6 prácticos consejos a seguir cuando el estrés te invade

Actualizado el día por Ara Aquila

Cuando estamos en una situación que no sabemos cómo manejar, es cuando el estrés suele invadirnos y comienza a hacernos sudar de las manos, nuestro ritmo cardiaco aumenta y a veces hasta nos ponemos agresivos sin razón alguna. Es por eso que en esta ocasione te daremos 6 prácticos consejos para esas situaciones cuando el estrés te invade. ¡Animo!

Es una herencia desde hace siglos, cuando nuestros ancestros cazaban para alimentarse y se encontraban cara a cara con un mamut, debido a la tensión de la situación, tenía lugar una reacción fisiológica que les hacía huir y salir corriendo. Buena noticia, el estrés no es una emoción, sino una reacción fisiológica que desaparece cuando lo hace la causa que lo provoca. Si no puedes eliminar aquello que te produce estrés, he aquí algunos sencillos consejos para tranquilizarse, fáciles de llevar a cabo en cualquier situación.

N°1 ¡Respira!

Nunca se insistirá suficientemente en la importancia de la respiración. Una respiración bien controlada te permite calmarte en situaciones de tensión. Aprende a respirar por la nariz de manera natural y sin forzar y a expirar muy lentamente contrayendo suavemente los músculos abdominales.

Te puede interesar: Todo sobre el Reiki


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


N°2 ¡Escucha!

Ciertos tipos de música o ciertos sonidos tienen virtudes eminentemente relajantes. Te toca descubrir los sonidos que te calman y te relajan. Mozart, Keith Jarret, las cantatas de Bach, los sonidos de la naturaleza o el canto de los delfines... Todo es posible. El principio es sencillo, intenta consagrar algunos minutos al día (o más si tienes tiempo) a escuchar esos sonidos que te apacigüen, en poco tiempo sabrás crear y reproducir una situación de relax total.

Te puede interesar: Qué tipo de música te gusta según tu signo

N°3 ¡Ríe!

Pues sí, la risa es una buena forma de evacuar el estrés. Pone en juego reacciones musculares, respiratorias, nerviosas y psíquicas. Además segrega endorfinas (los opiáceos naturales del cuerpo) que, esparciéndose en el cerebro, influyen en nuestro bienestar. 

Tú decides cómo, ve películas cómicas, invita a amigos divertidos a cenar, créate una base de datos con chistes y bromas... pero ¡ríe! Intenta también forzarte a sonreír frente a un problema o una situación delicada. Resulta un poco artificial al principio, pero verás enseguida que la sonrisa ayuda a relativizar los problemas y relaja a tu interlocutor.

chica con brazon abiertos

N°4 ¡Canta!

Primero porque el canto implica una respiración abdominal y hemos visto anteriormente la importancia de dicha respiración. También porque las cuerdas vocales están relacionadas directamente con nuestro estado nervioso y emocional. Cuanto más estresados estamos, más tensas están nuestras cuerdas. 

Cantar las relaja y apacigua las tensiones. La energía vuelve y la respiración también. Olvídate de los complejos, canta siempre que puedas, en la ducha, en el coche, mientras cocinas, en un karaoke...

Te puede interesar: ¡Combate el estrés según tu signo!

N°5 ¡Una buena sesión de masajes en los pies !

Los chinos, que utilizan la reflexología plantar (masaje de la bóveda plantar) desde hace milenios o los rusos, que se hacían masajear los pies antes de dormirse, conocen bien las virtudes de este método ancestral. El principio es sencillo, todos los órganos de nuestro cuerpo tienen un punto de correspondencia en nuestra bóveda plantar. Estimulando estos puntos a través de un masaje, podemos aliviar y curar pequeños males o molestias, incluido el estrés. Unos 30 minutos de masaje a nadie le caen mal, Inténtalo, ¡te convencerás!

Te puede interesar:  Yoga: una fuente de armonía

N°6 ¡Haz listas con las tareas pendientes!

Para los hiperactivos desbordados, no olvidemos las virtudes de hacer listas con las tareas pendientes. Escribirlas en un papel permite banalizar la situación. Se convierten, de repente, en cosas más accesibles y realizables. Tenemos la impresión de controlarlas más. 

Te puede interesar:  5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

Muchas gracias de una persona geminiana que SI, coincide con lo que aquí se describe. Muy buena la "fotografía" que se hace de nosotros!

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

12 Símbolos Secretos de los Astros

¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede el simbolito que representa tu signo del Zodíaco? La respuesta se encuentra en la mitología. Pero estos símbolos del pasado se cuelan en nuestro presente sin que nos demos cuenta. Descubre de dónde viene el mito que ha dado lugar al símbolo de tu signo...

Nelchael

Nelchaël, el ángel guardián que simboliza la victoria y el conocimiento, protege a las personas nacidas entre el 2 y el 6 de julio. Verdadero apoyo para liberar tu mente, descubre cómo puedes invocar a este ángel de la guarda y aprende más sobre él.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.


Articulos del momento

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

Leuviah

Leuviah es el ángel que simboliza el abandono y el dejar ir las cosas que no te dejan nada nuevo. Protege a los cáncer que nacieron entre el 22 y 26 de junio. ¿Leuviah es tu protector? ¡Descubre todas sus características y cómo invocarlo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live