Nostradamus: El profeta que desafío el tiempo y predijo el futuro

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Nostradamus, cuyo verdadero nombre era Michel de Notre dame, fue un médico, farmacéutico y astrólogo francés del siglo XVI. Conocido por sus profecías enigmáticas, su legado perdura hasta hoy. Sus predicciones, plasmadas en su obra "Las Profecías", abarcan desde eventos históricos hasta posibles futuros. A través de su vida y obra, exploramos la fascinante figura de este profeta del pasado, presente y futuro.

Nostradamus: El profeta que desafío el tiempo y predijo el futuro

¿Quién era Nostradamus?

Su verdadero nombre era Michel de Nostredame, Nostradamus nació en diciembre de 1503 en Saint-Rémy-de-Provence. Farmacéutico y médico, es especialmente conocido hoy en día por su práctica de la astrología y por las predicciones que hizo sobre el mundo. Muy (demasiado) progresista para su época, las autoridades religiosas desconfiaban de él. La razón: su interés por la botánica y el hecho de que fabricaba pomadas y ungüentos para curar. Gran viajero, recorrió Francia para estudiar e intentar curar la peste. Su fama era tan grande que pronto, la reina Catalina de Médicis lo llamó a la corte. Cinco años antes, en 1550, había redactado su primer almanaque con sus predicciones astrológicas para el año siguiente. En 1564, entró oficialmente al servicio de la corona, ya que la reina lo nombró médico y consejero del rey.

👉 La historia cuenta que Nostradamus, para encontrar sus predicciones, miraba fijamente un tazón de cobre lleno de agua caliente que desprendía vapor ácido. Así, en trance, le venían las visiones y él escribía.  No te pierdas: Nostradamus 2024: Las predicciones más aterradoras para este año

Las Profecías de Nostradamus

La edición de Las Profecías que lleva la fecha de septiembre de 1557 parece ser la única realmente publicada en vida de Nostradamus. Estas Profecías están divididas en Centurias, es decir, un conjunto de cien cuartetas. Solo la séptima centuria permanecerá siempre incompleta. 

Nostradamus, quien era?

© Wikipédia

El estilo de Las Profecías es muy oscuro. El vocabulario es una mezcla de antiguo francés, latín y provenzal que multiplica las interpretaciones. Las Centurias son casi mil predicciones y algunos hechos históricos parecen haber sido anunciados por Nostradamus.

La cuarteta más famosa dice:
“El león joven al viejo superará, /En campo bélico por singular duelo, /En jaula de oro los ojos le sacará, /Dos flotas una, luego morir, muerte cruel.” Se refiere a la muerte del rey Enrique II en un torneo de caballería. 

  • La Revolución francesa: “Del espíritu de reinos musulmanes despreciados, /Y serán los pueblos alzados contra su Rey, /Paz hecha nueva, santas leyes imperantes, /Rápido fue en tan duro arroyo.” (Centuria VI – Cuarteta 23)
  • Napoleón emperador: “Un Emperador nacerá cerca de Italia/Que al Imperio será vendido muy caro, /Dirán con qué gente se alía, /Que se encontrará menos príncipe que carnicero.” (Centuria I - Cuarteta 60)
  • Hitler:”Desde el fondo del Oeste de Europa/ Un joven niño nacerá de pobres gentes/ Aquel que por su lengua seducirá a una gran tropa/ Su gloria aumentará hacia el reino del Oriente.”
  • La caída del Shah de Irán: “El viejo Monarca despojado de su reino, /A los Orientes su socorro irá a buscar:/Por miedo a las cruces plegará su insignia, /En Mitilene irá por puerto y por tierra.” (Centuria III – Cuarteta 47)

El asesinato de Kennedy, las bombas de Hiroshima y Nagasaki, etc. Y muchas predicciones parecen aún concernir a nuestro propio futuro: el cambio climático, el aumento del nivel del mar, la hambruna mundial, etc. Sin embargo, desafortunadamente, ninguna de sus predicciones está fechada, pero su don de videncia parecía llegar lejos.

👉 No te pierdas la oportunidad de descubrir más sobre las profecías y la vida de otra vidente fascinante, visita nuestro artículo Baba Vanga y sus predicciones 2024.

¿Nostradamus, el hombre que predijo su propia muerte? 

Es muy probable que Nostradamus sufriera de gota e insuficiencia cardíaca. Fue encontrado muerto el 2 de julio de 1566, de un edema cardio pulmonar. Se dice que fue encontrado cerca de su cama y de un banco de madera, lo que habría predicho en esta cuarteta:

"CXLI. Noviembre.
Del regreso de la Embajada. Don del Rey. Puesto en su lugar
No hará más: se habrá ido a DIOS:
Padres más cercanos, amigos, hermanos de sangre,
Encontrado todo muerto cerca de la cama y del banco."

Excepto que murió en julio y no en noviembre. Sin embargo, también se dice que le dijo una noche a su secretario Jean de Chavigny, "mañana, ya no estaré aquí." y que, de hecho, murió al día siguiente.

¿Dónde se encuentra el libro de Nostradamus? 

Hoy en día, el segundo ejemplar de la edición original de las cuartetas de Nostradamus se conserva en la biblioteca de Albi. Impreso en 1555, ha logrado atravesar el tiempo para revelarnos nuestro futuro. Y es en Viena, Austria, donde se encuentra el otro ejemplar de esta edición original. En Albi, como en Viena, el original no está disponible para consulta, solo una copia está a disposición del público, pero se pueden encontrar numerosos libros sobre el tema, a menudo enriquecidos con interpretaciones.

La opinión de la redacción: Versos oscuros

Estas predicciones son aterradoras, pero no olvidemos que las cuartetas de Nostradamus son vagas, difíciles de comprender y de interpretar. Si te sientes perdido/a, si el futuro te preocupa, no dudes en tomar una cita con uno de nuestros videntes. Ellos iluminarán tu futuro con dulzura y benevolencia. ¡Tu primera consulta es gratis!

- El futuro me pertenece -


Fuentes:

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Géminis ascendente piscis: El impacto en tu signo del zodiaco

La mezcla de Géminis y Piscis crea un perfil zodiacal único, lleno de matices y contrastes que fascinan y desconciertan a partes iguales. En este espacio, nos adentraremos en el corazón de Géminis con ascendente en Piscis, una combinación que teje sueños con palabras y que, a pesar de sus dudas, siempre está lista para embarcarse en nuevas aventuras.

Tauro con ascendente en piscis: El Impacto en tu signo

La fusión entre Tauro y Piscis crea un mosaico de características fascinantes, donde la solidez se encuentra con la fluidez de maneras inesperadas. En este espacio, te sumergiré en el mundo de Tauro con ascendente en Piscis, una combinación que, aunque parece contradictoria, teje una personalidad rica y compleja que cautiva y sorprende a partes iguales.

Aries ascendente piscis: Descubre tus deseos ocultos

La fusión entre Aries y Piscis es un verdadero torbellino de emociones y contradicciones, creando una personalidad única que cautiva y desconcierta a partes iguales. En este viaje, vamos a desentrañar los misterios de ser un Aries con ascendente en Piscis, una combinación que te dota de un fervor inigualable, aunque a veces te encuentres navegando en aguas de incertidumbre.

Seduce a Piscis: Secretos y consejos para conquistar su corazón

Si has caído bajo el encanto de un Piscis, no estás solo(a). Su profunda sensibilidad y su innata inclinación al romance pueden capturar el corazón de cualquiera. Y es precisamente esa tendencia al romanticismo la que puede ser tu mejor aliado en la misión de seducir a un Piscis. Hablarle de amor, hacerle vivir sueños despierto(a) y mostrarle que entiendes su mundo emocional será clave. Acompáñanos en este viaje lleno de consejos prácticos para ganarte su amor.

5 razones para enamorarte de Piscis: ¡Descúbrelas!

¿Te ha cautivado alguien del signo Piscis o compartes tu vida con uno? Entonces, prepárate para descubrir 5 razones irresistibles que hacen de Piscis una opción maravillosa para el amor y la vida en pareja. Con su sensibilidad y riqueza emocional, Piscis te ofrece un mundo lleno de comprensión, cariño y magia. Sigue leyendo y déjate sorprender por lo que este signo tiene para ti.

Famosos piscis: Descubre quiénes celebran con este signo

Piscis, el signo del zodiaco conocido por su naturaleza romántica y soñadora, está regido por Neptuno, el planeta que simboliza la inspiración, pero también el caos y la confusión. Esta dualidad puede llevar a los Piscis a vivir momentos de gran creatividad y, a veces, de cierta desorientación. Sin embargo, es esta misma complejidad la que dota a los Piscis de una rica vida emocional y una profunda empatía hacia los demás.

Astrología: Claves para entender el impacto astral en tu vida

Bienvenidos al fascinante mundo de la astrología, donde cada estrella y planeta juega un papel crucial en nuestro viaje de vida. Nuestra experta astróloga nos guía a través de este universo, revelando cómo la astrología no es solo un arte ancestral, sino una herramienta poderosa para el autoconocimiento y la mejora continua.

Calendario lunar 2024: ¡No te pierdas ninguna luna llena!

Mantenimiento del jardín, corte de cabello, partos o nerviosismo, etc. es importante saber en qué fase se encuentra la luna, por eso les ofrecemos nuestro calendario lunar 2024. En él encontrarán las fechas de las lunas nuevas, lunas llenas, cuartos crecientes, cuartos menguantes y, por supuesto, ¡nuestra información astrológica!

Luna llena de febrero 2024 en virgo: ¿Cómo influirá en tu signo?

La Luna Llena siempre ha sido una fuente de misterio y admiración en la humanidad, ejerciendo una influencia profunda en la astrología. En esta ocasión, te invitamos a sumergirte en las energías que nos envuelven durante la Luna Llena de febrero de 2024 en Virgo, para entender cómo esta particular fase lunar afectará a cada signo del zodiaco, ofreciendo una perspectiva única y consejos personalizados para navegar sus efectos.

Por qué se terminó tu relación: Errores frecuentes según tu signo

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus relaciones amorosas no prosperan? La astrología nos ofrece una perspectiva única sobre nuestras tendencias y errores en el amor. Cada signo del zodiaco tiene sus propias características que pueden influir en cómo nos comportamos en nuestras relaciones. En este artículo, exploraremos cómo tu signo puede estar afectando tus relaciones amorosas y qué puedes hacer para mejorarlas. Prepárate para un viaje de autoconocimiento y mejora personal.

10 maneras románticas de demostrar tu amor el día de San Valentín

Todo el mundo necesita algo de amor en su vida, sobre todo el día de san Valentín. Dale una chispa de romanticismo y ternura a tu relación este 14 de febrero, siguiendo los consejos que te traemos para ese día tan especial. Te aseguramos que dibujarás una gran sonrisa en el rostro de tu media naranja. Hazle saber hasta qué punto la/lo amas preparándole algo realmente especial.

Horóscopo de san Valentín: ¡El amor se respira por todas partes!

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Este 14 de febrero, todo debe ser especial, pero es importante tener cuidado, ya que no todo podría salir según lo planeado. Descubre a continuación lo que tu horóscopo de San Valentín tiene preparado para ti.

¿Qué es eso que te enamora de cada signo del zodiaco?

Cada persona brilla con una luz única, un reflejo de su esencia y personalidad influenciada por los astros. ¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente eso que te atrae irresistiblemente hacia alguien? La astrología nos ofrece pistas fascinantes sobre las características que nos enamoran de cada signo del zodiaco. Acompáñanos en este viaje celestial y descubre el encanto único que cada signo aporta al juego del amor.

Elige la flor perfecta para ti según tu signo del zodiaco

Rosas, alcatraces, girasoles, tulipanes… la variedad de flores es interminable. ¿Deseas obsequiar a esa persona especial una flor única, pero estás indeciso(a) sobre cuál elegir? No te preocupes. Por suerte, los astros pueden ser tu guía en esta elección. Encuentra la flor ideal para esa persona, basándote en su signo zodiacal.

Enamórate de nuevo: 5 consejos para encontrar el amor verdadero

El amor, ese sentimiento universal que nos impulsa, nos inspira y, a veces, nos desafía. Es una fuerza que todos buscamos experimentar en su máxima expresión. Pero, ¿cómo encontrar a esa persona especial con la que resonamos en todos los niveles? En el vasto universo de las relaciones, la astrología puede ser tu aliada para entender mejor los caminos del corazón. Aquí te presentamos 5 consejos prácticos, inspirados en la sabiduría de los astros, para ayudarte a encontrar al amor de tu vida.

San Valentín para solteros: 5 planes únicos para disfrutar el día

¿Te preocupa la idea de enfrentar San Valentín sin pareja? No hay motivo para la tristeza. Celebrar San Valentín estando soltero/a puede ser una experiencia enriquecedora y divertida. Recuerda el viejo adagio: “Más vale solo que mal acompañado”. Por eso, te presentamos 5 actividades creativas y emocionantes para aprovechar al máximo tu San Valentín en soltería. Desde el amor propio hasta la diversión sin límites, descubre cómo este día puede ser tan especial y memorable como cualquier otro.

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

4 elementos de los signos del zodiaco: Fuego, tierra, aire y agua

4 elementos rigen los 12 signos del zodiaco: El fuego, la tierra, el aire y el agua. Asociados a tu signo astrológico tienen gran influencia en tu temperamento. ¿Sabes a qué elemento pertenece tu signo del zodiaco? Por sí las dudas aquí te dejo los cuatro elementos del zodiaco y la influencia que ejercen sobre ti.

Descubre el tipo de pareja que eres según tu signo astrológico

En el vasto universo de la astrología, cada signo del zodiaco desempeña un papel único, modelando no solo nuestros rasgos individuales sino también cómo nos comportamos en las relaciones amorosas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué tiendes a actuar de una manera particular en tus relaciones? O, ¿qué es lo que te hace único como pareja? La respuesta podría estar escrita en las estrellas. ¡Descúbrelo!

Horóscopo de hoy

Luna en Cáncer en Trígono con Neptuno en Piscis "Hoy, permite que las suaves olas de tus emociones te guíen hacia la comprensión espiritual. La luna en Cáncer en trígono con Neptuno en Piscis nos invita a navegar por las profundidades de nuestro ser, descubriendo tesoros ocultos de sabiduría y compasión. No temas a las corrientes emocionales, son tu brújula hacia la auténtica realización."

Artículos del momento

Ascendente piscis: ¿Cuál es su impacto en tu signo astrológico?

El ascendente en Piscis es como el espejo del alma del zodiaco, reflejando una mezcla de todas sus cualidades. Este aspecto te dota de una sensibilidad profunda y una visión humanista que abraza la diversidad del mundo. En este viaje, exploraremos cómo el ascendente Piscis teje su magia en tu signo zodiacal, enriqueciendo tu personalidad con su toque especial de empatía y sueños.

Horóscopo Piscis 2024: ¡Este año te mantienes más fuerte!

Este 2024, Piscis, te espera un camino lleno de retos, pero no cualquier tipo de retos. Estos te pondrán a prueba de maneras que nunca imaginaste. ¿Los desafíos te dan un poco de miedo? Es normal, a todos nos pasa. Pero aquí está la buena noticia: este año, tu resiliencia brilla con más fuerza que nunca. Con tu característica sensibilidad y una nueva dosis de coraje, estás listo/a para enfrentar lo que sea. Confía en tu intuición.

Tarot Adivinatorio

Sin importar el origen o el contexto de tus inquietudes, encuentra la respuesta que buscas en las cartas. ¡Prepárate para las revelaciones más impresionantes! Descubre la evolución de tu situación y la solución a tus problemas consultando al tarot.

Oráculos

Un oráculo es una respuesta breve, una respuesta rápida de parte de un ser superior o con habilidades extraordinarias. Todos tenemos un sexto sentido, pero aquellos que trabajan en desarrollarlo logran dar respuestas a aquello que nos aqueja y ver más allá.

Videncia en línea

La videncia siempre ha alimentado debates, la amamos, la odiamos y desconfiamos pero sobre todo la conocemos mal. Por eso hemos decidido responder a todas las preguntas que te hagas sin tabú, lo sabrás todo sobre el tema, libre para decidir...

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro ♉. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos