5 Signos de que estás en una relación de sentido único

Una relación amorosa es de dos, es por eso que es importante que ambas personas estén implicadas en la relación. Pero muchas veces pasa, que hay personas que están en una relación solo por estar y por no sentirse solos. Descubre a continuación asi estás en una relación de sentido único.

Cuando estás en una relación de sentido único, por lo regular las señales son más que claras. Tendrías que estar ciega (o) para no darte cuenta. Recuerda que cuando tu media naranja quiere estar contigo encontrará siempre tiempo para hacerlo, ¡verídico! Y alguien quien no te quiere ver, siempre encontrará los pretextos perfectos para no verte.

El amor no siempre resulta como lo deseamos, y tampoco es recíproco siempre, a veces sucede que hay grandes desequilibrios en una pareja. Uno de los dos está más enamorado que el otro y por ende se crea una relación en el que una parte se aprovecha de la otra. Aunque en algún momento esto pueda funcionar la verdad es que el futuro de una relación así tiene los días contados.

Por qué no siempre es evidente estar en una relación, a continuación te damos 5 signos para que descubras si estás en una relación de sentido único. Y descubre cómo enfrentar esta situación. ¡Animo!


 ¿Dudas sobre tu futuro? Nuestros mejores expertos responderán todas tus preguntas 


Top 5 de que ya no está interesado (a) en ti

N° 1. No logras comunicarte con él/ella

No te da noticias, no te envía mensajes por varios días. Tú le escribes y le llamas y no contesta. Cuando esta persona por fin decide comunicar contigo siempre tiene una buena excusa por la que no apareció antes. Excusa que debes aceptar ya que la persona se ofende fácilmente si le refutas. En otras palabras, debes estar siempre a su disposición o no le ves nunca.


N° 2. Siempre escribes tú antes

Todas las iniciativas vienen de tu lado, siempre eres tu quien inicia el movimiento. Envías mensajes, llamas, invitas… Pareciera que la otra persona nunca está demasiado apresurada por verte.

N° 3. Siempre te disculpas primero

Sin importar si eres tú o la otra persona la razón por la que comienza el conflicto siempre eres tú quien se disculpa. La otra persona no tiene nada por lo que disculparse a menos que tú admitas tener la culpa. No tiene ningún temor, sabe que siempre estarás allí y esto deja en evidencia que a ti te interesa más que a él/ella esta relación.

N° 4. Te deja plantado/a más de una vez

La otra persona viene siempre con muy buenas excusas por las que finalmente no puede asistir contigo al concierto/fiesta/salida o por lo que no te puede llevar/acompañar/visitar. Sin importar si es 5 min antes, si ya tenías los snacks listos y estabas haciendo la fila para entrar… Se trata de una total falta de respeto pero tú lo dejas pasar y le crees una vez más…

N° 5. Haces todo por esa persona…

… pero ¡los gestos no se devuelven nunca! Le acompañas a visitar a su abuelita y hasta llevas un pastel. Hablas de deporte con su madre aunque te aburra. Ayudas a cocinar y arreglar la casa luego de la comida. Invitas a sus amigos y los atiendes como a reyes, pero… cuando quisieras que esta persona hiciese lo mismo por ti, lo mejor será que esperes sentado/a. Lo único que recibes de su parte es las gracias por tus gestos pero nunca un gesto para demostrar afecto hacia ti.

Si te identificas con más de 3 de estas situaciones, no lo pienses más estás en una relación de sentido único. ¡Sal corriendo, no vale la pena!

¿Cómo liberarse?

Si bien es cierto que a veces hay que esforzarse para obtener el resultado deseado, que está muy bien demostrar sus sentimientos, la verdad es que si la otra persona es capaz de hacerte tantos desplantes, no vale la pena insistir. A continuación nuestros consejos para liberarte.

N° 1 Corta los puentes

esto significa no escribir, no llamar, no proponer y no dejar de lado el resto de tu vida por salir con esta persona.

N° 2 Sal 

la mejor manera de darte cuenta de que hay algo mejor para ti es salir. Conoce y date a conocer, no te encierres en algo que no tiene sentido. Tu alma gemela te espera, no pierdas la esperanza.

N° 3 Pide consejo 

pero no a ese amigo/a que tiene mil novios y no logra nada serio. Busca el consejo de alguien a quien admires por tener una bella historia. Que sabes que te aprecia y te desea lo mejor. Sus consejos serán de mucha ayuda.


Puede interesarte

Descubre si se trata de tu alma gemela, si son compatibles, sus zonas erógenas y mucho más, consultando nuestros mejores artículos sobre el amor y las relaciones.

25 señales que estás dejando de amar a tu pareja  Descubre si lo estás dejando de amar
¿Qué libro es el ideal para ti?  ¡Descúbrelo según tu signo del zodiaco!
Tarot de Marsella  la significación de sus cartas
Las 25 peores citas  ¡Descubre lo que nos contaron!
15 motivos que hacen huir a los hombres  ¿Qué actitudes a evitar para quedarte con el?
Numerología y compatibilidad  Descubre los puntos fuertes y débiles de tu unión con quienes te rodean.

Tarot por chat

Nuestros mejores expertos están a tu disposición para despejar cualquier duda de la manera más rápida y discreta >>> POR CHAT, consulta con ellos ahora.

¡Contáctanos!