Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Mitos y verdades sobre la Luna

Desde siempre se han atribuido a la Luna poderes mágicos y misteriosos. Se dice que es capaz de influenciar nuestros humores, el crecimiento del cabello, la libido, los nacimientos... Pero ¿qué es verdad y qué es mito? Nuestros expertos responden.
Consulta con un astrólogo: tu horóscopo personalizado

Misteriosa, luminosa, perturbadora y cambiante. La luna ha intrigado a la humanidad desde el principio de los tiempos. La Luna es la estrella de la noche, siempre diferente, renace cada mes con diferentes fases lunares. La Luna ha regulado la vida de la humanidad y la regularidad de sus fases permitió establecer los primeros calendarios.

 Es una de las deidades adoradas en las mitologías antiguas: diosa de la vida y del agua, actúa en los océanos. Su luz nostálgica ha inspirado a poetas y escritores. Su misterio nocturno la ha asociado con el ciclo de la vida, la muerte y los ritos mágicos.

N°1 ¿Es verdad que las maternidades se desbordan en las noches de Luna Llena? ¿Hay más nacimientos en este momento del ciclo lunar?

Verdadero, la Luna Llena es a menudo símbolo de revelación, de clímax y de iluminación. Durante la Luna Llena somos más propensos  a descubrir algo o a escuchar alguna confesión. De la misma manera, para las mujeres cuya fecha de término del embarazo se encuentra cerca de una noche de Luna Llena, son altas las probabilidades de que sea en esa noche que su bebé venga al mundo.

Te puede interesar:  Todo sobre las fases de la Luna

N°2 Cuando nos cortamos el cabello en Luna Llena ¿crece más rápido?

Falso, lo mejor es cortarse el cabello durante la Luna Nueva o los 14 días que siguen (Luna creciente) ya que es en esta fase de la Luna, lógicamente, que tu cabello crecerá más rápido.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


N°3 ¿Estamos más nerviosos durante la Luna Llena? Es preferible evitar los enfrentamientos

En general todos los sentidos se exaltan en Luna Llena, sea como sea que te sientas en una noche de Luna Llena es mucho más probable que lleves tus emociones al límite. Si estás molesto/a estarás más molesto/a, si estás contento/a estarás aún más contento/a y así con todas las emociones.

Son noches llenas de emociones fuertes, de llanto, pasión, furia… dejamos que nuestros sentimientos nos gobiernen.Decidimos de manera mucho más apresurada, sentimos seguridad sobre lo que penamos. Es por ello que si ves que algo se te escapa de las manos, piénsalo de nuevo, revisa el calendario lunar y si es Luna Llena, ya sabrás por qué te sientes así.

N°4 ¿La Luna Llena es capaz de causar insomnio?

Por supuesto, al encontrarse exaltados todos los sentidos, esta tensión nerviosa, inquietud, angustia… pueden llegar a afectar tu sueño. Pero recuerda que también puede deberse a un exceso de alegría.

Te puede interesar:  Luna Llena y problemas para dormir 

N°5 ¿Hay más suicidios en una noche de Luna Llena?

Es posiblemente cierto, ya que en estas noches conectamos con nuestro mundo interno, nuestras emociones y permitimos que sean ellas las que decidan. Si pasamos por un mal momento y son emociones negativas, dolor y desolación los sentimientos que la Luna Llena exalta… aunado al hecho de que en Luna Llena se pasa con mayor facilidad a la acción es posible que algunos dejen de ver la luz al final del túnel.

N°6¿Qué debemos hacer en una noche de Luna Llena? ¿Lo más sensato es quedarse en casa?

Por supuesto que no, la Luna Llena es un espectáculo natural que debemos apreciar y admirar todo lo posible. Se trata de una noche animada, llena de emociones y de libertad que puede llegar a ser memorable, solo debemos estar conscientes de sus efectos y tomar las precauciones necesarias.

N°7 La luna llena tiene que ver con el ciclo menstrual

Desde que la mujer es mujer, muchas creencias populares han atribuido su menstruación a los ritmos cósmicos. Si bien es cierto que un ciclo lunar y un ciclo menstrual duran los dos 28 días, aun no se ha comprado científicamente que exista un lazo entre estos dos ciclos. Aunque como ya lo hemos mencionado anteriormente muchas son las culturas que asocian estos dos ciclos.

Te puede interesar: Dieta de la luna : pierde peso fácilmente con la Luna


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!


Escrito por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Déjanos un comentario

ARTICULO SOBRE LA LUNA

Todo sobre las fases de la Luna  La luna y su influencia en nuestra vida diaria
Mitos y verdades sobre la Luna  Desde siempre se han atribuido a la Luna poderes mágicos y misteriosos. Pero ¿qué es verdad y qué es mito?
¿Cómo es tu mujer ideal?  Según la Luna descubre las características de tu mujer ideal.
Córtate el cabello con las fases de la Luna  Descubre en qué fase de la Luna debes cortarte el pelo según el resultado que desees
¿La Luna Llena aumenta tu libido?  ¿Sabías que la Luna es capaz de despertar también tu libido?
Rituales en Luna Llena  Disfruta al máximo del poder de la Luna Llena

¡Contáctanos!