabilidad

La calma y la paciencia son atributos importantes de tu personalidad si tu número del destino es el 6. Es un número que simboliza la familia, el hogar y el amor. Por lo tanto, tu destino estará estrechamente ligado a los demás, a la protección y a las responsabilidades que tengas hacia ellos. A lo largo de tu vida, este sentido de la responsabilidad será cada vez más importante. Aprenderás y a veces te sorprenderá esta madurez que parece no pertenecerte. A lo largo de tu vida, nunca dejarás de buscar tu armonía, el equilibrio que te permitirá vincular amor, responsabilidad y alegría de vivir.

Número de destino 7: Pensamiento

La vibración del 7 es el poder del pensamiento y la inteligencia. Si tu número del destino es el 7, tu fuerza es tu intelecto, pero nunca dejarás de luchar con tus pensamientos. Esto es lo que forja tu destino: buscar la verdad y la sabiduría, conocer y comprender. Muy pronto verás que el sentido de tu vida no es adquirir bienes, sino comprender, captar los aspectos más pequeños de este mundo y también de ti mismo. Cuanto más crezcas, más inclinado estarás a la introspección. El deseo de soledad será cada vez más apremiante, casi imperioso. Si no lo respetas, el nerviosismo y la inestabilidad interior serán difíciles de soportar. El número 7 es un número sagrado, portador de un gran misterio que te empuja a buscar lo que hay dentro de ti. La contemplación, la meditación y la terapia serán tu día a día. Poco sociable, acabarás comprendiendo que acercarte a los demás te permite compartir tus conocimientos. Hay inspiración en tu destino y, al abrirte, aprenderás a enseñar y a guiar a los demás.

Número de destino 8: Poder

El número 8 del destino tiene que ver con el aspecto físico y material del mundo. Lo que buscas, tu intención, es poder y abundancia. Es otra forma de entenderte a ti mismo y de lo que eres capaz. Tu destino te lleva a la búsqueda del éxito, lo que te hace ser decidido, testarudo y seguro de ti mismo. Sin embargo, en la vibración del 8 también está la noción de ilusión y obsesión. Tendrás que aprender que la búsqueda del éxito puede implicar el fracaso, pero eres increíblemente tenaz. Sólo tendrás que aprender a tener siempre confianza en ti mismo. Las dificultades o los errores del pasado deben permanecer en el pasado. No estás hecho para asumir el papel de víctima, sólo la fe que tengas en ti mismo te permitirá seguir tu intención y tu destino, el del poder y la abundancia.

Número de destino 9: Generosidad

El destino de los 9 es el amor universal. Eres excepcionalmente generoso. Das, te solidarizas, luchas contra la injusticia. Hay algo en la vibración del número del destino 9 que debe realizarse, completarse. Tu visión del mundo no puede ser más realista, por no decir pesimista. Ves los dolores, los abusos, las penas de unos, los privilegios de otros. No ocultas nada y arrojas luz sobre todo, pero a menudo sin medias tintas. Todo es blanco o negro, olvidando a veces que las cosas no son siempre lo que parecen. Por tanto, tendrás que aprender a aceptar. Es difícil que cambies el mundo, pero algunas cosas son lo que son y punto. El destino del 9 incluye el drama, a menudo la traición. Estas experiencias dolorosas te ayudarán a aprender la aceptación, pero también la resistencia. Con el tiempo, comprenderás que tu propósito en la tierra es ayudar, pero no darlo todo. En lugar de luchar por o para alguien, lucharás junto a alguien.

>>> Los 4 signos más generosos del zodíaco

La reflexión de nuestra vidente: sigue tu destino

Como ves, el número del destino te ayuda a tomar conciencia de tus capacidades, de tus posibilidades en el mundo y también de tu misión en la vida en la Tierra. Sin embargo, puede que no siempre estemos alineados con nuestro destino. Encontrar nuestro camino no es tarea fácil y el miedo y la duda pueden impedirnos actuar. Es en estas situaciones cuando más necesitamos apoyo, pero sobre todo orientación. Por eso puede ser interesante recurrir a uno de nuestros videntes, que puede iluminarte y ofrecerte orientación espiritual. Te aportará una visión clara de tu futuro y las claves para avanzar con más serenidad.

El futuro es mío

La numerología te acompaña en tu vida diaria:

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Eva Edith -Numeróloga-

Soy una mujer que ha dedicado su vida a la búsqueda de la verdad y el entendimiento. Desde mi infancia, siempre he sentido una conexión profunda con el mundo que me rodea, una curiosidad insaciable que me llevó a explorar la belleza oculta en los números y los astros.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Mumiah: El ángel guardián símbolo de la resistencia y el éxito

Mumiah es el ángel número 72 y el último de todos los ángeles. Protege a los nacidos entre el 16 y el 20 de marzo. Es un ángel guardián femenino que simboliza la perseverancia, el renacimiento y la regeneración. ¡Descubre todas sus características y cómo invocarlo!

Hora espejo 06:06: mensaje de tu ángel, ¡evolución en curso!

Seguramente has visto la hora espejo 06:06 en tu reloj y, aunque no lo creas, esto no es casualidad. Tu ángel guardián está tratando de captar tu atención para enviarte un mensaje importante. ¿Qué significa la hora espejo 06:06? Descubre el mensaje que tu ángel tiene para ti y la evolución que trae consigo.

14:14 Hora espejo: Descubre el mensaje angelical oculto

¿Alguna vez has notado que el reloj marca 14:14 exactamente? Este fenómeno, conocido como hora espejo, fascina a curiosos y espirituales por igual. Si el 14:14 aparece repetidamente en tu vida, es momento de explorar su profundo significado. ¡Acompáñanos en este viaje místico para entender los mensajes que los ángeles guardianes tienen para ti!

Hora espejo 07:07, significación: ¡Tomate el tiempo para ti!

¿Has visto varias veces la hora espejo 07:07 y te intriga su significado? Esta hora tiene un mensaje especial de tu ángel guardián que debes conocer. Las horas espejo como 07:07 esconden significados profundos. ¡Descubre sin más preámbulos cuál es ese mensaje!

Hora espejo 08:08: ¡Es momento de un cambio positivo!

Si has visto repetidamente la hora espejo 08:08 en tu reloj, es probable que tu ángel guardián esté tratando de comunicarse contigo. Descubre el mensaje oculto que la hora espejo 08:08 tiene para ti y lo que tu ángel guardián quiere que sepas.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Hora espejo 19:19, Significación ¡Siempre piensa antes de actuar!

¿Te encuentras a menudo con la hora espejo 19:19? ¿Te has preguntado si es solo una coincidencia o algo más? La curiosidad es natural, y con razón, porque cada hora espejo lleva consigo un mensaje especial de tu ángel guardián. ¡Vamos a descubrir juntos qué te está intentando comunicar!

Hora espejo 12:12, Significación ¡Es hora de pedir un deseo!

¿En varias ocasiones te ha tocado ver la hora 12:12 en tu reloj y esto te intriga? No te preocupes que esto tiene una explicación. Esta hora espejo es, en realidad, un mensaje de tu ángel guardián. Tu ángel quiere decirte que ¡este es un buen momento para pedir un deseo!

Hora espejo 17:17: ¡Prepárate para posibles conflictos!

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Hora espejo 18:18: ¡Descubre la prosperidad a tu favor!

La hora espejo 18:18 podría parecer solo un momento más del día, pero en realidad, esconde un mensaje especial de tu ángel guardián. Muchos desconocen el profundo significado de estas sincronías. ¿Listo para descubrir qué mensaje te está enviando el universo a través de esta hora espejo? Acompáñanos en este descubrimiento.

Hora espejo 10:10

Es la hora tomar tu café y una vez más miras tu reloj y son las 10:10. He aquí un hecho que te llama la atención. Las horas espejo son portadoras de símbolos y de una significación única. También es la manera en que tu ángel guardián te envía mensajes. Descubre todo eso que se esconde detrás de la hora espejo 10:10.

Hora espejo 05:05, significado: un período energético

Si eres de los que se levantan temprano o despiertan en medio de la noche, probablemente ya te has encontrado con la hora espejo 05:05. Ver 05:05 aparecer en la pantalla de tu teléfono siempre es intrigante, y por una buena razón, ¡es un mensaje de tu ángel guardián! Él está llamando tu atención para entregarte un mensaje, descubre el significado de la hora espejo 05:05.

Número de los ángeles 888: Riqueza y sabiduría te esperan

Si el número 888 aparece constantemente en tu vida, es una señal positiva. Significa que tu ángel de la guarda está contigo, anunciando que pronto cosecharás los beneficios de tu trabajo. La prosperidad, ya sea espiritual o material, está al alcance. Escucha a tu ángel y entiende el mensaje detrás del 888.

Oración de gratitud a tu ángel guardián: ¡Gracias, ángel mío!

Tu ángel guardián, ese ser invisible siempre a tu lado, listo para escucharte y ayudarte. A menudo, en el ajetreo diario, olvidamos agradecerle. Después de superar los obstáculos, es crucial recordar expresar nuestra gratitud. Descubre cómo agradecer a tu ángel con una oración que fortalezca vuestro vínculo.

¿Tienes zumbidos en los oídos? ¡Descubre su significado oculto!

¿Alguna vez te han zumbado los oídos y has pensado que podría ser alguien hablando de ti? Esta creencia popular sugiere que los zumbidos tienen un significado oculto. Aunque a menudo es por causas naturales como el estrés o el ambiente, la astrología nos ofrece una perspectiva diferente. ¿Mito o realidad? Acompáñanos a descubrirlo.

Hora espejo 04:04, el mensaje de tu ángel ¡Ponte Alerta!

Si el reloj marca 04:04 más a menudo de lo que esperarías, hay algo especial para ti. Este momento no es casualidad; es una comunicación directa de tu ángel guardián, un llamado a estar alerta. Aquí te explicamos el significado detrás de esta hora espejo y cómo puede influir en tu vida. Prepárate para descubrir los secretos que te aguardan.

Números de los ángeles 555

Ver el 555 constantemente es más que casualidad; es un mensaje de tu ángel de la guarda. Este número simboliza cambios significativos que traerán alegría a tu vida. Es una invitación a liberarte de lo negativo y avanzar con confianza. Descubre el profundo significado del 555 y cómo puede transformar tu existencia.

Artículos del momento

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Mañana

Luna en Libra en Trígono con Júpiter en Géminis "Hoy, permite que la armonía de Libra y la curiosidad de Géminis te guíen. Abre tu corazón a nuevas experiencias y perspectivas, y deja que la sabiduría de Júpiter te inspire a crecer en tu espiritualidad."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente leo: ¡tu ascendente, tu encanto!

Con Cáncer ascendiendo a Leo, es de esperar una personalidad intrigante e interesante. Hay que decir que estos dos signos astrológicos parecen oponerse, pero en tu caso, tienden a apoyarse mutuamente. El ascendente Leo es toda una ventaja, y te contaré más sobre ello.

Cáncer con ascendente Tauro: Dulzura y realismo hogareño

Cáncer ascendente Tauro, una alianza llena de dulzura, ternura y sensibilidad con un toque de realismo. Pero cuando se trata de sacarte de tu capullo, ¡puede llevar un tiempo! Con esta mezcla de signos astrológicos, eres sin duda el más hogareño del Zodiaco.

Cáncer con ascendente en Aries: Personalidad imprevisible

Cáncer con ascendente Aries no tiene una personalidad fácil de seguir. Estos dos signos astrológicos funcionan de manera muy diferente, lo que te convierte en una persona de humor cambiante, pero inolvidable. ¡Te cuento más sobre ti a continuación!

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos