Amuletos y talismanes: ¿Protección o superstición?

Actualizado el día por Ara Aquila

Descubre tres de los amuletos más conocidos por su capacidad de atraer la buena suerte y de proteger a sus dueños. ¿Qué cosas nos dan buena o mala suerte? Descubre todos los detalles aquí.

Todos soñamos con ser capaces de atraer la buena suerte...

¡Pero no es tan fácil! Son muchos los que se rodean de sus objetos fetiches para que la suerte les acompañe: Paris Hilton cree que su perrito atrae la buena suerte y por ello: ¡Ofreció 5 millones de dólares de recompensa cuando lo perdió! Mariah Carey piensa que su colección de pulseras le da suerte, hasta el punto de llamar a su disco Charmbracelet. El piloto alemán Shumacher sintió cundir el pánico cuando perdió su amuleto y convenció al periódico The Sun para que hicieran un llamamiento para recuperarlo...

Te puede interesar: Top 12 de los signos del zodiaco con más suerte


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Objetos y gestos que dan buena suerte

Dentro del capítulo de las supersticiones más típicas, hay algunos gestos que consideramos que dan suerte y que mucha gente hace: cruzar los dedos para apartar la mala suerte, lo cual hace referencia a la Cruz de Cristo. También da buena suerte tocar la joroba de un jorobado, apagar las velas de cumpleaños de un soplido, tocar madera, etc. Pero desde siempre, las supersticiones se han concretado físicamente a través de ciertos objetos. Los amuletos, estos objetos que uno lleva encima (joyas, monedas, anillos), tienen fama de tener virtudes protectoras.

Te puede interesar: Numerología: calcula tus números de la suerte

Los tres símbolos más conocidos

El trébol

El trébol de tres hojas que crece en el césped y en la hierba muta de vez en cuando creando una cuarta hoja. Es extremadamente difícil encontrarlo (hay uno cada 10.000 tréboles "normales"). Esta planta tiene la reputación de dar buena suerte, siempre y cuando sea encontrada por casualidad. Cuentan que Eva, expulsada del paraíso, se llevó un trébol de cuatro hojas para afrontar más serenamente un mundo desconocido y hostil. Los griegos le atribuían la fuerza de los caballos de Zeus e incluso los druidas utilizaban sus potentes poderes... Cada hoja tiene su simbología, la primera, la esperanza, la segunda, la fe, la tercera, el amor y la cuarta… ¡la suerte!

chica con un trébol en la mano

La herradura

Inventada en el siglo IX, la herradura protege la pezuña de los caballos del desgaste. El metal (hierro) representa la fuerza, la potencia y la fiabilidad y se le asocia el poder de alejar los malos espíritus. Dicen que las herraduras traen suerte y prosperidad porque los herreros compraban las herraduras perdidas a quien se las encontraban por los caminos... Para dar buena suerte, la herradura debe colgarse en una pared encima de la puerta de entrada, al exterior, con los extremos girados hacia arriba, para que la felicidad se quede dentro y no se escape. También debe haber sido encontrada por casualidad y, de ser posible, aún con los clavos puestos. Cuanto más pequeña es la herradura, más felicidad trae.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


La pata de conejo (o de liebre)

Desde la prehistoria se utiliza como amuleto en numerosas culturas. En la Edad Media se suponía que advertía de los peligros inminentes, sobre todo si se llevaba en el brazo izquierdo. Además protegía contra brujos y brujas. A menudo se relaciona la pata de conejo con la fertilidad y la brujería.Algunos consideran que para tener verdaderos poderes, la pata debe provenir de un conejo o una liebre matada o capturada en condiciones especiales: un viernes (preferentemente viernes santo o viernes 13), de noche y por una persona que tenga estrabismo... A falta de reunir todas estas condiciones, es innegable que su suavidad tranquiliza a todo aquel que necesite tocar algo suave para calmar sus angustias.

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Mala suerte en martes o viernes 13

Día de suerte para algunos, día mala suerte para otros. Entre si o no, el viernes o martes 13 siempre ha sido un enemiga para todos. Descubre todos sus secretos a continuación.

Articulos del momento

Piedras de protección: ¿cómo elegir la más adecuada para mí?

Ya sea para evitar las malas vibraciones, la mala suerte, las personas tóxicas o para superar el estrés o acompañar una curación, las piedras pueden ser unas aliadas preciosas. Sin embargo, la litoterapia es compleja y no todas las piedras protectoras tienen las mismas propiedades. He aquí un breve resumen.

La línea de la cabeza, ¿qué significa?

La razón por la que la línea de la cabeza tiene este nombre es porque indica la inteligencia, las cualidades morales, la actividad cerebral y la adaptabilidad de una persona. Situada en el centro de la palma de la mano, está línea te ayudará a identificar tu personalidad según su grosor, longitud, color o incluso su proximidad a las demás líneas. ¡Descubre el significado completo de la línea de la cabeza!

Hora inversa 14:41, significación: ¡Aprende a ser más optimista!

Detrás de cada hora inversa hay un significado, un mensaje que tu ángel guardián está tratando de transmitirte. Si a menudo te encuentras con la hora inversa 14:41, no es una coincidencia. Tu ángel de la guarda está tratando de enviarte un mensaje.... ¡Descubre cuál es!

Significado de las velas: ¡Descubre todo sobre su mágico poder!

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos