La práctica de la meditación proviene de culturas milenarias y siempre ha sido un método fundamental de conexión interior y conocimiento de uno mismo. La meditación es un proceso que permite controlar y trascender las ondas de la mente y así, permitir el flujo de la luz del alma.
Actualmente, la vida diaria conlleva una serie de actividades, las cuales aceleran los procesos naturales de las personas. Esto lleva al ser humano a decidir con más rapidez, a soltar viejos patrones de creencias y conductas y a sanar relaciones del pasado. Hoy en día, es necesario darse unos minutos para empezar a meditar y encontrase con uno mismo. De esa manera, encontrarás más paz, bienestar psicológico y desde tu yo superior bajarán nuevas respuestas y mensajes para continuar con sabiduría el camino tu vida.
Te puede interesar: Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente
¿Cuáles son los beneficios de la meditación?
Practicar meditación otorga muchísimos beneficios que actúan en diferentes capas del ser:
Purifica la mente, el cuerpo y los sentidos, logrando una integración de estas energías, lo cual brinda una visión más clara y holística de la realidad interior. Fomenta el sentido de bienestar, paz interior, estabilidad y calma. Desarrolla la intuición, la percepción y la conexión con guías espirituales.
Libera reacciones y hábitos inconscientes, como miedos, emociones negativas, ira, frustraciones, estrés y otros bloqueos, creando un enlace espontáneo e intuitivo entre tú y tu consciencia superior. Además, fomenta la capacidad de enfocar tu energía interna, lo que intensifica la eficacia y eficiencia en tus actividades diarias, en tus proyectos e ideas.
Meditar ayuda a tener claridad en la mente y la capacidad para estar en el presente, en la consciencia del aquí y ahora. La persona que medita diariamente, puede alcanzar estados de consciencia elevada en el cual es capaz de identificarse con la energía universal, eterna e infinita. Esta energía universal se encuentra más allá del cuerpo, la mente y los sentidos.
Te puede interesar: Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo
Te invito a conocerme y solicitar una consulta privada. Te propongo obtener atención personalizada sobre distintos aspectos de tu vida personal, así también como sugerencias sobre técnicas de meditación y conexión con tu ser superior.
Me gustaría saber más de el poder de la mente, cómo llegar a interiorizar con ella para poder relajarme completamente
Ana Margarita Hernández, hace 4 años