Amor en el trabajo: ¡Descubre todas las ventajas y desventajas!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Amor en el trabajo: ¡Descubre todas las ventajas y desventajas!

💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box Primavera

🌸 Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo Primavera 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo

Encontrar el amor en el trabajo

En algunos países las relaciones amorosas entre colegas del trabajo, están permitidas. Mientras que en otros es todo lo contrario. Y esto es seguramente con el fin de evitar que los romances de oficina se conviertan en problemas personales y sean acarreados al trabajo, y también a la vida familiar. ¿Pero qué pasa cuando enamorarse de su colega se vuelve inevitable? Escucha tu corazón pero también tu mente, ya que debes tener claras las ideas, es por eso que a continuación te ayudaremos dándote algunos consejos.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro amoroso?

Contacta con nuestros expertos en tarot


Amor y trabajo ¿Aventura de alto riesgo?

Antes de lanzarte a esta delicada aventura debes recolectar la mayor cantidad de datos posibles. Debes averiguar su cumpleaños y ver qué tan compatibles son. Si logras saber la hora de nacimiento puedes tener cálculos más precisos en esto y saber si de verdad las cosas entre ustedes funcionarán. Una vez que hayas recolectado todos los datos posibles solo te queda leer detenidamente nuestra lista de pros y contras para tomar tu decisión sabiendo que sea lo que sea que decidas lo has hecho luego de una buena reflexión.

Las cuatro ventajas más resaltantes de enamorarse en el trabajo

  • Cuando conoces a alguien en tu entorno laboral sueles tener la oportunidad de conocerle bien. En situaciones de la vida real que te muestran su verdadera personalidad. Además, pasamos tanto tiempo en el trabajo que finalmente nuestros colegas son las personas con quienes más convivimos y el trato diario, y el roce hacen que el cariño incremente.
  • Rutina más amena. Contarás con esa persona especial para ti que además tienes la posibilidad de ver muy a menudo. También es mucho más sencillo ponerse de acuerdo, cuadrar las agendas y hacer actividades juntos.
  • Tus colegas son las personas que mejor comprenden tu trabajo y los problemas de la empresa. Por esta razón se desarrolla una empatía y relación laboral especial entre ustedes y siempre tendrán al menos dos puntos de vista sobre la misma situación. Este compañero(a) especial puede ser un gran apoyo.
  • Será mucho más sencillo encontrar puntos en común y descubrir habilidades u hobbies semejantes, ya que finalmente trabajan en la misma rama.

¡Ojo!: No hay que confundir el flirteo con el acoso sexual.

Las cuatro cosas que pueden salir mal al mezclar deber y placer

  • A veces sentirás que tienes muchas cosas que perder. Un problema con tu pareja, si es tu compañero(a) de trabajo, es mucho más complejo y difícil de solucionar. Además, estarás expuesto(a) a este problema por mucho más tiempo.
  • Es mucho más difícil controlar los celos y las conductas destructivas cuando compartes tanto tiempo con la misma persona y en un ambiente en el que tus acciones se ven limitadas. Si él/ella tiene más responsabilidades que tú o si ves una actitud en un superior que no te gusta, ¡no puedes hacer nada! Mantener el control puede llegar a ser muy complicado.
  • Mantener la seriedad. Es indispensable que puedan ser compañeros de trabajo y no amantes o novios todo el tiempo. Es importante mantener una conducta profesional mientras te encuentres en un ámbito laboral y no pretender tratos especiales o concesiones por el hecho de estar en una relación. Separar las cosas puede ser una ardua tarea.
  • En una relación es fundamental que cada persona tenga su espacio individual en el que pueda realizar actividades por su cuenta. Este espacio permite oxigenar la relación, manteniéndola viva y activa. De no existir poco a poco la relación perderá su fuerza y pueden llegar los conflictos. Por esta razón frecuentarse con tanta facilidad puede llegar a ser un problema.

Como verás el amor dentro o fuera de la oficina y en cualquier escenario es un sentimiento muy difícil de controlar y guiar. Una relación de pareja siempre será algo complicado y a lo que se debe prestar mucha atención para lograr el éxtasis completo. Es cierto que enamorarse en la oficina puede ser divertido, pero jamás será un juego. La clave está en dejarte guiar por tu corazón sin dejar de utilizar la cabeza, si logras hacer esto todo debería ir sobre ruedas.

¡Bonus Astro! Descubre los signos que logran manejar mejor el amor en el trabajo

  • Los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario): no lo piensan mil veces si se enamoran de un compañero(a) de trabajo. Se dejan llevar por sus sentimientos, pero esto no significa que luego sepan manejarlo correctamente… Una crisis de celos en el trabajo es posible y también en otro sentido, los problemas del trabajo pueden llegar a la casa. Si perteneces a uno de estos signos deberás probar tu autocontrol antes de comenzar una relación amorosa en el trabajo.
  • Los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario): Son los que mejor saben llevar este tipo de situaciones. Se adaptan fácilmente, logran pasar del rol de colega al de pareja sin muchos problemas. Se puede llegar a pensar que hacer estos cambios los divierte. Para ellos se trata como de una obra de teatro. Logran así llevar muy bien este tipo de relaciones.
  • Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis): se arriesgan a tener muchas dificultades emocionales si mezclan trabajo con amor. Recibir una queja por parte de su pareja/colega puede ser una verdadera crisis. Suelen ser personas muy afectivas y es muy posible que mezclen todo y terminen sin saber ni donde se encuentran. Las cosas tienen muchas probabilidades de salir mal al menos para una de las dos relaciones.
  • Los signos de Tierra (Tauro, Virgo Capricornio): normalmente evitan a toda costa este tipo de situaciones, les encanta seguir los caminos establecidos. Si se encuentran en este tipo de situaciones, intentarán por todos los medios de evitarlo solo por principios y si se trata de algo más fuerte que ellos, harán lo posible por conseguir otro trabajo para poder continuar con su historia de amor.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Luna llena del 23 de mayo en sagitario: ¿Quién saldrá indemne?

La próxima Luna Llena en Sagitario el 23 de Mayo promete ser un evento celestial cargado de energía y revelaciones. Este fenómeno no solo iluminará el cielo nocturno, sino también aspectos clave de nuestras vidas. ¿Estás listo/a para descubrir cómo este evento astronómico podría afectarte? Sigue leyendo para explorar las influencias y las predicciones que esta Luna Llena tiene reservadas para ti.

Casa 6 en astrología: significado e impacto en una carta natal

La astrología nos sumerge en la exploración profunda de nuestro yo interior y nuestra individualidad. En una carta natal, las Casas astrológicas ocupan un lugar predominante, revelando cada una facetas específicas de nuestra personalidad. Hoy, nos enfocamos en la Casa 6, la Casa del trabajo y la salud, para descifrar su influencia en nuestras vidas. ¡Te cuento todo para que puedas analizar tu Casa 6!

Signos de aire: ¡Las características de géminis, libra y acuario!

De gran inteligencia y guiados únicamente por su razón, los signos de aire nunca se dejan frenar por las emociones, las limitaciones materiales o su propia voluntad, a diferencia de los otros signos. Les encanta dejarse llevar por el viento. Si eres Géminis, Libra o Acuario, perteneces a esta familia de signos cerebrales, extrovertidos y libres... ¡Como el aire!

¿Qué tanta suerte tienes en el amor según tu signo del zodiaco?

El amor es uno de los sentimientos más bonitos que podemos experimentar, pero eso no quiere decir que no sea complicado. ¿sabías qué el zodiaco revela mucho sobre tu personalidad, incluyendo la suerte que tienes en el amor? Descubre a continuación ¿Cuáles son los signos más afortunados en el amor?

Los signos más generosos: porque compartir es vivir

Ser generoso no se les da a todas las personas. Hay quienes tienen poco y, sin ningún problema ayudan a los demás. Mientras que algunas personas que tienen mucho quieren más. Descubre si haces parte de esos signos generosos del zodiaco ¡Qué esperas!

Los 5 signos más mentirosos del zodiaco: ¡Descubre quiénes son!

Como dicen por ahí, una pequeña mentira no le hace daño a nadie y en algunas ocasiones, esta, puede evitar grandes problemas. Pero hay de mentiras a mentiras. ¿Te duele el estómago y no puedes ir a la cena familiar? ¿Se murió tu perrito y no puedes ir a trabajar? ¡Descubre quienes están en el Top 5de los signos astrológicos más mentirosos!

Compatibilidad entre Tauro y Capricornio: Todo para que funcione

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llevan Tauro y Capricornio en el amor? Estos dos signos de tierra tienen mucho en común, desde su necesidad de seguridad hasta su amor por las tradiciones. En este artículo, exploraremos las dinámicas de su relación, identificando puntos fuertes y áreas de posible fricción. Prepárate para sumergirte en el mundo de la compatibilidad amorosa entre Tauro y Capricornio.

Compatibilidad amorosa tauro y sagitario: Explorando su relación

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llevan Tauro y Sagitario? Este artículo te lleva a través de su compatibilidad única, destacando cómo estos dos signos zodiacales pueden complementarse y aprender el uno del otro. Sumérgete en un fascinante viaje de descubrimiento mutuo y entiende mejor las dinámicas de su relación.

Compatibilidad amorosa entre tauro y escorpio: Todos los detalles

¿Te intriga saber cómo Tauro y Escorpio se llevan en el amor? Estos dos signos pueden crear una relación intensa y apasionada, aunque no sin sus desafíos. Aquí te contamos todo sobre sus puntos fuertes, sus diferencias y cómo pueden hacer que su relación funcione a largo plazo.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro