¿Crees que la amistad entre un hombre y una mujer es posible?

Actualizado el día por Ara Aquila

Muchas personas creen que las amistades entre hombres y mujeres son imposibles. Los estudios indican que siempre hay una atracción entre hombres y mujeres, incluso aquellos que dicen ser solo amigos. Descubre el secreto para establecer una amistad sincera entre los 2 sexos diferentes.

¿Crees que la amistad entre un hombre y una mujer es posible?

En un estudio publicado en el journal of social and personal relationships, investigadores de la universidad de Wisconsin Eau Claire en Estados Unidos, comentan que el problema no se encuentra en sí este tipo de amistades es posible o no, pero si, en la importancia si los hombres y mujeres tienen intereses comunes para ser amigos. Según la psicóloga April Bleske-Rechek la manera en que los hombres ven una relación amistosa con una persona del sexo opuesto no es la misma en que las mujeres lo hacen. Ella llegó a la conclusión de que una relación entre un hombre y una mujer difieren de las concepciones mentales que se dan en la vida diaria.

La amistad entre dos personas de sexo opuesto parece complicada, sin embargo, no es imposible. Un 39% de personas ya ha admitido que se siente atraído por sus amigos del sexo opuesto. ¡Descubre nuestras reglas de oro para mantener esa relación amistosa!

Te puede interesar:  Compatibilidad de los signos ¿Quién es tu pareja ideal?


¿Quieres saber todo lo que el futuro te depara en el amor? 


Amistad entre sexos opuestos, las claves del éxito.

¿Quieres que esa amistad con tu amigo o amiga dure para toda la vida? descubre aquí todos nuestros consejos. ¡Y disfruta al máximo de esa bonita relación de amistad!

N°1 Expresate

Ser abierto y honesto acerca de tus sentimientos es lo más importante. Sin una buena comunicación, las amistades no durarán, especialmente las amistades entre hombres y mujeres. No tengas miedo de decir lo que piensas, de esa manera nadie tendrá una idea equivocada de la relación. Una amistad siempre debe tener como base la claridad y la honestidad pero en este caso es de suma importancia. Si uno de los dos se encuentra en una relación amorosa, este punto es esencial para evitar los celos y otros problemas sin razón. Ser franco es la clave para una amistad duradera entre los sexos opuestos, si no estás abierto, las cosas se volverán incómodas.

Te puede interesar:  Amigos para siempre: consejos para una amistad duradera

una pareja mirando cada quien de lado

N°2 Establezcan límites

¿Te gusta como amigo o sientes una atracción sexual? Tienes que ser claro (a) con tus sentimientos, o terminarás volviéndote loca (o) ¡Pon límites! La línea entre la amistad y el amor es muy delgada y debe ser respetada, especialmente si uno de ustedes ya está en una relación, si no esto podría crear desavenencias y poner celoso (a) a tu pareja. La amistad es una forma de amor, pero existen algunas diferencias, por lo que es importante poder diferenciar entre amistad y amor. Cuando se tiene una amistad de este tipo se debe saber con claridad dónde están los límites y que es exactamente lo que se quiere.

¿Me gusta o es solo mi amigo/a? es una pregunta que debes hacerte regularmente. Además de esto, sé honesto (a) a veces la gente se enamora y dice que es un accidente, cuando en realidad no lo es. Lo mejor es llevar una relación sana con tu amigo (a) y no descuides a tu media naranja si la tienes. Si te das cuenta que "tu alma gemela" siente celos de este amigo (a) aclara las cosas, analiza tu manera de tratar a esta persona. Si eres honesto (a) con tus sentimientos todo debería salir bien.

N°3 Controla tus sentimientos y la atracción física

Tal vez te sientes físicamente atraído (a) por tu amigo, pero ten en cuenta que esta atracción podría arruinar tu amistad. Si no puedes ignorar tus sentimientos hacia tu amigo (a) en cuestión, trata de evitar situaciones riesgosas y habla abiertamente sobre lo que te está pasando.

Te puede interesar: ¿Mi pareja y su ex son solo amigos?

Este es el peligro más grande. Lo mejor en este tipo de amistades es que desde el principio sea una persona por la que no sientas atracción física ya que esto es algo muy difícil de dejar de lado una vez que el sentimiento existe. Otra forma es racionalizarlo. No se trata de alguien que acabas de conocer, estas pulsiones se controlan y si es tu voluntad puedes hacerlo. Si ya no hay nada que hacer, no escondas lo que sientes las cosas solo pueden empeorar si lo ocultas demasiado tiempo.

Fuentes:

Bleske-Rechek, A., Joseph, W. E., Williquette, H., & Donovan, B. (2016). Sex differences in young adults’ attraction to opposite-sex friends: Natural sampling versus mental concepts. Evolutionary Psychological Science, 2, 214-219  PDF

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Últimos articulos

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Hora espejo 05:05

Si eres de los que se levanta temprano o de los que se despierta en pleno sueño seguramente te ha tocado ver la hora espejo 05:05 en tu reloj, esto no es cosa del azar, esto quiere decir que tu ángel guardián quiere enviarte un mensaje, descubre cuál es ese mensaje gracias a la hora espejo 05:05.

¿Cómo hacer para mantener mi peso ideal?

Mantenerse en su peso ideal es algo complicado, sobre todo cuando tenemos una vida social activa y llena de actividades. Pero esto no debe de ser una excusa para no cuidarte. A continuación te damos algunos consejos de cómo mantenerte en forma y en tu peso ideal según tu signo.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Experienca de Tarot con Carol

Carol, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia. ¿Tú también necesitas respuesta o una guía? Nuestros expertos están para escucharte y ayudarte a encontrar el camino y tomar la mejor decisión, sea cual sea tu situación.


Tarotistas Live