¿Qué significa encontrar un pájaro muerto en casa?

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Los pájaros, símbolos de la libertad, son también mensajeros. Su mensaje suele ser positivo y una señal de suerte. Conocerlos y observarlos, puede darnos indicios de nuestro futuro. Las señales están a nuestro alrededor, para aquellos que saben descifrarlas. Entonces cuál es el mensaje cuando encontramos un pájaro muerto en casa ¿Debemos preocuparnos por nuestro futuro?

¿Qué significa encontrar un pájaro muerto en casa?

Significado del pájaro muerto en tu casa ¿Es este el final?

Ten la seguridad de que un pájaro muerto en tu casa no significa que tú o alguien que conozcas vaya a morir. Sin embargo, sí es una señal de que algo está llegando a su fin. Una etapa de tu vida está a punto de terminar. ¿Quizás te falte dinero para llevar a cabo un proyecto? A no ser que un amigo te haya decepcionado o que tu cónyuge te haya traicionado y esté a punto de producirse una ruptura. En cualquier caso, lo que sí es cierto es que tienes que estar dispuesto (a) a cerrar un capítulo de tu vida, para poder abrir uno nuevo.

Te puede interesar: El cuervo y su simbolismo: 5 curiosidades que no sabías de ellos


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Un nuevo comienzo

La muerte de un pájaro es triste e inquietante. Aunque simboliza el fin de algo querido, también debe verse como un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. El pájaro muerto solo está ahí para hacerte saber que se producirá una transición. Queda por ver dónde y en qué contexto encontraste el pájaro sin vida.

  • Encontrar un pájaro muerto en una ventana o balcón: La transición no será fácil. Es posible que te encuentres con obstáculos.
  • Encontrar un pájaro muerto en el jardín o en el camino de la entrada: puedes tener problemas económicos. Tendrás que intentar mantener el equilibrio durante un tiempo.
  • Si un pájaro muere en su jaula: suele ser una señal de que se avecina una ruptura amorosa.

Te puede interesar: ¿Hormigas en la casa? ¿Cuál es el significado espiritual?

El significado de un pájaro muerto fuera de tu puerta:

Aquí el contexto es importante. Si te acabas de mudar, estás a punto de irte de viaje, cambias de profesión o tienes una relación, puede que te preocupe este cambio. Te sientes incómodo (a), has salido de una situación, has abandonado tu zona de confort, te has arriesgado. El pájaro muerto en la puerta de tu casa solo está ahí para decirte que la transición ha terminado. Puede que aún te sientas perdido (a), pero se abre un nuevo capítulo en tu vida y el paso que acabas de dar es positivo.


👉 Si, por el contrario, no te encuentras en una de estas situaciones, el pájaro muerto frente a tu puerta indica malas noticias. Alguien de tu entorno te va a decepcionar cuando no lo esperabas en absoluto.

La explicación de la redacción: El cambio es solo una etapa

Encontrar un pájaro muerto es, por tanto, un presagio de cambio, pero ojo, el cambio no es necesariamente negativo, ciertamente no siempre es fácil de vivir, incluso es doloroso a veces, pero a menudo trae resultados positivos después. Es un periodo que se cierra para ver abrirse otro más prometedor. Si te sientes perdido (a) en este momento, si te preocupa el futuro o si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros videntes que con amabilidad y agrado, iluminarán tu futuro. 


Ahora ya sabes lo que significa la presencia de un pájaro muerto en tu casa: el fin de una era y el comienzo de otra. Ve más allá con el significado de las plumas.

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.