Nostradamus: El profeta que desafío el tiempo y predijo el futuro

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Nostradamus, cuyo verdadero nombre era Michel de Notre dame, fue un médico, farmacéutico y astrólogo francés del siglo XVI. Conocido por sus profecías enigmáticas, su legado perdura hasta hoy. Sus predicciones, plasmadas en su obra "Las Profecías", abarcan desde eventos históricos hasta posibles futuros. A través de su vida y obra, exploramos la fascinante figura de este profeta del pasado, presente y futuro.

Nostradamus: El profeta que desafío el tiempo y predijo el futuro


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


¿Quién era Nostradamus?

Su verdadero nombre era Michel de Nostredame, Nostradamus nació en diciembre de 1503 en Saint-Rémy-de-Provence. Farmacéutico y médico, es especialmente conocido hoy en día por su práctica de la astrología y por las predicciones que hizo sobre el mundo. Muy (demasiado) progresista para su época, las autoridades religiosas desconfiaban de él. La razón: su interés por la botánica y el hecho de que fabricaba pomadas y ungüentos para curar. Gran viajero, recorrió Francia para estudiar e intentar curar la peste. Su fama era tan grande que pronto, la reina Catalina de Médicis lo llamó a la corte. Cinco años antes, en 1550, había redactado su primer almanaque con sus predicciones astrológicas para el año siguiente. En 1564, entró oficialmente al servicio de la corona, ya que la reina lo nombró médico y consejero del rey.

👉 La historia cuenta que Nostradamus, para encontrar sus predicciones, miraba fijamente un tazón de cobre lleno de agua caliente que desprendía vapor ácido. Así, en trance, le venían las visiones y él escribía.  No te pierdas: Nostradamus 2024: Las predicciones más aterradoras para este año

Las Profecías de Nostradamus

La edición de Las Profecías que lleva la fecha de septiembre de 1557 parece ser la única realmente publicada en vida de Nostradamus. Estas Profecías están divididas en Centurias, es decir, un conjunto de cien cuartetas. Solo la séptima centuria permanecerá siempre incompleta. 

Nostradamus, quien era?

© Wikipédia

El estilo de Las Profecías es muy oscuro. El vocabulario es una mezcla de antiguo francés, latín y provenzal que multiplica las interpretaciones. Las Centurias son casi mil predicciones y algunos hechos históricos parecen haber sido anunciados por Nostradamus.

La cuarteta más famosa dice:
“El león joven al viejo superará, /En campo bélico por singular duelo, /En jaula de oro los ojos le sacará, /Dos flotas una, luego morir, muerte cruel.” Se refiere a la muerte del rey Enrique II en un torneo de caballería. 

  • La Revolución francesa: “Del espíritu de reinos musulmanes despreciados, /Y serán los pueblos alzados contra su Rey, /Paz hecha nueva, santas leyes imperantes, /Rápido fue en tan duro arroyo.” (Centuria VI – Cuarteta 23)
  • Napoleón emperador: “Un Emperador nacerá cerca de Italia/Que al Imperio será vendido muy caro, /Dirán con qué gente se alía, /Que se encontrará menos príncipe que carnicero.” (Centuria I - Cuarteta 60)
  • Hitler:”Desde el fondo del Oeste de Europa/ Un joven niño nacerá de pobres gentes/ Aquel que por su lengua seducirá a una gran tropa/ Su gloria aumentará hacia el reino del Oriente.”
  • La caída del Shah de Irán: “El viejo Monarca despojado de su reino, /A los Orientes su socorro irá a buscar:/Por miedo a las cruces plegará su insignia, /En Mitilene irá por puerto y por tierra.” (Centuria III – Cuarteta 47)

El asesinato de Kennedy, las bombas de Hiroshima y Nagasaki, etc. Y muchas predicciones parecen aún concernir a nuestro propio futuro: el cambio climático, el aumento del nivel del mar, la hambruna mundial, etc. Sin embargo, desafortunadamente, ninguna de sus predicciones está fechada, pero su don de videncia parecía llegar lejos.

👉 No te pierdas la oportunidad de descubrir más sobre las profecías y la vida de otra vidente fascinante, visita nuestro artículo Baba Vanga y sus predicciones 2024.

¿Nostradamus, el hombre que predijo su propia muerte? 

Es muy probable que Nostradamus sufriera de gota e insuficiencia cardíaca. Fue encontrado muerto el 2 de julio de 1566, de un edema cardio pulmonar. Se dice que fue encontrado cerca de su cama y de un banco de madera, lo que habría predicho en esta cuarteta:

"CXLI. Noviembre.
Del regreso de la Embajada. Don del Rey. Puesto en su lugar
No hará más: se habrá ido a DIOS:
Padres más cercanos, amigos, hermanos de sangre,
Encontrado todo muerto cerca de la cama y del banco."

Excepto que murió en julio y no en noviembre. Sin embargo, también se dice que le dijo una noche a su secretario Jean de Chavigny, "mañana, ya no estaré aquí." y que, de hecho, murió al día siguiente.

¿Dónde se encuentra el libro de Nostradamus? 

Hoy en día, el segundo ejemplar de la edición original de las cuartetas de Nostradamus se conserva en la biblioteca de Albi. Impreso en 1555, ha logrado atravesar el tiempo para revelarnos nuestro futuro. Y es en Viena, Austria, donde se encuentra el otro ejemplar de esta edición original. En Albi, como en Viena, el original no está disponible para consulta, solo una copia está a disposición del público, pero se pueden encontrar numerosos libros sobre el tema, a menudo enriquecidos con interpretaciones.

La opinión de la redacción: Versos oscuros

Estas predicciones son aterradoras, pero no olvidemos que las cuartetas de Nostradamus son vagas, difíciles de comprender y de interpretar. Si te sientes perdido/a, si el futuro te preocupa, no dudes en tomar una cita con uno de nuestros videntes. Ellos iluminarán tu futuro con dulzura y benevolencia. ¡Tu primera consulta es gratis!

- El futuro me pertenece -


Fuentes:

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro