¿Crees que la amistad entre un hombre y una mujer es posible?

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Muchas personas creen que las amistades entre hombres y mujeres son imposibles. Los estudios indican que siempre hay una atracción entre hombres y mujeres, incluso aquellos que dicen ser solo amigos. Descubre el secreto para establecer una amistad sincera entre los 2 sexos diferentes.

¿Crees que la amistad entre un hombre y una mujer es posible?

💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo

En un estudio publicado en el journal of social and personal relationships, investigadores de la universidad de Wisconsin Eau Claire en Estados Unidos, comentan que el problema no se encuentra en sí este tipo de amistades es posible o no, pero si, en la importancia si los hombres y mujeres tienen intereses comunes para ser amigos. Según la psicóloga April Bleske-Rechek la manera en que los hombres ven una relación amistosa con una persona del sexo opuesto no es la misma en que las mujeres lo hacen. Ella llegó a la conclusión de que una relación entre un hombre y una mujer difieren de las concepciones mentales que se dan en la vida diaria.

La amistad entre dos personas de sexo opuesto parece complicada, sin embargo, no es imposible. Un 39% de personas ya ha admitido que se siente atraído por sus amigos del sexo opuesto. ¡Descubre nuestras reglas de oro para mantener esa relación amistosa!

Te puede interesar:  Compatibilidad de los signos ¿Quién es tu pareja ideal?


¿Quieres saber todo lo que el futuro te depara en el amor? 


Amistad entre sexos opuestos, las claves del éxito.

¿Quieres que esa amistad con tu amigo o amiga dure para toda la vida? descubre aquí todos nuestros consejos. ¡Y disfruta al máximo de esa bonita relación de amistad!

N°1 Expresate

Ser abierto y honesto acerca de tus sentimientos es lo más importante. Sin una buena comunicación, las amistades no durarán, especialmente las amistades entre hombres y mujeres. No tengas miedo de decir lo que piensas, de esa manera nadie tendrá una idea equivocada de la relación. Una amistad siempre debe tener como base la claridad y la honestidad pero en este caso es de suma importancia. Si uno de los dos se encuentra en una relación amorosa, este punto es esencial para evitar los celos y otros problemas sin razón. Ser franco es la clave para una amistad duradera entre los sexos opuestos, si no estás abierto, las cosas se volverán incómodas.

Te puede interesar:  Amigos para siempre: consejos para una amistad duradera

una pareja mirando cada quien de lado

N°2 Establezcan límites

¿Te gusta como amigo o sientes una atracción sexual? Tienes que ser claro (a) con tus sentimientos, o terminarás volviéndote loca (o) ¡Pon límites! La línea entre la amistad y el amor es muy delgada y debe ser respetada, especialmente si uno de ustedes ya está en una relación, si no esto podría crear desavenencias y poner celoso (a) a tu pareja. La amistad es una forma de amor, pero existen algunas diferencias, por lo que es importante poder diferenciar entre amistad y amor. Cuando se tiene una amistad de este tipo se debe saber con claridad dónde están los límites y que es exactamente lo que se quiere.

¿Me gusta o es solo mi amigo/a? es una pregunta que debes hacerte regularmente. Además de esto, sé honesto (a) a veces la gente se enamora y dice que es un accidente, cuando en realidad no lo es. Lo mejor es llevar una relación sana con tu amigo (a) y no descuides a tu media naranja si la tienes. Si te das cuenta que "tu alma gemela" siente celos de este amigo (a) aclara las cosas, analiza tu manera de tratar a esta persona. Si eres honesto (a) con tus sentimientos todo debería salir bien.

N°3 Controla tus sentimientos y la atracción física

Tal vez te sientes físicamente atraído (a) por tu amigo, pero ten en cuenta que esta atracción podría arruinar tu amistad. Si no puedes ignorar tus sentimientos hacia tu amigo (a) en cuestión, trata de evitar situaciones riesgosas y habla abiertamente sobre lo que te está pasando.

Te puede interesar: ¿Mi pareja y su ex son solo amigos?

Este es el peligro más grande. Lo mejor en este tipo de amistades es que desde el principio sea una persona por la que no sientas atracción física ya que esto es algo muy difícil de dejar de lado una vez que el sentimiento existe. Otra forma es racionalizarlo. No se trata de alguien que acabas de conocer, estas pulsiones se controlan y si es tu voluntad puedes hacerlo. Si ya no hay nada que hacer, no escondas lo que sientes las cosas solo pueden empeorar si lo ocultas demasiado tiempo.

Fuentes:

Bleske-Rechek, A., Joseph, W. E., Williquette, H., & Donovan, B. (2016). Sex differences in young adults’ attraction to opposite-sex friends: Natural sampling versus mental concepts. Evolutionary Psychological Science, 2, 214-219  PDF

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Planeta regente: Descubre el astro que rige tu signo zodiacal

Según tu fecha de nacimiento, hay un planeta que influye en tu vida y te guía en tu trayectoria. ¿Qué características compartes con los planetas? ¿Tienes la fuerza de Marte, la inteligencia de Mercurio, la sutileza de Venus o el carisma de Plutón? Descúbrelo ahora.

Luna llena en Capricornio el 21 de julio: Energías reveladoras

La luna llena del 21 de julio en Capricornio trae consigo energías poderosas y transformadoras. En este artículo, exploraremos cómo estas influencias astrales pueden afectar diferentes aspectos de tu vida y te ofreceremos consejos prácticos y rituales para aprovechar al máximo este evento cósmico. ¡Prepárate para una experiencia reveladora!

Descubre tu perfil laboral según tu signo del zodiaco

En el trabajo hay todo tipo de personas: las creativas, las motivadas, las modestas y las que siempre están detrás del jefe. ¡Hay de todo en la viña del señor! Para que sepas qué tipo de empleado eres, aquí te dejamos toda la información según tu signo del zodiaco.

Leo ascendente Capricornio: la armadura y el corazón de león

Tienes todas las cualidades del Leo, pero bien ocultas bajo la fría y seria apariencia que te da tu ascendente Capricornio. Exigente en todas las cosas y el doble de ambicioso, estás impulsado por tu propio éxito. Enfoque en el implacable Leo ascendente Capricornio.

Leo ascendente Sagitario: estás hecho para las hazañas

Evidentemente, con esta combinación de signos de Fuego, el Leo ascendente Sagitario no podía ser otra cosa que un apasionado de la aventura, lleno de deseos y entusiasmo hasta el punto de contemplar las mayores hazañas. Adicto a la adrenalina, tienes gusto por el riesgo, pero también valores profundamente arraigados. Les cuento más sobre tu fascinante personalidad.

Leo ascendente Libra: encanto y elegancia

El Leo ascendente Libra destaca por su encanto y elegancia, pero estas no son sus únicas cualidades. Cálido, de mente abierta y siempre dispuesto a atraer miradas, aprecia las cosas bellas. Recuerda que lo bello atrae a lo bello... ¡y tú eres una de esas bellezas! Descubre más sobre su personalidad.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Leo: una pareja ardiente

La compatibilidad entre Sagitario y Leo es fascinante. Ambos son signos de Fuego, lo que significa que comparten una visión de la vida llena de pasión y energía. Se llevan de maravilla, pero hay que tener cuidado con sus enfados, ya que pueden ser explosivos. Aquí te cuento todo sobre cómo se relacionan estos dos signos en el amor.

Compatibilidad amorosa Escorpio-Leo: atracción y desafíos

Leo y Escorpio, dos signos de poder y ambición, se atraen de manera natural. Su carisma mutuo los fascina y pueden llegar lejos juntos, siempre y cuando no caigan en una lucha de poder. En este artículo, exploraremos a fondo la compatibilidad entre un Escorpio y un Leo, sus fortalezas y los desafíos que pueden enfrentar en su relación.

Compatibilidad amorosa Leo-Libra: ¡la pareja ideal!

Leo y Libra, una pareja digna de un cuento de hadas. Algo principesco y maravilloso emana de ellos, haciéndonos soñar. Sin embargo, cuidado con los celos que nunca están muy lejos. Aquí te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Leo y una Libra.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro

Haz tus preguntas

Con varios miles de consultas a su haber, estos guías espirituales son unánimemente reconocidos, casi el 100% de los consultantes están satisfechos.
¡Hazles tus preguntas, te están esperando! 💫

Teto Vidente

Teto Vidente

+ de 1391 Consultas
⭐ 98.7% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo
Jhon Henry Tarotista

Jhon Henry Tarotista

+ de 2535 Consultas
⭐ 99.3% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo
Sara

Sara

+ de 5811 Consultas
⭐ 97.4% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo