Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Todo sobre el Reiki y su fuerza sanadora

El Reiki ha sido descubierto en el siglo XIX por un médico japonés, esta práctica nos enseña a escuchar nuestro cuerpo y a relajarnos. ¿Qué es el Reiki? ¿Cómo funciona?... Descubre todo sobre esta práctica ancestral que te llenará de paz.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es la conexión o reconexión de la energía universal y nuestra energía individual o fuerza vital, con el objetivo de despertar un proceso dinámico de sanación.

Origen del Reiki

En Japonés "Rei" quiere decir universal incluyendo materia, alma y espíritu y "Ki" (o qi) se refiere a la energía vital que circula en nuestro ser, tal y como la conciben la medicina china tradicional y la ayurveda. El reiki ha sido creado por Mikao Usui, un profesor de medicina de Kioto, Japón.  

Su práctica permite hacer circular la energía en todo el cuerpo gracias a la posición de las manos sobre zonas bien definidas. Le reiki no sustituye la medicina tradicional, pero  permite un sentimiento de salud y bienestar en casos de estrés o de dolores cuando se manipulan zonas específicas.  De igual manera, el reiki es compatible con técnicas como la reflexología, la cual ayuda a que los resultados sean más benéficos en la vida personal de las personas.

 ¿Dudas sobre tu futuro? Nuestros mejores expertos responderán todas tus preguntas 

¿Cómo funciona el Reiki?

En una sesión de Reiki, el experto canaliza la energía universal con la ayuda de símbolos esotéricos y sonidos sagrados y la transmite imponiendo las manos sobre diferentes partes del cuerpo del paciente. Esta transmisión puede realizarse también a distancia ya que la energía universal posee su propia inteligencia y por ello es capaz de dirigirse al punto exacto en el que el paciente necesita sanación.

En el reiki hay dos personas esa que da el reiki, y la que recibe el reiki. Para poder dar el reiki, hay que poner la mente en blanco, a esta práctica se le llama “canal”. Una vez manipulado el reiki la persona cierra los ojos y comienza el tratamiento, poniendo las manos, alrededor de tres minutos, en la zona que se quiere tratar.

La persona que recibe el reiki, de igual manera debe mantener los ojos cerrados y  tiene que relajarse. Si se llegan a sentir ciertas picaduras y calor es una buena señal, ya que son algunos síntomas que el reiki produce. Esto permite  expulsar las tensiones y escuchar su propio cuerpo.

El Reiki pertenece a la familia de las curaciones energéticas en las que el experto interviene en el campo vibratorio de la persona. El Reiki se asocia a menudo con la meditación o las disciplinas espirituales, que existen o han existido en todas las culturas. La diferencia del Reiki es que no tiene relación con ninguna religión y no necesita que quien lo practica o lo recibe forme parte o comparta algún tipo de creencia.

Practicar el reiki, ¿Por qué y para quién?

Todo el mundo puede recibir el reiki, desde los recién nacidos hasta los abuelitos. Esta técnica delicada puede incluso practicarse a algunos centímetros de la zona afectada, si esta es o está sensible. Su práctica puede realizarse en caso de urgencias como por ejemplo cuando hay crisis de angustia. 

Para practicar el reiki no es necesario desvestirse y si el consultante tiene algunos minutos extra puede recibir un tratamiento completo. Por lo tanto esta práctica es recomendada a las personas que sufren, por ejemplo, de ansiedad.

Otras prácticas del Reiki

Menos conocidas, pero muy eficaces, estas prácticas se pueden adaptar fácilmente a tu vida cotidiana.

El reiki también puede dársele a una mascota. A tu perro o tu gato, que se beneficiara de un momento de relajación. Si tu perro huye cuando estás dándole el reiki es porque no lo necesita, pero si se deja que le des el reiki es porque seguramente lo hace bien.

Para las plantas también funciona, ¿imagínate que a tus girasoles favoritos les hace falta agua? Pues riégalos y justo después pon tus manos alrededor de la maceta. Veras como tu planta se verá más feliz.

Y por último, para manter la armonia en el trabajo. Puedes enviar todas las energías positivas del reiki para que esta fluya en la oficina. Lo que sin duda resultará muy benéfico tanto para ti como para tus demás colegas.

Pero ten presente que antes de realizar tú mismo todas estas prácticas, debes de haberte preparado para poder ser el “canal”.

Descubre aún más

Sigue leyendo sobre rituales, el poder de tu escritura, las runas o el yoga, aquí nuestros mejores artículos para mejorar tu vida.

El Feng shui y los tránsitos de energía  El arte de sentirse bien en casa.
La sofrología y su fuerza positiva  Descubre el poder de la fuerza positiva de la sofrología
El yoga, fuente de armonía  Aprende más sobre bienestar, yoga, energía...
¡Combate el estrés según tu signo!  Aprende cómo combatirlo y controlarlo.

CONSULTAS ONLINE

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

¡Contáctanos!