Quirón en astrología, el asteroide sanador

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Quirón es un asteroide descubierto en 1977. Su órbita se sitúa entre Saturno y Urano. Su revolución dura unos 50 años. En astrología, Quirón representa la clave de nuestra curación. Dependiendo de dónde se sitúe en nuestra carta natal, puede darnos un mensaje sobre nosotros mismos y, sobre todo, permitirnos evolucionar y alcanzar el bienestar. Te contamos más sobre ello.

Quirón en astrología, el asteroide sanador
Sumario :

En el pasado, la astrología estudiaba y tenía en cuenta los planetas de nuestro sistema solar hasta Saturno. Los demás planetas, situados después de Saturno y denominados por la astrología actual los "transaturnianos" sólo se tuvieron en cuenta a posteriori, a medida que se iban descubriendo. Se trata de Urano, Neptuno y Plutón. Quirón (pronunciado Kiron /kirɔ̃/) está situado entre Saturno y Urano, y se considera la llave de los planetas exteriores, los transaturnianos.


¿Perdido? ¿Necesitas orientación? Nuestros mejores videntes pueden guiarte.


¿Quién es Quirón? ¿Cuál es su significado?

En la mitología, Quirón es una criatura mitad hombre mitad caballo (un centauro🐎). Hijo de Saturno y de la ninfa Filira, es a la vez humano y animal, por lo que combina el lado reflexivo y racional del ser humano con el lado más instintivo del animal. De hecho, se le considera el mayor de los centauros y, a diferencia de ellos, que tienen fama de frustrados y brutales, a él se le considera sabio y erudito. Posee un gran conocimiento de la ciencia de las plantas, de la cual deriva el arte de curar. Sus conocimientos son amplios (mundo animal, arte de la caza, astronomía, etc.) y sus relaciones con los hombres son amistosas, por lo que muchos héroes se convierten en sus discípulos: Aquiles, Heracles, Asclepio y los Dioscuros.

Quirón sufrió durante años una lesión incurable por lo que conoce bien los tormentos del dolor.

Astrológicamente, representa la paciencia y el dominio de nuestros instintos, pero también la posibilidad de aliviar el dolor ajeno. Por otro lado, Quirón nos anima a enfrentarnos a nuestro lado más oscuro, nuestros miedos y nuestras heridas para sanar nuestra alma, aliviarnos y recuperar todo nuestro potencial. En resumen, Quirón desempeña el papel de terapeuta, porque la toma de conciencia es el principio de la curación.

¿Dónde está Quirón hoy?
🌌
A partir de 2019, Quirón está en Aries. Permanecerá allí hasta abril de 2027, cuando entre en Tauro.

¿Cómo interpretar a Quirón?

Símbolo de Quirón.

¿Pero dónde estaba Quirón cuando naciste? Si calculas tu carta natal a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento, podrás averiguar dónde se encuentra Quirón (buscando su símbolo clave en la K). Quirón se interpreta en casa y signo, así que observa en qué signo y en qué casa astrológica se encuentra el planeta.

Por ejemplo, en esta carta natal, Quirón está marcado en rojo. El asteroide está en la Casa 7, en Géminis. Por lo tanto, debemos referirnos a dos interpretaciones: Quirón en Casa 7 y Quirón en Géminis.

Si conoces los significados de las Casas Astrológicas y las particularidades de los signos astrológicos y si introduces esta idea de una herida que hay que curar, no tendrás ninguna dificultad para comprender el mensaje de Quirón. No obstante, aquí tienes algunas interpretaciones que te pueden ayudar:

Quirón en Casa 1 o en Aries ♈

La casa 1 y el signo de Aries están vinculados al ego. Aquí Quirón llama a aceptar y defender el "yo más profundo" de uno mismo, lo que uno es internamente y no lo que los demás esperan. Es bueno aceptar (y amar) la persona que eres.

Quirón en Casa 2 o en Tauro ♉

Aquí Quirón llama a curarse de una inseguridad material relacionada quizás con la infancia (¿Han sido satisfechas tus necesidades?). Es bueno intentar desprenderse del materialismo y tomar conciencia de la riqueza de nuestra persona, de nuestros talentos, de nuestros dones (¡las posesiones no son necesariamente materiales!).

Quirón en Casa 3 o en Géminis ♊

Quirón llama a curar una herida relacionada con la comunicación: no se nos escuchó lo suficiente en la infancia o siempre se nos malinterpretó, puede que hayamos oído palabras hirientes con demasiada frecuencia o que se nos impidiera expresarnos con naturalidad. Por tanto, es necesario liberar el pensamiento, expresarse como uno quiera. No adoptar más pensamientos o expresiones que antes nos imponían.

Quirón en Casa 4 o en Cáncer ♋

Esta Casa y este signo están relacionados con la familia, el pasado, las raíces y los antepasados. Quirón llama aquí a no cargar con una herida (un miedo o una rabia) que no nos pertenece. Forma parte de una herencia familiar (es transgeneracional), no es nuestra propia herida. Es bueno ser conscientes de ello y liberarnos. También puede ser una herida vinculada al padre o a la madre que no es lo que esperábamos. En este caso, es bueno decirnos a nosotros mismos que somos una persona por sí misma y no sólo el hijo de tal o cual persona.

Quirón en Casa 5 o en Leo ♌

Se trata de una herida narcisista, relacionada con el amor y la imagen. Quirón llama a tomar conciencia y a convencerse de que uno no es amado por lo que emana, por lo que aparenta o por la imagen que da de sí mismo, sino por lo que es interiormente. Por lo tanto, es necesario aceptarse tal y como uno es, sin exageraciones ligadas a la imagen (cirugía estética, excesiva dependencia de la moda, fotos diarias de uno mismo en las redes, etc.) ¡Eres encantador(a) sin todo eso!

Quirón en Casa 6 o en Virgo ♍

Pide la liberación de una herida de servidumbre. Por eso es bueno comprender que servir o hacer un favor no es necesariamente someterse, ni estar bajo control. También hablamos de una herida de perfección: es bueno aceptar que no somos perfectos, decirnos a nosotros mismos que no necesariamente seremos criticados si no todo es impecable, liberarnos del miedo a la crítica y, sobre todo, ser menos autocríticos. Por último, también es una herida que sana. Debemos evitar el miedo constante a la enfermedad, evitar pensar que merecemos estos males porque hemos cometido errores. Busca rituales para purificarte, para limpiarte energéticamente y calmar tu alma.

Quirón en Casa 7 o en Libra ♎

Pide la liberación de una herida relacionada con la pareja, la unión o nuestra relación con el otro. Es preferible no caer en la hipocresía, no perderse en las apariencias por miedo a perder al otro (problema de dependencia por resolver). Mantente auténtico, sé capaz de pronuciarte aunque no te guste.

Quirón en Casa 8 o en Escorpio ♏

Pide liberarse de una herida relacionada con la imposibilidad de tener el control, el poder sobre la muerte y, por tanto, el control en general. No podemos tener poder sobre todo en nuestras vidas. Es bueno dejarse llevar, aceptar las crisis y los finales, que también son renacimientos.

Quirón en Casa 9 o en Sagitario ♐

Invita a liberarse de una herida relacionada con creencias, ideas preconcebidas, supersticiones. Hay que abrir la mente y el corazón para no quedarse encerrado en patrones de pensamiento. Lo ideal es ser curioso. Aprender cosas diferentes, leer libros a los que no necesariamente nos hemos orientado, viajar para comprender mejor las distintas corrientes de pensamiento, las diferentes costumbres, etc.

Quirón en Casa 10 o Capricornio ♑

Un llamado a liberarnos de una herida relacionada con nuestras ambiciones o nuestra posición socioprofesional, quizá a causa de las excesivas expectativas de nuestros padres. Aquí es bueno liberarse del miedo al fracaso, a no poder seguir con lo asumido, a triunfar en otro lugar que no sea donde se nos esperaba, a no llegar hasta el agotamiento para ser dignos de un puesto que, de todas formas, no queremos desempeñar (o ya no nos interesa). Debemos encontrar nuestro propio rol, el que nos hace felices, independientemente de las presiones externas o de los condicionamientos recibidos durante la infancia.

Quirón en Casa 11 o en Acuario ♒

Invita a liberarse de una herida relacionada con la amistad, las protecciones, los proyectos comunes, la comunidad. Es necesario liberarse del miedo al rechazo del grupo, a ser menos aceptado, peor visto que los demás o a ser dejado de lado. Es bueno no perder la propia personalidad para unirse a un grupo, para formar parte de un proyecto colectivo. Es importante saber elegir a tus verdaderos amigos, aquellos que respetan tus opiniones y que no te ayudan por interés.

Quirón en Casa 12 o en Piscis ♓

Se trata de liberarse de una herida ligada a una receptividad excesiva, ligada al encierro y a la protección que uno se ha forjado de niño para evitar ahogarse en un desbordamiento de emociones. Por lo tanto, es necesario no vivir en la propia burbuja, no replegarse sobre sí mismo, no hundirse en comportamientos de evasión (pasividad, alcohol, drogas, medicación, etc.).

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

Tu hombre ideal según tu signo zodiacal: ¡Descúbrelo aquí!

¿Te has preguntado cómo sería tu pareja ideal? Los astros tienen la respuesta, influenciando incluso en el amor. La posición de Marte al nacer juega un papel crucial en esto. Según tu signo zodiacal, podemos revelarte cómo es esa persona especial. ¿Curiosidad? Sigue leyendo y descubre a tu pareja ideal según los astros.

Tauro ascendente acuario: ¡Una asociación ambigua!

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando la estabilidad de Tauro se encuentra con la innovación de Acuario? Esta combinación zodiacal crea una personalidad única, donde la practicidad se une a la originalidad. Aquí exploraremos cómo estos signos influyen en tu vida, abriendo un mundo de posibilidades y desafíos. Prepárate para descubrir el equilibrio entre lo convencional y lo inconvencional.

Tauro ascendente libra: Armonía y belleza en el zodiaco

¿Eres Tauro con ascendente en Libra? Esta mezcla zodiacal te dota de una personalidad única, donde la firmeza de Tauro se une a la gracia de Libra. Aquí, la búsqueda de estabilidad se entrelaza con un amor innato por la belleza y la armonía. Sumérgete en este fascinante viaje astrológico y descubre cómo estos signos influyen en tu vida, tus relaciones y tu manera de ver el mundo.

Tauro con ascendente en capricornio: Unión de dos tierras

¿Eres Tauro con ascendente en Capricornio? Esta combinación de signos de tierra te dota de una personalidad única, donde la determinación de Capricornio se une a la sensualidad de Tauro. Aquí, exploraremos cómo esta mezcla influye en tu forma de ser, amar y trabajar. Prepárate para descubrir cómo tu signo solar y ascendente te hacen ser quien eres

Tauro ascendente sagitario: ¡Tu toque de optimismo!

¿Eres Tauro con ascendente en Sagitario? Esta mezcla zodiacal te dota de una personalidad fascinante. Por un lado, Tauro te aporta estabilidad y un amor por los placeres sencillos. Por otro, Sagitario te llena de optimismo, aventura y una sed insaciable de conocimiento. Juntos, crean un ser resiliente, amante de la libertad y con una visión práctica pero soñadora de la vida.

Casa 2 en astrología: significado e impacto en una carta natal

La astrología nos ofrece valiosas claves para comprender mejor no solo nuestra personalidad sino también nuestra relación con los bienes materiales y la seguridad financiera. Y es aquí donde entra en juego la Casa II. Hoy exploraremos la Casa 2, a menudo asociada con los recursos personales y el valor que nos atribuimos. Descifremos juntos este componente esencial de nuestra carta del cielo.

Tauro con ascendente Virgo: ¡Descubre tu esencia!

La combinación de Tauro y ascendente en Virgo crea una personalidad única, donde la perseverancia de Tauro se une a la meticulosidad de Virgo. Esta mezcla resulta en alguien excepcionalmente fuerte y detallista. Profundizamos en cómo estas influencias astrológicas se entrelazan para definirte.

Casa 1 en astrología: significado e impacto en una carta natal

La astrología es fascinante y compleja, pero sobre todo, está llena de símbolos y significados que pueden ayudarnos a comprender mejor nuestra personalidad o mostrarnos el camino hacia nuestro desarrollo personal. Hoy, nos enfocamos en las Casas astrológicas y su influencia. La Casa 1, también conocida como el ascendente, es un pivote central de nuestra carta natal. Voy a ayudarte a descifrar juntos este componente esencial de nuestra carta del cielo.

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

10 límites que tu pareja nunca debe cruzar ¡Alerta!

A menudo, el amor nos hace pasar por alto señales de alerta en nuestras relaciones. Es crucial reconocer ciertas demandas que nunca deberíamos aceptar de nuestra pareja. Si identificas más de una de estas señales, quizás sea momento de reconsiderar tu relación.

Los suegros: ¿Cómo tener una buena relación con ellos?

Por ahí dicen que nunca escoges a la familia que te toca. Y aunque escoges a quien será tu novio (a), no escoges a los suegros. Todos tenemos una idea negativa de ellos, cuando no debería de ser así. Y si tu relación con ellos no es muy sana sigue leyendo para que descubras como tener una buena relación con ellos.

15 señales de que tu pareja es para siempre ¡Descúbrelas!

En relaciones, a menudo pasamos por alto las señales de que nuestra pareja realmente se esfuerza por hacernos felices. No siempre es fácil para ellos expresar sus sentimientos con palabras, pero sus acciones hablan. Si notas estas 15 señales en tu relación, tienes a alguien muy especial a tu lado. ¡Valóralo!

¿Cuáles son los signos astrológicos más maníacos del zodiaco?

¿Te altera ver un poco de polvo o desorden? Quizás pertenezcas al selecto grupo de los signos zodiacales que llevan la obsesión por el orden a otro nivel. ¿Eres de los que no pueden ver un objeto fuera de lugar sin actuar? Descubre si eres rey o reina del orden o si, por el contrario, te inclinas más hacia el caos. ¡Sigue leyendo y averígualo ya!

Luna nueva en aries del 8 de abril: ¡Un pequeño impulso de ardor!

Este lunes 8 de abril de 2024 marca la llegada de una Nueva Luna en Aries. También es un eclipse solar y un momento de ardor y energía propicio para el despertar de tus aspiraciones más profundas y para la acción. Es una invitación a iniciar nuevos proyectos. Prepárate para sembrar intenciones poderosas y para recibir una transformación que podría bien redefinir tu existencia 🌱. ¡Te lo cuento todo, buena lectura!

Tauro ascendente cáncer: ¡Descifrando tu personalidad única!

La combinación de Tauro con ascendente en Cáncer crea una personalidad única y profunda. Esta mezcla aporta una fortaleza emocional y una determinación inquebrantable. Si te identificas con Tauro y tienes ascendente en Cáncer, prepárate para explorar las capas de tu ser. Aquí te revelamos cómo esta alianza astrológica te define y enriquece tu vida.

Tauro ascendente leo: ¡Entendiendo tu esencia única!

La combinación de Tauro con un ascendente en Leo crea una personalidad única, mezclando la determinación taurina con el carisma leonino. Esta fusión resulta en un ser excepcionalmente fuerte y decidido, que no teme ir tras sus sueños. Acompáñame a explorar las profundidades de tu ser Tauro ascendente Leo y a descubrir qué te hace tan especial.

Tauro ascendente géminis: Constancia y versatilidad

La mezcla de Tauro y Géminis en tu carta astral crea una personalidad única, donde la estabilidad se une a la versatilidad. Tauro aporta firmeza, mientras que Géminis añade adaptabilidad y curiosidad. Este artículo te guiará a través de las características que te definen, explorando cómo estas influencias astrológicas se entrelazan para moldear tu ser.

Tauro ascendente Tauro: Una personalidad única

La combinación de Tauro con ascendente en Tauro refuerza rasgos únicos, marcando una personalidad doblemente terrenal y determinada. Esta sinergia intensifica la perseverancia y la búsqueda de estabilidad, ofreciéndote una mirada profunda a lo que te hace ser tú. Adentrémonos en este viaje astrológico para entender mejor cómo este doble impacto Tauro influye en tu esencia.

Tauro ascendente aries: unión de razón y pasión

La mezcla de Tauro con ascendente en Aries crea un perfil único, donde la firmeza de Tauro se combina con la energía de Aries. Esta unión resulta en una personalidad poderosa, capaz de afrontar desafíos con determinación y pasión. Descubre cómo estas influencias se entrelazan en ti, forjando un carácter inquebrantable y lleno de vida.

Artículos del momento

Ascendente tauro: ¿Cuál es su influencia en tu signo del zodiaco?

La fuerza y la perseverancia son rasgos que caracterizan a los ascendentes tauro. De hecho, a menudo les cuesta adaptarse a lo nuevo, pero siempre pueden confiar en su tenacidad para superar los retos y encontrar las mejores soluciones. Descubre el impacto que tiene el ascendente tauro en tu signo zodiacal y en tu personalidad.

Apertura de la temporada de Tauro: Tomate tu tiempo y echa raíces

Desde el 21 de abril, estamos en el período del Tauro. En pleno corazón de la primavera y después de una temporada del Aries dinámica y llena de agitaciones, el Tauro nos invitará a centrarnos, a arraigarnos y a encontrar la armonía. La temporada del Tauro es el momento de disfrutar a plenitud, de aprovechar y de empezar de nuevo.

Fechas clave 2024: Los grandes eventos astrológicos del año

Para escribir mis predicciones para el año 2024, estudio los movimientos planetarios basándome en los datos de la NASA. Son ellos quienes proporcionan información sobre los eventos futuros. Algunas configuraciones astrales son tan poderosas (positiva o negativamente) que todos sentiremos sus efectos, en un grado diferente según nuestro signo astrológico. Aquí están las fechas a tener en cuenta en 2024 .

¿Te tiembla el párpado? ¿Cuál es el significado espiritual?

Si te tiembla el ojo o el párpado involuntariamente, inmediatamente piensas en una razón médica, y no te equivocas. Sin embargo, este tic del ojo también puede tener un significado espiritual. ¿Ojo derecho u ojo izquierdo? ¿A qué hora del día? ¿Buena o mala suerte? ¿Buenas o malas noticias? ¿Cuál es la interpretación espiritual de un tic del párpado?

Horóscopo de Mañana

Luna en Cáncer en cuadratura con Venus en Aries "Hoy, permite que tu corazón sea tu guía. Los desafíos emocionales pueden surgir, pero recuerda, son oportunidades para crecer. Atrévete a sentir profundamente y a amar con valentía."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta