Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Año bisiesto: El 2020 será un año con 366 días

2020 es un año bisiesto, esto quiere decir que, en lugar de tener 365 días al año, este 2020 serán 366 días. A continuación, descubre todo lo que encierra este año bisiesto 2020. ¡No te pierdas ningún detalle y sigue leyendo!

Origen del año bisiesto

Quizás te preguntes ¿por qué este año en febrero tenemos 29 días en lugar de 28 días? ¡Esto se llama Año Bisiesto! Algunas culturas lo consideran un mal presagio, y otras lo consideran un año de suerte. Por este motivo, hay tantos dichos sobre él. Año bisiesto, año siniestro. Año bisiesto, vende la hoja y quema el cesto. Año bisiesto, ni aquello ni esto. Año bisiesto, ni viña ni huerto. Año bisiesto, pocos huevos en el cesto.

Se necesitan años bisiestos para mantener nuestro calendario. Para alinearnos con la evolución de la Tierra alrededor del sol, acumulamos esas 6 horas que estamos perdiendo cada año y las agregamos a un día completo (6×4 = 24) y es por eso que cada 4 años agregamos un día más al mes de febrero, que es el mes más corto de nuestro calendario.

Si no hubiera 29 de febrero, nuestro calendario estaría apagado. Por ejemplo, si llevaramos 100 años sin agregar los días bisiestos cada 4 años, nuestro calendario estaría apagado en 24 días. Esta es la importancia del año bisiesto en el calendario gregoriano moderno, el cual es el calendario que utilizamos actualmente.

La Tierra tarda aproximadamente 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos para completar un círculo completo alrededor del Sol, lo cual se considera un año. Sin embargo, el calendario georgiano tiene solo 365 días en un año, por lo que si no agregamos un día bisiesto el 29 de febrero perderíamos casi 6 horas de nuestro calendario cada año.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


El año Bisiesto desde la numerología

Desde un punto de vista numerológico, 29 se divide en 11 (2 + 9), que se conoce en muchas comunidades espirituales de la nueva era como una serie de despertar e iluminación espiritual. Aunque tenemos un 29 cada mes, el 29 de febrero (2) es una combinación rara de números y, por lo tanto, una energía rara para experimentar.

En numerología, 2 es el número de perseguir el propósito o misión de tu alma. Lleva consigo una energía femenina que nos ayuda a crear nuestras creaciones y llevar nuestras ideas al mundo físico. Cuando el 11 (29) y el 2 (febrero) se unen, su energía se forma para crear un momento poderoso para el amor, la curación y la enseñanza. De hecho, estos números representan la llegada del mensajero de luz espiritual y es probable que si estamos abiertos y conscientes, podamos recibir alguna orientación sobre nuestro camino a seguir.

Muchos numerólogos también creen que debido a que el 29 de febrero es una vibración tan rara, causa un tipo de efecto dominó dentro de nosotros. Esta onda casi nos crea una oportunidad para «saltar» hacia adelante en este momento y ponernos al día en nuestras propias vidas.


Si quieres saber todo sobre la numerología 2020 no te puedes perder nuestros artículos: 

Numerología amor y trabajo 2020

Numerología: tu compatibilidad amorosa según los número


Una vibración especial

Un día bisiesto nos permite más tiempo para hacer las cosas y esto crea un impacto vibratorio en la dimensión del tiempo en el Universo. Antes de que se inventara el reloj, los antiguos no solo miraban al sol y a las estrellas en busca de orientación, sino que también veían los eventos sincrónicos como la forma en que el Universo comunicaba los movimientos en el tiempo.

Estos eventos sincrónicos incluyeron ver mensajes en la naturaleza, en el comportamiento de los animales, en las mareas del océano y también en el viento. Con este salto de tiempo que se nos brinda este año en febrero, es importante observar cualquier sincronía que ocurra y si pueden proporcionarle pistas sobre su propio camino de despertar y propósito.

Esto es especialmente importante si está tratando de interpretar la energía que el 29 de febrero tiene reservada para ti, ya que la naturaleza y el mundo que nos rodea siempre son un espejo de nuestras propias experiencias. Caminar hasta el 29 de febrero es casi como caminar a través de un portal raro al que solo podemos acceder cada cuatro años.

Para la mayoría, puede parecer un día extra, pero si te desafías a ti mismo para abrir tu conciencia y pensar en el ritmo y el flujo de tiempo más profundos en este Universo, es posible que puedas aprovechar una nueva energía dentro de tu propia alma.


¿Deseas contactar a nuestra experta Marina? 

 ✉ Contáctala aquí


¿Cumples años el 29 de febrero?

Para aquellos que nacen en un día bisiesto, todavía tiene su cumpleaños todos los años, como lo indica su retorno solar. Tu retorno solar es cuando el Sol regresa al mismo grado que el día en que naciste. El Sol se mueve a través de este lugar cada año, independientemente de si es un año bisiesto o no.

Para los bebés de día bisiesto, pueden calcular su retorno solar mirando su carta astral y calculando en qué grado estaba el Sol durante su nacimiento. Desde una perspectiva astrológica, es interesante que un día bisiesto caiga en el signo de Piscis. La energía y la esencia de Piscis realmente se trata de conectar con nuestra conciencia, emociones y espiritualidad más profundas.

Tener otro día para disfrutar de la vibración de Piscis casi parece ser la forma en que el Universo nos recuerda la importancia de la conciencia y nuestro propio avance espiritual.

¿Cómo aprovechar las energías de un año bisiesto?

Para aprovechar al máximo la energía de un día bisiesto, intenta dar a conocer algo que deseas impulsar en tu vida. Evalúa dónde te gustaría crear más tiempo y energía para algo y envía tus intenciones al Universo. Aquellos que son sensibles a la energía de un día bisiesto, hacer rituales de conexión a tierra y estar en la naturaleza pueden ayudar.

¡Aprovecho también esta oportunidad para desear FELIZ CUMPLEAÑOS! a todos los que nacieron el 29 de febrero, y espero que ahora sepan por qué son tan especiales.


Escrito por Marina *

Desde que tengo uso de razón he estando viviendo en este mundo. Heredado de mi abuela materna fui una niña indiga y siempre tenía visiones. A los 10 años tuve mi primera experiencia paranormal y ya en mi adolescencia mi gran maestra me cogió, me bautizo y me guió hasta entender que vine al mundo a ayudar......

Desde que tengo uso de razón he estando viviendo en este mundo. Heredado de mi abuela materna fui una niña indiga y siempre tenía visiones. A los 10 años tuve mi primera experiencia paranormal y ya en mi adolescencia mi gran maestra me cogió, me bautizo y me guió hasta entender que vine al mundo a ayudar... A ayudarte a ti.

Sigue leyendo

Déjanos un comentario

Comentarios

Excelente información, mil gracias.

Me gustaría recibir ayuda para mí hija,no tiene suerte en el amor,lo mismo pasa con mí nieta

¡Contáctanos!