Amor en el trabajo: ¡Descubre todas las ventajas y desventajas!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Amor en el trabajo: ¡Descubre todas las ventajas y desventajas!

Encontrar el amor en el trabajo

En algunos países las relaciones amorosas entre colegas del trabajo, están permitidas. Mientras que en otros es todo lo contrario. Y esto es seguramente con el fin de evitar que los romances de oficina se conviertan en problemas personales y sean acarreados al trabajo, y también a la vida familiar. ¿Pero qué pasa cuando enamorarse de su colega se vuelve inevitable? Escucha tu corazón pero también tu mente, ya que debes tener claras las ideas, es por eso que a continuación te ayudaremos dándote algunos consejos.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro amoroso? 


Amor y trabajo ¿Aventura de alto riesgo?

Antes de lanzarte a esta delicada aventura debes recolectar la mayor cantidad de datos posibles. Debes averiguar su cumpleaños y ver qué tan compatibles son. Si logras saber la hora de nacimiento puedes tener cálculos más precisos en esto y saber si de verdad las cosas entre ustedes funcionarán. Una vez que hayas recolectado todos los datos posibles solo te queda leer detenidamente nuestra lista de pros y contras para tomar tu decisión sabiendo que sea lo que sea que decidas lo has hecho luego de una buena reflexión.

Las cuatro ventajas más resaltantes de enamorarse en el trabajo

  • Cuando conoces a alguien en tu entorno laboral sueles tener la oportunidad de conocerle bien. En situaciones de la vida real que te muestran su verdadera personalidad. Además, pasamos tanto tiempo en el trabajo que finalmente nuestros colegas son las personas con quienes más convivimos y el trato diario, y el roce hacen que el cariño incremente.
  • Rutina más amena. Contarás con esa persona especial para ti que además tienes la posibilidad de ver muy a menudo. También es mucho más sencillo ponerse de acuerdo, cuadrar las agendas y hacer actividades juntos.
  • Tus colegas son las personas que mejor comprenden tu trabajo y los problemas de la empresa. Por esta razón se desarrolla una empatía y relación laboral especial entre ustedes y siempre tendrán al menos dos puntos de vista sobre la misma situación. Este compañero(a) especial puede ser un gran apoyo.
  • Será mucho más sencillo encontrar puntos en común y descubrir habilidades u hobbies semejantes, ya que finalmente trabajan en la misma rama.

¡Ojo!: No hay que confundir el flirteo con el acoso sexual.

Las cuatro cosas que pueden salir mal al mezclar deber y placer

  • A veces sentirás que tienes muchas cosas que perder. Un problema con tu pareja, si es tu compañero(a) de trabajo, es mucho más complejo y difícil de solucionar. Además, estarás expuesto(a) a este problema por mucho más tiempo.
  • Es mucho más difícil controlar los celos y las conductas destructivas cuando compartes tanto tiempo con la misma persona y en un ambiente en el que tus acciones se ven limitadas. Si él/ella tiene más responsabilidades que tú o si ves una actitud en un superior que no te gusta, ¡no puedes hacer nada! Mantener el control puede llegar a ser muy complicado.
  • Mantener la seriedad. Es indispensable que puedan ser compañeros de trabajo y no amantes o novios todo el tiempo. Es importante mantener una conducta profesional mientras te encuentres en un ámbito laboral y no pretender tratos especiales o concesiones por el hecho de estar en una relación. Separar las cosas puede ser una ardua tarea.
  • En una relación es fundamental que cada persona tenga su espacio individual en el que pueda realizar actividades por su cuenta. Este espacio permite oxigenar la relación, manteniéndola viva y activa. De no existir poco a poco la relación perderá su fuerza y pueden llegar los conflictos. Por esta razón frecuentarse con tanta facilidad puede llegar a ser un problema.

Como verás el amor dentro o fuera de la oficina y en cualquier escenario es un sentimiento muy difícil de controlar y guiar. Una relación de pareja siempre será algo complicado y a lo que se debe prestar mucha atención para lograr el éxtasis completo. Es cierto que enamorarse en la oficina puede ser divertido, pero jamás será un juego. La clave está en dejarte guiar por tu corazón sin dejar de utilizar la cabeza, si logras hacer esto todo debería ir sobre ruedas.

¡Bonus Astro! Descubre los signos que logran manejar mejor el amor en el trabajo

  • Los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario): no lo piensan mil veces si se enamoran de un compañero(a) de trabajo. Se dejan llevar por sus sentimientos, pero esto no significa que luego sepan manejarlo correctamente… Una crisis de celos en el trabajo es posible y también en otro sentido, los problemas del trabajo pueden llegar a la casa. Si perteneces a uno de estos signos deberás probar tu autocontrol antes de comenzar una relación amorosa en el trabajo.
  • Los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario): Son los que mejor saben llevar este tipo de situaciones. Se adaptan fácilmente, logran pasar del rol de colega al de pareja sin muchos problemas. Se puede llegar a pensar que hacer estos cambios los divierte. Para ellos se trata como de una obra de teatro. Logran así llevar muy bien este tipo de relaciones.
  • Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis): se arriesgan a tener muchas dificultades emocionales si mezclan trabajo con amor. Recibir una queja por parte de su pareja/colega puede ser una verdadera crisis. Suelen ser personas muy afectivas y es muy posible que mezclen todo y terminen sin saber ni donde se encuentran. Las cosas tienen muchas probabilidades de salir mal al menos para una de las dos relaciones.
  • Los signos de Tierra (Tauro, Virgo Capricornio): normalmente evitan a toda costa este tipo de situaciones, les encanta seguir los caminos establecidos. Si se encuentran en este tipo de situaciones, intentarán por todos los medios de evitarlo solo por principios y si se trata de algo más fuerte que ellos, harán lo posible por conseguir otro trabajo para poder continuar con su historia de amor.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Lo que te gusta y no te gusta según tu signo del zodiaco

Muchas veces hay cosas que nos gustan de nuestra personalidad que no cambiaríamos por nada del mundo, pero en cambio hay otras que pagaríamos por que desaparecieran. A continuación te presentamos lo que te gusta y no te gusta según tu signo. Para que tengas el control de todo.

Los signos astrológicos más afortunados este 2023

¿Y si en este 2023 la suerte estuviera de tu lado? Algunos signos del zodiaco podrán contar con la ayuda de los astros para asegurar su éxito. ¿Eres uno de los signos más afortunados de este año? ¡Descúbrelo sin más dilación! Aquí te cuento todo sobre estos signos que tendrán mucha suerte en 2023.

Horóscopo 2023 libra

El año 2023 promete ser complejo para los Libra. Algunas obligaciones tenderán a pesar sobre tus hombros a veces, pero no te asustes, tomarás las decisiones necesarias para tu realización. A continuación te cuento todo sobre tu año en tu horóscopo anual Libra 2023, ¡Disfruta de su lectura!.

Signos que van a vivir una ruptura en el 2023

No todo será color de rosa para algunos este 2023, mientras algunos disfrutarán de las hojuelas dulces del amor, otros no correrán con la misma suerte. Sigue leyendo y descubre a continuación quiénes son esos signos del zodiaco que desafortunadamente vivirán una ruptura durante este 2023.

Consejos para quedar embarazada en 2023

¿Cuándo voy a tener un bebé? ¿Será que estoy lista? Tomar la decisión de embarazarte es una decisión que cambiará tu vida por completo. Por la tanto es cosa normal que te hagas este tipo de preguntas. Descubre todo lo que tienes que saber si quieres quedar embarazada este 2023. ¡Ánimo!

Los signos astrológicos que van a encontrar el amor este 2023

¿Crees que este año ya te quedaste de soltero (a) nuevamente? Tú no te preocupes porque aún hay tiempo de encontrar al amor de tu vida. Deja de andar por la calle de la amargura, ponte las pilas y descubre si este 2023 haces parte de los signos con más posibilidades de encontrar el amor.

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

¿Qué tipo de música escuchar según tu signo?

Ya lo dijo Nietzsche «la vida sin música sería un error» y creo que no se equivocó al decirlo, pues es raro que a algunas personas no les guste la música. La música puede transportarnos a mundos lejanos en un abrir y cerrar de ojos. Descubre qué tipo de música escuchar según tu signo del zodiaco.

25 cosas que los hombres no dicen a las mujeres

La mayor parte de los hombres son reservados y no siempre les gusta contar su vida de A a Z. Les gusta mantener el suspenso y muchas veces las mujeres se frustran por eso. Para que esto no te pase, a continuación te dejaré una de lista de las 25 cosas que los hombres no se atreven decirles a las mujeres. ¡Así ya nada será un secreto!

¿Que tanto estilo tienes según tu signo del zodiaco?

Mientras que algunas personas tienen una intuición natural para el buen gusto y para encontrar los colores y cortes adecuados para su estilo, para otros es más complicado. ¿Qué signos del zodíaco son los que tienen más estilo? Mira nuestro ranking y descúbrelo.

10 famosos que nacieron Sagitario

Sagitario es una persona aventurera y tiene mucha facilidad para comunicarse con todo tipo de personas. También, cuenta con una habilidad incomparable para analizar cualquier tipo de tema y uno de sus puntos fuertes es que logra sus metas gracias a sus pensamientos positivos.

Signos del zodiaco que son enemigos...

Ciertos signos del zodiaco son enemigos totales y realmente no pueden soportar pasar más de 5 segundos juntos. ¿Qué signo del zodiaco es tu peor enemigo? ¿A quién odias? Descubre quienes son los más grandes enemigos del zodíaco.

10 Formas de pasar Navidad de una manera origianal e involvidable

Las fiestas decembrinas son las más bonitas de todo el año. Es la época en que disfrutamos más de nuestra familia y amigos. Es una época de retrospección donde vemos lo que podremos cambiar o mejorar para ser una mejor persona en el siguiente año. Todos tenemos nuestros pequeños rituales para estas fechas, ¿pero qué tal si este año te atreves a hacer algo inolvidable e original y diferente?

¿Qué decoración de navidad elegir según tu signo?

Es difícil de elegir la decoración perfecta para decorar tu hogar con los colores de navidad. Entre las tendencias ya pasadas o el regreso del uso de materiales naturales, ¡No esperes más, ven y descubre la decoración perfecta según tu signo!

Horóscopo especial de navidad 2022

¡Jo, jo, jo! Para la felicidad de chicos y grandes, estamos en la cuenta regresiva para Navidad… ¿Cómo será el ambiente en familia para el 24 y el 25 de diciembre? ¡Descubre todos los detalles de esta fecha tan importante!

El mejor regalo para cada signo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y se va acercando la hora que papá Noel vaya siendo su aparición. Y como sabemos que no quieres defraudar a nadie, aquí te decimos qué regalo sería el ideal para él o para ella según su signo del zodiaco. ¡Descúbrelo!

Nueva vida: signos que abandonaran todo este 2023

No todos se atreven fácilmente a abandonarlo todo y cambiar de vida drásticamente. Pero este 2023 ciertos signos del zodiaco mandarán todo a volar y comenzarán una nueva vida. Descubre a continuación si tus haces parte de esos signos que se armarán de valor y empezarán nuevamente este 2023.

Tus cualidades según tu signo

Todas las personas somos únicas, Afortunadamente todos tenemos cualidades diferentes. ¿Te imaginas que aburrida seria la vida si todos fuéramos iguales? A continuación descubre tus cualidades según tu signo.

Articulos del momento

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

La línea de la cabeza, ¿qué significa?

La razón por la que la línea de la cabeza tiene este nombre es porque indica la inteligencia, las cualidades morales, la actividad cerebral y la adaptabilidad de una persona. Situada en el centro de la palma de la mano, está línea te ayudará a identificar tu personalidad según su grosor, longitud, color o incluso su proximidad a las demás líneas. ¡Descubre el significado completo de la línea de la cabeza!

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es una coincidencia. Tu ángel de la guarda está tratando de enviarte un mensaje.... ¡Descubre cuál es!

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos