¿Cuál es la diferencia entre amuletos y talismanes?
Un talismán es un objeto al que se les atribuyen poderes mágicos1 y un amuleto es un objeto al que se le atribuye el poder de alejar el mal o propiciar el bien2. Ambos conceptos son bastante similares, siendo el de talismán un poco más amplio ya que puede tratarse de cualquier objeto y puede atribuírsele diferentes valores. Los amuletos por su parte son más comúnmente asociados con la buena suerte y por tratarse de objetos pequeños suelen ser cosas que se puedan llevar siempre consigo, como lo son pulseras, anillos, medallas, entre otros. Estos objetos suelen pertenecer a personas con una gran sensibilidad, que presienten o intuyen cosas por venir, en la mayoría de los casos como una advertencia de que algo sucederá.
Para salvarse de estas premoniciones dichas personas acuden a sus diferentes amuletos y talismanes.

¿Quieres saber todo sobre tu futuro?
Prácticas y rituales de protección
Entre las distintas religiones y prácticas encontramos algunos amuletos y rituales de protección. Como es el caso del hilo rojo de la cábala o la creencia de que una cena con 13 comensales atrae la mala suerte. Los buenos hábitos pueden también ser considerados como rituales. Hacer ejercicio o lograr ser más productivo y aumentar el bienestar son prácticas de lo más beneficiosas y que una vez que las incluyes en tu vida se convierten en momentos indispensables para lograr el equilibrio.
Ritos astrológicos
Existen distintos ritos o rituales asociados a la astrología, muchos de ellos tienen que ver, por ejemplo, con la Luna Llena o están asociados a la navidad. En el caso de los rituales de Luna Llena, hablamos de diferentes acciones que pueden ayudarte a proteger tu persona o tus pertenencias si las llevas a cabo en las noches de Luna Llena y en el caso de los Rituales de Navidad son también prácticas asociadas a este evento de gran importancia para atraer la prosperidad y el amor.

Prácticas para tu bienestar
Existen diferentes elementos que pueden influir positivamente en tu vida de todos los días convirtiéndose en tus amuletos y en parte importante de tus ritos o hábitos, aumentando su poder. Ejemplos de estos elementos pueden ser las piedras preciosas y las velas.
Ayudas para encontrar un bienestar duradero
No debemos olvidar que la necesidad inicial es sentirse bien a largo plazo, encontrar el equilibrio entre las energías del cuerpo y de la Tierra y sentirse a gusto consigo mismo. Entre las prácticas que ayudan a encontrar el bienestar están la sofrología y el Reiki.
Si quieres ir más allá en la búsqueda de tu bienestar, te recomendamos las siguientes prácticas:
- Descubre todo sobre los ángeles y su fuerza protectora
- ¿Piensas que una foto dice más que mil palabras? Descubre todo sobre la fotomancia
Fuentes: 1http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=talism%C3%A1n
2http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=amuleto