Astrología Amerindia: ¡Descubre qué animal totem te representa!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

La astrología ha interesado a muchas sociedades durante siglos. Los mayas, por ejemplo, tenían sus propias técnicas para guiarse conforme al movimiento de la luna y el sol. Los chinos tienen su propio horóscopo. Y así como los chinos y los mayas los indios o amerindios también. ¡Descubre todo sobre la astrología amerindia!

Astrología Amerindia:  ¡Descubre qué animal totem te representa!

La astrología amerindia

Término por el que nosotros designamos sus creencias, consiste en una capacidad para predecir ciertos acontecimientos. Esta capacidad es la propia del chamán o curandero, capaz de comunicarse con los espíritus, que basa sus predicciones en la luna. Estas predicciones pueden afectar a futuras cosechas, el momento y el lugar propicio para la caza, los cambios climáticos, o incluso las consecuencias de ciertas decisiones o actos del hombre. El año amerindio debuta con el solsticio de verano y se cuenta, no por mes, sino por lunas. Es por este motivo que hallamos, en la astrología amerindia, 13 signos, ligados cada uno de ellos a la luna con el número 13 en un año.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


El pensamiento animista

Puede ser considerado como una base de todas las formas de astrología, ya que ella pone como principio que todos lo elementos del universo están ligados e interactúan los unos con los otros. Las culturas amerindias le dan una gran importancia al círculo, nacido de la observación de la naturaleza. De hecho, el universo no es más que una concentración de círculos, óvalos y curvas. La línea derecha es para ellos el propio hombre y lo define, ya que es el único capaz de concebirlo.

Partiendo de esa base, han reproducido ese círculo, que para ellos evoca la redondez de la luna y respeta esta forma de la naturaleza en su arquitectura (los tipis), en sus ritos sociales (el baile alrededor del sol) y en su medicina. Se trata de una representación del mundo tal y como lo concibe la filosofía amerindia: dividida por líneas según los cuatro puntos cardinales, acto seguido por los puntos intermediarios que se derivan. 

Esta disposición llamada «sistema octogonal» da un círculo divido en ocho partes iguales que se encuentran en otras creencias astrológicas como la China, la Mesopotámica, o incluso la Celta… Dos líneas, una vertical y otra horizontal completan esta rueda con el fin de incluir los solsticios haciendo que la división pase de 8 a 12 partes. 

Los puntos cardinales tienen una gran importancia para los Amerindios, el número 4 es sagrado para ellos. Cada dirección está ligada a un color, así como a un animal, a un planeta y a un mineral.

Signos de la astrología amerindia

  • Entre el 24 de junio y el 22 de julio: el ciervo
  • Entre el 13 de julio y el 19 de agosto: el águila
  • Entre el 20 de agosto y el 16 de septiembre: la tortuga
  • Entre el 17 de septiembre y el 14 de octubre: la oca marina (o ganso negro)
  • Entre el 15 de octubre y el 11 de noviembre: el castor
  • Entre el 12 de noviembre y el 9 de diciembre: el zorro
  • Entre el 10 de diciembre y el 5 de enero: la nutria
  • Entre el 6 de enero y el 1 de febrero: el oso
  • Entre el 2 de febrero y el 3 de marzo: el alce
  • Entre el 4 de marzo y el 31 de marzo: la marmota
  • Entre el 1 y el 28 de abril: la liebre
  • Entre el 29 y el abril al 26 de mayo: la oca blanca
  • Entre el 27 y el mayo al 23 de junio: el salmón

Te puede interesar:  Tu animal tótem: ¡déjate guiar!

Periodo de gran influencia en los acontecimientos, la Luna Llena está asociada a la energía, emocional y del pensamiento. Por eso es aconsejable mostrarse prudente durante los tres días precedentes a la luna llena, así como los tres días posteriores. La Luna Nueva, en cuanto a lo que a ella se refiere, es beneficiosa para proyectos, negocios, ideas y finanzas.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Gracias por la información, no conocía la astrología amerindia, te saluda una tortuga!!!

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Lo que te gusta y no te gusta según tu signo del zodiaco

Muchas veces hay cosas que nos gustan de nuestra personalidad que no cambiaríamos por nada del mundo, pero en cambio hay otras que pagaríamos por que desaparecieran. A continuación te presentamos lo que te gusta y no te gusta según tu signo. Para que tengas el control de todo.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Horóscopo 2023 libra

El año 2023 promete ser complejo para los Libra. Algunas obligaciones tenderán a pesar sobre tus hombros a veces, pero no te asustes, tomarás las decisiones necesarias para tu realización. A continuación te cuento todo sobre tu año en tu horóscopo anual Libra 2023, ¡Disfruta de su lectura!.

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Signos del zodiaco que son enemigos...

Ciertos signos del zodiaco son enemigos totales y realmente no pueden soportar pasar más de 5 segundos juntos. ¿Qué signo del zodiaco es tu peor enemigo? ¿A quién odias? Descubre quienes son los más grandes enemigos del zodíaco.

Tus cualidades según tu signo

Todas las personas somos únicas, Afortunadamente todos tenemos cualidades diferentes. ¿Te imaginas que aburrida seria la vida si todos fuéramos iguales? A continuación descubre tus cualidades según tu signo.

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Las casas astrológicas

¿Has oído hablar de las casas astrológicas? Se trata de un aspecto muy importante de la astrología que puede ayudar a comprender mejor tu manera de relacionarte en todos los aspectos de tu vida, dinero, amor, trabajo, familia...

¿Qué profesión es la adecuada para ti, según tu signo?

Elegir la profesión correcta no siempre resulta fácil. Pero escoger la profesión adecuada sin duda traerá muchos beneficios en tu vida. Es por eso que en Astrocentro nos hemos dado a la tarea de investigar que profesión es la adecuada para ti, según tu signo. ¡Descúbrelo!

¿Amas la naturaleza?

Algunas personas aman las grandes ciudades y otras darían todo por vivir en un lugar en donde pueden estar al 100% en contacto con la naturaleza lejos de todo el bullicio. ¿Y tú, eres de los que disfruta de la ciudad de asfalto o de los que aman sentir el olor del rocío? Descubre a continuación como te relacionas con la naturaleza según tu signo.

¿Cuál es la flor perfecta según su signo?

Rosas, alcatraces, girasoles, tulipanes, y la lista de flores no tiene fin. ¿Quieres regalar a alguien especial una flor especial, pero no sabes cuál? No te desesperes. Afortunadamente los astros están aquí para ayudarte. Descubre cuál es su flor preferida según su signo.

¡Combate el estrés según tu signo!

Muchos son los factores que suelen intervenir para provocar en nosotros el estrés: la familia, los amigos, el trabajo, etc. El estrés puede traer consigo algunas enfermedades o malestares. Es por eso que es importante controlarlo. ¡Así que no esperes más y combate el estrés según tu singo!

¿Cómo matar el aburrimiento según tu signo del Zodiaco?

Cada uno de los signos zodiacales tiene características específicas con respecto a su personalidad y preferencias, mientras que algunos disfrutan de una tarde tranquila en casa, otros no pierden la oportunidad de ser el alma de las fiestas. Descubre ¿Cómo matar el aburrimiento según tu signo del Zodiaco?

10 secretos que nunca debes contarle a tu pareja

La confianza y la honestidad juegan un papel muy importante en una relación. Pero simplemente hay cosas que no necesariamente tienes que contar a tu pareja. También tienes derecho a tener tus secretos. es por eso que aquí te ayudamos a diferenciar esos secretos que nunca debes contarle a tu pareja.

Los 5 signos que nacieron para mandar

No todo el mundo ha nacido para ser un líder. Unos tienen más desarrollada esta aptitud que otros. Y para que estés enterado (a) de todo, aquí te traemos los 5 signos de zodiaco que están hechos para mandar. . ¡Descúbrelos!

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Articulos del momento

Hora inversa 02:20

¿Para ti las horas espejo son un fenómeno recurrente? ¿te toca ver con frecuencia esta hora inversa 02:20? ¿Esto te intriga? Caer sobre una hora inversa no es nada anormal. Existe un significado, tu ángel guardián está queriendo hacerte llegar un mensaje.

Quiromancia, quirognomia : aprender a leer las palmas

Las líneas de la mano se forman mucho antes del nacimiento, en el segundo mes de embarazo. A lo largo de la vida, estas líneas están destinadas a evolucionar, según las elecciones de cada persona. En el momento de la muerte, se dice incluso que las líneas se difuminarán hasta desaparecer... Tu destino está en la palma de tu mano, descubre los secretos de la quiromancia.

Cábala: Todo sobre el árbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo importante de la cábala. Tiene el poder de guiarte espiritualmente y posee una energía extraordinaria. Es increíble todo lo que la cábala puede hacer por ti. Para saber más acerca de este asombroso árbol de la vida y de la cábala sigue leyendo.

Todo sobre el Tarot Italiano

Este Tarot es muy antiguo, probablemente del siglo XVI. Muy popular en el sur de Europa y particularmente en Italia, país en el que es especialmente apreciado. Su fama no hace más que crecer hasta los años 30.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos