Amor apasionado: ¿es saludable o una maldición?

Actualizado el día por Ara Aquila

Todos soñamos con experimentar una historia de amor como en los cuentos de hadas. Pero las relaciones apasionadas no siempre son color de rosa. Nadie puede resistirse a un amor apasionado, pero ¿es saludable o una maldición? Descubre todo lo que tienes que saber antes de que te enganches en una relación apasionada.

Que tire la primera piedra quien no ha soñado con tener un amor apasionado donde todo arda en las flamas de deseo. De esos amores que se apoderan de cada parte de tu cuerpo y donde sientes que las rodillas no te son suficientes para mantener de pie cuando están juntos. Pero, toda esa pasión ¿es realmente buena? Cuando el amor y la pasión se mezclan crean una chispa, pero ten cuidado porque esa chispa puede causar un incendio. ¿Es posible experimentar este tipo de amor apasionado sin salir lastimado?

A veces enamorarse no basta. Porque puede que la otra persona no te quiere como tú quisieras que te quisiera, o simplemente no te trata con el respeto que mereces. En este caso, enamorarse de una manera apasionante puede ser algo muy negativo para la persona que lo experimenta, ya que es casi imposible escapar de una relación de este tipo, porque no imaginas tu vida sin la otra persona… aun si esta no es la personas que necesitas en tu vida.

Te puede interesar:  ¿Cómo recuperar la pasión con tu pareja?


¿Quieres saber todo sobre tu futuro amoroso? 


Las diferentes etapas de una relación apasionada

Enamorarse apasionadamente

Sin saber por qué no puedes sacarte de la cabeza a esa persona. Todo tu cuerpo se siente atraído por él/ella y no puedes evitarlo. Seguro es ¡amor a primera vista! Si esto te está sucediendo, al parecer te has enamorado apasionadamente. Soltero o en una relación, este tipo de situación puede desviarte del camino y destruir cualquier plan que tengas a futuro. Sin duda el amor apasionado, nace de un primer encuentro o de un amor a primera vista y de esto resulta una explosión irresistible natural de hormonas. En este tipo de relaciones todo tiende a intensificarse y las cosas van mucho más rápido que en una relación “normal” Te puedes llevar una sorpresa al ver que tan rápido puede darse la situación.

Te puede interesar: Compatibilidad amorosa, ¿Qué signos son compatibles?

Pareja, con manos entrelazadas

Me ama poco, mucho locamente…

A medida que comienza la relación, los sentimientos pueden llegar a ser tan fuertes que nos hacen perder la cabeza y volver a los instintos primarios. En casos extremos este tipo de relaciones pueden terminar dramáticamente: así como las noticias que escuchamos en la televisión y que hablan sobres crímenes pasionales. Si esta pasión no es controlada puede volverse salvaje y peligrosa para la pareja, así que ten cuidado con tus emociones e intenta controlarlas, sobre todo cuando se trata de los celos.

Te puede interesar: 5 Signos de que estás en una relación de sentido único

Relación que va creciendo

Con frecuencia, una relación apasionada no suele funcionar, porque no es posible que esta pueda crecer y desarrollarse sanamente mientras el flujo de adrenalina no haya cesado. La pasión no dura por mucho tiempo, por ende el deseo se volverá más débil, las emociones se harán menos intensas y tendrás que continuar tu vida. Aquí es en donde se hacen presente factores como los celos y la falta de atención. Por ejemplo, en una relación uno de los dos puede sentirse mucho más implicado que el otro y esto comienza a generar ciertos problemas de pareja. 

Esto suele ser muy peligroso para los involucrados, principalmente porque es muy difícil escapar de este círculo vicioso de la pasión. Para mejor una relación apasionada, piensa en actividades que puedan hacer en pareja, como viajes improvisados, sorpresas, juegos. En resumen lo que tienen que hacer son actividades que les proporcionen una buena dosis de adrenalina y una perspectiva mutua de la relación cuando están juntos. También tienen que entablar una comunicación de manera madura y trabajar en equipo para hacer que la relación se desarrolle en armonía.

Te puede interesar:  ¿Mis celos son una patología?

¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Luna Llena del 9 de octubre

La Luna Llena es la fase de la luna en la que esta aparece más brillante. Durante esta fase vemos casi toda la superficie de la luna. Los efectos de la luna llena son numerosos, especialmente en nuestro sueño. De ahí la importancia de saber todo sobre esta próxima luna llena, del 9 de octubre, y su influencia en nuestra vida cotidiana. Aquí te contamos todo sobre este evento astrológico.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

12 Símbolos Secretos de los Astros

¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede el simbolito que representa tu signo del Zodíaco? La respuesta se encuentra en la mitología. Pero estos símbolos del pasado se cuelan en nuestro presente sin que nos demos cuenta. Descubre de dónde viene el mito que ha dado lugar al símbolo de tu signo...

Nelchael

Nelchaël, el ángel guardián que simboliza la victoria y el conocimiento, protege a las personas nacidas entre el 2 y el 6 de julio. Verdadero apoyo para liberar tu mente, descubre cómo puedes invocar a este ángel de la guarda y aprende más sobre él.


Articulos del momento

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live