Las fases de la Luna y sus influencias: ¡Descubre los detalles!

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Seguramente estás al tanto de todas las supersticiones que se cuenta sobre la luna y, todo es porque la luna ejerce una poderosa influencia sobre la tierra y desde luego sobre, nosotros, los humanos. Descubre el impacto que tienen las diferentes fases de la luna sobre nuestras emociones y nuestra manera de ser.

Muchas son las supersticiones que existen sobre la luna... Que si estás embarazada debes de ponerte un seguro cerca de la panza las noches de luna llena, o si duermes a la luz de la luna quedas embarazada. Que si te cortas el pelo conforme a las fases de la luna, este crecerá más rápido. Todo esto se cree, porque efectivamente la luna tiene muchos poderes, ¡descubre todo sobre la luna!


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Las fases de la Luna

fases de la luna

Luna Nueva

Empieza cuando el Sol y la Luna se fusionan o se “conjuntan” en el cielo. Esta fase representa los principios de todo tipo. Físicamente, es un buen momento para plantar semillas. Espiritualmente, es el momento perfecto para empezar proyectos o aportar energía a nuevas relaciones. Es un momento excitante para abrazar filosofías frescas y expandir los horizontes, tanto personal como profesionalmente.

Si miras atrás en los eventos de tu vida, probablemente te darás cuenta de que algunos de los trabajos o relaciones más satisfactorios empezaron en el período de la Luna Nueva. Si tienes un diario de sueños, verás que tus sueños en noches de Luna Nueva contienen semillas de comienzos. Puede que sueñes con un romance o con un objetivo creativo que sería bueno perseguir. Presta atención a las visiones que tienes durante una noche de Luna Nueva porque, ¡podrían contener orientaciones acerca de tu futuro!

Primer cuarto de la Luna

Esta fase tiene lugar cuando la Luna forma un ángulo de 90 grados, o un “cuadrado” con el Sol. En este momento, la Luna aumenta gradualmente su luminosidad a medida en que se vuelve más visible en el cielo. A esto también se le llama Luna creciente. Durante el primer cuarto de la Luna, quizás deberás trabajar un poco más duro para alcanzar los objetivos que te habías fijado en la Luna Nueva.

El cuadrado entre el Sol y la Luna remueve algunas energías de resistencia. En un sentido práctico, durante el primer cuarto de la Luna quizás tengas que tirar abajo algunas estructuras para hacer sitio para las nuevas. Quizás tengas que reorganizar o trabajar en perfeccionar tu estrategia.

Te puede interesar: ¿Cuándo será Luna Llena? Calendario Lunar 2022

Luna Llena

Es la siguiente fase importante. Es cuando el Sol y la Luna están físicamente opuestos el uno al otro en el cielo, o 180 grados aparte, y cuando la Luna refleja toda la luz del Sol. Durante esta época, los temas en los que has estado trabajando desde la Luna Nueva llegarán normalmente a su clímax. Esto puede ser estresante o positivo, depende de cómo hayas ido resolviendo estos temas.

Normalmente, las emociones se intensifican durante la Luna Llena y pueden ayudarte a purificarte de enfados reprimidos o de penas. Si prestas atención a lo que las emociones te dicen en este estado intensificado, verás más claro las cosas que tienes que arreglar. Aunque ten cuidado de no actuar de manera precipitada sobre estas emociones. Mucha gente deja su trabajo o acaba una relación con el efecto de la Luna Llena, se escapa de cosas que se podrían haber arreglado con un poco de esfuerzo extra.

Te puede interesar:

Luna menguante

Es el último cuarto y la fase que sigue a la Luna Llena. Es el momento en que la Luna se está oscureciendo y es menos visible en el cielo. Durante esta fase, la Luna también forma un ángulo de 90 grados, o un “cuadrado” con el Sol. 

Con el último cuarto de la Luna, deberías estar de camino a un período más pacífico. Las revelaciones que se iluminaron durante la Luna Llena se establecen cómodamente en tu conciencia. Has integrado algunas maneras frescas de ver las cosas después de experimentar las intensas emociones de la Luna Llena. Tu energía ha cambiado de dirección, y tu mente es capaz de soportar un nuevo camino.


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Ve un poco más allá

  • Descubre cuáles son tus Fechas Clave 2022, para que tengas toda la suerte de tu lado.
  • La Luna tiene que ver mucho con el Horóscopo Anual, descubre todo sobre los movimientos astrales en este 2022.

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Últimos articulos

Calendario Lunar 2022

La luna llena es un espectáculo único, aun si este a veces no nos permite dormir. Esta nos ofrece ciertos beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida y para que sea siempre tu mejor aliada, te invito a descubrir las fases de luna de este 2022 para que tu vida diaria se vea beneficiada con su energía y sus poderes.

Luna Llena del 9 de octubre

La Luna Llena es la fase de la luna en la que esta aparece más brillante. Durante esta fase vemos casi toda la superficie de la luna. Los efectos de la luna llena son numerosos, especialmente en nuestro sueño. De ahí la importancia de saber todo sobre esta próxima luna llena, del 9 de octubre, y su influencia en nuestra vida cotidiana. Aquí te contamos todo sobre este evento astrológico.

Tema Natal Lunar ¿Qué es?

Un tema natal lunar es el estudio detallado de las influencias de la Luna en tu manera de expresar tus sentimientos. La Luna tiene una gran influencia en tu mundo interno en la manera cómo te sientes contigo mismo/a y cómo comunicas estás emociones. Descubre más detalles a continuación.⤵

Qué dice el signo Lunar de una mujer

Desde siempre la luna ha tenido poderes sobre el ser humano. Ella tiene diferente etapas, su forma cambia durante van pasando los días, así como también cambia su color. Las mujeres también cambian con el pasar de los días. Descubre que tipo de mujer eres según tu signo lunar y la influencia que la luna tiene sobre ti ¡Qué esperas!

Luna nueva de septiembre del 2022

La Luna Nueva marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, pero también el comienzo de un nuevo ciclo personal. Pero, ¿cuál es su influencia en nuestro cuerpo y estado de ánimo? ¿Cómo podemos aprovechar su influencia al máximo? Aquí te cuento todos los secretos de la Luna Nueva del 25 de septiembre en libra.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live