Meditación: 5 sencillos pasos para aprender a meditar

Actualizado el día por Radha Tarot

¿Quieres aprender a meditar y no sabes ni por dónde empezar? Te damos explicamos algunos conceptos y te guiamos para que te inicies en esta práctica de autoconocimiento y conexión contigo mismo. Continua leyendo y descubre todos los detalles.

La práctica de la meditación proviene de culturas milenarias y siempre ha sido un método fundamental de conexión interior y conocimiento de uno mismo. La meditación es un proceso que permite controlar y trascender las ondas de la mente y así, permitir el flujo de la luz del alma.

Actualmente, la vida diaria conlleva una serie de actividades, las cuales aceleran los procesos naturales de las personas. Esto lleva al ser humano a decidir con más rapidez, a soltar viejos patrones de creencias y conductas y a sanar relaciones del pasado. Hoy en día, es necesario darse unos minutos para empezar a meditar y encontrase con uno mismo. De esa manera, encontrarás más paz, bienestar psicológico y desde tu yo superior bajarán nuevas respuestas y mensajes para continuar con sabiduría el camino tu vida.

Te puede interesar:  Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente

¿Cuáles son los beneficios de la meditación?

Practicar meditación otorga muchísimos beneficios que actúan en diferentes capas del ser:

Purifica la mente, el cuerpo y los sentidos, logrando una integración de estas energías, lo cual brinda una visión más clara y holística de la realidad interior. Fomenta el sentido de bienestar, paz interior, estabilidad y calma. Desarrolla la intuición, la percepción y la conexión con guías espirituales. 

Libera reacciones y hábitos inconscientes, como miedos, emociones negativas, ira, frustraciones, estrés y otros bloqueos, creando un enlace espontáneo e intuitivo entre tú y tu consciencia superior. Además, fomenta la capacidad de enfocar tu energía interna, lo que intensifica la eficacia y eficiencia en tus actividades diarias, en tus proyectos e ideas.

Meditar ayuda a tener claridad en la mente y la capacidad para estar en el presente, en la consciencia del aquí y ahora. La persona que medita diariamente, puede alcanzar estados de consciencia elevada en el cual es capaz de identificarse con la energía universal, eterna e infinita. Esta energía universal se encuentra más allá del cuerpo, la mente y los sentidos.

Te puede interesar:  Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo


chica meditando

Te invito a conocerme y solicitar una consulta privada. Te propongo obtener  atención personalizada sobre distintos aspectos de tu vida personal, así también como sugerencias sobre técnicas de meditación y conexión con tu ser superior.


5 Sencillos pasos aprender a meditar

Existen diferentes tipos de meditación que se pueden realizar y éstas se eligen de acuerdo a la naturaleza de la persona. Las técnicas son variadas, pero lo importante aquí es recalcar que son simplemente medios para alcanzar estados especiales de conexión interior. En donde reina la paz, la sabiduría, la verdad, la eternidad y el silencio. Cada persona puede probar distintas formas de acceso a esos estados.

N°1 Cantar "Om" o repetir mantras

Existen meditaciones con mantras o sonidos que se cantan, lo cual hace que el cerebro entre a una frecuencia de simplicidad y paz. De esta manera, puede conectarse con la sabiduría del corazón. Los mantras son sílabas que emiten sonidos o vibraciones que al cantarlas ocupan a la mente en escuchar ese sonido sagrado, como por ejemplo, el Om. El sonido Om representa al sonido del universo, y la mente se armoniza fácilmente al cantarlo.

N°2 Respirar y visualizar

Por otro lado, hay personas que naturalmente son tranquilas y logran poner la mente en calma con más facilidad, entrando a la meditación del silencio. Para ellas, concentrarse en la respiración, en la paz y el silencio, es suficiente para entrar en meditación y conexión superior. También existen meditaciones donde se visualizan diferentes imágenes en la mente, y otras, donde se focaliza en diferentes puntos de energía en el cuerpo. Existen meditaciones guiadas y otras individuales.

Te puede interesar:  5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

N°3 Mi mente es inquieta y no la puedo poner en blanco ¿Cómo puedo meditar?

Algunas personas son inquietas y necesitan realizar meditaciones en movimiento. Ellas también pueden utilizar un mantra mientras bailan, caminan o corren. La idea es que logren sincronizar su respiración, con sus movimientos físicos y su actividad mental. De esa manera, se conquista la mente inferior y uno puede acceder a otros planos de consciencia.

Existen otras personas que simplemente pintando, cantando, o haciendo música entran en meditación, ya que logran una integridad en sus funciones mentales y emocionales, viviendo en el sagrado presente. Una práctica muy frecuente de los monjes tibetanos, es pintar mándalas, ya que esas figuras circulares ayudan a concentrar la mente y crean estados de tranquilidad y claridad. Se puede meditar focalizando la mente en esas figuras, lo cual ayuda a centralizar la energía interna.

Te puede interesar:  Yoga: una fuente de armonía

N°4 Orar o rezar también es meditar

Otras personas, utilizan el método de la oración o comunicación con alguna deidad, santo, santa, o representación divina. Esta manera es muy eficaz, ya que consiste en buscar guía superior y recibir su asistencia. Es bueno comprender qué dios o diosa habita en tu interior y que la meditación que realices diariamente ayudará a tu conexión divina. Y también  impulsará cambios positivos en tu vida, conectándote cada vez más con tu esencia pura y trascendental.

N°5 Conectar espíritu, cuerpo y mente

Sugiero que en tu camino de autoconocimiento pruebes diferentes técnicas y formas de entrar en meditación. Entiendiendo que la meta es lograr una integridad de tu cuerpo, mente y espíritu, y sintiendo que eres parte de la energía universal.

Espero que esta breve descripción te haya inspirado a querer adentrarte hacia el maravilloso mundo del ser que eres. Sólo a través de la meditación y del conocimiento del sí mismo, puedes descubrir tu luz y tu fragancia personal.

Te puede interesar:  6 prácticos consejos a seguir cuando el estrés te invade

Artículo sugerido por Radha Tarot

Me dedico hace 15 años a ofrecer consultas de Tarot terapéutico. Ofrezco terapias alternativas, suministrando flores de bach, aromaterapia, gemoterapia, cromoterapia, musicoterapia y reiki. A través de una comprensión más profunda y la guía interior, puedes realizar transformaciones en tu destino, ...

Comentarios

Me gustaría saber más de el poder de la mente, cómo llegar a interiorizar con ella para poder relajarme completamente

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

La línea de la cabeza, ¿qué significa?

La razón por la que la línea de la cabeza tiene este nombre es porque indica la inteligencia, las cualidades morales, la actividad cerebral y la adaptabilidad de una persona. Situada en el centro de la palma de la mano, está línea te ayudará a identificar tu personalidad según su grosor, longitud, color o incluso su proximidad a las demás líneas. ¡Descubre el significado completo de la línea de la cabeza!

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es una coincidencia. Tu ángel de la guarda está tratando de enviarte un mensaje.... ¡Descubre cuál es!

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

Números de los ángeles 333: ¿Qué significa este número místico?

¿No puedes dar 3 pasos sin dejar de ver el número 333? No hay duda: tu ángel de la guarda quiere atraer tu atención. Al mostrarte el número 3 tres veces, te está enviando un mensaje de suma importancia: tienes el poder de cambiar tu vida y la de los demás. Deja que tu ángel de la guarda te guíe para descubrir lo que te espera. ¿Qué significa realmente el número de ángel 333?

Mikael: El ángel de la guarda símbolo de vocación y previsión

Mikael es el ángel que protege a las personas nacidas entre el 19 y el 23 de octubre bajo el signo astrológico de Libra. Significa "parecido a Dios", y te aporta su visión y su sentido de la organización. Descubre todas las características de este ángel de la guarda y cómo invocarlo.

La astrología egipcia

Seguro que conoces tu signo astrológico clásico, pero ¿conoces tu signo egipcio? Isis, Batet u Osiris, descubre tu signo egipcio y lo que dice de tu personalidad. ¡Embarca ahora para el Nilo!

¿Cuáles son los signos astrológicos más raros del zodiaco?

¿Te has preguntado alguna vez si eres único? Somos miles de millones en el mundo y solo hay 12 signos del zodiaco. No todo está distribuido por igual, pues algunas personas son más raras que otras. Descubre si eres una de esas personas. ¡Aquí tienes los 4 signos del zodiaco menos comunes!

5 buenas razones para salir con Acuario

Estás pensando si decirle que sí a esa persona Acuario que lleva días insistiendo para que salgas con él/ella… o quizás tu pareja es Acuario y te intriga darte cuenta de lo que te enamoró… tal vez eres Acuario y necesitas una cura efectiva para un bajón de amor propio… En cualquier caso este artículo es para ti.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Luna Nueva del 21 de enero: es hora de ampliar tu horizonte

Invisible en el cielo, la Luna Nueva que tiene lugar el sábado 21 de enero en el signo de Acuario marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, pero también de un nuevo ciclo personal. Aquí el Sol y la Luna están unidos en Acuario. ¿Cuál es la influencia de esta fase lunar en nuestro cuerpo y nuestra mente? ¿Cómo podemos aprovecharlo al máximo? ¡Te cuento todo sobre esta Luna Nueva!

Escalofríos espirituales, ¿qué mensaje debemos ver?

De repente, te recorre, un escalofrío. Pasa por la espina dorsal y hasta se te pone la piel de gallina. No hace tanto frío. Estás bien, pero te recorre un escalofrío. Probablemente se trate de un escalofrío espiritual. No hay que ignorar los escalofríos espirituales porque siempre transmiten un mensaje.

Compatibilidad amorosa de Acuario: ¿Con quién eres compatible?

Acuario siempre está en la búsqueda de la libertad. Para él es impensable frenarse cuando está avanzando y tiene la necesidad de desplazarse como mejor le parezca. Cuidado si eres un escorpio o cáncer, ya que corres el riesgo de vivir una relación un tanto dura para ti. Y tú, ¿eres compatible con acuario? ¡Descúbrelo!

Los signos zodiacales: fechas y personalidad

Existen 12 signos astrológicos que se reparten entre los 4 elementos: el agua, el fuego, el viento y la tierra. Tu fecha de nacimiento define tu signo astrológico, es decir el lugar en el que se encontraba el sol en la rueda del zodiaco en el momento en que tú viniste a este mundo.

Articulos del momento

Lo que te gusta y no te gusta según tu signo del zodiaco

Muchas veces hay cosas que nos gustan de nuestra personalidad que no cambiaríamos por nada del mundo, pero en cambio hay otras que pagaríamos por que desaparecieran. A continuación te presentamos lo que te gusta y no te gusta según tu signo. Para que tengas el control de todo.

¿Cómo seducir a Acuario? ¡Aquí los detalles!

Acuario, es atractivo (a) por su personalidad e independencia. Con él/ella nunca te aburrirás. Su carácter nos invita a quererlo (a) seguir hasta el fin del mundo. Pero ¡cuidado! Por qué seducirlo no es tarea fácil. No te pierdas nuestros preciados consejos para conquistarlo (a).

Ascendente acuario

Si eres ascendente acuario te encuentran entre los más geniales y son personas muy individuales a las que les encanta destacar entre la multitud. Eres creativo, inteligente, curioso (a) e inquisitivo (a). Las personas con ascendente acuario son un placer para los demás y tienen un carácter extravagante que nunca pasa desapercibido.

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos