Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Astrología China: descubre todo sobre su historia y fundamentos

Para calcular tu signo chino es necesario saber a qué signo pertenecía el año en el que naciste. Los años chinos no toman en cuanta la vuelta de la Tierra al Sol, se trata de años lunares en los que contamos 12 ciclos de la Luna. Para la astrología china también existen signos ascendentes y 5 elementos fundamentales para la precisión de las predicciones.

La astrología china remonta al tercer milenio antes de nuestra era. Esta práctica estaba reservada a los emperadores quienes temían que otras personas pudieran hacer uso de ella para conocer sus debilidades con el afán de hacerles daño. A continuación descubre más sobre la astrología china.

Contenido

Los orígenes de la astrología china

Según la tradición, el primer calendario chino data del tercer milenio antes de nuestra era, durante el reino del emperador Huang Di. Los emperadores chinos prohibieron a todos la práctica de la astrología excepto a los astrólogos que formaban parte de la corte, con el fin de evitar que otros utilizaran estos conocimientos en contra del emperador.

Esta prohibición explica la aparición de numerosos sistemas astrológicos paralelos, para asegurar las buenas cosechas y para determinar los periodos propicios para realizar ciertos actos. Estando prohibido observar el cielo, estos sistemas paralelos se acercan mucho más a la numerología que a la astrología. En consecuencia existe cierto desajuste con las fechas  del primer día del año, el 4 o 5 de febrero y con el de la luna nueva de primavera.

Diferencias entre la astrología china y la astrología zodiacal

A diferencia de nuestra astrología zodiacal, los signos de la astrología china no se encuentran ligados al sol pero si a la luna y más precisamente a los años lunares. Un año lunar se compone de 12 lunas y algunas veces de 13 lunas cada 12 años. Cada año lunar se encuentra asociado a un signo representado por uno de los 12 animales que influencian el carácter y el destino de cada persona.

Respecto a los animales que conforman el bestiario chino hay dos versiones. Una de ellas dice que los animales fueron convocados por el emperador de Jade mientras que la segunda versión menciona que Buda los llama a su lado determinando su presencia y su posición en la astrología china.

Consulta las previsiones Gratis para este 2019

horoscopo chino 2019

El ciclo sexagesimal

El año chino comienza con la Luna Nueva en Acuario y se compone de 12 o 13 meses según la cantidad de ciclos lunares. Cada año corresponde a un signo, lo cual hace un ciclo de 12 años, este ciclo se combina a la vez con los cinco elementos y con un ciclo binario del Yin y el Yang. En referencia al calendario gregoriano, los años pares son yang y los impares son ying, el cambio se produce en el momento del Año Nuevo Chino (Luna Nueva en Acuario).

Para saber cuál es tu elemento, debes fijarte en la última cifra de tu año de nacimiento, ya que a diferencia de los signos, el elemento permanece dos años consecutivos en un ciclo de 10 años, es decir:

  • Si tu año de nacimiento termina en 0 o 1, tu elemento es: Metal (jin).
  • Si tu año de nacimiento termina en 2 o 3, tu elemento es: Agua (shuǐ).
  • Si tu año de nacimiento termina en 4 o 5, tu elemento es: Madera (mù).
  • Si tu año de nacimiento termina en 6 o 7, tu elemento es: Fuego (huǒ).
  • Si tu año de nacimiento termina en 8 o 9, tu elemento es: Tierra (tǔ).

Los astros principales para la astrología china

Son los cinco planetas a los cuales se asocian los cinco elementos:

Ascendente Chino

En astrología china existe también el sistema de ascendentes. Para conocer tu ascendente debes calcular tu hora de nacimiento en china. Dependiendo de tu pais deberás sumar o restar horas para obtener la hora en Pékin al momento de tu nacimiento. Luego solo debes buscar la hora en estas franjas horarias.

  • Si naciste en la costa oeste (Los Angeles) debes sumar +16 horas
  • Si naciste en México debes sumar + 14 horas
  • Si naciste en Colombia debes sumar + 13 horas
  • Si naciste en la costa este (New York) debes sumar + 13 horas
  • Si naciste en Chile debes sumar + 11 horas
  • Si naciste en São Paulo debes sumar + 10 horas
  • Si naciste en Portugal debes sumar + 9 horas
  • Si naciste en Europa (Londres) debes sumar + 8 horas

Nota: usa la hora militar entre 00:00 y 23:59 y recuerda ajustar tu hora de nacimiento a la hora de invierno si naciste en verano y en tu país se ajusta la hora en verano

 ¿Dudas sobre tu futuro? Nuestros mejores expertos responderán todas tus preguntas 

Busca en esta lista, según tu hora de nacimiento en china qué signo corresponde a tu ascendente. Cada signo corresponde a una franja horaria de dos horas:

Déjanos un comentario

CONSULTAS ONLINE

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

LAS BASES DE LA ASTROLOGÍA

A continuación nuestros artículos básicos con todo lo que necesitas saber sobre los astros y sus influencias.

Los astros al descubierto  Astronomía, astrología y mitología… te revelamos todos sus secretos.
Las casas astrológicas  Descubre todo sobre las casas astrológicas y como pueden ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte.
Toda la verdad sobre la astrología   Es hora de aclarar todos estos asuntos y conocer toda la verdad sobre la astrología.
Signo ascendente: como calcularlo y su significación  ¡Descubre cuál es tu signo ascendente!
¿Cuál es mi planeta regente?  Descubre qué planeta te guía según tu signo del zodiaco.
12 Símbolos Secretos de los Astros  Los secretos du tu signo...
Conócete gracias a la Astrología   Conceptos básicos sobre la astrología y la personalidad.
Carta Astral: Estudio detallado de tu personalidad  Las distancia entre los astros y su ubicación precisa te describe perfectamente.

¡Contáctanos!