Tu animal tótem: ¡déjate guiar!

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Todos tenemos un animal tótem que nos guía y nos protege a lo largo de nuestra vida. ¿Te has preguntado cuáles pueden ser estos animales? ¿Quieres descubrir cuál es tu animal tótem? ¿O saber más sobre ellos y su significado? ¡Aquí te decimos todo!

¿Qué es un tótem?

En la cultura amerindia el tótem es un ser mítico que puede ser un animal espiritual, un vegetal o un objeto; es considerado como el espíritu protector de la de tribu. Es un tipo de mascota, un espíritu protector de una colectividad o de un individuo. La presentación del tótem también puede ser física, este ha sido con frecuencia un tipo de poste  de madera esculpido en honor al tótem.

¿Qué es una animal tótem?

Muy presente en la cultura amerindia, un animal tótem es un animal venerado, tu animal interior. La naturaleza, los animales y el hombre están ligados entre ellos, cada uno de nosotros posee un animal tótem protector que nos guía y nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Tu animal tótem te ofrece sus características así como su fuerza pero también su debilidad. Cuando un animal tótem aparece en tu camino es porque tiene un mensaje para ti. Tu animal tótem es algo así como tu ángel guardián. Así que ponte atento (a) para que escuches lo que tiene que decirte.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿Cuáles son los animales tótem?

A continuación te dejo la lista de los animales tótem. Si aún no conoces tu animal tótem no dudes en continuar leyendo, más delante te daremos algunos indicios para descubrir cuál es el tuyo. En la tradición amerindia, todos nacemos con una animal tótem de referencia en función de nuestra fecha de nacimiento. A continuación te dejo que animal tótem es tu animal de referencia. 

¡Ojo! Digo de referencia porque   es el animal tótem quien te elige y no tú.

halcón
Halcón
 Nacido para liderar
21 de marzo al 21 de abril
castor
Castor
Un constructor
21 de abril al 21 de mayo
venado
Venado
Gentileza y vivacidad
22 de mayo al 21 de junio
Pájaro carpintero
Pájaro carpintero
Fidelidad y protección
22 de junio al 22 de julio
salmón
Salmón
Fertilidad y terquedad
23 de julio al 22 de agosto
oso
Oso
 Poder
23 de agosto al 22 de septiembre
cuervo
Cuervo
Magia y misterio
23 de septiembre al 22 de octubre
serpiente
Serpiente
Metamorfosis
23 de octubre al 21 de noviembre

búho
Búho
Entre luz y obscuridad
22 de noviembre al 21 de diciembre
oca
Oca
Capacidad de trabajo excepcional
22 de diciembre al 20 de enero
nutria
Nutria
Optimismo y amor por la vida
21 de enero al 19 de febrero
lobo
Lobo
Libertad
20 de febrero al 20 marzo

¿Cómo encontrar su animal tótem? Tres astucias infalibles

En tus sueños: ¿Qué animal ves con frecuencia?

Cuando soñamos nos encontramos más receptivos a la energía y al mundo de tótems. Así nuestro espíritu está más dispuesto para verlos aparecer. Nuestras emociones pueden ser representadas por animales que actúan como guías del mundo tótem en nuestros sueños, o también pueden ser el símbolo de los sentimientos incontrolables o irreconocibles por la persona que sueña.

Meditando: ¿Qué animal visualizas?

Cuando soñamos salimos de nuestro estado mental de costumbre, lo mismo pasa con la meditación y es aquí donde nuestro animal tótem puede manifestarse. Una sesión de meditación podría ser un buen medio para poder ver aparecer tu animal tótem.

Te puede interesar:  Meditación: 3 técnicas simples para meditar todos los días

Déjalo venir hacia ti: Es él el que te elige y no lo contrario

Puedes anudar una relación con varios animales tótem según el periodo de tu vida por el que estás pasando. Entre las diferentes maneras que te permiten de descubrirlo, debes de tener presente que es el animal tótem quien te elige y no tú. Puedes limitarte al aspecto simbólico de tu animal tótem o profundizar la relación con el paso del tiempo buscando sus características y observándolo si se manifiesta bajo la forma física.

¿Para qué sirve contactar su animal tótem?

Contactar con tu animal tótem te ayudará a mejor comprender los mensajes y la simbología que pueden irse preinscribiendo en tu vida. De igual manera es un poderoso aliado con el cual puedes conectarte cada vez que lo necesites. Cuando te sientes con miedo, pánico, tristeza o confusión son algo así como tus ángeles guardianes pero de otra categoría.

No olvides consultar tu signo del zodiaco 2022 totalmente GRATIS en nuestro horóscopo 2023


¡Obtén tu primera consulta gratis!

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

Yo siempre sueño con arañas persiguiendome, ya cabe considerar que les tengo terror, no puedo verlas, y justo en los sueños se manifistan peor.

Me da miedo creer en esto por te exigen entran en un clan

en lo personal, me gusta mucho todo esto del tarot, pero si te pones a pensar ya casi casi ellos o eso elige por ti, el horoscopo sabe que pasara cada dias, como te sientes, tu forma de ser, personalidad, hasta tus secretos, puede que sea solo una tonteria, pero porque es tan correcto? ya te estan manipulando como cuando tu escoges como va a ser el personaje de cada obra

No me agrada nada esto, en mi caso es fatal haya permitido destruccion de mi gen, siento yo todo es manipulado voy luchar por lo que soy no perdere mi familia ni bienes no quiero ser lobo ya mejor no creere en esto, soy acuario mi planteta urano Soy Dios de dioses

Hola Mario N. me imagino que también aplica si uno mira animales que no tienen que ver con las culturas indígenas americanas, hace varios meses justo antes de iniciar el 2021 soñé con un Cisne enorme como los cerros de las montañas que estaba parado sobre la carretera, luego cuando iba abriendo los ojos miré 113 y 123 respectivamente.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Espiritualidad: ¿y si el azar no existiera?

En Astrocentro, creemos en el poder de la mente, en los mensajes del universo y en lo invisible. Nada de lo que nos ocurre es fruto del azar, es un mensaje, una lección que la vida pone en nuestro camino.

Articulos del momento

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

La línea de la cabeza, ¿qué significa?

La razón por la que la línea de la cabeza tiene este nombre es porque indica la inteligencia, las cualidades morales, la actividad cerebral y la adaptabilidad de una persona. Situada en el centro de la palma de la mano, está línea te ayudará a identificar tu personalidad según su grosor, longitud, color o incluso su proximidad a las demás líneas. ¡Descubre el significado completo de la línea de la cabeza!

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es una coincidencia. Tu ángel de la guarda está tratando de enviarte un mensaje.... ¡Descubre cuál es!

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos