N° 1: dile NO al cansancio
El cansancio es el enemigo número uno de la eficacia, así que antes que nada debes dormir lo necesario. Para tener toda la energía que necesitas debes dormir por lo menos 6 u 8 horas. Debes encontrar el tiempo de sueño óptimo y respetarlo, esto te ayudará a tener las ideas claras, además podrás concentrarte mejor y esto te hará ganar en eficacia. Te trasnochaste, no te preocupes, ¿has intentado hacer una power nap? Se trata de una siesta de menos de media hora de la que te despiertas renovado/a y lleno/a de energía.
Te puede interesar: ¿Problemas para dormir? Será por las fases de la Luna
N° 2: nada debe afectar tu concentración
¿Recibes muchas notificaciones y llamadas en tu teléfono? Es hora de ponerlo en modo silencioso. Sonidos repetitivos que afectan directamente tu concentración, te interrumpen constantemente y te impiden avanzar. Evita lo más posible dejar de lado una tarea para consultar tu teléfono, lo mejor sería que esperases terminar lo que estás haciendo para consultarlo.
N° 3: un paso a la vez
¿Eres consciente que pierdes la concentración en tu trabajo? Es momento de formularte las preguntas correctas y ponte objetivos cada día. Recuerda fijar tus prioridades ¿Qué debes hacer hoy sin falta? ¿Qué no puede pasar de mañana?No olvides hacer una lista con tus prioridades día a día para no dejar nada de lado. Al hacer esto siempre sabrás lo que debes hacer y lo que te queda por hacer.
Descubre tu futuro con una Consulta GRATIS de 10 Minutos
¿Curioso/a sobre lo que tu futuro te tiene reservado? No dejes tu destino al azar. ¡Aprovecha ahora una consulta gratuita de 10 minutos con nuestros expertos en astrología!
¡Obtén tu Consulta GRATIS Ahora!
N° 4: no olvides hacer pausas
No esperes llegar al momento en el que ya no puedes más para descansar. Recuerda que una vez que hayas forzado demasiado la cuerda te tomará mucho tiempo volver a restablecerte. Lo mejor será que cada cierto tiempo en tu jornada laboral tomes unos minutos para ti, responder algún mensaje leer un artículo de periódico interesante o simplemente das una vuelta y respirar tranquilamente. Cuando retomes tus tareas lo harás con una frescura y una energía sin igual. ¡Verás cómo sí funciona!
Te puede interesar: Conoces los beneficios del Yoga
N° 5: un cuerpo y un espíritu sano
Nada te ayudará a tener un día productivo como despertarte con calma, desayunar completo y equilibrado. Toma un buen café con calma leyendo o simplemente saboreándolo. Come equilibrado desde la mañana hasta la noche. Nada de salir corriendo con una tostada en la boca y el vaso de café en la mano.Come tu tostada, sándwich, o tu bol de cereal acompañado de frutas frescas o un jugo natural, que te dará todas las vitaminas que necesitas. No pierdas todo el esfuerzo realizado al mediodía o en la noche. Alimentarse correctamente no solo afecta positivamente tu desempeño y productividad si no tu humor y mejora tu vida en general. Cuidar de sí mismo y de la alimentación día a día debe ser una prioridad.
Te puede interesar: Descubre la dieta que te conviene según tu signo