4 consejos prácticos para lograr un cambio positivo en tu vida

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Dejar ese trabajo que tanto detestas, comprar un nuevo departamento, dejar todo y partir a conocer el mundo. Todos tenemos ganas de un cambio, pero no todos nos atrevemos a poner la suerte de nuestra parte para lograrlo. Es por eso que en esta ocasión te traemos 4 consejos para que logres un cambio en tu vida.

💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo

Innovar dentro de nuestro propio marco. Estar abiertos a los cambios y las nuevas emociones sin dejar de lado nuestro crecimiento continuo puede ser un reto enorme. Para comenzar con buen pie en la ruta del cambio y el descubrimiento personal quizás necesites algo de sabiduría ancestral o un poco de ayuda de los astros.


¿Quieres lograr el éxito? 


Aquí algunas ideas que pueden ayudarte en esta búsqueda.

1 Pequeños cambios todos los días

Aplica un poco de Kaizen a tu vida. Kaizen es un término que proviene del japonés y que significa literalmente: cambiar para mejor. Suele utilizarse en la optimización de procesos y de calidad de las empresas. Este término también implica hacer pequeños cambios todos los días que no requieran específicamente de grandes presupuestos. Si bien es el boom para el crecimiento empresarial es un concepto fácilmente adaptable a nuestra vida diaria.

Utiliza esos momentos en los que no puedes dejar de pensar para hacer una lista de las posibles cosas que puedes cambiar:

¿No te animas en las mañanas al salir de casa? Qué tal si cambias un poco la ruta. Haz la prueba, recuerda que todos los caminos llevan a Roma. ¿No te gusta tu guardarropa? No te frustres por el hecho de no poder comprar todo el tiempo prendas nuevas, piensa en nuevas combinaciones y maneras de usar lo que ya tienes. Es más que seguro que hay miles de opciones que simplemente no has visto. Además la moda siempre regresa, es solo cuestión de innovar un poco.

cambios en ingles: change

2 Cómo crear nuevos hábitos

Quieres tener nuevas experiencias pero sientes que tus hábitos son como camisas de fuerza de las que no puedes zafarte… Quieres ir al gimnasio o acudir a esa clase de baile que tanto te llama la atención, quisieras tener el hábito de leer regularmente y aprender cosas interesantes o quizás dedicarte un poco más a tu casa y a pequeños proyectos. Tal vez lo que te frustra es el hecho de conocer nunca gente nueva. Lo primero es ir paso por paso. Si te sientes abrumado(a) detente y respira profundo y lentamente cuatro veces. Ahora bien, una cosa a la vez. Debes identificar el problema y su causa. Por ejemplo, ¿no estás conforme con tu peso? Lo primero es ver que te ha hecho engordar y luego es el momento de comenzar a remplazar.

Quizás tu snack empacado favorito por tu fruta favorita. 

No sirve de nada dejar de comer o empezar una dieta estricta solo porque estás desesperado(a). Cambiar tus hábitos con pequeños pasos puede ser menos traumático y tener un resultado real y duradero.

 Te puede interesar:  La clave para bajar de peso según tu signo


¿Necesitas un consejo? 


3 Nuestras tres zonas

Según Dawna Markova en su libro “The Open Mind” y M. J. Ryan escritora de “This Year I Will…” existen tres zonas en nuestras vidas: la zona de confort, la zona de estiramiento y la zona de estrés.

  • Zona de confort: es aquella en la que estás rodeado(a) de gente y sensaciones conocidas. Donde te sientes cómodo(a) y sueles hacer siempre lo mismo. En esta zona se ubican todas tus actividades que ya son hábitos.
  • Zona de estiramiento: es la zona en la que se encuentran las actividades y personas desconocidas, que pueden hacerte sentir un tanto incomodo(a) ya que no sabes bien cómo comportarte.
  • Zona de estrés: Es la zona en la que te sientes tan incómodo(a) que te paralizas ante los eventos o personas que parecen ser más fuertes e imponentes que tú.

Las diferentes actividades y personas pasan de una zona a la otra en un flujo natural. Quedarse en la zona de confort es perderse de todas las cosas emocionantes y nuevas que suceden en la zona de estiramiento. Para crecer como ser humano y alejar de ti la frustración y el aburrimiento de la rutina debes salir a menudo de tu zona de confort y obligarte a experimentar cosas distintas. Los momentos en la zona de estrés suelen ser cortos y los resultados de intentar cosas nuevas siempre son benéficos. ¡No te arrepentirás!

 Te puede interesar:  5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

4 ¡Cero excusas!

  • Solo necesitas un plan. Cada vez que te des cuenta que estás poniendo excusas saca una hoja y piensa en tres maneras de mejorar el problema del que te estás quejando.
  • Nada puede detenerte. Todo en la vida se aprende y siempre es un buen momento para empezar. Si ves un obstáculo piensa que reconocerlo es siempre el primer paso para superarlo.
  • Expresa plenamente tu personalidad. Debes trabajar con lo que eres y lo que tienes para lograr cosas mejores. No te desesperes piensa en una evolución más que en una revolución.
  • Todo es cuestión de actitud. Tu felicidad solo depende de ti y solo tú tienes el poder de hacerte feliz, así que, manos a la obra.
  • Crisis es creatividad. Nunca olvides que de todos los momentos difíciles se puede sacar algo bueno.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Planeta regente: Descubre el astro que rige tu signo zodiacal

Según tu fecha de nacimiento, hay un planeta que influye en tu vida y te guía en tu trayectoria. ¿Qué características compartes con los planetas? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio, la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo ahora.

Luna llena en Capricornio el 21 de julio: Energías reveladoras

La luna llena del 21 de julio en Capricornio trae consigo energías poderosas y transformadoras. En este artículo, exploraremos cómo estas influencias astrales pueden afectar diferentes aspectos de tu vida y te ofreceremos consejos prácticos y rituales para aprovechar al máximo este evento cósmico. ¡Prepárate para una experiencia reveladora!

Descubre tu perfil laboral según tu signo del zodiaco

En el trabajo hay todo tipo de personas: las creativas, las motivadas, las modestas y las que siempre están detrás del jefe. ¡Hay de todo en la viña del señor! Para que sepas qué tipo de empleado eres, aquí te dejamos toda la información según tu signo del zodiaco.

Leo ascendente Capricornio: la armadura y el corazón de león

Tienes todas las cualidades del Leo, pero bien ocultas bajo la fría y seria apariencia que te da tu ascendente Capricornio. Exigente en todas las cosas y el doble de ambicioso, estás impulsado por tu propio éxito. Enfoque en el implacable Leo ascendente Capricornio.

Leo ascendente Sagitario: estás hecho para las hazañas

Evidentemente, con esta combinación de signos de Fuego, el Leo ascendente Sagitario no podía ser otra cosa que un apasionado de la aventura, lleno de deseos y entusiasmo hasta el punto de contemplar las mayores hazañas. Adicto a la adrenalina, tienes gusto por el riesgo, pero también valores profundamente arraigados. Les cuento más sobre tu fascinante personalidad.

Leo ascendente Libra: encanto y elegancia

El Leo ascendente Libra destaca por su encanto y elegancia, pero estas no son sus únicas cualidades. Cálido, de mente abierta y siempre dispuesto a atraer miradas, aprecia las cosas bellas. Recuerda que lo bello atrae a lo bello... ¡y tú eres una de esas bellezas! Descubre más sobre su personalidad.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Leo: una pareja ardiente

La compatibilidad entre Sagitario y Leo es fascinante. Ambos son signos de Fuego, lo que significa que comparten una visión de la vida llena de pasión y energía. Se llevan de maravilla, pero hay que tener cuidado con sus enfados, ya que pueden ser explosivos. Aquí te cuento todo sobre cómo se relacionan estos dos signos en el amor.

Compatibilidad amorosa Escorpio-Leo: atracción y desafíos

Leo y Escorpio, dos signos de poder y ambición, se atraen de manera natural. Su carisma mutuo los fascina y pueden llegar lejos juntos, siempre y cuando no caigan en una lucha de poder. En este artículo, exploraremos a fondo la compatibilidad entre un Escorpio y un Leo, sus fortalezas y los desafíos que pueden enfrentar en su relación.

Compatibilidad amorosa Leo-Libra: ¡la pareja ideal!

Leo y Libra, una pareja digna de un cuento de hadas. Algo principesco y maravilloso emana de ellos, haciéndonos soñar. Sin embargo, cuidado con los celos que nunca están muy lejos. Aquí te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Leo y una Libra.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro

Haz tus preguntas

Con varios miles de consultas a su haber, estos guías espirituales son unánimemente reconocidos, casi el 100% de los consultantes están satisfechos.
¡Hazles tus preguntas, te están esperando! 💫

Teto Vidente

Teto Vidente

+ de 1391 Consultas
⭐ 98.7% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo
Jhon Henry Tarotista

Jhon Henry Tarotista

+ de 2535 Consultas
⭐ 99.3% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo
Sara

Sara

+ de 5811 Consultas
⭐ 97.4% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo