Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Astrologia Amerindia

La astrología ha interesado a muchas sociedades durante siglos. Los mayas, por ejemplo, tenían sus propias técnicas para guiarse conforme al movimiento de la luna y el sol. Los chinos tienen su propio horóscopo. Y así como los chinos y los mayas los indios o amerindios también. ¡Descubre todo sobre la astrología amerindia!

El pensamiento animista

Puede ser considerado como una base de todas las formas de astrología, ya que ella pone como principio que todos lo elementos del universo están ligados e interactúan los unos con los otros. Las culturas amerindias le dan una gran importancia al círculo, nacido de la observación de la naturaleza. De hecho, el universo no es más que una concentración de círculos, óvalos y curvas. La línea derecha es para ellos el propio hombre y lo define ya que es el único capaz de concebirlo.

Partiendo de esa base, han reproducido ese círculo, que para ellos evoca la redondez de la luna y respeta esta forma de la naturaleza en su arquitectura (los tipis), en sus ritos sociales (el baile alrededor del sol) y en su medicina. Se trata de una representación del mundo tal y como lo concibe la filosofía amerindia: dividida por líneas según los cuatro puntos cardinales, acto seguido por los puntos intermediarios que se derivan. Esta disposición llamada « sistema octogonal » da un círculo divido en ocho partes iguales que se encuentran en otras creencias astrológicas como la China, la Mesopotámica, o incluso la Celta…

Dos líneas, una vertical y otra horizontal completan esta rueda con el fin de incluir los solsticios haciendo que la división pase de 8 a 12 partes. Los puntos cardinales tienen una gran importancia para los Amerindios, el número 4 es sagrado para ellos. Cada dirección está ligada a un color, así como a un animal, a un planeta y a un mineral.

 ¿Dudas sobre tu futuro? Nuestros mejores expertos responderán todas tus preguntas 


La astrología amerindia

Término por el que nosotros designamos sus creencias, consiste en una capacidad para predecir ciertos acontecimientos. Esta capacidad es la propia del chamán o curandero, capaz de comunicarse con los espíritus, que basa sus predicciones en la luna. Estas predicciones pueden afectar a futuras cosechas, el momento y el lugar propicio para la caza, los cambios climáticos, o incluso las consecuencias de ciertas decisiones o actos del hombre. El año amerindio debuta con el solsticio de verano y se cuenta, no por mes, sino por lunas. Es por este motivo que hallamos, en la astrología amerindia, 13 signos, ligados cada uno de ellos a la luna con el número 13 en un año.

Signos de la astrología amerindia

  • Entre el 24 de junio y el 22 de julio: el ciervo
  • Entre el 13 de julio y el 19 de agosto: el águila
  • Entre el 20 de agosto y el 16 de septiembre: la tortuga
  • Entre el 17 de septiembre y el 14 de octubre: la oca marina (o ganso negro)
  • Entre el 15 de octubre y el 11 de noviembre: el castor
  • Entre el 12 de noviembre y el 9 de diciembre: el zorro
  • Entre el 10 de diciembre y el 5 de enero: la nutria
  • Entre el 6 de enero y el 1 de febrero: el oso
  • Entre el 2 de febrero y el 3 de marzo: el alce
  • Entre el 4 de marzo y el 31de marzo: la marmota
  • Entre el 1 y el 28 de abril: la liebre
  • Entre el 29 y el abril al 26 de mayo: la oca blanca
  • Entre el 27 y el mayo al 23 de junio: el salmón

Te puede interesar:  Tu animal tótem: ¡déjate guiar!

Periodo de gran influencia en los acontecimientos, la Luna Llena está asociada a la energía, emocional y del pensamiento. Por eso es aconsejable mostrarse prudente durante los tres días precedentes a la luna llena, así como los tres días posteriores. La Luna Nueva, en cuanto a lo que a ella se refiere, es beneficiosa para proyectos, negocios, ideas y finanzas. 

Déjanos un comentario

CONSULTAS ONLINE

Los mejores tarotistas, astrólogos y numerólogos a tu disposición inmediatamente y en privado. Resuelve cuanto antes tus dudas sobre el futuro. Nuestros expertos te guiarán por el mejor camino.

LAS BASES DE LA ASTROLOGÍA

A continuación nuestros artículos básicos con todo lo que necesitas saber sobre los astros y sus influencias.

Carta Astral: Estudio detallado de tu personalidad  Las distancia entre los astros y su ubicación precisa te describe perfectamente.
Los astros al descubierto  Astronomía, astrología y mitología… te revelamos todos sus secretos.
Las casas astrológicas  Descubre todo sobre las casas astrológicas y como pueden ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte.
Toda la verdad sobre la astrología   Es hora de aclarar todos estos asuntos y conocer toda la verdad sobre la astrología.
Signo ascendente: como calcularlo y su significación  ¡Descubre cuál es tu signo ascendente!
¿Cuál es mi planeta regente?  Descubre qué planeta te guía según tu signo del zodiaco.
12 Símbolos Secretos de los Astros  Los secretos du tu signo...

¡Contáctanos!