Amuletos, rituales y hábitos que aumentan tu bienestar

Actualizado el día por Ara Aquila

Existen diferentes creencias, ritos, supersticiones y hábitos relacionados con la suerte y el bienestar. A continuación detallamos las diferencias y sobre todo las virtudes de estas prácticas en tu vida de todos los días. ¡Escoge la que más se adapte a ti!

 

¿Cuál es la diferencia entre amuletos y talismanes?

Un talismán es un objeto al que se les atribuyen poderes mágicos1 y un amuleto es un objeto al que se le atribuye el poder de alejar el mal o propiciar el bien2. Ambos conceptos son bastante similares, siendo el de talismán un poco más amplio ya que puede tratarse de cualquier objeto y puede atribuírsele diferentes valores. Los amuletos por su parte son más comúnmente asociados con la buena suerte y por tratarse de objetos pequeños suelen ser cosas que se puedan llevar siempre consigo, como lo son pulseras, anillos, medallas, entre otros. Estos objetos suelen pertenecer a personas con una gran sensibilidad, que presienten o intuyen cosas por venir, en la mayoría de los casos como una advertencia de que algo sucederá

Para salvarse de estas premoniciones dichas personas acuden a sus diferentes amuletos y talismanes.

cartas de tarot y amuletos

 


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Prácticas y rituales de protección

Entre las distintas religiones y prácticas encontramos algunos amuletos y rituales de protección. Como es el caso del hilo rojo de la cábala  o la creencia de que una cena con 13 comensales atrae la mala suerte. Los buenos hábitos pueden también ser considerados como rituales. Hacer ejercicio o lograr ser más productivo y aumentar el bienestar son prácticas de lo más beneficiosas y que una vez que las incluyes en tu vida se convierten en momentos indispensables para lograr el equilibrio.

Ritos astrológicos

Existen distintos ritos o rituales asociados a la astrología, muchos de ellos tienen que ver, por ejemplo, con la Luna Llena o están asociados a la navidad. En el caso de los rituales de Luna Llena, hablamos de diferentes acciones que pueden ayudarte a proteger tu persona o tus pertenencias si las llevas a cabo en las noches de Luna Llena y en el caso de los Rituales de Navidad son también prácticas asociadas a este evento de gran importancia para atraer la prosperidad y el amor.

luna llena

Prácticas para tu bienestar

Existen diferentes elementos que pueden influir positivamente en tu vida de todos los días convirtiéndose en tus amuletos y en parte importante de tus ritos o hábitos, aumentando su poder. Ejemplos de estos elementos pueden ser las piedras preciosas y las velas.

Ayudas para encontrar un bienestar duradero

No debemos olvidar que la necesidad inicial es sentirse bien a largo plazo, encontrar el equilibrio entre las energías del cuerpo y de la Tierra y sentirse a gusto consigo mismo. Entre las prácticas que ayudan a encontrar el bienestar están la sofrología y el Reiki.

Si quieres ir más allá en la búsqueda de tu bienestar, te recomendamos las siguientes prácticas:

  • Descubre todo sobre los ángeles y su fuerza protectora
  • ¿Piensas que una foto dice más que mil palabras? Descubre todo sobre la fotomancia

Fuentes: 1http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=talism%C3%A1n

                 2http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=amuleto


Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Últimos articulos

El reequilibrio energético

Probablemente, ya hayas oído hablar del "reequilibrio energético" y de sus múltiples beneficios. Todos los que lo han probado salen encantados y relajados, pero ¿cuál es el secreto del reequilibrio energético? ¿Cómo se desarrolla una sesión? He aquí algunas explicaciones.


Articulos del momento

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live