Meditación: 5 sencillos pasos para aprender a meditar

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

¿Quieres aprender a meditar y no sabes ni por dónde empezar? Te damos explicamos algunos conceptos y te guiamos para que te inicies en esta práctica de autoconocimiento y conexión contigo mismo. Continua leyendo y descubre todos los detalles.


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


La práctica de la meditación proviene de culturas milenarias y siempre ha sido un método fundamental de conexión interior y conocimiento de uno mismo. La meditación es un proceso que permite controlar y trascender las ondas de la mente y así, permitir el flujo de la luz del alma.

Actualmente, la vida diaria conlleva una serie de actividades, las cuales aceleran los procesos naturales de las personas. Esto lleva al ser humano a decidir con más rapidez, a soltar viejos patrones de creencias y conductas y a sanar relaciones del pasado. Hoy en día, es necesario darse unos minutos para empezar a meditar y encontrase con uno mismo. De esa manera, encontrarás más paz, bienestar psicológico y desde tu yo superior bajarán nuevas respuestas y mensajes para continuar con sabiduría el camino tu vida.

Te puede interesar:  Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente

¿Cuáles son los beneficios de la meditación?

Practicar meditación otorga muchísimos beneficios que actúan en diferentes capas del ser:

Purifica la mente, el cuerpo y los sentidos, logrando una integración de estas energías, lo cual brinda una visión más clara y holística de la realidad interior. Fomenta el sentido de bienestar, paz interior, estabilidad y calma. Desarrolla la intuición, la percepción y la conexión con guías espirituales. 

Libera reacciones y hábitos inconscientes, como miedos, emociones negativas, ira, frustraciones, estrés y otros bloqueos, creando un enlace espontáneo e intuitivo entre tú y tu consciencia superior. Además, fomenta la capacidad de enfocar tu energía interna, lo que intensifica la eficacia y eficiencia en tus actividades diarias, en tus proyectos e ideas.

Meditar ayuda a tener claridad en la mente y la capacidad para estar en el presente, en la consciencia del aquí y ahora. La persona que medita diariamente, puede alcanzar estados de consciencia elevada en el cual es capaz de identificarse con la energía universal, eterna e infinita. Esta energía universal se encuentra más allá del cuerpo, la mente y los sentidos.

Te puede interesar:  Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo


chica meditando

Te invito a conocerme y solicitar una consulta privada. Te propongo obtener  atención personalizada sobre distintos aspectos de tu vida personal, así también como sugerencias sobre técnicas de meditación y conexión con tu ser superior.


5 Sencillos pasos aprender a meditar

Existen diferentes tipos de meditación que se pueden realizar y éstas se eligen de acuerdo a la naturaleza de la persona. Las técnicas son variadas, pero lo importante aquí es recalcar que son simplemente medios para alcanzar estados especiales de conexión interior. En donde reina la paz, la sabiduría, la verdad, la eternidad y el silencio. Cada persona puede probar distintas formas de acceso a esos estados.

N°1 Cantar "Om" o repetir mantras

Existen meditaciones con mantras o sonidos que se cantan, lo cual hace que el cerebro entre a una frecuencia de simplicidad y paz. De esta manera, puede conectarse con la sabiduría del corazón. Los mantras son sílabas que emiten sonidos o vibraciones que al cantarlas ocupan a la mente en escuchar ese sonido sagrado, como por ejemplo, el Om. El sonido Om representa al sonido del universo, y la mente se armoniza fácilmente al cantarlo.

N°2 Respirar y visualizar

Por otro lado, hay personas que naturalmente son tranquilas y logran poner la mente en calma con más facilidad, entrando a la meditación del silencio. Para ellas, concentrarse en la respiración, en la paz y el silencio, es suficiente para entrar en meditación y conexión superior. También existen meditaciones donde se visualizan diferentes imágenes en la mente, y otras, donde se focaliza en diferentes puntos de energía en el cuerpo. Existen meditaciones guiadas y otras individuales.

Te puede interesar:  5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

N°3 Mi mente es inquieta y no la puedo poner en blanco ¿Cómo puedo meditar?

Algunas personas son inquietas y necesitan realizar meditaciones en movimiento. Ellas también pueden utilizar un mantra mientras bailan, caminan o corren. La idea es que logren sincronizar su respiración, con sus movimientos físicos y su actividad mental. De esa manera, se conquista la mente inferior y uno puede acceder a otros planos de consciencia.

Existen otras personas que simplemente pintando, cantando, o haciendo música entran en meditación, ya que logran una integridad en sus funciones mentales y emocionales, viviendo en el sagrado presente. Una práctica muy frecuente de los monjes tibetanos, es pintar mándalas, ya que esas figuras circulares ayudan a concentrar la mente y crean estados de tranquilidad y claridad. Se puede meditar focalizando la mente en esas figuras, lo cual ayuda a centralizar la energía interna.

Te puede interesar:  Yoga: una fuente de armonía

N°4 Orar o rezar también es meditar

Otras personas, utilizan el método de la oración o comunicación con alguna deidad, santo, santa, o representación divina. Esta manera es muy eficaz, ya que consiste en buscar guía superior y recibir su asistencia. Es bueno comprender qué dios o diosa habita en tu interior y que la meditación que realices diariamente ayudará a tu conexión divina. Y también  impulsará cambios positivos en tu vida, conectándote cada vez más con tu esencia pura y trascendental.

N°5 Conectar espíritu, cuerpo y mente

Sugiero que en tu camino de autoconocimiento pruebes diferentes técnicas y formas de entrar en meditación. Entiendiendo que la meta es lograr una integridad de tu cuerpo, mente y espíritu, y sintiendo que eres parte de la energía universal.

Espero que esta breve descripción te haya inspirado a querer adentrarte hacia el maravilloso mundo del ser que eres. Sólo a través de la meditación y del conocimiento del sí mismo, puedes descubrir tu luz y tu fragancia personal.

Te puede interesar:  6 prácticos consejos a seguir cuando el estrés te invade

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Me gustaría saber más de el poder de la mente, cómo llegar a interiorizar con ella para poder relajarme completamente

Ana Margarita Hernández hace 3 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro