Cuida mejor tus plantas con la Luna

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Desde hace siglos, diferentes civilizaciones han utilizado el ciclo lunar para actividades como la agricultura. Es por eso que a continuación, guiándonos en las fases de la luna te diremos los cuidados que debes implementar para que tus plantas siempre luzcan bonitas y radiantes.

Hoy en día los pesticidas y demás productos químicos, además que no son buenos para el medio ambiente, tampoco son buenos para nuestra salud. ¿Cómo crees que hacían nuestros ancestros sin todos estos productos para sus plantíos? Por eso aquí te diremos paso a paso comer hacer para que la luna y sus fases sean tu mejor aliada.


¿Dudas sobre tu futuro? 


#1 Observar la posición de la Luna: ¿está subiendo o bajando en el cielo?

Para observar correctamente la Luna solo hace falta que escojas un lugar y un punto de comparación. Luego de observar varios días te darás cuenta si la Luna está cada vez más alta en el cielo (luna ascendiente) o más baja (luna descendiente). 

Puedes también consultar nuestro calendario lunar.

Luna ascendiente:

La sabia sube en las plantas, es un periodo ideal para cuidar a tus plantas, ya que son más resistentes. Este periodo es bueno para sembrar, recoger o injertar.

Luna descendiente:

La sabia desciende, es un periodo que facilita todo lo que sucede bajo la tierra, por lo tanto, ideal para fertilizar el suelo y podar.

#2 Un día para cada cosa

Según la posición de la Luna existen 4 días.

Los días de las raíces

Cuando la Luna transita Tauro, Virgo y Capricornio (signos de tierra) actúa sobre todo en las raíces de las plantas y por ende son días favorables para sembrar, plantar y recoger tus tubérculos.

Los días de las flores

Cuando la Luna transita Géminis, Libra y Acuario (signos de aire) sus efectos son más visibles en las plantas con flores como las alcachofas y las coliflores así que es el momento ideal para sembrar u ocuparse de este tipo de plantas.

Los días de los frutos y los granos

Cuando la Luna transita Aries, Leo y Sagitario (signos de fuego) estimula los frutos y los granos y por ende es el momento ideal de sembrar estas plantas, injertarlas y recoger sus frutos.

Los días de las hojas

Cuando la Luna transita Cáncer, Escorpio y Piscis (signos de agua) estimula el crecimiento y el desarrollo de las ramas, tallos y hojas y por ende es el momento ideal de tallar y podar tus plantas y árboles.

#3 Prohibido tocar tu jardín: los días nefastos

Hay días en los cuales el reposo de las plantas es indispensable. Estos días corresponden a:

  • Los nodos lunares: el tránsito de la Tierra y de la Luna coinciden.
  • Apogeo lunar:la Luna está lo más lejos posible de la Tierra
  • Perigeo lunar: la Luna están lo más cerca posible de la Tierra

Si quieres saber más de tu futuro descubre lo que te reservan los astros cada día, prepara de antemano tu semana con tu Horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

Cuales son los días nefastos para mis plantas?? Gracias 😊

Cual es la fecha ideal para sembrar un arbolito de rambutan??

Últimos articulos

Calendario Lunar 2022

La luna llena es un espectáculo único, aun si este a veces no nos permite dormir. Esta nos ofrece ciertos beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida y para que sea siempre tu mejor aliada, te invito a descubrir las fases de luna de este 2022 para que tu vida diaria se vea beneficiada con su energía y sus poderes.

Luna Llena del 9 de octubre

La Luna Llena es la fase de la luna en la que esta aparece más brillante. Durante esta fase vemos casi toda la superficie de la luna. Los efectos de la luna llena son numerosos, especialmente en nuestro sueño. De ahí la importancia de saber todo sobre esta próxima luna llena, del 9 de octubre, y su influencia en nuestra vida cotidiana. Aquí te contamos todo sobre este evento astrológico.

Tema Natal Lunar ¿Qué es?

Un tema natal lunar es el estudio detallado de las influencias de la Luna en tu manera de expresar tus sentimientos. La Luna tiene una gran influencia en tu mundo interno en la manera cómo te sientes contigo mismo/a y cómo comunicas estás emociones. Descubre más detalles a continuación.⤵

Qué dice el signo Lunar de una mujer

Desde siempre la luna ha tenido poderes sobre el ser humano. Ella tiene diferente etapas, su forma cambia durante van pasando los días, así como también cambia su color. Las mujeres también cambian con el pasar de los días. Descubre que tipo de mujer eres según tu signo lunar y la influencia que la luna tiene sobre ti ¡Qué esperas!

Luna nueva de septiembre del 2022

La Luna Nueva marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, pero también el comienzo de un nuevo ciclo personal. Pero, ¿cuál es su influencia en nuestro cuerpo y estado de ánimo? ¿Cómo podemos aprovechar su influencia al máximo? Aquí te cuento todos los secretos de la Luna Nueva del 25 de septiembre en libra.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live