7 acciones o iniciativas verdes para cuidar nuestro planeta

Actualizado el día por Ara Aquila

En la actualidad, es muy importante que comencemos a preocuparnos por nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde. Nada nos cuesta aportar nuestro granito de arena para que mañana las futuras generaciones puedan disfrutar de este mundo como lo conocemos nosotros.

7 acciones o iniciativas verdes para cuidar nuestro planeta

Porque también nos preocupamos  por nuestro planeta, aquí te traemos algunos consejos de cómo puedes contribuir a que este planeta sea un mejor lugar para vivir. Así que… ¿qué esperas? Sigue leyendo y ayúdanos a hacer el cambio.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿Cómo puedo ayudar?

#1 Participa a la hora del planeta

Es una excelente iniciativa que se lleva a cabo en marzo todos los años y que promueve la conciencia y el ahorro de energía. Si, un día en el que dejamos de pensar en consumir y pensamos un poco en ahorrar y preservar los recursos que tenemos. En cada país hay diferentes iniciativas. Infórmate de cómo participar y el día de la hora del planeta sintonízate y apaga las luces por una hora.

#2 Celebra el día de la Tierra

El 22 de abril es el día internacional de nuestro planeta, decretado por la ONU y que promueve la preservación de nuestro medio ambiente y nuestro planeta. Este año se celebra una ceremonia por la firma del tratado en Paris en el que 196 países se comprometen en ayudar a controlar el cambio climático.

#3 Infórmate

Funciona con casi todo. Mientras más informado/a estés más podrás colaborar y tus iniciativas tendrán más impacto. Busca un sistema de alertas, forma parte de una asociación que te ayude a estar al tanto de iniciativas ecológicas en tu localidad.

plantas y el planeta en forma de gota

#4 Pasa de modo consumo a modo ahorro

Esto ya debería estar asimilado en la vida de todos pero nunca está demás un pequeño recordatorio.

  • Cierra el agua mientras te enjabonas, friegas los platos o te cepillas los dientes.
  • Recicla y reutiliza.
  • Usa sistemas de secado al aire libre y solo usa tu secadora solo cuando lo amerite.
  • Apaga las luces cuando no las estés usando. Las velas pueden ser de gran ayuda. 
  • Solo mantén encendida la calefacción en la habitación en la que te encuentres.
  • Desconecta el cargador del teléfono cuando ya esté cargado.
  • Apaga tu computador.
  • Usa el transporte público, camina o lleva pasajeros en trayectos largos.
  • Evita el uso de plástico y favorece más el vidrio o cartón.

Esto son solo algunos ejemplos, tendrás muchas más ideas cuando pases de modo consumo a modo ahorro.

#5 Sé responsable y consecuente

No basta con reducir tu consumo de energía, para ir más allá es importante apoyar a las grandes empresas que se esfuerzan por ser responsables y consecuentes. Planta arboles o plantas. Reduce tu consumo de productos que no respetan al medio ambiente y favorece aquellos que llevan a cabo políticas para mejorar su impacto en la Tierra.

Esto puede ir desde alimentos que no usan fuentes responsables de materia prima hasta detergentes que son tóxicos para nuestras tierras y cuerpos de agua. Muchas veces pensamos que los productos ecológicos o más responsables son más costosos pero no siempre es el caso. Compara, infórmate, interésate… hay más posibilidades de lo que imaginas.

#6 Descarga un app

Existen apps que te ayudan a saber la calidad del aire, el impacto de la contaminación lumínica o sonora, que te dan tips para mejorar el ahorro y el consumo de energía y hasta para que ayudes a evitar la deforestación. Una gran parte son GRATIS, solo debes ir a la tienda de apps de tu teléfono y buscar la que esté disponible en tu país y te interese. De esta forma te mantienes conectado/a y colaboras con las iniciativas verdes.

#7 Comparte lo que encuentras

Así como compartimos chistes y cosas que nos divierten podemos también compartir lo que pensamos sobre el cambio climático y sobre todo las acciones que tomamos al respecto. Comparte un hábito que piensas es importante y sabes que muchos no toman en cuenta. No dudes en decirle a quienes te rodean que su actitud con el ambiente no es la mejor. No es cuestión de volverse fastidioso es simplemente una cosa sobre la que debemos discutir de vez en cuando. Es una causa más que debemos defender.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

Me parece buenísimo, a formar conciencia...!

Últimos articulos sobre tarot

Urano retrógrado hasta finales de año, descubre su influencia

A muchos signos astrológicos les apetecerá tener algo nuevo en sus vidas durante la retrogradación de Urano, otros estarán un poco más malhumorados… ¿Y a ti? ¿Cómo te afectará Urano retrógrado? Averígualo rápido, Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, te lo cuenta todo.

Planetas retrógrados en 2022: Significado y efectos en tu signo

Si eres un entusiasta de la astrología como nosotros, probablemente sepas lo importantes que son los planetas retrógrados. Las averías, los accidentes, las faltas de asistencia, etc. Parecen ser el origen de muchas influencias negativas, pero ¿qué es lo que realmente ocurre? ¿Es este el caso de todos los planetas? Marisa Vizcaíno revela todos los secretos de los planetas retrógrados.

Mercurio retrógrado 2023: Las fechas que debes tener en cuenta

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado… descubre las fechas para este 2023.

El abecé de los planetas: Saturno

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Saturno.

La Luna

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a la Luna.

Fechas clave 2023

Las previsiones del horóscopo 2023 son resultado de la observación de los planetas. Algunas configuraciones astrales son más poderosas que otras y pueden tener un impacto negativo o positivo en nuestra vida diaria. En esta ocasión descubre esas fechas clave que no debes pasar por alto este 2023.

¿Cuál es mi planeta regente?

Dependiendo de tu fecha de nacimiento, va a depender también el planeta que te va a ayudar e influenciar en tu trayectoria. ¿Qué características similares a los de los planetas posees? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio o la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo cuanto antes.

El abecé de los planetas: Marte

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Marte.

1 de agosto de 2022, Conjunción de Marte y Urano en Tauro

La cuadratura entre Saturno y Urano representa la necesidad de avanzar y romper con los hábitos arraigados, las ideas conservadoras Y la imposibilidad o los obstáculos, los frenos que se interponen en nuestro camino cuando queremos actuar. Aquí, el paso de Marte sobre Urano en Tauro el 1 de agosto refuerza el lado reactivo de Urano y la necesidad de avanzar, de salir de la camisa de fuerza de Tauro y a pesar de la sujeción de Saturno.

Los astros al descubierto

La astrología estudia la influencia de los 10 astros del sistema solar en nuestra personalidad y nuestra vida de todos los días. Cada planeta, el Sol y la Luna juega su propio papel y tiene una significación diferente. Sigue leyendo.

El 18 de agosto, Venus en Leo trígono con Júpiter en Aries

El 18 de agosto, Venus, astro del amor, se encuentra en un signo de Fuego, de pasión, de ardor y de generosidad, es decir, Leo. Y está en trígono con Júpiter, el gran benéfico planeta del éxito y de la realización, situado a su vez en un signo de Fuego, de acción y de intensidad, es decir, Aries.

El abecé de los planetas: Mercurio

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos a Mercurio.

El abecé de los planetas: Plutón

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Plutón.

El abecé de los planetas: Venus

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Venus.

El abecé de los planetas: Neptuno

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Neptuno.

El abecé de los planetas: Urano

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Urano.

El abecé de los planetas: Júpiter

¿Tienes un buen conocimiento de los planetas? Gracias a nuestro abecé dedicado a los planetas, aprenderás todo lo necesario sobre los astros, lo que simbolizan en astronomía, mitología, o astrología. A continuación nos interesamos en Júpiter.

Articulos del momento

¿Conoces tu descendente? ¿Qué influencia tiene sobre ti?

Probablemente conozcas tu signo astrológico. También sabes qué ascendente es afin a tu personalidad. Pero, ¿conoces a tu descendente? En tu carta natal, el descendente te permite conocer mejor tus relaciones con los demás y puede, más concretamente, ayudarte a comprender lo que esperas de tus parejas sentimentales. Así que no esperes más, ¡encuentra tu descendente rápidamente!

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos