Astrología Amerindia: ¡Descubre qué animal totem te representa!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

La astrología ha interesado a muchas sociedades durante siglos. Los mayas, por ejemplo, tenían sus propias técnicas para guiarse conforme al movimiento de la luna y el sol. Los chinos tienen su propio horóscopo. Y así como los chinos y los mayas los indios o amerindios también. ¡Descubre todo sobre la astrología amerindia!

Astrología Amerindia:  ¡Descubre qué animal totem te representa!


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


La astrología amerindia

Término por el que nosotros designamos sus creencias, consiste en una capacidad para predecir ciertos acontecimientos. Esta capacidad es la propia del chamán o curandero, capaz de comunicarse con los espíritus, que basa sus predicciones en la luna. Estas predicciones pueden afectar a futuras cosechas, el momento y el lugar propicio para la caza, los cambios climáticos, o incluso las consecuencias de ciertas decisiones o actos del hombre. El año amerindio debuta con el solsticio de verano y se cuenta, no por mes, sino por lunas. Es por este motivo que hallamos, en la astrología amerindia, 13 signos, ligados cada uno de ellos a la luna con el número 13 en un año.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


El pensamiento animista

Puede ser considerado como una base de todas las formas de astrología, ya que ella pone como principio que todos lo elementos del universo están ligados e interactúan los unos con los otros. Las culturas amerindias le dan una gran importancia al círculo, nacido de la observación de la naturaleza. De hecho, el universo no es más que una concentración de círculos, óvalos y curvas. La línea derecha es para ellos el propio hombre y lo define, ya que es el único capaz de concebirlo.

Partiendo de esa base, han reproducido ese círculo, que para ellos evoca la redondez de la luna y respeta esta forma de la naturaleza en su arquitectura (los tipis), en sus ritos sociales (el baile alrededor del sol) y en su medicina. Se trata de una representación del mundo tal y como lo concibe la filosofía amerindia: dividida por líneas según los cuatro puntos cardinales, acto seguido por los puntos intermediarios que se derivan. 

Esta disposición llamada «sistema octogonal» da un círculo divido en ocho partes iguales que se encuentran en otras creencias astrológicas como la China, la Mesopotámica, o incluso la Celta… Dos líneas, una vertical y otra horizontal completan esta rueda con el fin de incluir los solsticios haciendo que la división pase de 8 a 12 partes. 

Los puntos cardinales tienen una gran importancia para los Amerindios, el número 4 es sagrado para ellos. Cada dirección está ligada a un color, así como a un animal, a un planeta y a un mineral.

Signos de la astrología amerindia

  • Entre el 24 de junio y el 22 de julio: el ciervo
  • Entre el 13 de julio y el 19 de agosto: el águila
  • Entre el 20 de agosto y el 16 de septiembre: la tortuga
  • Entre el 17 de septiembre y el 14 de octubre: la oca marina (o ganso negro)
  • Entre el 15 de octubre y el 11 de noviembre: el castor
  • Entre el 12 de noviembre y el 9 de diciembre: el zorro
  • Entre el 10 de diciembre y el 5 de enero: la nutria
  • Entre el 6 de enero y el 1 de febrero: el oso
  • Entre el 2 de febrero y el 3 de marzo: el alce
  • Entre el 4 de marzo y el 31 de marzo: la marmota
  • Entre el 1 y el 28 de abril: la liebre
  • Entre el 29 y el abril al 26 de mayo: la oca blanca
  • Entre el 27 y el mayo al 23 de junio: el salmón

Te puede interesar:  Tu animal tótem: ¡déjate guiar!

Periodo de gran influencia en los acontecimientos, la Luna Llena está asociada a la energía, emocional y del pensamiento. Por eso es aconsejable mostrarse prudente durante los tres días precedentes a la luna llena, así como los tres días posteriores. La Luna Nueva, en cuanto a lo que a ella se refiere, es beneficiosa para proyectos, negocios, ideas y finanzas.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Gracias por la información, no conocía la astrología amerindia, te saluda una tortuga!!!

maria hace 2 años

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente leo: ¡tu ascendente, tu encanto!

Con Cáncer ascendiendo a Leo, es de esperar una personalidad intrigante e interesante. Hay que decir que estos dos signos astrológicos parecen oponerse, pero en tu caso, tienden a apoyarse mutuamente. El ascendente Leo es toda una ventaja, y te contaré más sobre ello.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro