Descubre todos los detalles sobre el Reiki y su fuerza sanadora

Actualizado el día por Mario N. - Tarotista-

El Reiki ha sido descubierto en el siglo XIX por un médico japonés, esta práctica nos enseña a escuchar nuestro cuerpo y a relajarnos. ¿Qué es el Reiki? ¿Cómo funciona?... Descubre todo sobre esta práctica ancestral que te llenará de paz.

Descubre todos los detalles sobre el Reiki y su fuerza sanadora

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es la conexión o reconexión de la energía universal y nuestra energía individual o fuerza vital, con el objetivo de despertar un proceso dinámico de sanación.

Origen del Reiki

En Japonés "Rei" quiere decir universal incluyendo materia, alma y espíritu y "Ki" (o qi) se refiere a la energía vital que circula en nuestro ser, tal y como la conciben la medicina china tradicional y la ayurveda. El reiki ha sido creado por Mikao Usui, un profesor de medicina de Kioto, Japón.  Su práctica permite hacer circular la energía en todo el cuerpo gracias a la posición de las manos sobre zonas bien definidas. Le reiki no sustituye la medicina tradicional, pero  permite un sentimiento de salud y bienestar en casos de estrés o de dolores cuando se manipulan zonas específicas.  De igual manera, el reiki es compatible con técnicas como la reflexología, la cual ayuda a que los resultados sean más benéficos en la vida personal de las personas.

¿Cómo funciona el Reiki?

En una sesión de Reiki, el experto canaliza la energía universal con la ayuda de símbolos esotéricos y sonidos sagrados y la transmite imponiendo las manos sobre diferentes partes del cuerpo del paciente.  Esta transmisión puede realizarse también a distancia ya que la energía universal posee su propia inteligencia y por ello es capaz de dirigirse al punto exacto en el que el paciente necesita sanación. En el reiki hay dos personas esa que da el reiki, y la que recibe el reiki. Para poder dar el reiki, hay que poner la mente en blanco, a esta práctica se le llama “canal”. Una vez manipulado el reiki la persona cierra los ojos y comienza el tratamiento, poniendo las manos, alrededor de tres minutos, en la zona que se quiere tratar.

La persona que recibe el reiki, de igual manera debe mantener los ojos cerrados y  tiene que relajarse. Si se llegan a sentir ciertas picaduras y calor es una buena señal, ya que son algunos síntomas que el reiki produce. Esto permite  expulsar las tensiones y escuchar su propio cuerpo. El Reiki pertenece a la familia de las curaciones energéticas en las que el experto interviene en el campo vibratorio de la persona. El Reiki se asocia a menudo con la meditación o las disciplinas espirituales, que existen o han existido en todas las culturas. La diferencia del Reiki es que no tiene relación con ninguna religión y no necesita que quien lo practica o lo recibe forme parte o comparta algún tipo de creencia.


Descubre tu futuro con una Consulta GRATIS de 10 Minutos

¿Curioso/a sobre lo que tu futuro te tiene reservado? No dejes tu destino al azar. ¡Aprovecha ahora una consulta gratuita de 10 minutos con nuestros expertos en astrología!

¡Obtén tu Consulta GRATIS Ahora!


Practicar el reiki, ¿Por qué y para quién?

Todo el mundo puede recibir el reiki, desde los recién nacidos hasta los abuelitos. Esta técnica delicada puede incluso practicarse a algunos centímetros de la zona afectada, si esta es o está sensible. Su práctica puede realizarse en caso de urgencias como por ejemplo cuando hay crisis de angustia.  Para practicar el reiki no es necesario desvestirse y si el consultante tiene algunos minutos extra puede recibir un tratamiento completo. Por lo tanto esta práctica es recomendada a las personas que sufren, por ejemplo, de ansiedad.

Otras prácticas del Reiki

Menos conocidas, pero muy eficaces, estas prácticas se pueden adaptar fácilmente a tu vida cotidiana. El reiki también puede dársele a una mascota. A tu perro o tu gato, que se beneficiara de un momento de relajación. Si tu perro huye cuando estás dándole el reiki es porque no lo necesita, pero si se deja que le des el reiki es porque seguramente lo hace bien. Para las plantas también funciona, ¿imagínate que a tus girasoles favoritos les hace falta agua? Pues riégalos y justo después pon tus manos alrededor de la maceta. Veras como tu planta se verá más feliz.

Y por último, para manter la armonia en el trabajo. Puedes enviar todas las energías positivas del reiki para que esta fluya en la oficina. Lo que sin duda resultará muy benéfico tanto para ti como para tus demás colegas. Pero ten presente que antes de realizar tú mismo todas estas prácticas, debes de haberte preparado para poder ser el “canal”.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Mario N. - Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Tengo la Maestría de Reiki y al igual que me sanó a mi sano a los demás Hago también en niños desde el vientre materno,animales,plantas,todo lo que pueda y ha distancia

Rakel ñ hace 2 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Videncia gratuita: tu futuro con el tarot de Marsella

¿Te haces preguntas sobre tu futuro? ¿Estás en una encrucijada de tu vida y te gustaría saber cómo va a evolucionar la situación? ¿Obtener respuestas a tus preguntas? Entonces estás en el lugar correcto, ponemos a tu disposición varios tarots que te permiten vivir una experiencia de videncia gratuita. Aprovecha y no dudes en dejarnos un pequeño mensaje después de hacer tu tirada.

Oráculos

Un oráculo es una respuesta breve, una respuesta rápida de parte de un ser superior o con habilidades extraordinarias. Todos tenemos un sexto sentido, pero aquellos que trabajan en desarrollarlo logran dar respuestas a aquello que nos aqueja y ver más allá.

Premoniciones, intuición y videncia: Descubre las Diferencias

Nuestro mundo está lleno de misterios que van más allá de lo que nuestros cinco sentidos pueden captar. Entre estos misterios, las premoniciones, la intuición y la videncia ocupan un lugar especial en nuestra curiosidad y búsqueda de respuestas. A menudo, estas experiencias se entrelazan en nuestras vidas de maneras que pueden ser difíciles de entender. Por eso, estamos aquí para guiarte a través de la niebla de lo desconocido, desentrañando las diferencias y similitudes entre estos fascinantes fenómenos.

Carta al universo: La manera correcta de pedirle lo que deseas

Si estás atrapado en una situación, existe una manera sencilla de atraer hacia ti lo que deseas, mientras haces un balance de tus anhelos, te proyectas hacia el futuro y expresas claramente tus miedos, tus deseos y tus sueños. Toma papel y bolígrafo, te explicamos cómo pedirle al universo lo que quieres. Es hora de redactar una carta al universo.

Número de los ángeles 888: Riqueza y sabiduría te esperan

Si el número 888 aparece constantemente en tu vida, es una señal positiva. Significa que tu ángel de la guarda está contigo, anunciando que pronto cosecharás los beneficios de tu trabajo. La prosperidad, ya sea espiritual o material, está al alcance. Escucha a tu ángel y entiende el mensaje detrás del 888.

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Mantener el equilibrio en la vida suena sencillo, pero es un desafío real y vital para nuestra felicidad y bienestar. El balance entre cuerpo y mente es clave para una vida plena. Descubre aquí 5 técnicas esenciales que te ayudarán a lograr esa armonía tan deseada y a vivir mejor cada día.

Números de los ángeles 555

Ver el 555 constantemente es más que casualidad; es un mensaje de tu ángel de la guarda. Este número simboliza cambios significativos que traerán alegría a tu vida. Es una invitación a liberarte de lo negativo y avanzar con confianza. Descubre el profundo significado del 555 y cómo puede transformar tu existencia.

Números de los ángeles 222: ¿Qué significa este número místico?

¿Notas el número 222 por donde quiera que vas? Es una señal clara de que tu ángel de la guarda está tratando de comunicarse contigo. Este número no es solo una coincidencia; es un mensaje divino lleno de promesas. Desde nuevas oportunidades hasta la realización de tus sueños más profundos, el 222 abre puertas a un mundo lleno de posibilidades. Acompáñanos a descubrir qué mensaje especial tiene para ti.

Número de los ángeles 777: Tu viaje espiritual está por comenzar

¿Notas el número 777 más a menudo de lo usual? Este no es un signo de suerte limitado a los juegos de azar; es mucho más profundo. Tu ángel de la guarda está enviándote un claro mensaje: ha llegado el momento de embarcarte en un viaje espiritual que promete ser revelador y transformador. No es coincidencia, es una llamada divina. Sigue las señales de tu ángel y sumérgete en el profundo significado del número 777.

Números de los ángeles 666: ¡Equilibra tus pensamientos!

¿Te persigue el número 666 como una sombra? A lo largo de la historia, este número ha sido malinterpretado, vinculándolo injustamente con fuerzas oscuras. Pero la realidad es muy distinta. Lejos de ser un augurio de mala suerte, el 666 trae un mensaje de esperanza y transformación. Representa una invitación a equilibrar tus pensamientos y a enfocarte menos en lo material. Es un llamado a escuchar tu intuición y a valorar las conexiones humanas.

Desarrolla tu don de videncia en 3 pasos clave

¿Sientes que tienes un don especial? ¿Tus intuiciones o presentimientos alguna vez se han confirmado con hechos reales? Antes de sacar conclusiones apresuradas, es importante hacer una pausa y reflexionar. Si te preguntas si realmente posees habilidades de videncia y cómo podrías desarrollarlas, has llegado al lugar indicado. Acompáñanos en este viaje de autoconocimiento y descubrimiento.

Encontrar monedas, ¿qué significa?

Siempre nos alegra encontrar dinero en la calle. En efecto, sea cual sea la cantidad, encontrar una moneda en el suelo tiene algo de agradable, un poco como si el universo nos hiciera un regalo. Pues debes saber que encontrar dinero también tiene un significado espiritual. Es, en efecto, un mensaje, una señal que no hay que ignorar.

Piedras de protección: Elige la más adecuada para ti

Las piedras de protección pueden ser aliadas preciosas para evitar malas vibraciones, la mala suerte, personas tóxicas o para superar el estrés y acompañar una curación. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. Aquí te ofrecemos un breve resumen para ayudarte a elegir la más adecuada.

Beneficios de la aromaterapia para el cuerpo y la mente

Las esencias y masajes de plantas pueden ofrecer grandes beneficios para nuestro cuerpo y espíritu. Desde aliviar una gripe hasta tratar problemas estomacales o sexuales, la aromaterapia es una excelente alternativa para relajarse y mejorar el bienestar general.

¿Cómo realizar una proyección astral por uno mismo?

Imagínate por un momento poder salir de tu cuerpo, flotar libremente en el espacio y explorar dimensiones desconocidas. Esto puede parecer sacado directamente de una película de ciencia ficción, pero para quienes practican la proyección astral, es una realidad tangible. El famoso Edgar Cayce decía: "El espíritu es la puerta de entrada hacia lo universal." La proyección astral te ofrece esta llave. Si estás listo para cruzar esa puerta, acompáñame en un viaje donde tu espíritu trasciende los límites de lo físico.

Todo sobre la noche de San Juan: Celebración y rituales

La noche de San Juan es la noche más corta del año, de magia protectora, es el fin y el inicio del nuevo año esotérico. Planetariamenteópicos,  llamada el Solsticio de Verano, esto nos indica que el Sol se encuentra sólo en uno de los trópicos.

Noche de San Juan y tarot: Una tirada para atraer la buena suerte

Descubre cómo la Noche de San Juan, celebrada el 23 de junio, y el tarot pueden ser tus aliados perfectos para cerrar ciclos, dejar atrás lo negativo y atraer buena suerte a través de rituales mágicos. Esta festividad, que coincide con el solsticio de verano, es conocida por su energía especial y su capacidad para renovar nuestras vidas. Durante esta noche, se llevan a cabo diversos rituales que nos ayudan a liberarnos de cargas pasadas y a abrirnos a nuevas oportunidades.

Encuentra tu llama gemela: 6 claves para reconocerla

Antes de pisar la tierra, nuestras almas ya habían trazado un viaje increíble, viviendo múltiples vidas, acumulando sabiduría y preparándose para el encuentro más significativo: el reencuentro con nuestra llama gemela. Esta conexión profunda y única promete una relación llena de amor, crecimiento y comprensión mutua. Pero, ¿cómo saber cuándo has encontrado a esa persona especial?

Artículos del momento

Hora Espejo 13:13, Significado: La vida te sonríe

Hoy, miras la hora y son las 13:13. ¿Has notado que ves esta hora con frecuencia? ¿Extraño, verdad? Seguro conoces las horas espejo, pero ¿sabías que cada una de estas horas tiene un significado y un mensaje de tu ángel guardián? ¿Quieres conocer el significado de la hora espejo 13:13? Aquí te lo contamos todo. Prepárate, es un mensaje muy positivo.

Hora espejo 02:02 significado: toma distancia...

Si eres de los que se acuestan tarde o se despiertan en medio de la noche, es posible que te encuentres con la hora espejo 02:02 con regularidad. ¿Es esto una mera coincidencia? No, en realidad no tiene nada que ver con el azar, es un mensaje de tu ángel guardián. ¿Qué está tratando de decirte? Descubre rápidamente el significado de la hora espejo 02:02.

Hora espejo 08:08: ¡Es momento de un cambio positivo!

Si has visto repetidamente la hora espejo 08:08 en tu reloj, es probable que tu ángel guardián esté tratando de comunicarse contigo. Descubre el mensaje oculto que la hora espejo 08:08 tiene para ti y lo que tu ángel guardián quiere que sepas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Luna llena en Capricornio el 21 de julio: Energías reveladoras

La luna llena del 21 de julio en Capricornio trae consigo energías poderosas y transformadoras. En este artículo, exploraremos cómo estas influencias astrales pueden afectar diferentes aspectos de tu vida y te ofreceremos consejos prácticos y rituales para aprovechar al máximo este evento cósmico. ¡Prepárate para una experiencia reveladora!

Leo ascendente Capricornio: la armadura y el corazón de león

Tienes todas las cualidades del Leo, pero bien ocultas bajo la fría y seria apariencia que te da tu ascendente Capricornio. Exigente en todas las cosas y el doble de ambicioso, estás impulsado por tu propio éxito. Enfoque en el implacable Leo ascendente Capricornio.

Leo ascendente tauro: Fuerte, carismático y estable

Si eres leo con ascendente tauro, tienes una combinación astrológica que te dota de una personalidad única y fascinante. En este artículo, exploraremos cómo estas dos energías se fusionan para influir en tu carácter, tus relaciones y tu vida cotidiana. Desde la fuerza y el carisma de leo hasta la estabilidad y la sensualidad de tauro, descubre cómo esta mezcla puede impactar en diferentes aspectos de tu vida.

Leo ascendente Sagitario: estás hecho para las hazañas

Evidentemente, con esta combinación de signos de Fuego, el Leo ascendente Sagitario no podía ser otra cosa que un apasionado de la aventura, lleno de deseos y entusiasmo hasta el punto de contemplar las mayores hazañas. Adicto a la adrenalina, tienes gusto por el riesgo, pero también valores profundamente arraigados. Les cuento más sobre tu fascinante personalidad.

Leo ascendente Libra: encanto y elegancia

El Leo ascendente Libra destaca por su encanto y elegancia, pero estas no son sus únicas cualidades. Cálido, de mente abierta y siempre dispuesto a atraer miradas, aprecia las cosas bellas. Recuerda que lo bello atrae a lo bello... ¡y tú eres una de esas bellezas! Descubre más sobre su personalidad.

Leo ascendente Virgo: tu ascendente, tu seguridad

Leo es un apasionado, seguro de sí mismo y ambicioso. Gracias a tu ascendente Virgo, quizás pierdas un poco de seguridad a favor de la prudencia y cierta reserva, pero ganas en talentos. Talentos que te permitirán brillar y eso, ¡te encanta! Te cuento más sobre este Leo ascendente Virgo.

Leo ascendente Leo: y yo, y yo, y yo

Podríamos pensar que esta doble dosis de leo nos hará ver de todos los colores... y no estaríamos del todo equivocados. Tu carácter fuerte deja poco espacio para los demás, quienes, sin embargo, adoran mirarte, e incluso seguirte. Así es, cuando uno es leo ascendente leo, ¡atrae el doble de la atención!

Descubre la magia: ¡La temporada de Leo está aquí!

¿Listos para ser deslumbrados? La temporada de Leo está aquí, trayendo consigo una ola de energía, creatividad y pasión. Este signo de fuego nos invita a brillar con luz propia y a enfrentar la vida con valentía. Acompáñanos a explorar cómo esta temporada puede influir en tu vida y qué puedes esperar en las próximas semanas.

¿Cuál es tu signo lunar? ¡Calcúlalo aquí en línea!

¿Sabías que además de tener un signo astrológico (es decir, un signo solar) y un ascendente, tienes un signo lunar igual de importante? Todo el mundo conoce su signo del zodiaco, pero muchos ignoran cuál es su signo lunar. Sin embargo, la posición de la Luna el día de nuestro nacimiento dice mucho sobre nuestra personalidad, especialmente en el caso de las mujeres. Marisa Vizcaíno, astróloga, te revela los secretos del signo lunar.

Leo ascendente Cáncer: Dulce y picante a la vez

Lujo y calma con una pizca de voluptuosidad, eso es lo que caracteriza al León ascendente Cáncer. Personalidad sumamente refinada y emotiva, tienes el arte y la manera de combinar fuerza y sensibilidad. ¡Te cuento más sobre esta personalidad amorosa 🥰!

Leo ascendente Géminis: Carisma, energía y versatilidad

Si eres Leo con ascendente en Géminis, ¡este artículo es para ti! Vamos a explorar cómo esta combinación astrológica única influye en tu personalidad, tus relaciones y tu vida en general. Desde la energía vibrante de Leo hasta la curiosidad y versatilidad de Géminis, descubre cómo estos signos trabajan juntos para formar una identidad fascinante y dinámica. ¡Acompáñanos en este viaje astrológico y aprende más sobre ti mismo!

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta