Top 5 ventajas y desventajas de conocer a tu pareja en Internet

Actualizado el día por Ara Aquila

Actualmente, con las nuevas tecnologías, encontrar el amor se ha vuelto hasta cierto punto más “fácil”. Existen numerosos sitios de internet que ofrecen “el amor” como si este fuera un “producto” cualquiera. Descubre a continuación cuales son las ventajas y desventajas de conocer a tu pareja por internet.

Todas las relaciones tienen sus ventajas y desventajas, pero si de por sí ya es complicado tener una relación tradicional, ¿ahora imagínate como es cuando conociste a tu pareja por internet? Es por eso que si estás pensando en buscar a tu media naranja en la red, sigue leyendo para que sepas que es lo que te espera. ¡Ánimo! 

Te puede interesar:  5 signos que vivirán grandes cambios este 2022

5 Ventajas de encontrar el amor en internet

Ventaja N°5 

Esto de usar la web para conocer a nuevas personas, es una tendencia creciente, con cada vez más adeptos en todo el mundo. Lo que lo hace una práctica más normal y que aumenta los porcentajes de gente como tú que ya han conocido a un amigo o al amor de sus vidas con ayuda de la tecnología.

Ventaja N°4

La cantidad de opciones y su variedad no tiene comparación. Digamos que vas a un bar, a por una cerveza e interactúas con alguien, en el mismo tiempo a través de Internet puedes escribirte con 10 personas de diferentes nacionalidades, gustos y colores. Lo cual te permitirá no dejar pasar oportunidades y poder concentrarte en varias cosas a la vez.

Ventaja N°3

En un principio era difícil en confiar en la web. Parecía que todo lo ligado a internet tenía que ver con engaño, era como demasiado bueno para ser verdad. Pero, cada vez sabemos más sobre cómo usar Internet y esto hace que los engaños sean más difíciles. En el caso de conocer gente, las pruebas creativas que buscan autentificar a los interlocutores están a la orden del día.

chica en internet

Ventaja N°2 

Uno de los más grandes riesgos que corremos al iniciar una relación interpersonal a través de Internet es que las cosas avancen más rápido de lo deseado en el campo sentimental. ¡Alerta! Alto riesgo de sufrir dolorosas rupturas. En la web, todo va a la velocidad de la luz. Por lo que no debes olvidar que tú eres un ser humano. Date tiempo y espacio para que los sentimientos evolucionen lentamente y se construyan con el tiempo que necesitan. Si, después de dos horas de conversación, te sorprendes suspirando, es un buen momento para salir con los amigos y despejarte un poco.

Ventaja N°1 

Uno de los más grandes problemas que afecta a los solteros de nuestros días es la timidez y la inseguridad. Y quien no va a ser tímido e inseguro con la cantidad de parámetros sociales y las imágenes inverosímiles de nuestros días, mitad verdad y mitad Photoshop. Sin contar con la cantidad de ilusiones amorosas y el amor perfecto que nos es vendido a todas horas y de todas las maneras. La buena noticia es que el problema vino con su antídoto. En el fondo nadie quiere estar en pareja con el verdadero Ryan Gosling o la verdadera Scarlett Johansson… 

Piénsenlo, ellos son de los más guapos pero… ¿Qué puede ser más sexy que la inteligencia, el cariño auténtico y el hecho de compartir gustos, sentimientos y emociones? ¿Nada verdad? Bueno, cuando hablas a través de la web todos los parámetros de belleza y de cómo debe de ser el amor desaparecen por un momento y el foco se centra en las palabras y el contenido y en una posibilidad de amor más real y cercano. Sí, ese capaz de completarte y hacerte feliz… ¡Eureka! Pero como todo en esta vida también existen algunas desventajas y debemos conocerlas para tomar las respectivas precauciones. A continuación nuestro conteo regresivo de las 5 desventajas más importantes de buscar el amor en la web.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


5 Desventajas de encontrar el amor en internet

Desventaja N°5

La siempre indeseable y olvidada distancia. A través de Internet, puedes contactar a personas de todo el mundo. ¡Genial! Pero, están por todo el mundo, lo cual aleja la posibilidad de una relación diaria en la vida real, una vez que nos desconectamos y salimos del ciberespacio. Te recomiendo que prestes mucha atención a esto e intentes contactar con gente a distancias físicas posibles de cruzar, o por qué no, que vayas ahorrando para darle la vuelta al globo y visites a todos tus nuevos amigos.

Desventaja N°4

Los inescrupulosos(as) que utilizan Internet para esconderse y mentir y engañar a los usuarios de la web. Si bien, como mencionamos en nuestra lista de ventajas, cada vez hay más herramientas que nos protegen de este problema, siempre debemos estar muy atentos. Usa toda tu creatividad para comprobar la autenticidad de las personas con las que interactúas a través de Internet. La típica foto con el periódico del día y la manzana, junto al lugar que acaban de abrir en el centro, no debe faltar.

Desventaja N°3

La falta de lenguaje corporal. Hay muchas cosas que se dicen con la mirada y los gestos que ni el mejor escritor sería capaz de describir suficientemente bien. Sin hablar de los poderes secretos del perfume, el olor de una persona te puede decir tanto, es una lástima que ni Skype haya sido capaz de integrar la transmisión de olores a su lista de servicios. Esta desventaja puede llevarte a imaginar muchas cosas y te hace correr el riesgo de equivocarte y hacerte falsas ideas de la persona que estás conociendo. Evita mantener relaciones a largo plazo solamente a través de la web, reúne todo tu coraje y luego de varias conversaciones, propón una salida y… ¡Conócelo(a)!

una chica y un chico en internet

Desventaja N°2

¡La web es la mejor amiga del nuevo hombre “multitasking”! Nada más satisfactorio que poder hacer varias cosas bien y al mismo tiempo. Si eres de los que piensas que no tienes tiempo para conocer a gente nueva, debes usar las herramientas de la web. El tiempo se multiplica y cada segundo se aprovecha en línea. Es decir, que entre todo lo que tienes que hacer en un día normal podrás utilizar algunos minutos para socializar con gente nueva y diferente sin perder tiempo desplazándote de un lugar al otro.

Desventaja N°1

Una relación no son solo palabras, los abrazos, besos, caricias y miradas son esenciales. Al conocer a alguien a través del ciberespacio corres el riesgo de que una vez cara a cara la timidez y la inseguridad de la que hablábamos antes sea demasiado difícil de superar y arruine todo lo construido. En realidad, aunque no lo parezca, hasta el más seguro de los seres humanos se encuentra vulnerable frente a una persona por la que tiene sentimientos. Para combatir esta gran desventaja, lo más importante es que no alimentes tus expectativas y tengas siempre presente que estás interactuando con un ser humano que, como todos, es imperfecto. Otra cosa que te puede ayudar es tener mucha paciencia en los primeros encuentros y procurar lugares en los que ambos puedan sentirse cómodos.

Una vez terminado este gran repaso…

Ya estás listo(a) para tomar tu decisión y lanzarte al ciberespacio amoroso, conociendo los pros y los contras y teniendo una lista de recomendaciones de cómo salir airoso y lograr lo que buscabas. Nadie dijo que era sencillo, pero sabes que Astrocentro siempre te dará el consejo que tanto necesitas.

Descubre lo que te reservan los astros cada día, prepara de antemano tu semana con tu Horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!


¿Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta? 

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Últimos articulos

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Hora espejo 05:05

Si eres de los que se levanta temprano o de los que se despierta en pleno sueño seguramente te ha tocado ver la hora espejo 05:05 en tu reloj, esto no es cosa del azar, esto quiere decir que tu ángel guardián quiere enviarte un mensaje, descubre cuál es ese mensaje gracias a la hora espejo 05:05.

¿Cómo hacer para mantener mi peso ideal?

Mantenerse en su peso ideal es algo complicado, sobre todo cuando tenemos una vida social activa y llena de actividades. Pero esto no debe de ser una excusa para no cuidarte. A continuación te damos algunos consejos de cómo mantenerte en forma y en tu peso ideal según tu signo.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Experienca de Tarot con Carol

Carol, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia. ¿Tú también necesitas respuesta o una guía? Nuestros expertos están para escucharte y ayudarte a encontrar el camino y tomar la mejor decisión, sea cual sea tu situación.


Tarotistas Live