La reencarnación después de la muerte, todo sobre el más allá

Actualizado el día por Ara Aquila -Consejera espiritual-

¿Y si en el momento de nuestra muerte, nuestra alma abandonara nuestro cuerpo para pasar a otro? Se trata de la reencarnación y es una de las creencias más antiguas. Se encuentra en muchas religiones y filosofías desde la antigüedad. Desde tiempos inmemoriales, a la gente le ha parecido difícil imaginar que su espíritu no sobrevive a la muerte física.

La reencarnación después de la muerte, todo sobre el más allá

¿Qué es la reencarnación?

Partiendo del principio de que todos estamos formados de materia y espíritu, la reencarnación supone que una parte de nuestro ser, la parte espiritual, también llamada alma o conciencia, sobrevive a la muerte del cuerpo físico. Esta alma pasará luego a diferentes cuerpos, dependiendo del karma.

👉 Para algunos, la reencarnación será en un cuerpo más o menos noble, dependiendo de si nuestras acciones fueron positivas o negativas. Por último, la reencarnación sólo cesa si encontramos la forma de aliviar nuestro karma a lo largo de diferentes vidas. El ciclo de reencarnaciones sólo terminará cuando nos liberemos de nuestro karma.


Perderse es normal, pero encontrarse es mejor. Nuestros mejores videntes te guiarán.


Los orígenes del concepto

Se han encontrado descripciones de la reencarnación desde la antigüedad. Especialmente entre los griegos: Pitágoras, Empédocles, Platón o en el antiguo Egipto y en el África subsahariana. Está en el corazón de muchas religiones como el Hinduismo, el Budismo o ciertas religiones tribales africanas. Sin embargo, la reencarnación no se menciona en la Biblia, ya que se opone a la creencia en la resurrección (de la carne), que sostiene que tras el paso del mundo de los muertos al de los vivos, se conserva el mismo cuerpo. La reencarnación tampoco existe en el Islam.

La obra de Ian Stevenson

Hoy en día no existen pruebas concretas de la existencia de la reencarnación. Se sabe que el psiquiatra canadiense Ian Stevenson ha trabajado en este tema, pero, según él mismo admite, nunca ha podido demostrar que la reencarnación exista. Su obra se basa en testimonios de niños pequeños que afirman tener recuerdos de una vida anterior.

📌
"Uno de sus traductores en la India, H.N. Banerjee, doctor del Departamento de Parapsicología de la Universidad de Rajastán (en), acuñó el término "memoria extracerebral" para referirse a los recuerdos (reales o supuestos) de vidas pasadas, en la medida en que estos recuerdos no pueden conectarse lógicamente con el cerebro del sujeto que afirma tenerlos, o están conectados con el cerebro de una persona fallecida." *

¿Podemos haber tenido otra vida?

Dado que la reencarnación es una creencia muy extendida, es natural preguntarse si alguna vez se ha reencarnado o no. Por supuesto, puedes intuirlo y la práctica exhaustiva de la meditación puede aportarte algunas respuestas. También puedes acudir a un hipnoterapeuta para tratar este tema y también hay señales que demuestran que te has reencarnado. En cualquier caso, no dudes en indagar en el tema, ya que es bastante normal buscar un sentido a tu vida.

Metensomatosis y metempsicosis, ¿qué son?

Cuando examinamos el tema de la reencarnación, vemos la idea de metensomatosis y metempsicosis. La metensomatosis está especialmente presente entre los budistas. Es el paso de un cuerpo a otro y no un alma que pasa de un cuerpo a otro. Si encontramos metensomatosis en el budismo, es porque no creen en la existencia del alma.

En cuanto a la metempsicosis, es la creencia de que el alma puede animar un cuerpo humano, pero también un cuerpo no humano, como un animal o una planta. Es una creencia que se encuentra en el hinduismo e implica un profundo respeto por todas las formas de vida, incluidos los animales. Que la reencarnación en otro ser humano, animal o vegetal dependa de la vida que hemos vivido y de nuestros pecados, o que se deba al azar o a la simpatía, depende de las creencias.

>>> Tu karma astrológico según tu signo

¿Cuánto tiempo se tarda en reencarnarse?

Evidentemente, es difícil responder a esta pregunta con precisión, porque el tiempo de reencarnación es muy variable. Una muerte accidental se reencarnará más rápidamente que una persona que haya tenido tiempo de hacer un viaje de consciencia. El tiempo entre dos reencarnaciones también depende del valor del alma. Éste debe volver cuando las condiciones sean favorables para aliviar el karma. Se habla así de unos pocos años o cientos de años.

La astrología kármica, una mina de información sobre tus vidas pasadas

La astrología puede darte información sobre tu vida pasada. En astrología, el destino kármico corresponde a la posición de los Nodos Lunares. Es decir, la intersección entre la trayectoria de la Luna y el lugar del Sol en el momento de tu nacimiento. La forma en que has vivido tus vidas anteriores puede guiar y dirigir tu futuro. Por lo tanto, toma nota de la posición de los Nodos Lunares Norte y Sur en tu carta natal. Puedes pedir ayuda a un astrólogo para que lea e interprete tu carta natal.

🤫 Las marcas de nacimiento podrían ser un signo de reencarnación, descubre el significado de tus marcas de nacimiento. Todo sobre el significado de los lunares en la cara y el cuerpo.

*Fuentes: wikipedia - H. N. Banerjee, Will Oursler, Lives Unlimited. Reincarnation East and West, Doubleday, 1974, p. 24

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Ara Aquila -Consejera espiritual-

Soy una apasionada consejera espiritual, me dedico a ayudar a las personas a encontrar equilibrio y propósito en sus vidas. Con una profunda empatía y comprensión, guio a quienes me solicitan a través de sus viajes espirituales, ayudándoles a conectar con su auténtica esencia.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

El ritual del cheque de la abundancia: Para los tiempos de crisis

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Las leyes universales: 14 principios que rigen el Universo

¿Eres de los que creen que todo ocurre por casualidad o piensas que tu destino está trazado? Deberías saber que el Universo, tan vasto como es, se rige por 14 leyes. Entre ellas se encuentran las leyes del Karma, de la Atracción y de la Unidad Divina. Descúbrelas para tomar las riendas de tu vida y redescubrir la armonía.

Light Box: nuestras tiradas & estudios libre acceso

Dado que hemos mantenido una relación con vosotros durante más de dos décadas, hemos optado por ofrecerte libre acceso a algunas de nuestras lecturas y estudios astrológicos. Es 100% gratuito y sin restricciones, para que cada uno de vosotros tenga la oportunidad de obtener una visión más clara de su futuro.

Top 16 de los errores que cometes y que alejan a los hombres

Las relaciones no siempre son cosa fácil. Es cierto que hay muchas cosas que un hombre puede soportar de una mujer. Pero pueden haber muchas otras cosas en tu actitud o carácter que pueden hacerlo que se aleje. Recuerda que una pareja es de dos y depende de los dos hacer esfuerzos.

la línea de la suerte en tu mano

¿Qué has sembrado en tus vidas pasadas? ¿Qué vas a cosechar? Tu línea de la suerte, directamente asociada a tu karma te lo revelará. Cada una de nuestras acciones tendrá algún día consecuencias, y estas están escritas en la palma de tu mano. Longitud, punto de partida, aspecto y trayectoria, ¡observa tu línea de la suerte y descubre los acontecimientos que conformarán tu vida!

¡Me zumban los oídos! ¿Alguien estará hablando mal de mí?

Con frecuencia se dice que tener zumbidos en los oídos es una señal de que alguien está diciendo cosas malas sobre ti. ¿Es esto cierto? Todos hemos tenido zumbidos en los oídos al menos una vez. Es una sensación desagradable. A veces está relacionado con el ruido ambiental, la edad o el estrés, pero también es el resultado de algunas creencias.

El ritual de los muñecos de palo ¡Corten los vínculos tóxicos!

Cuando estás en un círculo vicioso, te sientes atrapado en una relación tóxica y lo único que quieres es lograr liberarte de la mala energía que te rodea, lo que más te gustaría es tener una solución sencilla para deshacerte de todo. Una solución tan sencilla como un dibujo. Podría ser dibujar un muñeco, porque no un hombre de palo. ¿Y si la solución es más sencilla de lo que parece?

¿Cuánto tiempo permanece el alma en la Tierra tras abandonar su cuerpo físico?

La muerte está llena de misterios, pero como dice el refrán, la muerte forma parte de la vida, por eso no es de extrañar que tengamos tantas preguntas al respecto. Entre estas preguntas está la del alma: ¿cuánto tiempo permanece el alma en la Tierra? Los médiums pueden ayudarnos a responder a esta pregunta en particular.

9 señales de que un espíritu está intentando contactarte

¿Tu lámpara echa humo a pesar de ser nueva? ¿Un escalofrío recorre tu cuerpo sin motivo aparente? Algunas manifestaciones sólo pueden explicarse por la presencia de un espíritu. Descubre 9 señales de que un ser espiritual está intentando ponerse en contacto contigo.

Nanael: El ángel símbolo de la inspiración y el conocimiento

El conocimiento y la inspiración caracterizan al ángel de la guarda Nanael. Protege a los nacidos entre el 13 y el 16 de diciembre bajo el signo sagitario. ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo y por qué hay que invocarlo? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre tu ángel guardián.

Mahasiah, el ángel guardián símbolo de la paz

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Mahasiah, el ángel de la aclaración, protege a los nacidos entre el 10 y el 14 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

Los sueños: Cómo obtener ciertas respuestas mientras duermes

Seguramente has escuchado con mucha frecuencia la frase “lo consultaré con la almohada” y esto tiene una razón. Mientras dormimos, los sueños nos aportan respuestas a nuestros problemas. Es por eso que en esta ocasión te diremos de qué manera los sueños te ayudarán a obtener todas las respuestas que necesitas.

Deseos de luna llena, el ritual a seguir para que se concedan

La luna llena es el momento perfecto para conceder un deseo. Tanto si deseas beneficiarte de la abundancia, en el amor, en la vida o en tus actividades, ¡hay un ritual adaptado y sencillo de realizar! Tus sueños nunca han estado tan cerca, descubre todos nuestros rituales.

Lelahel: El ángel símbolo de salud y curación

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Lelahel protege a los nacidos entre el 15 y el 20 de abril. Es el ángel de la aclaración y la curación. Descubre sus características y cómo invocarlo.

Elemiah, El ángel símbolo de éxito y protección

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel que te protege y al que puedes invocar? Elemiah protege a los nacidos entre el 5 y el 9 de abril. Es el ángel guardián de la esperanza y la realización. Descubre sus características y cómo invocarlo.

Achaiah: El ángel símbolo de la comprensión y la comunicación

¿Eres Tauro y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y que puedes invocar? Achaiah es el ángel de la paciencia y la perseverancia. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de abril 👼. Descubre sus características y como invocarlo.

significado espiritual y sagrado del agua

Está a nuestro alrededor y, como todos los elementos de la tierra, el agua tiene un significado espiritual y un rico y profundo simbolismo. A la vez espiritual, fuente de vida, símbolo de pureza y fertilidad. El agua tiene muchas cosas que decirnos.

¿Por qué nunca debes soplar una vela para apagarla?

Las velas tienen un poder muy fuerte en muchos rituales y en la magia. Una llama puede calmar las almas y ahuyentar los malos espíritus, ¿sabíais que soplar para apagar una vela sería suficiente para anular todos sus efectos? ¿Por qué nunca debes soplar una vela para apagarla? ¡Aquí te lo contamos todo!

Relaciones de pareja: ¡Si él hace estas 15 cosas no lo dejes ir!

Muchas veces cuando las mujeres están en pareja no se dan cuenta de los esfuerzos que ellos pueden hacer para tenerlas y hacerlas felices. Para ellos no siempre es fácil decir lo que piensan y es por eso que lo demuestran con hechos, así que ya sabes…si tu pareja hace estas 15 cosas ¡no lo dejes ir!

Articulos del momento

Géminis ascendente escorpio: Una combinación fascinante y única

Géminis ascendente en Escorpio, eres un detective natural, indagando, diseccionando y buscando conocer y comprender. Esto funciona bien en mecánica, pero puede ser un poco más desafiante a nivel humano. Tu humor sarcástico puede causar estragos, provocando tanto risa como animosidades duraderas; ¡ten cuidado! Necesitarás esforzarte para establecer estabilidad. Tu necesidad de cambio merece ser gestionada sabiamente, especialmente sin impaciencia e impulsividad.

Ascendente Leo: ¡Toda su influencia en tu signo del zodiaco!

Si eres ascendente leo seguro eres vivaz, instintivo (a), felino (a) y observador (a). Se te percibe como una persona segura de ti misma, que impone sus ideas sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Descubre el impacto que tiene el ascendente leo en tu signo zodiacal y tu personalidad.

Ascendente acuario: ¡Toda su influencia en tu signo zodiacal!

Si eres ascendente acuario te encuentran entre los más geniales y son personas muy individuales a las que les encanta destacar entre la multitud. Eres creativo, inteligente, curioso (a) e inquisitivo (a). Las personas con ascendente acuario son un placer para los demás y tienen un carácter extravagante que nunca pasa desapercibido.

Ascendente capricornio: ¡Toda su influencia en tu signo zodiacal!

El ascendente capricornio es una verdadera mezcla de inteligencia intensa y de dudas sobre sí mismo. Los ascendentes capricornio sufren una falta de confianza en sus capacidades a pesar de sus aparentes talentos. Saturno rige este signo y tiene una fuerte influencia en todo lo relacionado con la personalidad. La ambición es fuerte y el ascendente capricornio sueña realmente con llegar a algún sitio.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro ♉. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Cálculo gratuito del ascendente: La verdadera fórmula astrológica

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

El signo piscis: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Sandra nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta