Las leyes universales o espirituales se oponen a las leyes físicas y nos rigen en el campo energético. Nos ayudan a evolucionar y a alcanzar cierta armonía. Descúbrelas para comprender mejor el mundo que nos rodea y desentrañar los grandes misterios de la vida.
Las 14 leyes universales que rigen el Universo
1. La ley de la unidad divina
Este principio es similar al efecto mariposa, el concepto de que pequeñas causas tienen grandes consecuencias. En el Universo, todo está conectado. En cada momento de nuestras vidas, nuestros pensamientos, acciones y palabras afectan a quienes nos rodean. Todo es energía, y toda energía es una extensión de una fuente principal de energía, que algunos llaman Dios.
2. La ley de la vibración
Esta segunda ley afirma que todo en el Universo vibra y se mueve siguiendo un patrón circular. Cada sonido, cada pensamiento, cada imagen tiene su propia frecuencia. Al igual que calculamos las ondas emitidas por el sol, podemos medir la frecuencia de tus pensamientos, deseos y emociones utilizando este patrón circular.
3. La ley de la acción
Esta ley debe aplicarse para manifestar todo lo que deseas en la Tierra. Esto significa que debes pasar a la acción y realizar actividades que estén en consonancia con tus objetivos. De lo contrario, tus objetivos seguirán siendo para siempre sueños o puras fantasías. La fe no es suficiente si no va acompañada de la acción necesaria.
Además, cada acción tiene un resultado positivo, ya sea inmediato o no, una lección o una nueva experiencia.
4. La ley de las correspondencias
El mundo físico y sus leyes son manifestaciones del mundo espiritual. Lo que ocurre en el exterior existió primero en el interior. Ésta es una de las razones por las que quienes dominan su espíritu pueden crear intencionadamente sus experiencias físicas. Alguien que es internamente negativo, enfadado, celoso o infeliz, refleja esta negatividad a su alrededor. Por otro lado, alguien que está lleno de alegría, feliz y entusiasta contagiará a los que le rodean con esta positividad.
5. La ley de causa y efecto
También conocida como la ley del karma, esta ley afirma que nada ocurre por casualidad. Toda acción va acompañada de una reacción o consecuencia. Ya sea inmediatamente o algún tiempo después, siempre recogemos lo que sembramos.
6. La ley de la compensación
Para entender este principio, imagina la ley de causa y efecto, pero aplicada a las bendiciones y la abundancia que recibes. El bien que hagas a tu alrededor volverá de distintas formas. La compensación es proporcional a tu contribución, así que si haces más de lo que se te pide, serás recompensado en gran medida.
7. La ley de la atracción
La ley de la atracción es sin duda la ley más común de todas. Por la fuerza de tus pensamientos, atraes cosas o personas concretas a tu vida. Todo lo que dices, piensas o sientes atrae energía. Negativa o positiva, depende de ti.
8. La ley de la transmutación de la energía
Según esta ley, tienes el poder de pasar de una forma de energía a otra en cualquier momento: cada individuo está, pues, en condiciones de cambiar sus condiciones de vida. Además, tus pensamientos positivos hacen desaparecer los negativos. Sólo tienes que concentrarte en lo que quieres.
9. La ley de la gestación
También conocida como la ley del tiempo divino, este principio afirma que todo tarda en materializarse. Una planta tarda en convertirse en árbol. Se necesita un período de gestación antes de que nazca un niño. Del mismo modo, cada uno de nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones es una semilla. Una vez bien alimentada por tu atención y tus acciones, esta semilla germinará en forma de situaciones y circunstancias vitales.
¡Sé paciente todo el tiempo!
10. La ley de la relatividad
Todos atravesamos pruebas en la vida. Pruebas diseñadas para fortalecer nuestra luz interior. Hay que verlas como oportunidades que nos permiten mantenernos despiertos y buscar soluciones. Esta ley también te enseña a comparar tus dificultades con las de los demás. Por muy dramática que parezca tu vida, siempre hay alguien en el mundo que está en una situación peor que la tuya.
11. La ley de la polaridad
Todo en la vida tiene un opuesto. No puede haber calor sin frío. No puede haber subidas sin bajadas. Del mismo modo, no puede haber felicidad sin infelicidad. Sin embargo, puedes elegir lo que quieres manifestar si le dedicas tu atención y tu energía. Aquello en lo que elijas concentrarte se desarrollará, mientras que su opuesto desaparecerá.
12. La ley del ritmo
Todo se mueve a un ritmo determinado: basta con observar la naturaleza para comprenderlo. En este espectacular campo rítmico, la Tierra gira sobre sí misma y alrededor del Sol. Las mareas de los océanos tienen un momento para estar altas y otro para estar bajas. Los ritmos también determinan las estaciones y las etapas del desarrollo de los seres vivos.
La vida está llena de altibajos, así que no tienes por qué frustrarte cuando atravieses un momento bajo.
13. La ley de las creencias
Tus emociones, tus convicciones y todo lo que aceptas como cierto a través de tus pensamientos se convierten en tu realidad. Incluso si algo resulta ser falso, tu imaginación toma el relevo de la realidad si crees firmemente en lo que dices. Cuidado con este principio, que puede ser limitante. Por ejemplo, algunos delincuentes nunca admitirán que son culpables.
14. La ley del género
Esta última ley estipula que todo tiene su principio masculino (yang) y su principio femenino (yin), que es la base de toda creación. Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, y viceversa. El principio masculino se asocia con la lógica y la virilidad, mientras que el principio femenino se asocia con la intuición y la sensibilidad. Estos dos principios deben estar equilibrados, porque uno no puede existir sin el otro.
La reflexión de la redacción: en sintonía con el UniversoVivir en armonía con estas leyes universales y comprenderlas te permite estar en sintonía contigo mismo y con el Universo. Si has leído este artículo, sabes todo sobre el poder de las energías y lo invisible, y ahora es el momento perfecto para consultar a un clarividente. Si te sientes perdido, preocupado por el futuro o simplemente tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros clarividentes. Él o ella iluminará tu futuro con dulzura y amabilidad. El futuro es mío |
👋 También te pueden gustar estos artículos: