Todos soñamos con ser capaces de atraer la buena suerte...
¡Pero no es tan fácil! Son muchos los que se rodean de sus objetos fetiches para que la suerte les acompañe: Paris Hilton cree que su perrito atrae la buena suerte y por ello: ¡Ofreció 5 millones de dólares de recompensa cuando lo perdió! Mariah Carey piensa que su colección de pulseras le da suerte, hasta el punto de llamar a su disco Charmbracelet. El piloto alemán Shumacher sintió cundir el pánico cuando perdió su amuleto y convenció al periódico The Sun para que hicieran un llamamiento para recuperarlo...
Te puede interesar: Top 12 de los signos del zodiaco con más suerte
¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!
Objetos y gestos que dan buena suerte
Dentro del capítulo de las supersticiones más típicas, hay algunos gestos que consideramos que dan suerte y que mucha gente hace: cruzar los dedos para apartar la mala suerte, lo cual hace referencia a la Cruz de Cristo. También da buena suerte tocar la joroba de un jorobado, apagar las velas de cumpleaños de un soplido, tocar madera, etc. Pero desde siempre, las supersticiones se han concretado físicamente a través de ciertos objetos. Los amuletos, estos objetos que uno lleva encima (joyas, monedas, anillos), tienen fama de tener virtudes protectoras.
Te puede interesar: Numerología: calcula tus números de la suerte
Los tres símbolos más conocidos
El trébol
El trébol de tres hojas que crece en el césped y en la hierba muta de vez en cuando creando una cuarta hoja. Es extremadamente difícil encontrarlo (hay uno cada 10.000 tréboles "normales"). Esta planta tiene la reputación de dar buena suerte, siempre y cuando sea encontrada por casualidad. Cuentan que Eva, expulsada del paraíso, se llevó un trébol de cuatro hojas para afrontar más serenamente un mundo desconocido y hostil. Los griegos le atribuían la fuerza de los caballos de Zeus e incluso los druidas utilizaban sus potentes poderes... Cada hoja tiene su simbología, la primera, la esperanza, la segunda, la fe, la tercera, el amor y la cuarta… ¡la suerte!
La herradura
Inventada en el siglo IX, la herradura protege la pezuña de los caballos del desgaste. El metal (hierro) representa la fuerza, la potencia y la fiabilidad y se le asocia el poder de alejar los malos espíritus. Dicen que las herraduras traen suerte y prosperidad porque los herreros compraban las herraduras perdidas a quien se las encontraban por los caminos... Para dar buena suerte, la herradura debe colgarse en una pared encima de la puerta de entrada, al exterior, con los extremos girados hacia arriba, para que la felicidad se quede dentro y no se escape. También debe haber sido encontrada por casualidad y, de ser posible, aún con los clavos puestos. Cuanto más pequeña es la herradura, más felicidad trae.
¿Quieres saber todo sobre tu futuro?
La pata de conejo (o de liebre)
Desde la prehistoria se utiliza como amuleto en numerosas culturas. En la Edad Media se suponía que advertía de los peligros inminentes, sobre todo si se llevaba en el brazo izquierdo. Además protegía contra brujos y brujas. A menudo se relaciona la pata de conejo con la fertilidad y la brujería.Algunos consideran que para tener verdaderos poderes, la pata debe provenir de un conejo o una liebre matada o capturada en condiciones especiales: un viernes (preferentemente viernes santo o viernes 13), de noche y por una persona que tenga estrabismo... A falta de reunir todas estas condiciones, es innegable que su suavidad tranquiliza a todo aquel que necesite tocar algo suave para calmar sus angustias.