4 consejos prácticos para lograr un cambio positivo en tu vida

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Dejar ese trabajo que tanto detestas, comprar un nuevo departamento, dejar todo y partir a conocer el mundo. Todos tenemos ganas de un cambio, pero no todos nos atrevemos a poner la suerte de nuestra parte para lograrlo. Es por eso que en esta ocasión te traemos 4 consejos para que logres un cambio en tu vida.

Innovar dentro de nuestro propio marco. Estar abiertos a los cambios y las nuevas emociones sin dejar de lado nuestro crecimiento continuo puede ser un reto enorme. Para comenzar con buen pie en la ruta del cambio y el descubrimiento personal quizás necesites algo de sabiduría ancestral o un poco de ayuda de los astros.


¿Quieres lograr el éxito? 


Aquí algunas ideas que pueden ayudarte en esta búsqueda.

1 Pequeños cambios todos los días

Aplica un poco de Kaizen a tu vida. Kaizen es un término que proviene del japonés y que significa literalmente: cambiar para mejor. Suele utilizarse en la optimización de procesos y de calidad de las empresas. Este término también implica hacer pequeños cambios todos los días que no requieran específicamente de grandes presupuestos. Si bien es el boom para el crecimiento empresarial es un concepto fácilmente adaptable a nuestra vida diaria.

Utiliza esos momentos en los que no puedes dejar de pensar para hacer una lista de las posibles cosas que puedes cambiar:

¿No te animas en las mañanas al salir de casa? Qué tal si cambias un poco la ruta. Haz la prueba, recuerda que todos los caminos llevan a Roma. ¿No te gusta tu guardarropa? No te frustres por el hecho de no poder comprar todo el tiempo prendas nuevas, piensa en nuevas combinaciones y maneras de usar lo que ya tienes. Es más que seguro que hay miles de opciones que simplemente no has visto. Además la moda siempre regresa, es solo cuestión de innovar un poco.

cambios en ingles: change

2 Cómo crear nuevos hábitos

Quieres tener nuevas experiencias pero sientes que tus hábitos son como camisas de fuerza de las que no puedes zafarte… Quieres ir al gimnasio o acudir a esa clase de baile que tanto te llama la atención, quisieras tener el hábito de leer regularmente y aprender cosas interesantes o quizás dedicarte un poco más a tu casa y a pequeños proyectos. Tal vez lo que te frustra es el hecho de conocer nunca gente nueva. Lo primero es ir paso por paso. Si te sientes abrumado(a) detente y respira profundo y lentamente cuatro veces. Ahora bien, una cosa a la vez. Debes identificar el problema y su causa. Por ejemplo, ¿no estás conforme con tu peso? Lo primero es ver que te ha hecho engordar y luego es el momento de comenzar a remplazar.

Quizás tu snack empacado favorito por tu fruta favorita. 

No sirve de nada dejar de comer o empezar una dieta estricta solo porque estás desesperado(a). Cambiar tus hábitos con pequeños pasos puede ser menos traumático y tener un resultado real y duradero.

 Te puede interesar:  La clave para bajar de peso según tu signo


¿Necesitas un consejo? 


3 Nuestras tres zonas

Según Dawna Markova en su libro “The Open Mind” y M. J. Ryan escritora de “This Year I Will…” existen tres zonas en nuestras vidas: la zona de confort, la zona de estiramiento y la zona de estrés.

  • Zona de confort: es aquella en la que estás rodeado(a) de gente y sensaciones conocidas. Donde te sientes cómodo(a) y sueles hacer siempre lo mismo. En esta zona se ubican todas tus actividades que ya son hábitos.
  • Zona de estiramiento: es la zona en la que se encuentran las actividades y personas desconocidas, que pueden hacerte sentir un tanto incomodo(a) ya que no sabes bien cómo comportarte.
  • Zona de estrés: Es la zona en la que te sientes tan incómodo(a) que te paralizas ante los eventos o personas que parecen ser más fuertes e imponentes que tú.

Las diferentes actividades y personas pasan de una zona a la otra en un flujo natural. Quedarse en la zona de confort es perderse de todas las cosas emocionantes y nuevas que suceden en la zona de estiramiento. Para crecer como ser humano y alejar de ti la frustración y el aburrimiento de la rutina debes salir a menudo de tu zona de confort y obligarte a experimentar cosas distintas. Los momentos en la zona de estrés suelen ser cortos y los resultados de intentar cosas nuevas siempre son benéficos. ¡No te arrepentirás!

 Te puede interesar:  5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

4 ¡Cero excusas!

  • Solo necesitas un plan. Cada vez que te des cuenta que estás poniendo excusas saca una hoja y piensa en tres maneras de mejorar el problema del que te estás quejando.
  • Nada puede detenerte. Todo en la vida se aprende y siempre es un buen momento para empezar. Si ves un obstáculo piensa que reconocerlo es siempre el primer paso para superarlo.
  • Expresa plenamente tu personalidad. Debes trabajar con lo que eres y lo que tienes para lograr cosas mejores. No te desesperes piensa en una evolución más que en una revolución.
  • Todo es cuestión de actitud. Tu felicidad solo depende de ti y solo tú tienes el poder de hacerte feliz, así que, manos a la obra.
  • Crisis es creatividad. Nunca olvides que de todos los momentos difíciles se puede sacar algo bueno.

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Últimos articulos

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Hora espejo 05:05

Si eres de los que se levanta temprano o de los que se despierta en pleno sueño seguramente te ha tocado ver la hora espejo 05:05 en tu reloj, esto no es cosa del azar, esto quiere decir que tu ángel guardián quiere enviarte un mensaje, descubre cuál es ese mensaje gracias a la hora espejo 05:05.

¿Cómo hacer para mantener mi peso ideal?

Mantenerse en su peso ideal es algo complicado, sobre todo cuando tenemos una vida social activa y llena de actividades. Pero esto no debe de ser una excusa para no cuidarte. A continuación te damos algunos consejos de cómo mantenerte en forma y en tu peso ideal según tu signo.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Experienca de Tarot con Carol

Carol, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia. ¿Tú también necesitas respuesta o una guía? Nuestros expertos están para escucharte y ayudarte a encontrar el camino y tomar la mejor decisión, sea cual sea tu situación.


Tarotistas Live