¿Quién no ha usado una vela alguna vez en la vida?

Actualizado el día

Cumpleaños, en la iglesia o para crear ambiente en tu casa, encender una vela es una oportunidad para potenciar la energía y realizar peticiones. Te decimos cómo realizarlo efectivamente.

Hola apreciable lectora, soy Alda, tarotista de Wengo. En mi labor de la consulta esotérica desde hace muchos años, una de mis herramientas imprescindibles, son las velas.  Por lo que deseo compartir contigo un poco de su magia.

¿Quién no ha usado una vela alguna vez en la vida? Las encontramos en los cumpleaños para pedir deseos, en los altares para hacer una petición, en las cenas con la pareja para crear un ambiente romántico y en muchos momentos de nuestras vidas nos apoyamos en la luz de una vela. Verlas encendidas es una experiencia mágica. A través de la historia de la humanidad, las velas han estado presentes. De inicio se elaboraron para tener iluminado el entorno y poco a poco, se empezaron a usar para tener una comunicación espiritual. Se han encontrado escritos en Roma que datan del Siglo I en donde se hace mención de las velas. De hecho, las palabras vela o cirio se originan del latín candere que significa brillar, por eso antiguamente se les conocía como candelas.

 

concurso velas

 

Su elaboración ha ido evolucionando al igual que las civilizaciones. Las encontramos fabricadas con sebo, cera de abejas o parafina. Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor,  con esto les damos luz esperando nos den iluminación. El fuego nos conecta hacia niveles superiores, ya que no importa la posición en que coloques la vela, el fuego siempre irá hacia arriba. Uno de los cuatro elementos usados en la magia es el fuego y tiene la cualidad de transformar, de transmutar las energías hacia algo superior.

>>>La noche de fuego y sus rituales

¿Cómo hacer un ritual con velas?

Podemos adquirirlas en diversos tamaños, colores, combinaciones y formas.  Las encontramos a veces solitarias, o formando grupos de tres, cuatro, cinco, siete, trece, veintiuno, etc.  Algunas pueden incluir imágenes, aromas, cuarzos o semillas. En fin, las velas son nobles para su elaboración y uso. A continuación te presento algunas consideraciones especiales que durante varios años de trabajo esotérico he podido observar:

  • La vela se enciende siempre con cerilla de madera, pues al ser un elemento natural, permite que nuestras energías se comuniquen mejor con las de ella.
  • Siempre debes poner las velas en un lugar seguro, libre de elementos cercanos que puedan incendiarse.
  • El lugar propicio para colocarlas, es en un altar, y en caso de no tenerlo, puede ser en cualquier lugar de tu casa a excepción de la cocina y el baño.
  • En caso de que tengas que apagar la vela, jamás la soples porque esto disipa las energías concentradas en ella. Apágala con un vaso o plato o con algún objeto no flamable.
  • Dependiendo del tipo de deseo que quieras cumplir, la fase lunar en la cual inicies tu ritual con velas es muy importante, logrando darle mayor fuerza.
  • Ante todo, la fe que tú tengas en tu deseo aportará energía a tu ritual.

>>>¿Cómo utilizar las velas para equilibrar tu vida?

Significado colores de las velas

En cuanto a los colores más usados en nuestras peticiones, están los siguientes:

BLANCO. Es indispensable para tener fuerza y protección durante un ritual. Cuando desees obtener paz, tranquilidad, meditación e inspiración. También el blanco se usa para sustituir a otro color cuando no disponemos de él.

AMARILLO. Una vela amarilla representa el dominio, agilidad mental y para tener logros económicos.

AZUL. Simboliza paz y tranquilidad, estabilidad familiar, ayuda a la comunicación.

ROJO. Es el color más usado en rituales de amor y pasión. También representa la energía vital, sexualidad, vigor, coraje, valentía y dinamismo.

MARRÓN. Se usa para asuntos de fertilidad, riqueza material y amistad.

VERDE.  Favorece la estabilidad, la salud, los negocios, la relajación. Apoya de manera efectiva en casos de amor, armonía y para conectarnos con la naturaleza.

ROSA. Representa la armonía y el amor. Armoniza, purifica, brinda alegría y bienestar.

VIOLETA. Para espiritualidad, meditación, irradiar energía positiva. Muy recomendable para cambiar energías negativas en positivas, por ejemplo en caso de pérdidas, separaciones o crisis económicas.

NARANJA. El color naranja simboliza el optimismo y la creatividad.  Úsalo para llenarte de energía, alegría y optimismo. Es el color que siempre recomiendo para encontrar trabajo o para tener un ascenso.

>>>El significado de las velas y sus colores

Hoy en día, existen en el mercado velas preparadas para determinado fin, por darte algunos ejemplos: Abre caminos, de los Ángeles, Miel de amor y una infinidad de velas que contienen sinergias para cada asunto en especial. Y lo mejor de todo: en cualquier lugar en el que radiques, puedes obtener fácilmente una vela.

Es importante observar el comportamiento de la flama para saber el tipo de energías que impulsan o detienen a tu petición. Observa si es alta, baja, amarilla, roja, si arroja humo, si danza mucho… toda esa información es útil.

Podría hablarte más sobre mis experiencias, pero el espacio es breve, por lo que te invito a que te pongas en contacto conmigo y platiquemos tú y yo tranquilamente. Durante la consulta podré darte un consejo personalizado para que tu ritual con velas sea efectivo y alcances aquello que más quieres. Espero que esta información te ayude a conocer un poco más sobre el fascinante mundo de las velas. Te envío un cariñoso abrazo llenito de Luz. 

Obtén consejos en línea para tus recetas mágicas ►
Consulta aquí

Últimos articulos

El significado de las velas y sus colores

Dependiendo de nuestro contexto, los colores pueden adquirir una carga positiva y negativa que debes de tomar en cuenta para tus rituales, oraciones y ambientación.

El poder de las velas

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Por qué nunca debes soplar una vela para apagarla?

Las velas tienen un poder muy fuerte en muchos rituales y en la magia. Una llama puede calmar las almas y ahuyentar los malos espíritus, ¿sabíais que soplar para apagar una vela sería suficiente para anular todos sus efectos? ¿Por qué nunca debes soplar una vela para apagarla? ¡Aquí te lo contamos todo!

Tipos de velas para cada arcángel

De forma natural e inconsciente ponemos velas a imágenes religiosas pero, ¿sabías que cada ángel y arcángel está relacionado con un día y un color en particular? Te decimos cómo hacerles un llamado poderoso con esos elementos.

Articulos del momento

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos preferidos

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live