El número 13: Todo los secretos que encerierra en la numerología

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

El número 13 siempre nos ha intrigado. Es por eso que hemos decidido llegar al fondo del asunto. Para responder todas nuestras dudas le preguntamos a Mario N. Nuestro experto en la meteria que nos revelará aspectos desconocidos sobre este número tan misterioso.

El número 13: Todo los secretos que encerierra en la numerología

¿Cuál es la energía del número 13, tiene algún significado especial desde el punto de vista de la numerología?

A nivel simbólico, el número 13 está asociado al arcano de la muerte. Cuando hablamos de la muerte en el terreno esotérico o espiritual nos referimos a ella como un cambio, no como un final. Desde nuestra perspectiva limitada tendemos a asociar la muerte como algo negativo. Pero desde un punto de vista ilimitado y en la búsqueda del sentido de la vida la muerte es solo un camino hacia un estado superior. El número 13 está asociado a cambios, a imprevistos o situaciones que en un momento dado pueden suponer una "muerte espiritual".  Esta muerte espiritual es algo simbólico de alguna situación que nos cuesta aceptar, pero que, en la mayoría de los casos, es una evolución hacia un estado de mayor comprensión o de crecimiento personal.

Te puede interesar: Numerología 2022

numero 13


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿Se puede decir que el número 13 está asociado con la buena o la mala suerte?

Como sabemos, el número 13 a lo largo de la historia ha estado rodeado de una carga negativa, de mal agüero. Existen numerosas leyendas o mitos como los trece comensales en la última cena de Jesucristo o los trece espíritus malignos de la Cábala judía. En diferentes culturas se puso atención a este número a lo largo de la historia. No obstante, lo que desconocemos es que algunas civilizaciones como los Mayas realmente lo consideraban un número sagrado

Existen trece lunas nuevas a lo largo de un ciclo anual lo que es bastante significativo y en otras culturas es un número asociado al amor. Por lo que desde cierta perspectiva, la carga negativa a la que hemos asociado este número se trata simplemente de una mala comprensión de su designio.

Lectura recomendada: Amuletos y Talismanes... Objetos y gestos que dan buena suerte

Cuando se asocia con un martes o con un viernes ¿qué sucede con el 13? ¿Hay algo especial o se trata simplemente de un mito?

Existen varios ejemplos que a lo largo de la historia han llevado a hacer esta asociación. Como he citado anteriormente, en la Última Cena de Jesucristo eran trece los comensales. Fue un viernes cuando se crucificó a Jesucristo. También, fue un viernes 12 que la orden más honorífica de caballeros templarios fue arrestada por la Inquisición bajo la orden de Felipe IV de Francia. 

De esta manera provoco la extinción de esta orden, que por acusación de herejía fueron torturados y quemados en la hoguera. Por otro lado, los griegos asociaron el martes a Marte, dios de la guerra por lo que existen diferentes leyendas, pero ninguna lo suficientemente argumentada.

Te puede interesar: Martes o viernes 13

¿El 13 como número de karma? ¿Tiene algún significado especial?

Desde el punto de vista numerológico, el número 1 representa la manifestación y el número 3 representa el movimiento. La suma de estos dos números (1+3) dan como resultado el número 4, que representa la fuerza que realiza y materializa los planes divinos. Por lo tanto, en ningún caso debe estar asociado a la mala suerte sino a la transición de ciertas situaciones y el karma. Pero no un karma entendido como un castigo, sino como un aprendizaje y una liberación del alma hacia su mayor desarrollo y comprensión.

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

casi siempre cuando miro la hora en el reloj veo la hora y 13 minutos , por donde vaya, en verdad me desagrada por que lo asocie a carga negativa, pero segun tu explicación es positivo ahora lo agradeceré quiza asi tenga mejores resultados.

A mi me pasa lo mismo.

Hola, que tal?...que análisis harías de la sumatoria de los número del reloj...por ejemplo si tomas 12+1 = 13; 11+2 = 13; 10+3 = 13

que numero? 😈

Soy de escorpio parami el numero 13 fue de buena suerte y si es martes o vierbes mejor gracias por enseñarme tanto

Hola yo conocí al amor de mi vida un 13 de febrero fuimos inmensamente felices nos comprometimos un 13 y años 20 años de estar juntos el falleció un 13 no es coincidencia el 13 tiene un gran significado para mi que es? Gracias

Últimos articulos

Calendario Lunar 2022

La luna llena es un espectáculo único, aun si este a veces no nos permite dormir. Esta nos ofrece ciertos beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida y para que sea siempre tu mejor aliada, te invito a descubrir las fases de luna de este 2022 para que tu vida diaria se vea beneficiada con su energía y sus poderes.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Astrología China: historia y bases

Para calcular tu signo chino es necesario saber a qué signo pertenecía el año en el que naciste. Los años chinos no toman en cuanta la vuelta de la Tierra al Sol, se trata de años lunares en los que contamos 12 ciclos de la Luna. Para la astrología china también existen signos ascendentes y 5 elementos fundamentales para la precisión de las predicciones.

Número de los ángeles 999

¿El número 999 te sigue como tu sombra? Si está en todas partes es por la sencilla razón de que tu ángel de la guarda tiene un mensaje: tu vida va a cambiar radicalmente. Olvídate de la negatividad que te ha impedido alcanzar tu objetivo. Difunde el amor y lo habrás ganado todo. Escucha los consejos de tu ángel de la guarda. A continuación el verdadero significado del número de ángel 999.

Tema Natal Lunar ¿Qué es?

Un tema natal lunar es el estudio detallado de las influencias de la Luna en tu manera de expresar tus sentimientos. La Luna tiene una gran influencia en tu mundo interno en la manera cómo te sientes contigo mismo/a y cómo comunicas estás emociones. Descubre más detalles a continuación.⤵


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.


Tarotistas Live