Prácticas de meditación

Actualizado el día

Hay tres puntos básicos para llevar a bien una meditación. Paso a paso te contamos cómo realizarlos y disfrutar de los beneficios de la meditación

¿Estás listo para llevarlas acabo?

Hola soy Sara, vidente y tarotista de Wengo, como ya os dije en el artículo anterior, en esta ocasión vamos a hablar sobre la meditación.

Las personas que empiezan a meditar suelen decir que sus pensamientos se alborotan, eso es buena señal, ya que significa que al volvernos más serenos nos damos cuenta de lo ruidosos que han sido siempre nuestros pensamientos.

Toda la práctica de la meditación se puede resumir en estos tres puntos básicos: “llevar la mente a casa”, “dejar ir” y “relajarse”.

 

  • “Llevar la mente a casa”: Significa conducirla al estado de morar en calma mediante la práctica de la presencia mental. En su sentido más profundo, es volver la mente hacia el interior y reposar en la naturaleza de ella misma.
  • “Dejar ir”: Significa liberarla de su cárcel de apego, puesto que uno reconoce que todo el dolor y el miedo y la perturbación proceden del ansia de la mente por aferrar.
  • “Relajarse”: Significa ser espacioso, dejando que todos los pensamientos y emociones cesen naturalmente y se disuelvan en el estado de la naturaleza de la mente.

Si creas una condición auspiciosa en tu cuerpo y en tu entorno, la meditación y la realización se presentarán automáticamente. Hay diferentes agentes importantes en la meditación, por ejemplo la postura; suele usarse la de sentarse con las piernas cruzadas, aunque no es necesario llegar a la posición del loto. Las piernas cruzadas expresan la unidad entre la vida y la muerte, lo bueno y lo malo, los principios masculinos y femenino. También puedes preferir estar sentado en una silla con las piernas relajadas, pero asegúrate de que mantiene siempre la espalda recta. Si eres sensible a las perturbaciones exteriores, cuando empieces a practicar puede favorecerte cerrar los ojos un rato y volverte calladamente hacia tu interior. Una vez te sientas establecido en calma, abre gradualmente los ojos y comprobarás que tu mirada se ha vuelto más sosegada y tranquila.

Cuando tu mente esté inquieta es mejor bajar la mirada, y cuando esté entorpecida y soñolienta, es mejor subir la mirada hacia arriba. Cuando tu mente esté calmada te sentirás en libertad de alzar la mirada, abriendo más los ojos y contemplando el espacio que hay  directamente ante ti, no enfoques la vista sobre nada en particular, en este momento descubrirás que hay más paz y compasión en tu mirada que hay más aplomo. Deja abiertos todos tus sentidos con naturalidad, tal como son, sin aferrarte a sus percepciones.

Según se dice, si se mantiene la boca ligeramente abierta y respiramos principalmente por ella es menos probable que surjan los “vientos kármicos” que originan los pensamientos negativos y crean obstáculos en nuestra  mente y meditación. Dejaremos reposar las manos sobre las rodillas, esta postura se llama la de “la mente en comodidad y reposo”. Ahora observaremos la respiración. La respiración es vida, así que hay que respirar con normalidad prestándole atención. Nos dejaremos ir con el aire que sale hacia afuera y aprovecharemos para liberar todo el apego al soltar el aire. Cuando nos sorprendamos pensando cualquier cosa, dejemos que ese pensamiento surja y se desvanezca, no nos aferremos a él, no lo sigamos ni nos entreguemos a él. Cinco minutos así son mucho más valiosos que veinte minutos de dormitar.

Espero que esta información os pueda ser de utilidad, y quiero que tengáis en cuenta que estoy aquí para ayudaros, así que si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto.

Un beso cargadito de energía positiva.

 

Contacta a Sara Vidente para saber más tips de meditación 

 

Te sugerimos:

¿Qué puede ofrecer la astrología a la terapia floral? 

¿Quiénes son los vampiros energétcios?

 

Últimos articulos

Vehuiah

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Vehuiah, el ángel guardián de la voluntad. Protege a los nacidos entre el 21 y el 25 de marzo. Descubre sus características y como invocarlo.

Hora invertida 01:10

¿Ya te ha tocado ver horas espejo invertidas? Ver en tu reloj o en tu celular la hora invertida 01:10 es señal que necesitas saber qué significa. ¿Presagio o mensaje de los ángeles? Aprende a descifrar estas horas espejo invertidas y descubre lo que significa la hora invertida 01:01

Sitael

¿Eres Aries y quieres saber el nombre del ángel guardián que te protege y al que puedes invocar? Sitael, el ángel guardián de la esperanza y la realización. Protege a los nacidos entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Descubre sus características y cómo invocarlo.

10 razones por las que sonreír todos los días es bueno para ti

En nuestro estresado y ocupado mundo a veces olvidamos sonreír. Está comprado científicamente que tener una sonrisa en tu rostro todos los días puede mejorar significativamente tu salud física y mental. Es por eso que te invitamos a descubrir las 10 razones por las que sonreír todos los días puede ser bueno para ti.

Articulos del momento

¿Quiénes somos?

Somos la referencia de la astrología en Internet, ya que contamos con el mayor número de visitas. Fundado en 2003, Astrocentro ha sabido imponerse en algunos años como la referencia de la astrología en internet en el mundo entero.

Horóscopo de la semana de 15 al 21 Agosto del 2022

Una semana que se nos va y otra que comienza. ¿Qué te depara esta nueva semana? ¿Cómo irán las cosas en la casa y en el trabajo? Si quieres saber qué tal pinta tu semana, Astrocentro te trae tu horóscopo semanal. ¡Descúbrelo ya para que no te agarren de bajada!

Qué tipo de pasta italiana eres según tu signo

¡Pasta! Un platillo incomparable. Una enciclopedia no sería suficiente para enumerar todo los tipos de pastas posibles, sus formas, sabores y salsas para acompañarlas. Puede parecer extraño pero aunque no lo creas tu signo tiene su pasta ideal. Averigua qué tipo de pasta italiana eres según tu signo.

Línea de vida

Considerada la más importante, esta línea nos dice lo sanos que estamos, explica nuestros rasgos de carácter y revela de qué estará hecha nuestra vida. Largo, ancho, cruzado, ¡descifremos el significado de tu línea de vida!

Qué princesa Disney eres según tu signo

Todas las princesas Disney son diferentes, cada una de ellas tiene un físico y carácter muy diferente. Así como ellas tú eres totalmente diferente, es por eso que en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de buscar que princesa de Disney va contigo según tu signo. ¡Descúbrelo!

Articulos preferidos

Hora espejo 17:17

Las horas espejo, como la hora 17:17, nos hacen plantearnos muchas preguntas. Es raro verlas, porque son misteriosas y parecen desafiarnos, pero cada hora espejo conlleva un significado y un mensaje de nuestro ángel guardián. Descubre a continuación cual es el significado de esta hora espejo 17:17.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Tarot gratis de hoy

Tu tarot gratis del día, haz clic en las 3 cartas más abajo para obtener tu lectura del tarot. Comienza el día serenamente con esta predicción gratis. Si tu futuro te preocupa, las cartas tendrán la respuesta que tanto estás esperando. Concéntrate y pregunta al tarot.

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Tarotistas Live