Martes 13 o Viernes 13: ¿Qué encierra este misterioso número?

Actualizado el día por Ara Aquila

Día de suerte para algunos, día mala suerte para otros. Entre si o no, el viernes o martes 13 siempre ha sido un enemiga para todos. Descubre todos sus secretos a continuación.

¿Por qué el 13 tiene tanta fama?

Hay 12 meses en un año, 12 apóstoles, 12 signos del zodiaco, el número 12 es considerado como un número completo y perfecto y el 13 viene justo después y es por ello considerado como el número que va más allá de la integridad. Fue el 13 avo participante de la última cena quien traicionó a Cristo, son 13 los espíritus malignos según la cábala, la Carta 13 del Tarot de Marsella es la carta de la muerte. También en la mitología nórdica fue el 13 avo dios invitado a la cena dioses quien representaba al espíritu del mal.

En muchos aviones no hay fila número 13 al igual que algunos edificios no tienen un piso 13 debido a la fuerza de la superstición alrededor de este número. Muchas veces, en América latina solemos decir "En martes, ni te cases ni te embarques", ya que el día martes tiene la reputación de ser un día cargado de mucha mala suerte. Al Igual que el viernes 13. No pasar bajo una escalera, cruzarse con un gato negro, tener una herradura de caballo en su casa, muchas son las creencias alrededor del número de la mala suerte 13.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


El 13 asociado a un viernes (culturas anglosajonas)

Su historia proviene de una redada sanguinaria que fue perpetrada en la Edad Media por el rey Felipe IV de Francia, con el apoyo del papa Clemente V, el viernes 13 de octubre de 1307. Desde entonces se considera un día de mala suerte cuando coincide viernes y 13. Además, la crucifixión de Cristo se llevó a cabo un día viernes luego de la última cena.

El 13 asociado a un martes (culturas hispánicas)

En el caso del martes se trata de la caída de Constantinopla  hecho muy importante para el cristianismo y ocurrido un día martes. Día cuyo nombre se deriva de Marte el dios de la guerra y la acción. Algunos piensan que los efectos nefastos de un martes o viernes 13 se intensifican si además coinciden con la Luna Llena.

numero 13

Cosas que debes evitar en martes trece según las supersticiones

  1. Cruzar bajo una escalera
  2. Abrir un paraguas bajo techo
  3. Permitir que un gato negro cruce entre tus piernas. (Algunos piensan que simplemente ver un gato negro en este día es sinónimo de mala suerte)
  4. Si un espejo se rompe
  5. Pisar una tumba
  6. Reunirse en grupos de 13

Frases derivadas de la superstición alrededor de un martes 13

En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes. Según esta frase no es bueno casarse, ni viajar, ni siquiera apartarse de casa en un martes 13.

Próximos viernes y martes 13

Sabías que en todos los meses que comienzan en domingo hay un viernes 13 y en aquellos que comienzan un jueves hay un martes 13. Descubre los próximos martes y viernes 13:

  • Viernes 13 de mayo del 2022
  • Martes 13 de septiembre del 2022
  • Viernes  13 de diciembre del 2022

Amuletos de la buena suerte

Para que los martes y viernes 13 te hagan los mandados, aquí te dejo algunos amuletos que podrías preparar para estas fechas.

  • Un llavero con una pata de conejo.  Este un amuleto que se lleva mucho tiempo usándose. Se cree que esta pata de conejo puede ser de gran ayuda en heridas si te la frotas en ella. 
  • Un trébol de 4 hojas. Demás esta decir que el trébol de 4 hojas es conocido por traer buena suerte a quien lo posee. Así que si durante estas fechas solo quieres tener buena suerte, lo mejor es que traigas contigo un trébol. 
  • Una herradura. La puedes poner en la entrada de tu casa o en alguna ventana para atraer las buenas energías. 

Ve más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Últimos articulos sobre tarot

Amuletos y talismanes…

Descubre tres de los amuletos más conocidos por su capacidad de atraer la buena suerte y de proteger a sus dueños. ¿Qué cosas nos dan buena o mala suerte? Descubre todos los detalles aquí.

Articulos del momento

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos