¿Cómo interpretar a Quirón?
Símbolo de Quirón.
¿Pero dónde estaba Quirón cuando naciste? Si calculas tu carta natal a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento, podrás averiguar dónde se encuentra Quirón (buscando su símbolo clave en la K). Quirón se interpreta en casa y signo, así que observa en qué signo y en qué casa astrológica se encuentra el planeta.
Por ejemplo, en esta carta natal, Quirón está marcado en rojo. El asteroide está en la Casa 7, en Géminis. Por lo tanto, debemos referirnos a dos interpretaciones: Quirón en Casa 7 y Quirón en Géminis.
Si conoces los significados de las Casas Astrológicas y las particularidades de los signos astrológicos y si introduces esta idea de una herida que hay que curar, no tendrás ninguna dificultad para comprender el mensaje de Quirón. No obstante, aquí tienes algunas interpretaciones que te pueden ayudar:
Quirón en Casa 1 o en Aries ♈
La casa 1 y el signo de Aries están vinculados al ego. Aquí Quirón llama a aceptar y defender el "yo más profundo" de uno mismo, lo que uno es internamente y no lo que los demás esperan. Es bueno aceptar (y amar) la persona que eres.
Quirón en Casa 2 o en Tauro ♉
Aquí Quirón llama a curarse de una inseguridad material relacionada quizás con la infancia (¿Han sido satisfechas tus necesidades?). Es bueno intentar desprenderse del materialismo y tomar conciencia de la riqueza de nuestra persona, de nuestros talentos, de nuestros dones (¡las posesiones no son necesariamente materiales!).
Quirón en Casa 3 o en Géminis ♊
Quirón llama a curar una herida relacionada con la comunicación: no se nos escuchó lo suficiente en la infancia o siempre se nos malinterpretó, puede que hayamos oído palabras hirientes con demasiada frecuencia o que se nos impidiera expresarnos con naturalidad. Por tanto, es necesario liberar el pensamiento, expresarse como uno quiera. No adoptar más pensamientos o expresiones que antes nos imponían.
Quirón en Casa 4 o en Cáncer ♋
Esta Casa y este signo están relacionados con la familia, el pasado, las raíces y los antepasados. Quirón llama aquí a no cargar con una herida (un miedo o una rabia) que no nos pertenece. Forma parte de una herencia familiar (es transgeneracional), no es nuestra propia herida. Es bueno ser conscientes de ello y liberarnos. También puede ser una herida vinculada al padre o a la madre que no es lo que esperábamos. En este caso, es bueno decirnos a nosotros mismos que somos una persona por sí misma y no sólo el hijo de tal o cual persona.
Quirón en Casa 5 o en Leo ♌
Se trata de una herida narcisista, relacionada con el amor y la imagen. Quirón llama a tomar conciencia y a convencerse de que uno no es amado por lo que emana, por lo que aparenta o por la imagen que da de sí mismo, sino por lo que es interiormente. Por lo tanto, es necesario aceptarse tal y como uno es, sin exageraciones ligadas a la imagen (cirugía estética, excesiva dependencia de la moda, fotos diarias de uno mismo en las redes, etc.) ¡Eres encantador(a) sin todo eso!
Quirón en Casa 6 o en Virgo ♍
Pide la liberación de una herida de servidumbre. Por eso es bueno comprender que servir o hacer un favor no es necesariamente someterse, ni estar bajo control. También hablamos de una herida de perfección: es bueno aceptar que no somos perfectos, decirnos a nosotros mismos que no necesariamente seremos criticados si no todo es impecable, liberarnos del miedo a la crítica y, sobre todo, ser menos autocríticos. Por último, también es una herida que sana. Debemos evitar el miedo constante a la enfermedad, evitar pensar que merecemos estos males porque hemos cometido errores. Busca rituales para purificarte, para limpiarte energéticamente y calmar tu alma.
Quirón en Casa 7 o en Libra ♎
Pide la liberación de una herida relacionada con la pareja, la unión o nuestra relación con el otro. Es preferible no caer en la hipocresía, no perderse en las apariencias por miedo a perder al otro (problema de dependencia por resolver). Mantente auténtico, sé capaz de pronuciarte aunque no te guste.
Quirón en Casa 8 o en Escorpio ♏
Pide liberarse de una herida relacionada con la imposibilidad de tener el control, el poder sobre la muerte y, por tanto, el control en general. No podemos tener poder sobre todo en nuestras vidas. Es bueno dejarse llevar, aceptar las crisis y los finales, que también son renacimientos.
Quirón en Casa 9 o en Sagitario ♐
Invita a liberarse de una herida relacionada con creencias, ideas preconcebidas, supersticiones. Hay que abrir la mente y el corazón para no quedarse encerrado en patrones de pensamiento. Lo ideal es ser curioso. Aprender cosas diferentes, leer libros a los que no necesariamente nos hemos orientado, viajar para comprender mejor las distintas corrientes de pensamiento, las diferentes costumbres, etc.
Quirón en Casa 10 o Capricornio ♑
Un llamado a liberarnos de una herida relacionada con nuestras ambiciones o nuestra posición socioprofesional, quizá a causa de las excesivas expectativas de nuestros padres. Aquí es bueno liberarse del miedo al fracaso, a no poder seguir con lo asumido, a triunfar en otro lugar que no sea donde se nos esperaba, a no llegar hasta el agotamiento para ser dignos de un puesto que, de todas formas, no queremos desempeñar (o ya no nos interesa). Debemos encontrar nuestro propio rol, el que nos hace felices, independientemente de las presiones externas o de los condicionamientos recibidos durante la infancia.
Quirón en Casa 11 o en Acuario ♒
Invita a liberarse de una herida relacionada con la amistad, las protecciones, los proyectos comunes, la comunidad. Es necesario liberarse del miedo al rechazo del grupo, a ser menos aceptado, peor visto que los demás o a ser dejado de lado. Es bueno no perder la propia personalidad para unirse a un grupo, para formar parte de un proyecto colectivo. Es importante saber elegir a tus verdaderos amigos, aquellos que respetan tus opiniones y que no te ayudan por interés.
Quirón en Casa 12 o en Piscis ♓
Se trata de liberarse de una herida ligada a una receptividad excesiva, ligada al encierro y a la protección que uno se ha forjado de niño para evitar ahogarse en un desbordamiento de emociones. Por lo tanto, es necesario no vivir en la propia burbuja, no replegarse sobre sí mismo, no hundirse en comportamientos de evasión (pasividad, alcohol, drogas, medicación, etc.).
Comentarios