¿Quién era Nostradamus?
Su verdadero nombre era Michel de Nostredame, Nostradamus nació en diciembre de 1503 en Saint-Rémy-de-Provence. Farmacéutico y médico, es especialmente conocido hoy en día por su práctica de la astrología y por las predicciones que hizo sobre el mundo. Muy (demasiado) progresista para su época, las autoridades religiosas desconfiaban de él. La razón: su interés por la botánica y el hecho de que fabricaba pomadas y ungüentos para curar. Gran viajero, recorrió Francia para estudiar e intentar curar la peste. Su fama era tan grande que pronto, la reina Catalina de Médicis lo llamó a la corte. Cinco años antes, en 1550, había redactado su primer almanaque con sus predicciones astrológicas para el año siguiente. En 1564, entró oficialmente al servicio de la corona, ya que la reina lo nombró médico y consejero del rey.
👉 La historia cuenta que Nostradamus, para encontrar sus predicciones, miraba fijamente un tazón de cobre lleno de agua caliente que desprendía vapor ácido. Así, en trance, le venían las visiones y él escribía. No te pierdas: Nostradamus 2024: Las predicciones más aterradoras para este año
Las Profecías de Nostradamus
La edición de Las Profecías que lleva la fecha de septiembre de 1557 parece ser la única realmente publicada en vida de Nostradamus. Estas Profecías están divididas en Centurias, es decir, un conjunto de cien cuartetas. Solo la séptima centuria permanecerá siempre incompleta.
© Wikipédia
El estilo de Las Profecías es muy oscuro. El vocabulario es una mezcla de antiguo francés, latín y provenzal que multiplica las interpretaciones. Las Centurias son casi mil predicciones y algunos hechos históricos parecen haber sido anunciados por Nostradamus.
La cuarteta más famosa dice: “El león joven al viejo superará, /En campo bélico por singular duelo, /En jaula de oro los ojos le sacará, /Dos flotas una, luego morir, muerte cruel.” Se refiere a la muerte del rey Enrique II en un torneo de caballería. |
- La Revolución francesa: “Del espíritu de reinos musulmanes despreciados, /Y serán los pueblos alzados contra su Rey, /Paz hecha nueva, santas leyes imperantes, /Rápido fue en tan duro arroyo.” (Centuria VI – Cuarteta 23)
- Napoleón emperador: “Un Emperador nacerá cerca de Italia/Que al Imperio será vendido muy caro, /Dirán con qué gente se alía, /Que se encontrará menos príncipe que carnicero.” (Centuria I - Cuarteta 60)
- Hitler:”Desde el fondo del Oeste de Europa/ Un joven niño nacerá de pobres gentes/ Aquel que por su lengua seducirá a una gran tropa/ Su gloria aumentará hacia el reino del Oriente.”
- La caída del Shah de Irán: “El viejo Monarca despojado de su reino, /A los Orientes su socorro irá a buscar:/Por miedo a las cruces plegará su insignia, /En Mitilene irá por puerto y por tierra.” (Centuria III – Cuarteta 47)
El asesinato de Kennedy, las bombas de Hiroshima y Nagasaki, etc. Y muchas predicciones parecen aún concernir a nuestro propio futuro: el cambio climático, el aumento del nivel del mar, la hambruna mundial, etc. Sin embargo, desafortunadamente, ninguna de sus predicciones está fechada, pero su don de videncia parecía llegar lejos.
👉 No te pierdas la oportunidad de descubrir más sobre las profecías y la vida de otra vidente fascinante, visita nuestro artículo Baba Vanga y sus predicciones 2024.
¿Nostradamus, el hombre que predijo su propia muerte?
Es muy probable que Nostradamus sufriera de gota e insuficiencia cardíaca. Fue encontrado muerto el 2 de julio de 1566, de un edema cardio pulmonar. Se dice que fue encontrado cerca de su cama y de un banco de madera, lo que habría predicho en esta cuarteta:
"CXLI. Noviembre.
Del regreso de la Embajada. Don del Rey. Puesto en su lugar
No hará más: se habrá ido a DIOS:
Padres más cercanos, amigos, hermanos de sangre,
Encontrado todo muerto cerca de la cama y del banco."
Excepto que murió en julio y no en noviembre. Sin embargo, también se dice que le dijo una noche a su secretario Jean de Chavigny, "mañana, ya no estaré aquí." y que, de hecho, murió al día siguiente.
¿Dónde se encuentra el libro de Nostradamus?
Hoy en día, el segundo ejemplar de la edición original de las cuartetas de Nostradamus se conserva en la biblioteca de Albi. Impreso en 1555, ha logrado atravesar el tiempo para revelarnos nuestro futuro. Y es en Viena, Austria, donde se encuentra el otro ejemplar de esta edición original. En Albi, como en Viena, el original no está disponible para consulta, solo una copia está a disposición del público, pero se pueden encontrar numerosos libros sobre el tema, a menudo enriquecidos con interpretaciones.
La opinión de la redacción: Versos oscurosEstas predicciones son aterradoras, pero no olvidemos que las cuartetas de Nostradamus son vagas, difíciles de comprender y de interpretar. Si te sientes perdido/a, si el futuro te preocupa, no dudes en tomar una cita con uno de nuestros videntes. Ellos iluminarán tu futuro con dulzura y benevolencia. ¡Tu primera consulta es gratis!
- El futuro me pertenece -
|
Fuentes: