Astrología Amerindia: ¡Descubre qué animal totem te representa!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

La astrología ha interesado a muchas sociedades durante siglos. Los mayas, por ejemplo, tenían sus propias técnicas para guiarse conforme al movimiento de la luna y el sol. Los chinos tienen su propio horóscopo. Y así como los chinos y los mayas los indios o amerindios también. ¡Descubre todo sobre la astrología amerindia!

La astrología amerindia

Término por el que nosotros designamos sus creencias, consiste en una capacidad para predecir ciertos acontecimientos. Esta capacidad es la propia del chamán o curandero, capaz de comunicarse con los espíritus, que basa sus predicciones en la luna. Estas predicciones pueden afectar a futuras cosechas, el momento y el lugar propicio para la caza, los cambios climáticos, o incluso las consecuencias de ciertas decisiones o actos del hombre. El año amerindio debuta con el solsticio de verano y se cuenta, no por mes, sino por lunas. Es por este motivo que hallamos, en la astrología amerindia, 13 signos, ligados cada uno de ellos a la luna con el número 13 en un año.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


chica amerindia

El pensamiento animista

Puede ser considerado como una base de todas las formas de astrología, ya que ella pone como principio que todos lo elementos del universo están ligados e interactúan los unos con los otros. Las culturas amerindias le dan una gran importancia al círculo, nacido de la observación de la naturaleza. De hecho, el universo no es más que una concentración de círculos, óvalos y curvas. La línea derecha es para ellos el propio hombre y lo define, ya que es el único capaz de concebirlo.

Partiendo de esa base, han reproducido ese círculo, que para ellos evoca la redondez de la luna y respeta esta forma de la naturaleza en su arquitectura (los tipis), en sus ritos sociales (el baile alrededor del sol) y en su medicina. Se trata de una representación del mundo tal y como lo concibe la filosofía amerindia: dividida por líneas según los cuatro puntos cardinales, acto seguido por los puntos intermediarios que se derivan. 

Esta disposición llamada «sistema octogonal» da un círculo divido en ocho partes iguales que se encuentran en otras creencias astrológicas como la China, la Mesopotámica, o incluso la Celta… Dos líneas, una vertical y otra horizontal completan esta rueda con el fin de incluir los solsticios haciendo que la división pase de 8 a 12 partes. 

Los puntos cardinales tienen una gran importancia para los Amerindios, el número 4 es sagrado para ellos. Cada dirección está ligada a un color, así como a un animal, a un planeta y a un mineral.

Signos de la astrología amerindia

  • Entre el 24 de junio y el 22 de julio: el ciervo
  • Entre el 13 de julio y el 19 de agosto: el águila
  • Entre el 20 de agosto y el 16 de septiembre: la tortuga
  • Entre el 17 de septiembre y el 14 de octubre: la oca marina (o ganso negro)
  • Entre el 15 de octubre y el 11 de noviembre: el castor
  • Entre el 12 de noviembre y el 9 de diciembre: el zorro
  • Entre el 10 de diciembre y el 5 de enero: la nutria
  • Entre el 6 de enero y el 1 de febrero: el oso
  • Entre el 2 de febrero y el 3 de marzo: el alce
  • Entre el 4 de marzo y el 31 de marzo: la marmota
  • Entre el 1 y el 28 de abril: la liebre
  • Entre el 29 y el abril al 26 de mayo: la oca blanca
  • Entre el 27 y el mayo al 23 de junio: el salmón

Te puede interesar:  Tu animal tótem: ¡déjate guiar!

Periodo de gran influencia en los acontecimientos, la Luna Llena está asociada a la energía, emocional y del pensamiento. Por eso es aconsejable mostrarse prudente durante los tres días precedentes a la luna llena, así como los tres días posteriores. La Luna Nueva, en cuanto a lo que a ella se refiere, es beneficiosa para proyectos, negocios, ideas y finanzas.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Gracias por la información, no conocía la astrología amerindia, te saluda una tortuga!!!

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

12 Símbolos Secretos de los Astros

¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede el simbolito que representa tu signo del Zodíaco? La respuesta se encuentra en la mitología. Pero estos símbolos del pasado se cuelan en nuestro presente sin que nos demos cuenta. Descubre de dónde viene el mito que ha dado lugar al símbolo de tu signo...

Nelchael

Nelchaël, el ángel guardián que simboliza la victoria y el conocimiento, protege a las personas nacidas entre el 2 y el 6 de julio. Verdadero apoyo para liberar tu mente, descubre cómo puedes invocar a este ángel de la guarda y aprende más sobre él.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.


Articulos del momento

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

Leuviah

Leuviah es el ángel que simboliza el abandono y el dejar ir las cosas que no te dejan nada nuevo. Protege a los cáncer que nacieron entre el 22 y 26 de junio. ¿Leuviah es tu protector? ¡Descubre todas sus características y cómo invocarlo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live