Muchas son las supersticiones que existen sobre la luna... Que si estás embarazada debes de ponerte un seguro cerca de la panza las noches de luna llena, o si duermes a la luz de la luna quedas embarazada. Que si te cortas el pelo conforme a las fases de la luna, este crecerá más rápido. Todo esto se cree, porque efectivamente la luna tiene muchos poderes, ¡descubre todo sobre la luna!
¿Quieres saber todo sobre tu futuro?
Las fases de la Luna
Luna Nueva
Empieza cuando el Sol y la Luna se fusionan o se “conjuntan” en el cielo. Esta fase representa los principios de todo tipo. Físicamente, es un buen momento para plantar semillas. Espiritualmente, es el momento perfecto para empezar proyectos o aportar energía a nuevas relaciones. Es un momento excitante para abrazar filosofías frescas y expandir los horizontes, tanto personal como profesionalmente.
Si miras atrás en los eventos de tu vida, probablemente te darás cuenta de que algunos de los trabajos o relaciones más satisfactorios empezaron en el período de la Luna Nueva. Si tienes un diario de sueños, verás que tus sueños en noches de Luna Nueva contienen semillas de comienzos. Puede que sueñes con un romance o con un objetivo creativo que sería bueno perseguir. Presta atención a las visiones que tienes durante una noche de Luna Nueva porque, ¡podrían contener orientaciones acerca de tu futuro!
Primer cuarto de la Luna
Esta fase tiene lugar cuando la Luna forma un ángulo de 90 grados, o un “cuadrado” con el Sol. En este momento, la Luna aumenta gradualmente su luminosidad a medida en que se vuelve más visible en el cielo. A esto también se le llama Luna creciente. Durante el primer cuarto de la Luna, quizás deberás trabajar un poco más duro para alcanzar los objetivos que te habías fijado en la Luna Nueva.
El cuadrado entre el Sol y la Luna remueve algunas energías de resistencia. En un sentido práctico, durante el primer cuarto de la Luna quizás tengas que tirar abajo algunas estructuras para hacer sitio para las nuevas. Quizás tengas que reorganizar o trabajar en perfeccionar tu estrategia.
Te puede interesar: ¿Cuándo será Luna Llena? Calendario Lunar 2022
Luna Llena
Es la siguiente fase importante. Es cuando el Sol y la Luna están físicamente opuestos el uno al otro en el cielo, o 180 grados aparte, y cuando la Luna refleja toda la luz del Sol. Durante esta época, los temas en los que has estado trabajando desde la Luna Nueva llegarán normalmente a su clímax. Esto puede ser estresante o positivo, depende de cómo hayas ido resolviendo estos temas.
Normalmente, las emociones se intensifican durante la Luna Llena y pueden ayudarte a purificarte de enfados reprimidos o de penas. Si prestas atención a lo que las emociones te dicen en este estado intensificado, verás más claro las cosas que tienes que arreglar. Aunque ten cuidado de no actuar de manera precipitada sobre estas emociones. Mucha gente deja su trabajo o acaba una relación con el efecto de la Luna Llena, se escapa de cosas que se podrían haber arreglado con un poco de esfuerzo extra.
Te puede interesar:
Luna menguante
Es el último cuarto y la fase que sigue a la Luna Llena. Es el momento en que la Luna se está oscureciendo y es menos visible en el cielo. Durante esta fase, la Luna también forma un ángulo de 90 grados, o un “cuadrado” con el Sol.
Con el último cuarto de la Luna, deberías estar de camino a un período más pacífico. Las revelaciones que se iluminaron durante la Luna Llena se establecen cómodamente en tu conciencia. Has integrado algunas maneras frescas de ver las cosas después de experimentar las intensas emociones de la Luna Llena. Tu energía ha cambiado de dirección, y tu mente es capaz de soportar un nuevo camino.
¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!
Ve un poco más allá
- Descubre cuáles son tus Fechas Clave 2022, para que tengas toda la suerte de tu lado.
- La Luna tiene que ver mucho con el Horóscopo Anual, descubre todo sobre los movimientos astrales en este 2022.