Descubre todos los detalles sobre el Reiki y su fuerza sanadora

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

El Reiki ha sido descubierto en el siglo XIX por un médico japonés, esta práctica nos enseña a escuchar nuestro cuerpo y a relajarnos. ¿Qué es el Reiki? ¿Cómo funciona?... Descubre todo sobre esta práctica ancestral que te llenará de paz.

Descubre todos los detalles sobre el Reiki y su fuerza sanadora

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es la conexión o reconexión de la energía universal y nuestra energía individual o fuerza vital, con el objetivo de despertar un proceso dinámico de sanación.

Origen del Reiki

En Japonés "Rei" quiere decir universal incluyendo materia, alma y espíritu y "Ki" (o qi) se refiere a la energía vital que circula en nuestro ser, tal y como la conciben la medicina china tradicional y la ayurveda. El reiki ha sido creado por Mikao Usui, un profesor de medicina de Kioto, Japón.  Su práctica permite hacer circular la energía en todo el cuerpo gracias a la posición de las manos sobre zonas bien definidas. Le reiki no sustituye la medicina tradicional, pero  permite un sentimiento de salud y bienestar en casos de estrés o de dolores cuando se manipulan zonas específicas.  De igual manera, el reiki es compatible con técnicas como la reflexología, la cual ayuda a que los resultados sean más benéficos en la vida personal de las personas.

¿Cómo funciona el Reiki?

En una sesión de Reiki, el experto canaliza la energía universal con la ayuda de símbolos esotéricos y sonidos sagrados y la transmite imponiendo las manos sobre diferentes partes del cuerpo del paciente.  Esta transmisión puede realizarse también a distancia ya que la energía universal posee su propia inteligencia y por ello es capaz de dirigirse al punto exacto en el que el paciente necesita sanación. En el reiki hay dos personas esa que da el reiki, y la que recibe el reiki. Para poder dar el reiki, hay que poner la mente en blanco, a esta práctica se le llama “canal”. Una vez manipulado el reiki la persona cierra los ojos y comienza el tratamiento, poniendo las manos, alrededor de tres minutos, en la zona que se quiere tratar.

La persona que recibe el reiki, de igual manera debe mantener los ojos cerrados y  tiene que relajarse. Si se llegan a sentir ciertas picaduras y calor es una buena señal, ya que son algunos síntomas que el reiki produce. Esto permite  expulsar las tensiones y escuchar su propio cuerpo. El Reiki pertenece a la familia de las curaciones energéticas en las que el experto interviene en el campo vibratorio de la persona. El Reiki se asocia a menudo con la meditación o las disciplinas espirituales, que existen o han existido en todas las culturas. La diferencia del Reiki es que no tiene relación con ninguna religión y no necesita que quien lo practica o lo recibe forme parte o comparta algún tipo de creencia.


¿Quieres saber todo sobre el futuro? 


Practicar el reiki, ¿Por qué y para quién?

Todo el mundo puede recibir el reiki, desde los recién nacidos hasta los abuelitos. Esta técnica delicada puede incluso practicarse a algunos centímetros de la zona afectada, si esta es o está sensible. Su práctica puede realizarse en caso de urgencias como por ejemplo cuando hay crisis de angustia.  Para practicar el reiki no es necesario desvestirse y si el consultante tiene algunos minutos extra puede recibir un tratamiento completo. Por lo tanto esta práctica es recomendada a las personas que sufren, por ejemplo, de ansiedad.

Otras prácticas del Reiki

Menos conocidas, pero muy eficaces, estas prácticas se pueden adaptar fácilmente a tu vida cotidiana. El reiki también puede dársele a una mascota. A tu perro o tu gato, que se beneficiara de un momento de relajación. Si tu perro huye cuando estás dándole el reiki es porque no lo necesita, pero si se deja que le des el reiki es porque seguramente lo hace bien. Para las plantas también funciona, ¿imagínate que a tus girasoles favoritos les hace falta agua? Pues riégalos y justo después pon tus manos alrededor de la maceta. Veras como tu planta se verá más feliz.

Y por último, para manter la armonia en el trabajo. Puedes enviar todas las energías positivas del reiki para que esta fluya en la oficina. Lo que sin duda resultará muy benéfico tanto para ti como para tus demás colegas. Pero ten presente que antes de realizar tú mismo todas estas prácticas, debes de haberte preparado para poder ser el “canal”.

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

Tengo la Maestría de Reiki y al igual que me sanó a mi sano a los demás Hago también en niños desde el vientre materno,animales,plantas,todo lo que pueda y ha distancia

La tècnica REIKI solo proporciona bienestar al cuerpo o lo sana asimismo? Gracias

cuerpo alma y espiritu..desbloquea los chakras ,,,sirve para enfermedades psicologicas,, ansiedad,, angustia,, crisis de panico,, estres etc

Buenos días yo realice tres niveles de reiki y son muy buenos mi profe fue excelente, es rico su practica con mas mensajes como este las personas se animaran a practicarlo manaste

Muy interesante, si quieres ampliar información esta web está bien. www.el-reiki.com

Buenas tardes, me complace que cada vez se tome mas interés por el Reiki, en general la explicación que se da de este en esta pagina es completa, solo me gustaría extender un poco más en cuanto a que el maestro Mikao Usui "nació el 15 de agosto de 1865 en la villa de Taniai Yamagata-Gun, prefectura de Gifu, Japón; Costeó sus estudios con su trabajo, viajó a Europa y Estados Unidos. Estudió historia, medicina, religión y psicologia. Saludos.

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

12 Símbolos Secretos de los Astros

¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede el simbolito que representa tu signo del Zodíaco? La respuesta se encuentra en la mitología. Pero estos símbolos del pasado se cuelan en nuestro presente sin que nos demos cuenta. Descubre de dónde viene el mito que ha dado lugar al símbolo de tu signo...

Nelchael

Nelchaël, el ángel guardián que simboliza la victoria y el conocimiento, protege a las personas nacidas entre el 2 y el 6 de julio. Verdadero apoyo para liberar tu mente, descubre cómo puedes invocar a este ángel de la guarda y aprende más sobre él.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.


Articulos del momento

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

Leuviah

Leuviah es el ángel que simboliza el abandono y el dejar ir las cosas que no te dejan nada nuevo. Protege a los cáncer que nacieron entre el 22 y 26 de junio. ¿Leuviah es tu protector? ¡Descubre todas sus características y cómo invocarlo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live