¿Cómo puedo controlar el estrés?
N°1 Dormir bien
Dormir lo suficiente hará que tu cuerpo será capaz de estar atento y lleno de energía para enfrentar cualquier situación. No todas las personas son iguales, es por eso que algunas necesitan dormir más que otras. Pero dormir entre 8 y 8 horas y media son las horas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
N°2 Hacer ejercicio
Los beneficios de tener actividades físicas (por lo menos 30 minutos diarios) han sido explicados de todas las maneras posibles, en el caso específico del estrés y la ansiedad no hay nada más eficiente. El hecho de moverse, permite liberar energías y sentirse útil y en movimiento. Todas tus tensiones desaparecen y todo parece más claro luego de una hora de ejercicio. Aprovecha de este momento para también escuchar música, esto te ayudará a relajarte mucho más.
Recuerda que el ejercicio físico, además de ayudarte a sentirte bien, también es de gran ayuda para tu cuerpo, pues al mantenerte activa (a) puedes evitar muchas enfermedades y tener una mejor calidad de vida.
¿quieres saber todo sobre tu futuro?
N°3 Tener una dieta balanceada
Solo un cuerpo bien alimentado es capaz de enfrentar cualquier situación. Comer alimentos saludables es algo que suena muy básico pero que en la realidad es muy difícil de llevar a cabo. Entre tentaciones y el ajetreo de la rutina, alimentarse correctamente es todo un reto. A parte de una buena alimentación, una dieta rica en antioxidantes, vitaminas, magnesio y omega 3 puede ayudar a reducir el estrés y los niveles de cortisol. Todo esto lo puedes encontrar en frutas como por ejemplo las naranjas, en pescados como el salmón, en el aguacate o palta, en el té verde y el arroz integral. Recuerda que una dieta balanceada puede evitarte muchos problemas de salud.
N°4 Planificar
Para evitar el estrés planificar resulta una gran herramienta. Planificar en todas las escalas, desde conocer tus metas a largo plazo para saber hacia dónde quieres ir, hasta los To Do list de todos los días que te permiten saber que no estás dejando nada de lado. Si tienes problemas por falta de sueño levántate y anota en un papel todo lo que debes hacer al día siguiente. Cuando vuelvas a la cama dormirás como un bebé. Evitar las situaciones estresantes y tener una buena salud mental es importante para aliviar el estrés.
N°5 Respirar
No hay nada más básico para el ser humano que respirar, pero no siempre recordamos lo benéfico que puede ser respirar hondo en momentos de tensión. No respirar de cualquier manera, si no respirar profundo y en series en las que tomes el mismo tiempo para inhalar, retener el aire y luego exhalar. Tres series de 4 respiraciones pueden ser muy benéficas para oxigenar tu cerebro y ayudarte a tomar mejores decisiones y controlar el estrés. No olvides dejar atrás lo pensamientos negativos. Si finalmente tu sola (a) no lográs combatir tus niveles de estrés, sería de gran ayuda recibir atención médica. Talvez un médico te dira que es lo que te causa estrés.
Buenísimo todo yo vivo enferma creo q soy yo es muy buenos los cosejos
Yolanda, hace 3 años