¿Cómo puedes controlar el estrés? Aquí te dejo 5 hábitos básicos

Actualizado el día por Ara Aquila

En la vida cotidiana, muchas son las causas que nos hacen sentir estresados y desafortunadamente es difícil evitar este tipo de situaciones, pero afortunadamente podemos aprender a controlarlo con estos 5 consejos básicos para controlar el estrés. ¡Descúbrelos!

El estrés es esa tensión provocada por situaciones que nos agobian. Estas originan en nuestro cuerpo reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos que a veces pueden llegar a ser muy graves. No dejes de que el estrés afecte tu vida y toma las riendas de ella. Con nuestros sencillos, pero prácticos consejos todo ira mejor poco a poco y si estos consejos básicos no son suficientes para contrarrestar el estrés no dudes en consultar a tu médico. ¡Ánimo!

Unos simples consejos son todo lo que se necesita para reducir o incluso prevenir el estrés. El truco es aplicarlos seriamente, ¡a diario! Verás que la ansiedad no es una fatalidad y que los medios para combatirla están en tu poder. ¡Así que toma el asunto en tus manos y actúa ahora contra tus ansiedades! Las respuestas están dentro de ti, y estos pequeños momentos de bienestar que puedes darte a ti mismo (a) son un reflejo de eso. ¡Comienza un nuevo desafío ahora mismo y prueba estos cinco hábitos "Zen" que cambiarán tu vida!

¿Cómo puedo controlar el estrés?

N°1 Dormir bien

Dormir lo suficiente hará que tu cuerpo será capaz de estar atento y lleno de energía para enfrentar cualquier situación. No todas las personas son iguales, es por eso que algunas necesitan dormir más que otras. Pero dormir entre 8 y 8 horas y media son las  horas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

N°2 Hacer ejercicio

Los beneficios de tener actividades físicas (por lo menos 30 minutos diarios) han sido explicados de todas las maneras posibles, en el caso específico del estrés y la ansiedad no hay nada más eficiente. El hecho de moverse, permite liberar energías y sentirse útil y en movimiento. Todas tus tensiones desaparecen y todo parece más claro luego de una hora de ejercicio. Aprovecha de este momento para también escuchar música, esto te ayudará a relajarte mucho más.

Recuerda que el ejercicio físico, además de ayudarte a sentirte bien, también es de gran ayuda para tu cuerpo, pues al mantenerte activa (a) puedes evitar muchas enfermedades y tener una mejor calidad de vida.

mujer haciendo yoga


¿quieres saber todo sobre tu futuro? 


N°3 Tener una dieta balanceada

Solo un cuerpo bien alimentado es capaz de enfrentar cualquier situación. Comer alimentos saludables es algo que suena muy básico pero que en la realidad es muy difícil de llevar a cabo. Entre tentaciones y el ajetreo de la rutina, alimentarse correctamente es todo un reto.  A parte de una buena alimentación, una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, magnesio y omega 3 puede ayudar a reducir el estrés y los niveles de cortisol. Todo esto lo puedes encontrar en frutas como por ejemplo las naranjas, en pescados como el salmón, en el aguacate o palta, en el té verde y el arroz integral. Recuerda que una dieta balanceada puede evitarte muchos problemas de salud.

N°4 Planificar

Para evitar el estrés planificar resulta una gran herramienta. Planificar en todas las escalas, desde conocer tus metas a largo plazo para saber hacia dónde quieres ir, hasta los To Do list de todos los días que te permiten saber que no estás dejando nada de lado. Si tienes problemas por falta de sueño levántate y anota en un papel todo lo que debes hacer al día siguiente. Cuando vuelvas a la cama dormirás como un bebé. Evitar las situaciones estresantes y tener una buena salud mental es importante para aliviar el estrés. 

N°5 Respirar

No hay nada más básico para el ser humano que respirar, pero no siempre recordamos lo benéfico que puede ser respirar hondo en momentos de tensión. No respirar de cualquier manera, si no respirar profundo y en series en las que tomes el mismo tiempo para inhalar, retener el aire y luego exhalar. Tres series de 4 respiraciones pueden ser muy benéficas para oxigenar tu cerebro y ayudarte a tomar mejores decisiones y controlar el estrés. No olvides dejar  atrás lo pensamientos negativos. Si finalmente tu sola (a) no lográs combatir tus niveles de estrés, sería de gran ayuda recibir atención médica. Talvez un médico te dira que es lo que te causa estrés.  

Lecturas recomendadas: 

Qué te estresa según tu signo

¿Qué hacer cuando el estrés nos invade?

Y no te puedes perder nuestro especial "Yoga" y "Reiki" para llevar una vida llena de armonía 


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

Buenísimo todo yo vivo enferma creo q soy yo es muy buenos los cosejos

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

12 Símbolos Secretos de los Astros

¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede el simbolito que representa tu signo del Zodíaco? La respuesta se encuentra en la mitología. Pero estos símbolos del pasado se cuelan en nuestro presente sin que nos demos cuenta. Descubre de dónde viene el mito que ha dado lugar al símbolo de tu signo...

Nelchael

Nelchaël, el ángel guardián que simboliza la victoria y el conocimiento, protege a las personas nacidas entre el 2 y el 6 de julio. Verdadero apoyo para liberar tu mente, descubre cómo puedes invocar a este ángel de la guarda y aprende más sobre él.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.


Articulos del momento

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

Leuviah

Leuviah es el ángel que simboliza el abandono y el dejar ir las cosas que no te dejan nada nuevo. Protege a los cáncer que nacieron entre el 22 y 26 de junio. ¿Leuviah es tu protector? ¡Descubre todas sus características y cómo invocarlo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live