Origen y evolución de la quiromancia
Resulta difícil saber con seguridad el origen de la quiromancia. Se cree que la quiromancia se originó en Oriente, hace más de cinco mil años. Ésta misma llegó a Europa a comienzos de la Edad Media. Las líneas de las manos te permiten descubrir el carácter de una persona y los acontecimientos de su vida, interpretando la forma de sus manos y las líneas de las palmas. Es notablemente precisa y puede parecer sorprendente que nuestras manos puedan contener tanta información sobre nosotros.
El significado de las líneas de ambas manos es diferente. Por ello, es importante preguntar si la persona es diestra o zurda, ya que si la persona es diestra se le leería la mano izquierda; si es zurda, al contrario.
Antes de entrar en detalles, fíjate primero en la forma de tus manos (tus dos manos tienen la misma forma, por lo que una es suficiente para este ejercicio, así que utiliza la mano izquierda). Esto le dirá de qué depende su mano.
¿Cómo leer las palmas de las manos?
Antes de realizar nuestro test de quiromancia, aquí tienes información que te ayudará a estudiar tus manos. Por ejemplo:
- De forma cuadrada, corresponde a la artesanía o la agricultura. Es la mano de la Tierra y está asociada al planeta Marte.
- Fina y ovalada, es la mano de escritores, psicólogos y a veces médicos. Está vinculada al elemento Agua y al planeta Venus o a la Luna (si la piel es muy blanca).
- Carnosa, es la mano de los comerciantes, de los fisioterapeutas, pero también de los profesores que transmiten con pasión todos sus conocimientos. Está representada por el Fuego y corresponde al planeta Júpiter.
- Larga y huesuda, la mano de Aire es la de los investigadores, ingenieros y muchas profesiones intelectuales. Se caracteriza por el planeta Saturno.
1. Mira la palma de tu mano
Después de estudiar todos los aspectos de su mano, mire las palmas. A partir de ahora, es importante que compares tus dos manos, porque es posible que veas diferencias. Por cierto, ¿sabías que todos tus dedos están asociados a un planeta? He aquí la correspondencia:
Pulgar: Venus - dedo índice: Júpiter - dedo corazón: Saturno - dedo anular: Apolo - dedo meñique: Mercurio.
Cada dedo tiene una pequeña protuberancia debajo llamada monte. Por tanto, el pulgar domina el Monte de Venus y así sucesivamente. Una vez observados estos soportes (los principales, ya que hay otros), puede pasar a las líneas.
2. Analice las líneas principales:
Ahora puedes mirar las líneas de la palma de tu mano. Te mostrarán las principales "líneas" de tu vida. Es importante comparar las dos manos porque las líneas pueden ser muy diferentes. Algunas teorías dicen que la mano izquierda muestra tu potencial y la derecha lo que está sucediendo, pero esto es sólo una opinión.
- Línea de la vida: traza el recorrido de una persona desde su nacimiento hasta su muerte. Su duración no se corresponde con la duración de la vida, ¡así que no te preocupes! Una línea de vida muy marcada indica, por ejemplo, un carácter deportivo.
- Línea de la cabeza: unida o no a la línea de la vida, nos dice cómo actuamos y pensamos. Por ejemplo, si la línea de la cabeza empieza en la línea de la vida, la persona carece de independencia.
- Línea del corazón: nos habla de nuestros sentimientos y de las relaciones en general. Por ejemplo, si es muy recto, indica cierta objetividad o incluso indiferencia.
3. ¿Tiene líneas secundarias?
Línea del destino (antes llamada línea de la suerte): Esta línea es importante tanto si la tenemos como si no. Por ejemplo, un niño que nazca con esta línea debe estar especialmente vigilado por sus padres porque podría hacer travesuras con más facilidad
¿Arte o Ciencia?
Tal vez sea una mezcla de ambas, porque combina intuición y sensibilidad. Con el conocimiento y la experiencia que requieren para practicar adecuadamente una ciencia. Con frecuencia, se descarta la quiromancia por considerarla exclusivamente una forma de adivinación.
Las ramas de la quiromancia
Originalmente está dividida en dos secciones: quirognomia y quiromancia. La quirognomia, es el arte de leer el carácter a partir de la forma, el tamaño de la mano, dedos y pulgares. Mientras que la quiromancia, es el arte de leer las líneas de la mano. Describe tanto tu pasado como tu futuro, porque todos los grandes acontecimientos que te afectan se muestran en tus manos.
¿Cambian las líneas con el paso del tiempo?
Lo cierto es que las líneas de la mano van cambiando y a veces en un periodo de tiempo corto, también cambiarán a medida que se alteren las circunstancias de la persona. Las manos de un bebé contienen todas las líneas que podrías esperar encontrar en el adulto.
La posición natural de las manos
Habla mucho del carácter de la persona. Si es una persona generosa o tacaña, abierta o tímida. La mano cerrada, si extiende su mano con el pulgar tocando uno de los dedos, (te está mostrando una mano cerrada) es el tipo de persona a la que puedes conocer durante años sin que nunca llegue abrirse a la verdadera intimidad
Las decisiones son suyasLo has entendido, la quiromancia te permite saber de qué estará hecho tu futuro. Su destino puede leerse en la palma de su mano. Ten cuidado, sin embargo, sigues teniendo el control de tu vida. Tu libre albedrío existe: las oportunidades que aprovechas, los caminos que tomas, las elecciones que haces, todo te pertenece. Sin embargo, nada es menos sencillo que gobernar tu barco en el río de la vida. Así que, si tienes dudas y sientes que necesitas orientación, no dudes en acudir a uno de nuestros clarividentes que podrá iluminarte y ofrecerte guía espiritual. Le dará una visión clara de su futuro y las claves para avanzar con más serenidad. - El futuro me pertenece - |