Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

El número 13 según la numerología

El número 13 siempre nos ha intrigado. Es por eso que hemos decidido llegar al fondo del asunto. Para responder todas nuestras dudas le preguntamos a Mario N. Nuestro experto en la meteria que nos revelará aspectos desconocidos sobre este número tan misterioso.

¿Cuál es la energía del número 13, tiene algún significado especial desde el punto de vista de la numerología?

A nivel simbólico, el número 13 está asociado al arcano de la muerte. Cuando hablamos de la muerte en el terreno esotérico o espiritual nos referimos a ella como un cambio, no como un final. Desde nuestra perspectiva limitada tendemos a asociar la muerte como algo negativo. Pero desde un punto de vista ilimitado y en la búsqueda del sentido de la vida la muerte es sólo un camino hacia un estado superior.

El número 13 está asociado a cambios, a imprevistos o situaciones que en un momento dado pueden suponer una "muerte espiritual". Esta muerte espiritual es algo simbólico de alguna situación que nos cuesta aceptar, pero que, en la mayoría de los casos, es una evolución hacia un estado de mayor comprensión o de crecimiento personal.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿Se puede decir que el número 13 está asociado con la buena o la mala suerte?

Como sabemos, el número 13 a lo largo de la historia ha estado rodeado de una carga negativa, de mal agüero. Existen numerosas leyendas o mitos como los trece comensales en la última cena de Jesucristo o los trece espíritus malignos de la Cábala judía.

En diferentes culturas se puso atención a este número a lo largo de la historia. No obstante, lo que desconocemos es que algunas civilizaciones como los Mayas realmente lo consideraban un número sagrado. Existen trece lunas nuevas a lo largo de un ciclo anual lo que es bastante significativo y en otras culturas es un número asociado al amor. Por lo que desde cierta perspectiva, la carga negativa a la que hemos asociado este número se trata simplemente de una mala comprensión de su designio.

Lectura recomendada: Amuletos y Talismanes... Objetos y gestos que dan buena suerte

Cuando se asocia con un martes o con un viernes ¿qué sucede con el 13? ¿Hay algo especial o se trata simplemente de un mito?

Existen varios ejemplos que a lo largo de la historia han llevado a hacer esta asociación. Como he citado anteriormente, en la Última Cena de Jesucristo eran trece los comensales. Fue un viernes cuando se crucificó a Jesucristo.

Tambien, fue un viernes 12 que la orden más honorífica de caballeros templarios fue arrestada por la Inquisición bajo la orden de Felipe IV de Francia. De esta manera provoco la extinción de esta orden, que por acusación de herejía fueron torturados y quemados en la hoguera. Por otro lado,los griegos asociaron el martes a Marte, dios de la guerra por lo que existen diferentes leyendas, pero ninguna lo suficientemente argumentada.

Te puede interesar: Martes o Viernes 13

¿El 13 como número de karma? ¿Tiene algún significado especial?

Desde el punto de vista numerológico, el número 1representa la manifestación y el número 3 representa el movimiento. La suma de estos dos números (1+3) dan como resultado el número 4, que representa la fuerza que realiza y materializa los planes divinos. Por lo tanto en ningún caso debe estar asociado a la mala suerte sino a la transición de ciertas situaciones y el karma. Pero no un karma entendido como un castigo, sino como un aprendizaje y una liberación del alma hacia su mayor desarrollo y comprensión.


Escrito por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Déjanos un comentario

Comentarios

EL NUMERO 13 ME HA ACOMPAÑADO LA VIDA ENTERA , NACI EL DIA 13 DEL CALENDARIO MAYA, LAS CASAS DE MIS 2 HIJAS CON DIFERENTES DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA = 13 , MI CARRO TERMINACIÓN TRECE. MI FECHA DE NACIMIENTO LEGAL ES 13 POR 2 = 26 , SUFRO DE 26 PROBLEMAS DE SALUD , 13 AÑOS CASI CIEGO , 13 AÑOS EN CUARENTENA POR INMUNODEFICIENCIAS , APLICO LOS DOCE PASOS DE LOS AA A TRECE PROBLEMAS RELACIONADOS , PRONTO CUMPLIRE 13 X 6 AÑOS , ETC PABLO CAMBAR HONDURAS .

Por la noche mientras dormia empeze a ver numeros en mi sueño y el unico que recuero es el 13, lo raro es que desperte buscando cuanto era multiplicar 13 por 13 y lo mas raro es que ya tenia la respuesta que es 169.

Me casé y 5 años después me divorcie.- . Conocí a mi actual esposa un 13, nos comprometidos un 13 nos casamos un 13 en jurisdicción de la 13ra.sec.judicial.- LLEVAMOS 42 AÑOS JUNTOS..HOY TENGO 70 AÑOS..Y MUY BIEN QUE NOS LLEVAMOS....

Gracias, siempre he tratado de entender este número. Nací un día 13, a las 13 horas, y varios planetas de mi carta natal están ubicados en grado 13. Es un número que me persigue.

María Cottes, mi história de vida es igual a la tuya! ;-)

Quiero saber si tendre una casa o si en algun mes ganare algun premio.

¡Contáctanos!