Amuletos y talismanes: ¿Protección o superstición?

Actualizado el día por Ara Aquila -Consejera espiritual-

Descubre tres de los amuletos más conocidos por su capacidad de atraer la buena suerte y de proteger a sus dueños. ¿Qué cosas nos dan buena o mala suerte? Descubre todos los detalles aquí.

Todos soñamos con ser capaces de atraer la buena suerte...

¡Pero no es tan fácil! Son muchos los que se rodean de sus objetos fetiches para que la suerte les acompañe: Paris Hilton cree que su perrito atrae la buena suerte y por ello: ¡Ofreció 5 millones de dólares de recompensa cuando lo perdió! Mariah Carey piensa que su colección de pulseras le da suerte, hasta el punto de llamar a su disco Charmbracelet. El piloto alemán Shumacher sintió cundir el pánico cuando perdió su amuleto y convenció al periódico The Sun para que hicieran un llamamiento para recuperarlo...

Te puede interesar: Top 12 de los signos del zodiaco con más suerte


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Objetos y gestos que dan buena suerte

Dentro del capítulo de las supersticiones más típicas, hay algunos gestos que consideramos que dan suerte y que mucha gente hace: cruzar los dedos para apartar la mala suerte, lo cual hace referencia a la Cruz de Cristo. También da buena suerte tocar la joroba de un jorobado, apagar las velas de cumpleaños de un soplido, tocar madera, etc. Pero desde siempre, las supersticiones se han concretado físicamente a través de ciertos objetos. Los amuletos, estos objetos que uno lleva encima (joyas, monedas, anillos), tienen fama de tener virtudes protectoras.

Te puede interesar: Numerología: calcula tus números de la suerte

Los tres símbolos más conocidos

El trébol

El trébol de tres hojas que crece en el césped y en la hierba muta de vez en cuando creando una cuarta hoja. Es extremadamente difícil encontrarlo (hay uno cada 10.000 tréboles "normales"). Esta planta tiene la reputación de dar buena suerte, siempre y cuando sea encontrada por casualidad. Cuentan que Eva, expulsada del paraíso, se llevó un trébol de cuatro hojas para afrontar más serenamente un mundo desconocido y hostil. Los griegos le atribuían la fuerza de los caballos de Zeus e incluso los druidas utilizaban sus potentes poderes... Cada hoja tiene su simbología, la primera, la esperanza, la segunda, la fe, la tercera, el amor y la cuarta… ¡la suerte!

chica con un trébol en la mano

La herradura

Inventada en el siglo IX, la herradura protege la pezuña de los caballos del desgaste. El metal (hierro) representa la fuerza, la potencia y la fiabilidad y se le asocia el poder de alejar los malos espíritus. Dicen que las herraduras traen suerte y prosperidad porque los herreros compraban las herraduras perdidas a quien se las encontraban por los caminos... Para dar buena suerte, la herradura debe colgarse en una pared encima de la puerta de entrada, al exterior, con los extremos girados hacia arriba, para que la felicidad se quede dentro y no se escape. También debe haber sido encontrada por casualidad y, de ser posible, aún con los clavos puestos. Cuanto más pequeña es la herradura, más felicidad trae.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


La pata de conejo (o de liebre)

Desde la prehistoria se utiliza como amuleto en numerosas culturas. En la Edad Media se suponía que advertía de los peligros inminentes, sobre todo si se llevaba en el brazo izquierdo. Además protegía contra brujos y brujas. A menudo se relaciona la pata de conejo con la fertilidad y la brujería.Algunos consideran que para tener verdaderos poderes, la pata debe provenir de un conejo o una liebre matada o capturada en condiciones especiales: un viernes (preferentemente viernes santo o viernes 13), de noche y por una persona que tenga estrabismo... A falta de reunir todas estas condiciones, es innegable que su suavidad tranquiliza a todo aquel que necesite tocar algo suave para calmar sus angustias.

Artículo sugerido por Ara Aquila -Consejera espiritual-

Soy una apasionada consejera espiritual, me dedico a ayudar a las personas a encontrar equilibrio y propósito en sus vidas. Con una profunda empatía y comprensión, guio a quienes me solicitan a través de sus viajes espirituales, ayudándoles a conectar con su auténtica esencia.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Tauro con ascendente en capricornio: Unión de dos tierras

¿Eres Tauro con ascendente en Capricornio? Esta combinación de signos de tierra te dota de una personalidad única, donde la determinación de Capricornio se une a la sensualidad de Tauro. Aquí, exploraremos cómo esta mezcla influye en tu forma de ser, amar y trabajar. Prepárate para descubrir cómo tu signo solar y ascendente te hacen ser quien eres

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

5 Técnicas para mantener el equilibrio entre cuerpo y mente

Mantener el equilibrio en la vida suena sencillo, pero es un desafío real y vital para nuestra felicidad y bienestar. El balance entre cuerpo y mente es clave para una vida plena. Descubre aquí 5 técnicas esenciales que te ayudarán a lograr esa armonía tan deseada y a vivir mejor cada día.

Compatibilidad amorosa de Cáncer: ¡Déjate enamorar ciegamente!

Si Cáncer no se siente tranquilo rápidamente puede encerrarse en su mundo. De repente también tiene la necesidad de sentirse protegido y seguro, esto puede molestar a varias personas, pero no a los escorpio y a los piscis ya que con ellos tiene muchos puntos en común. Y tu ¿Eres compatible con cáncer? ¡Descúbrelo!

¿Cómo seducir a un cáncer? Aquí te decimos cómo conquistarlo

Cáncer es la persona más tierna del zodiaco, es algo así como el osito de peluche. Pero debes de tener cuidado porque por el contrario cáncer es una persona que tiene carácter. Si quieres seducirlo (a) tendrás que ser constante, porque no te será para nada fácil. Descubre a continuación los detalles.

Descubre el nombre de tu ángel guardián y cómo invocarlo

Tu ángel guardián está siempre presente, enviándote señales y guiándote hacia las decisiones correctas. Si, quizás sin darte cuenta, ya has sentido su influencia, recuerda que puedes solicitar su asistencia en cualquier momento. ¿Quieres saber cómo conectar con él? Continúa leyendo y descubre cómo conocer su nombre.

La casa de papel: ¿Qué personaje eres según tu signo del zodiaco?

La casa de papel ha causado un gran revuelo desde su creación en el 2017 y ¡simplemente nos encanta! Cada uno de sus personajes nos hace reír, llorar, vibrar de la emoción con sus historias. Y seguro te identificas con alguno de ellos, es por eso que aquí te traemos que personaje de la casa de papel eres según tu signo.

¿Problemas para dormir? Será por la Luna Llena

¿Te has dado cuenta que hay un patrón en tus problemas para dormir? ¿serán por casualidad dos o tres días al mes? Revisa el calendario de la Luna y capaz allí encuentres tu respuesta. La Luna influencia la tierra y al hombre más de lo que imaginamos y puede ser la responsable de tus insomnios. Más detalles sobre este fenómeno a continuación.

Compatibilidad amorosa de Leo: ¿Con que signo eres compatible?

Leo es ambicioso pero sobre todo muy dominador. Su lado autoritario y su ego exagerado pueden molestar a varios, pero sin embargo es fiel, leal y muy generoso, lo que seduce con seguridad, a Tauro o a Piscis. Y tú, ¿eres compatible leo? ¡Descúbrelo!

Infidelidad: ¿Por qué engañas a tu pareja según tu signo?

Engañar es una de las cosas más dolorosas por las que puede pasar una persona en una relación. Los astros dicen mucho sobre tu personalidad. Aquí te revelamos las razones por las que cada uno de los 12 signos del zodiaco podría engañar a su pareja.

¿Qué cosas envidian y ambicionan cada signo zodiacal?

Cada uno de los signos puede definir las personalidades de cada uno prácticamente sin dar lugar a error. Es por ello que hoy les traemos una prueba de cómo cada horóscopo tiene unas ambiciones y unas envidias que nos definen de una forma casi perfecta.

Top 16 de los errores que cometes y que alejan a los hombres

Las relaciones no siempre son cosa fácil. Es cierto que hay muchas cosas que un hombre puede soportar de una mujer. Pero pueden haber muchas otras cosas en tu actitud o carácter que pueden hacerlo que se aleje. Recuerda que una pareja es de dos y depende de los dos hacer esfuerzos.

12 señales que hacen de tu novio tu mejor amigo

Estar con una persona con la que además de ser tu pareja te entiendes de maravilla y se complementan es súper importante. Ya que para establecer una relación sana y llena de confianza debe de existir, aparte del amor, la amistad. ¿Tu novio es tu mejor amigo? ¡Descúbrelo!

Los sueños: Cómo obtener ciertas respuestas mientras duermes

Seguramente has escuchado con mucha frecuencia la frase “lo consultaré con la almohada” y esto tiene una razón. Mientras dormimos, los sueños nos aportan respuestas a nuestros problemas. Es por eso que en esta ocasión te diremos de qué manera los sueños te ayudarán a obtener todas las respuestas que necesitas.

10 famosos que nacieron bajo el signo del zodiaco Cáncer

Los cáncer suelen ser los más sentimentales del zodiaco, aunque también son personas muy intuitivas. Por eso no nos sorprende que muchos famosos que han logrado sobresalir hayan nacido bajo este signo de cáncer. ¡Descubre quienes son!

La Cábala: Descubre todos los secretos de este estudio

La Cábala es el aspecto esotérico del judaísmo. Tiene sus profundas raíces en las ricas tierras de origen de Egipto, Caldea y más allá. Moisés era un iniciado en los Templos de Egipto. La Cábala es una enseñanza secreta que fue entregada pro Moisés a un grupo minoritario.

Compatibilidad amorosa de Géminis, ¿Con quién eres compatible?

Géminis es un signo con el que no hay manera de aburrirse. Es muy inteligente y muy abierto, sabe cómo divertirse con su pareja, y como sacarla de la rutina. Su espíritu libre no le permite quedarse en un solo lugar. Así que si te has enamorado de un Géminis vas a tener que agarrarte bien. ¿Eres compatible con Géminis? ¡Descúbrelo!

10 famosos que nacieron bajo el signo de géminis

Las personas que han nacido bajo el signo de géminis son personas que poseen un gran sentido de comunicación. Son inteligentes y con una gran imaginación. Por eso no nos sorprende que muchos famosos hayan nacido bajo este signo de géminis. ¡Descubre quienes son!

Artículos del momento

Encuentra tu llama gemela: 6 claves para reconocerla

Antes de pisar la tierra, nuestras almas ya habían trazado un viaje increíble, viviendo múltiples vidas, acumulando sabiduría y preparándose para el encuentro más significativo: el reencuentro con nuestra llama gemela. Esta conexión profunda y única promete una relación llena de amor, crecimiento y comprensión mutua. Pero, ¿cómo saber cuándo has encontrado a esa persona especial?

Luna llena del 23 de mayo en sagitario: ¿Quién saldrá indemne?

La próxima Luna Llena en Sagitario el 23 de Mayo promete ser un evento celestial cargado de energía y revelaciones. Este fenómeno no solo iluminará el cielo nocturno, sino también aspectos clave de nuestras vidas. ¿Estás listo/a para descubrir cómo este evento astronómico podría afectarte? Sigue leyendo para explorar las influencias y las predicciones que esta Luna Llena tiene reservadas para ti.

Premoniciones, intuición y videncia: Descubre las Diferencias

Nuestro mundo está lleno de misterios que van más allá de lo que nuestros cinco sentidos pueden captar. Entre estos misterios, las premoniciones, la intuición y la videncia ocupan un lugar especial en nuestra curiosidad y búsqueda de respuestas. A menudo, estas experiencias se entrelazan en nuestras vidas de maneras que pueden ser difíciles de entender. Por eso, estamos aquí para guiarte a través de la niebla de lo desconocido, desentrañando las diferencias y similitudes entre estos fascinantes fenómenos.

Rituales de luna llena para cumplir tus deseos, paso a paso

La luna llena es el momento perfecto para conceder un deseo. Tanto si deseas beneficiarte de la abundancia, en el amor, en la vida o en tus actividades, ¡hay un ritual adaptado y sencillo de realizar! Tus sueños nunca han estado tan cerca, descubre todos nuestros rituales.

Horóscopo de Mañana

Sol en Tauro en Sextil con Neptuno en Piscis "Hoy, permite que la energía de Tauro y Neptuno te inspire a encontrar belleza y espiritualidad en las cosas más simples de la vida. Recuerda, la verdadera riqueza no se mide en bienes materiales, sino en la paz y el amor que habita en tu corazón."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta