¿Cómo puedes controlar el estrés? Aquí te dejo 5 hábitos básicos

Actualizado el día por Ara Aquila

En la vida cotidiana, muchas son las causas que nos hacen sentir estresados y desafortunadamente es difícil evitar este tipo de situaciones, pero afortunadamente podemos aprender a controlarlo con estos 5 consejos básicos para controlar el estrés. ¡Descúbrelos!

El estrés es esa tensión provocada por situaciones que nos agobian. Estas originan en nuestro cuerpo reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos que a veces pueden llegar a ser muy graves. No dejes de que el estrés afecte tu vida y toma las riendas de ella. Con nuestros sencillos, pero prácticos consejos todo ira mejor poco a poco y si estos consejos básicos no son suficientes para contrarrestar el estrés no dudes en consultar a tu médico. ¡Ánimo!

Unos simples consejos son todo lo que se necesita para reducir o incluso prevenir el estrés. El truco es aplicarlos seriamente, ¡a diario! Verás que la ansiedad no es una fatalidad y que los medios para combatirla están en tu poder. ¡Así que toma el asunto en tus manos y actúa ahora contra tus ansiedades! Las respuestas están dentro de ti, y estos pequeños momentos de bienestar que puedes darte a ti mismo (a) son un reflejo de eso. ¡Comienza un nuevo desafío ahora mismo y prueba estos cinco hábitos "Zen" que cambiarán tu vida!

¿Cómo puedo controlar el estrés?

N°1 Dormir bien

Dormir lo suficiente hará que tu cuerpo será capaz de estar atento y lleno de energía para enfrentar cualquier situación. No todas las personas son iguales, es por eso que algunas necesitan dormir más que otras. Pero dormir entre 8 y 8 horas y media son las  horas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

N°2 Hacer ejercicio

Los beneficios de tener actividades físicas (por lo menos 30 minutos diarios) han sido explicados de todas las maneras posibles, en el caso específico del estrés y la ansiedad no hay nada más eficiente. El hecho de moverse, permite liberar energías y sentirse útil y en movimiento. Todas tus tensiones desaparecen y todo parece más claro luego de una hora de ejercicio. Aprovecha de este momento para también escuchar música, esto te ayudará a relajarte mucho más.

Recuerda que el ejercicio físico, además de ayudarte a sentirte bien, también es de gran ayuda para tu cuerpo, pues al mantenerte activa (a) puedes evitar muchas enfermedades y tener una mejor calidad de vida.

mujer haciendo yoga


¿quieres saber todo sobre tu futuro? 


N°3 Tener una dieta balanceada

Solo un cuerpo bien alimentado es capaz de enfrentar cualquier situación. Comer alimentos saludables es algo que suena muy básico pero que en la realidad es muy difícil de llevar a cabo. Entre tentaciones y el ajetreo de la rutina, alimentarse correctamente es todo un reto.  A parte de una buena alimentación, una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, magnesio y omega 3 puede ayudar a reducir el estrés y los niveles de cortisol. Todo esto lo puedes encontrar en frutas como por ejemplo las naranjas, en pescados como el salmón, en el aguacate o palta, en el té verde y el arroz integral. Recuerda que una dieta balanceada puede evitarte muchos problemas de salud.

N°4 Planificar

Para evitar el estrés planificar resulta una gran herramienta. Planificar en todas las escalas, desde conocer tus metas a largo plazo para saber hacia dónde quieres ir, hasta los To Do list de todos los días que te permiten saber que no estás dejando nada de lado. Si tienes problemas por falta de sueño levántate y anota en un papel todo lo que debes hacer al día siguiente. Cuando vuelvas a la cama dormirás como un bebé. Evitar las situaciones estresantes y tener una buena salud mental es importante para aliviar el estrés. 

N°5 Respirar

No hay nada más básico para el ser humano que respirar, pero no siempre recordamos lo benéfico que puede ser respirar hondo en momentos de tensión. No respirar de cualquier manera, si no respirar profundo y en series en las que tomes el mismo tiempo para inhalar, retener el aire y luego exhalar. Tres series de 4 respiraciones pueden ser muy benéficas para oxigenar tu cerebro y ayudarte a tomar mejores decisiones y controlar el estrés. No olvides dejar  atrás lo pensamientos negativos. Si finalmente tu sola (a) no lográs combatir tus niveles de estrés, sería de gran ayuda recibir atención médica. Talvez un médico te dira que es lo que te causa estrés.  

Lecturas recomendadas: 

Qué te estresa según tu signo

¿Qué hacer cuando el estrés nos invade?

Y no te puedes perder nuestro especial "Yoga" y "Reiki" para llevar una vida llena de armonía 


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Buenísimo todo yo vivo enferma creo q soy yo es muy buenos los cosejos

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

¿Cuáles son los signos del zodiaco con más suerte? ¡Descúbrelo!

Hay algunas personas que ponen hasta los santos de cabeza para atraer la suerte y hay otras que como dicen por ahí, simplemente, nacieron con “la torta bajo el brazo”. Ya sé, esto no es justo… pero en este mundo nos tocó vivir… Así que mejor descubre rápido si haces parte de los signos más suertudos del zodiaco.

La Cábala: Descubre todos los secretos de este estudio

La Cábala es el aspecto esotérico del judaísmo. Tiene sus profundas raíces en las ricas tierras de origen de Egipto, Caldea y más allá. Moisés era un iniciado en los Templos de Egipto. La Cábala es una enseñanza secreta que fue entregada pro Moisés a un grupo minoritario.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Compatibilidad amorosa de Géminis, ¿Con quién eres compatible?

Géminis es un signo con el que no hay manera de aburrirse. Es muy inteligente y muy abierto, sabe cómo divertirse con su pareja, y como sacarla de la rutina. Su espíritu libre no le permite quedarse en un solo lugar. Así que si te has enamorado de un Géminis vas a tener que agarrarte bien. ¿Eres compatible con Géminis? ¡Descúbrelo!

Ascendente géminis

Las personas que nacieron con un ascendente géminis son conocidos por su personalidad alegre, optimista y sociable. Les encanta estar en movimiento y participar en actividades emocionantes. Descubre el impacto que tiene el ascendente géminis en tu signo zodiacal y en tu personalidad.

¿Cómo seducir a un Géminis? ¡Aquí te decimos cómo conquistarlo!

¿Los (a) géminis te atraen? Aquí te traigo toda la información necesaria que debes de saber para seducirlo. Prepárate por que no todo “será pan comido” ya que para que géminis se enamore de ti, primero tendrás que convertirte en su amigo (a). No te pierdas nuestros consejos astrológicos para conquistarlo (a).

5 buenas razones para enamorarse de un Géminis, un signo adorable

Géminis es extremadamente sociable, agradable y divertido (a). Sin duda estos son solo algunos de los lados positivos que te pueden interesar de géminis, pues la lista es larga. Descubre a continuación nuestras 5 buenas razones para salir con géminis y no lo/la dejes escapar.

10 famosos que nacieron bajo el signo de géminis

Las personas que han nacido bajo el signo de géminis son personas que poseen un gran sentido de comunicación. Son inteligentes y con una gran imaginación. Por eso no nos sorprende que muchos famosos hayan nacido bajo este signo de géminis. ¡Descubre quienes son!

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco ♊. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Plutón en Acuario: morir para renacer

Plutón entró en Acuario el 23 de marzo y llegó con grandes cambios. Esto es un gran suceso, ya que Plutón sólo cambia de signo cada 20 años. Por ejemplo, la última vez que se movió a Acuario se dio la revolución francesa 🙈. Oopsi, es muy posible que mandemos todo a volar, ya sea a nivel personal o global. Este movimiento astral anuncia revoluciones, así que no se sorprendan, sus vidas cambiarán....

Luna llena en Escorpio el 5 de mayo: lo útil y lo esencial

La Luna Llena tiene lugar este viernes, 5 de mayo, en el signo de Escorpio, e irá acompañada de un eclipse lunar penumbral. Se trata de una Luna Llena en un signo de agua que nos empujará a mirarnos a nosotros mismos y a cuestionarnos lo que realmente queremos, nuestras necesidades más profundas y auténticas.

4 elementos de los signos del zodiaco: Fuego, tierra, aire y agua

4 elementos rigen los 12 signos del zodiaco: El fuego, la tierra, el aire y el agua. Asociados a tu signo astrológico tienen gran influencia en tu temperamento. ¿Sabes a qué elemento pertenece tu signo del zodiaco? Por sí las dudas aquí te dejo los cuatro elementos del zodiaco y la influencia que ejercen sobre ti.

Un personaje de Friends para cada signo

Así como tú, los diferentes personajes de Friends tienen su carácter. Descubre con cuál de estos te identificas según tu signo del zodiaco. ¿Te pareces a Rachel o a Mónica o quizás eres el doble perdido de Ross? Descúbrelo a continuación.

10 famosos que nacieron bajo el signo de tauro ¡Feliz Cumpleaños!

Tauro es una persona persistente y determinada, por eso no nos sorprende que haya personas de este signo que han alcanzado el éxito. En esta ocasión te traemos a los 10 famosos que nacieron bajo el signo de tauro. ¡Descubre con qué famosos compartes las mismas cualidades!

¿Como seducir a Tauro?

Si buscas una persona que sepa que es lo que quiere y hacia dónde va, y que además de esto sea un buen amante, compañero (a) y amigo (a), tauro ¡es el/la indicado (a)! Pero seducirlo no es fácil, ya que Tauro debe sentirse en seguridad y en una zona de confort para abrir su corazón, así que sigue leyendo para saber más sobre como conquistarlo.

Ascendente tauro: ¿Cuál es su influencia en tu signo del zodiaco?

La fuerza y la perseverancia son rasgos que caracterizan a los ascendentes tauro. De hecho, a menudo les cuesta adaptarse a lo nuevo, pero siempre pueden confiar en su tenacidad para superar los retos y encontrar las mejores soluciones. Descubre el impacto que tiene el ascendente tauro en tu signo zodiacal y en tu personalidad.

5 excelentes razones para salir con una persona del signo Tauro

Las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo pertenecen al signo Tauro y tienen más de una característica que les hace un buen partido. ¿Hace poco conociste a alguien de este signo pero aún no te decides? ¿Se te olvido por qué tu pareja Tauro era tan increíble? Aquí 5 razones para intentarlo o volver a enamorarte de tu Tauro.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro ♉. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Articulos del momento

Significado del número 7 en numerología: un gran cerebro

En numerología, el número 7 representa el conocimiento y la suerte. Es el símbolo del espíritu y la verdad. Si el número 7 está impregnado de misticismo, una persona nacida bajo su influencia suele tener una mente fina e iluminada.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Cálculo gratuito del ascendente: La verdadera fórmula astrológica

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

El signo piscis: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Sandra nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos