¿Nostradamus, el hombre que predijo su propia muerte?
Es muy probable que Nostradamus sufriera de gota e insuficiencia cardíaca. Fue encontrado muerto el 2 de julio de 1566, de un edema cardio pulmonar. Se dice que fue encontrado cerca de su cama y de un banco de madera, lo que habría predicho en esta cuarteta:
"CXLI. Noviembre.
Del regreso de la Embajada. Don del Rey. Puesto en su lugar
No hará más: se habrá ido a DIOS:
Padres más cercanos, amigos, hermanos de sangre,
Encontrado todo muerto cerca de la cama y del banco."
Excepto que murió en julio y no en noviembre. Sin embargo, también se dice que le dijo una noche a su secretario Jean de Chavigny, "mañana, ya no estaré aquí." y que, de hecho, murió al día siguiente.
¿Dónde se encuentra el libro de Nostradamus?
Hoy en día, el segundo ejemplar de la edición original de las cuartetas de Nostradamus se conserva en la biblioteca de Albi. Impreso en 1555, ha logrado atravesar el tiempo para revelarnos nuestro futuro. Y es en Viena, Austria, donde se encuentra el otro ejemplar de esta edición original. En Albi, como en Viena, el original no está disponible para consulta, solo una copia está a disposición del público, pero se pueden encontrar numerosos libros sobre el tema, a menudo enriquecidos con interpretaciones.
La opinión de la redacción: Versos oscurosEstas predicciones son aterradoras, pero no olvidemos que las cuartetas de Nostradamus son vagas, difíciles de comprender y de interpretar. Si te sientes perdido/a, si el futuro te preocupa, no dudes en tomar una cita con uno de nuestros videntes. Ellos iluminarán tu futuro con dulzura y benevolencia. ¡Tu primera consulta es gratis!
- El futuro me pertenece -
|
Fuentes:
Comentarios