Mitos y verdades sobre la luna, ¡para que nadie te cuente!

Actualizado el día por Ara Aquila

Desde siempre se han atribuido a la Luna poderes mágicos y misteriosos. Se dice que es capaz de influenciar nuestros humores, el crecimiento del cabello, la libido, los nacimientos... Pero ¿qué es verdad y qué es mito? Nuestros expertos responden.

Misteriosa, luminosa, perturbadora y cambiante. La luna ha intrigado a la humanidad desde el principio de los tiempos. La Luna es la estrella de la noche, siempre diferente, renace cada mes con diferentes fases lunares. La Luna ha regulado la vida de la humanidad y la regularidad de sus fases permitió establecer los primeros calendarios. Es una de las deidades adoradas en las mitologías antiguas: diosa de la vida y del agua, actúa en los océanos. Su luz nostálgica ha inspirado a poetas y escritores. Su misterio nocturno la ha asociado con el ciclo de la vida, la muerte y los ritos mágicos.

N°1 ¿Es verdad que las maternidades se desbordan en las noches de Luna Llena? ¿Hay más nacimientos en este momento del ciclo lunar?

Verdadero, la Luna Llena es a menudo símbolo de revelación, de clímax y de iluminación. Durante la Luna Llena somos más propensos  a descubrir algo o a escuchar alguna confesión. De la misma manera, para las mujeres cuya fecha de término del embarazo se encuentra cerca de una noche de Luna Llena, son altas las probabilidades de que sea en esa noche que su bebé venga al mundo.

Te puede interesar:  Todo sobre las fases de la Luna

N°2 Cuando nos cortamos el cabello en Luna Llena ¿crece más rápido?

Falso, lo mejor es cortarse el cabello durante la Luna Nueva o los 14 días que siguen (Luna creciente), ya que es en esta fase de la Luna, lógicamente, que tu cabello crecerá más rápido.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


N°3 ¿Estamos más nerviosos durante la Luna Llena? Es preferible evitar los enfrentamientos

En general todos los sentidos se exaltan en Luna Llena, sea como sea que te sientas en una noche de Luna Llena es mucho más probable que lleves tus emociones al límite. Si estás molesto/a estarás más molesto/a, si estás contento/a estarás aún más contento/a y así con todas las emociones. Son noches llenas de emociones fuertes, de llanto, pasión, furia… dejamos que nuestros sentimientos nos gobiernen. Decidimos de manera mucho más apresurada, sentimos seguridad sobre lo que penamos. Es por ello que si ves que algo se te escapa de las manos, piénsalo de nuevo, revisa el calendario lunar y si es Luna Llena, ya sabrás por qué te sientes de esta manera.

N°4 ¿La Luna Llena es capaz de causar insomnio?

Por supuesto, al encontrarse exaltados todos los sentidos, esta tensión nerviosa, inquietud, angustia… pueden llegar a afectar tu sueño. Pero recuerda que también puede deberse a un exceso de alegría.

Te puede interesar:  Luna Llena y problemas para dormir 

N°5 ¿Hay más suicidios en una noche de Luna Llena?

Es posiblemente cierto, ya que en estas noches conectamos con nuestro mundo interno, nuestras emociones y permitimos que sean ellas las que decidan. Si pasamos por un mal momento y son emociones negativas, dolor y desolación los sentimientos que la Luna Llena exalta… aunado al hecho de que en Luna Llena se pasa con mayor facilidad a la acción es posible que algunos dejen de ver la luz al final del túnel.

N°6¿Qué debemos hacer en una noche de Luna Llena? ¿Lo más sensato es quedarse en casa?

Por supuesto que no, la Luna Llena es un espectáculo natural que debemos apreciar y admirar todo lo posible. Se trata de una noche animada, llena de emociones y de libertad que puede llegar a ser memorable, solo debemos estar conscientes de sus efectos y tomar las precauciones necesarias.

N°7 La luna llena tiene que ver con el ciclo menstrual

Desde que la mujer es mujer, muchas creencias populares han atribuido su menstruación a los ritmos cósmicos. Si bien es cierto que un ciclo lunar y un ciclo menstrual duran los dos 28 días, aún no se ha comprado científicamente que exista un lazo entre estos dos ciclos. Aunque como ya lo hemos mencionado anteriormente muchas son las culturas que asocian estos dos ciclos.

Te puede interesar:  Dieta de la luna: pierde peso fácilmente con la Luna


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Últimos articulos

Calendario Lunar 2022

La luna llena es un espectáculo único, aun si este a veces no nos permite dormir. Esta nos ofrece ciertos beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida y para que sea siempre tu mejor aliada, te invito a descubrir las fases de luna de este 2022 para que tu vida diaria se vea beneficiada con su energía y sus poderes.

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Luna Llena del 9 de octubre

La Luna Llena es la fase de la luna en la que esta aparece más brillante. Durante esta fase vemos casi toda la superficie de la luna. Los efectos de la luna llena son numerosos, especialmente en nuestro sueño. De ahí la importancia de saber todo sobre esta próxima luna llena, del 9 de octubre, y su influencia en nuestra vida cotidiana. Aquí te contamos todo sobre este evento astrológico.

Tema Natal Lunar ¿Qué es?

Un tema natal lunar es el estudio detallado de las influencias de la Luna en tu manera de expresar tus sentimientos. La Luna tiene una gran influencia en tu mundo interno en la manera cómo te sientes contigo mismo/a y cómo comunicas estás emociones. Descubre más detalles a continuación.⤵

Qué dice el signo Lunar de una mujer

Desde siempre la luna ha tenido poderes sobre el ser humano. Ella tiene diferente etapas, su forma cambia durante van pasando los días, así como también cambia su color. Las mujeres también cambian con el pasar de los días. Descubre que tipo de mujer eres según tu signo lunar y la influencia que la luna tiene sobre ti ¡Qué esperas!


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Experienca de Tarot con Carol

Carol, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia. ¿Tú también necesitas respuesta o una guía? Nuestros expertos están para escucharte y ayudarte a encontrar el camino y tomar la mejor decisión, sea cual sea tu situación.


Tarotistas Live