Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Meditación: 5 sencillos pasos para aprender a meditar

¿Quieres aprender a meditar y no sabes ni por dónde empezar? Te damos explicamos algunos conceptos y te guiamos para que te inicies en esta práctica de autoconocimiento y conexión contigo mismo. Continua leyendo y descubre todos los detalles.

La práctica de la meditación proviene de culturas milenarias y siempre ha sido un método fundamental de conexión interior y conocimiento de uno mismo. La meditación es un proceso que permite controlar y trascender las ondas de la mente y así, permitir el flujo de la luz del alma.

Actualmente, la vida diaria conlleva una serie de actividades que aceleran los procesos naturales de las personas, llevándolas a decidir con más rapidez, llevándolas a soltar viejos patrones de creencias y conductas, a sanar relaciones del pasado. En fin, hoy en día, es muy necesario darse unos minutos para meditar y encontrase con uno mismo, porque de esa manera, encontrarás más paz y desde tu yo superior bajarán nuevas respuestas y mensajes para continuar con sabiduría el camino tu vida.

Te puede interesar: Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente

¿En qué me beneficia aprender a meditar?

Practicar meditación otorga muchísimos beneficios que actúan en diferentes capas del ser:

Purifica la mente, el cuerpo y los sentidos, logrando una integración de estas energías, lo cual brinda una visión más clara y holística de la realidad interior. Fomenta el sentido de bienestar, paz interior, estabilidad y calma. Desarrolla la intuición, la percepción y la conexión con guías espirituales. Libera reacciones y hábitos inconscientes, como miedos, emociones negativas, ira, frustraciones, estrés y otros bloqueos, creando un enlace espontáneo e intuitivo entre tú y tu consciencia superior. Además, fomenta la capacidad de enfocar tu energía interna, lo que intensifica la eficacia y eficiencia en tus actividades diarias, en tus proyectos e ideas.

Meditar ayuda a tener claridad en la mente y la capacidad para estar en el presente, en la consciencia del aquí y ahora. La persona que medita diariamente, puede alcanzar estados de consciencia elevada, en el cual es capaz de identificarse con la energía universal, eterna e infinita, la cual se encuentra más allá del cuerpo, la mente y los sentidos.

Te puede interesar: Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo



Te invito a conocerme y solicitar una consulta privada. Te propongo obtener más guía y atención personalizada sobre distintos aspectos de tu vida personal, así también como sugerencias sobre técnicas de meditación y conexión con tu ser superior.



5 Sencillos pasos aprender a meditar

Existen diferentes tipos de meditación que se pueden realizar y éstas se eligen de acuerdo a la naturaleza de la persona. Las técnicas son variadas, pero lo importante aquí es recalcar que son simplemente medios para alcanzar estados especiales de conexión interior, donde reina la paz, la sabiduría, la verdad, la eternidad y el silencio. Cada persona puede probar distintas formas de acceso a esos estados.

N°1 Cantar "Om" o repetir mantras

Existen meditaciones con mantras o sonidos que se cantan, lo cual hace que el cerebro entre a una frecuencia de simplicidad y paz, y de esa manera, pueda conectarse con la sabiduría del corazón. Los mantras son sílabas que emiten sonidos o vibraciones que al cantarlas ocupan a la mente en escuchar ese sonido sagrado, como por ejemplo, el Om. El sonido Om representa al sonido del universo, y la mente se armoniza fácilmente al cantarlo.

N°2 Respirar y visualizar

Por otro lado, hay personas que naturalmente son tranquilas y logran poner la mente en calma con más facilidad, entrando a la meditación del silencio. Para ellas, concentrarse en la respiración, en la paz y el silencio, es suficiente para entrar en meditación y conexión superior. También existen meditaciones donde se visualizan diferentes imágenes en la mente, y otras, donde se focaliza en diferentes puntos de energía en el cuerpo. Existen meditaciones guiadas y otras individuales.

Te puede interesar: 5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

N°3 Mi mente es inquieta y no la puedo poner en blanco ¿Cómo puedo meditar?

Algunas personas son inquietas y necesitan realizar meditaciones en movimiento. Ellas también pueden utilizar un mantra mientras bailan, caminan o corren. La idea es que logren sincronizar su respiración, con sus movimientos físicos y su actividad mental. De esa manera, se conquista la mente inferior y uno puede acceder a otros planos de consciencia.

Existen otras personas que simplemente pintando, cantando, o haciendo música entran en meditación, ya que logran una integridad en sus funciones mentales y emocionales, viviendo en el sagrado presente. Una práctica muy frecuente de los monjes tibetanos, es pintar mándalas, ya que esas figuras circulares ayudan a concentrar la mente y crean estados de tranquilidad y claridad. Se puede meditar focalizando la mente en esas figuras, lo cual ayuda a centralizar la energía interna.

Te puede interesar:  Yoga: una fuente de armonía

N°4 Orar o rezar también es meditar

Otras personas, utilizan el método de la oración o comunicación con alguna deidad, santo, santa, o representación divina. Esta manera es muy eficaz, ya que consiste en buscar guía superior y recibir su asistencia. De todas maneras, es bueno comprender que dios-diosa habita en tu interior y que la meditación que realices diariamente ayudará a tu conexión divina e impulsará cambios positivos en tu vida, conectándote cada vez más con tu esencia pura y trascendental.

N°5 Conectar espíritu, cuerpo y mente

Sugiero que en tu camino de autoconocimiento pruebes diferentes técnicas y formas de entrar en meditación, entendiendo que la meta es lograr una integridad de tu cuerpo, mente y espíritu, y sintiendo que eres parte de la energía universal.

Espero que esta breve descripción te haya inspirado a querer adentrarte hacia el maravilloso mundo del ser que eres. Sólo a través de la meditación y del conocimiento del sí mismo, puedes descubrir tu luz y tu fragancia personal.

Te puede interesar:  6 prácticos consejos a seguir cuando el estrés te invade


Escrito por Radha Tarot

Me dedico hace 15 años a ofrecer consultas de Tarot terapéutico. Ofrezco terapias alternativas, suministrando flores de bach, aromaterapia, gemoterapia, cromoterapia, musicoterapia y reiki. A través de una comprensión más profunda y la guía interior, puedes realizar transformaciones en tu destino, fundadas...

Me dedico hace 15 años a ofrecer consultas de Tarot terapéutico. Ofrezco terapias alternativas, suministrando flores de bach, aromaterapia, gemoterapia, cromoterapia, musicoterapia y reiki. A través de una comprensión más profunda y la guía interior, puedes realizar transformaciones en tu destino, fundadas siempre en la armonía, sabiduría y amor.

Sigue leyendo

Déjanos un comentario

CONSULTAS ONLINE

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

¡Contáctanos!