Una mirada hacia 2026
Artículo escrito el 22 de septiembre de 2025
Como ya adelanté en 2024, me llama la atención el año 2028, donde una cuadratura exacta (un aspecto muy tenso) entre Saturno y Plutón se repetirá dos veces. Esto nos recuerda períodos extremadamente complicados bajo aspectos negativos entre estos dos astros (como las dos guerras mundiales, el 11-S, la crisis de 2010 o la pandemia de 2020). Por lo tanto, desde hoy, debemos mantenernos muy vigilantes y prudentes para que los eventos de 2028 sean más liberadores que explosivos.
Cuando analicé los tránsitos de 2025, no tuve la impresión de que una tercera guerra mundial fuera a estallar. Aunque hablaba de aspectos conflictivos, siempre había otras configuraciones planetarias que equilibraban la balanza. Y es lo que estamos viendo ahora: aunque la violencia ha empeorado, hay reacciones prudentes de ciertos líderes que intentan no aumentar el riesgo.
Pero, ¿qué nos dicen las influencias planetarias de 2026?
En 2026, la mayoría de los aspectos mayores son positivos y constructivos. Sin embargo, lo que capta mi atención es la conjunción Saturno-Neptuno en Aries, exacta en febrero. Estará acentuada por una conjunción agresiva entre Marte y Plutón a finales de enero. Luego, Marte intensificará la conjunción Saturno-Neptuno en abril. También vemos que Marte y Urano, así como Júpiter y Plutón, parecen despertar tensiones en julio, pero otros astros llaman a la paz.
La conjunción Saturno-Neptuno está históricamente ligada a Rusia. Ya vimos sus efectos en 1917, 1953 y 1989.
Esta conjunción ya estuvo casi exacta en el verano de 2025, justo cuando Putin fue recibido por líderes de EE. UU. y China. Después, redobló sus ataques en Ucrania y comenzó a provocar a Europa. El inicio de 2026, abril y el verano serán momentos decisivos en nuestra relación con Rusia y el riesgo de conflicto que esto podría implicar.
En cuanto al conflicto israelí-palestino, no parece que vaya a calmarse. El Estado de Israel, marcado por Urano y Júpiter, busca imponer su autoridad a toda costa. El apoyo de EE. UU. y la oposición de gran parte de la ONU no ayudan. Podría encontrarse un acuerdo en junio, pero en este frente hay mucha inconstancia, con avances seguidos de decepciones.
Si a esto le sumamos las rivalidades económicas que EE. UU. ha puesto en marcha, ¡no es fácil mantenerse optimista!
Sin embargo, es la actitud de Rusia la que más me inquieta. A pesar de todo, gracias a los otros aspectos evolutivos y esperanzadores de 2026, creo que, aunque habrá complicaciones y situaciones peligrosas, la tercera guerra mundial todavía puede evitarse en 2026.
Todos estos movimientos cósmicos pueden ser desestabilizantes, pero no parecen tener la fuerza para desatar una tercera guerra mundial en 2026. Sin embargo, nos invitan a mantenernos alerta y a elegir siempre la diplomacia para preservar la paz. Si quieres saber cómo estos tránsitos astrológicos te influirán a nivel personal, la clave está en tu carta natal. No dudes en consultarlo con uno de nuestros astrólogos expertos.
Ilumina. Descifra. Alíneate. |
Y para ti, ¿qué te reserva el año? Descúbrelo en tu horóscopo 2026 y las fechas clave de 2026.
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres saber más 🤔 ?
Escribe directamente al autorMarisaVizcaíno - Astróloga - !
Hazle una pregunta a Marisa
¿Te gustaría expresar tu opinión? Comparte tu comentario.