¿Qué son las runas? Descubre todo sobre ellas

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

La palabra runa de origen indio-europeo significa secreto o misterio. Las runas son pequeñas piedras con símbolos extraños y son parte de la herencia que nos han dejado los vikingos. Descubre la historia de esta preciosa herramienta adivinatoria y algunos secretos para su utilización.

Es importante tener en mente que las runas no sirven para predecir el futuro sino que constituyen un oráculo que sirve para guiarte. La palabra runa, procedente del indoeuropeo, significa secreto o misterio. Estas llamadas runas son pequeñas piedras con símbolos extraños forman parte de la herencia dejada por los vikingos y el dios Odín. Descubre la historia de estos valiosos instrumentos adivinatorios y algunos secretos de uso. Que su fuerza te acompañe.

runas

Entre leyenda e historia

¿Sabías que los anglófonos y en el norte de europa utilizan la runa Gebo, símbolo del amor en sus letras, e-mails y sms? De hecho añaden una o varias X al final de un mensaje para enviar besos a su destinatario. Pero son pocos los que conocen realmente el origen de este pequeño signo. Cuando una persona de hoy piensa en estas piedritas especiales, tiene en mente un modo de adivinación antiguo y más bien celta. De hecho, según la mitología escandinava y los pueblos germanicos, Odín, Dios de los Dioses y de los guerreros, habría quedado suspendido 9 días y 9 noches al árbol de vida.

Recompensado de este sufrimiento, habría recibido el conocimiento de piedras para poder transmitirlo a los hombres. En cuanto a la arqueología, ha permitido recuperar la escritura rúnica en tumbas germánicas y también en tablas de correspondencia. La aparición de los símbolos se remontaría por lo tanto a 200 antes J-C. Sin embargo, son las espadas, los escudos y los cascos vikingos (800-1100) los que prueban la omnipresencia de las runas en su civilización. Pero la llegada del cristianismo marca la asimilación de estos pueblos nórdicos y por lo tanto la inspiración en los símbolos paganos…


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Entre tradición y modernidad

El alfabeto rúnico denominado Futhark antiguo por las iniciales de los 6 primeros símbolos (F, U, Th, A, R, K) contiene 24 runas. A veces se le añade una runa virgen (Wyrd, símbolo del tiempo pero también del karma). Esta runa 25, que data de la época moderna, no siempre se utiliza. Eres tú quien decide si incluirla o no en tus lecturas.

Las 24 runas.

Si posees un juego comprado en el mercado, dispondrás, por lo tanto, de 24 o 25 pequeñas piedras o trozos de madera tallada. 

Si no tienes runas, puedes fabricarlas con estos mismos materiales. Es necesario que fabriques tus runas con un material natural: la pasta de sal también está permitida…

Si este artículo te interesó, también te puede gustar:

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Últimos articulos

Cheque de la abundancia

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Qué significa encontrar un pájaro muerto en casa?

Los pájaros, símbolos de la libertad, son también mensajeros. Su mensaje suele ser positivo y una señal de suerte. Conocerlos y observarlos, puede darnos indicios de nuestro futuro. Las señales están a nuestro alrededor, para aquellos que saben descifrarlas. Entonces cuál es el mensaje cuando encontramos un pájaro muerto en casa ¿Debemos preocuparnos por nuestro futuro?

¿Qué significa soñar con tu Ex?

Por lo regular soñar con tu ex, solo representa la nostalgia del pasado. Pero si soñar con tu ex te pasa frecuentemente tal vez tenga otro significado. Descubre a continuación ¿qué significa soñar con tu ex? Para que no te quedes con la duda.

¿Qué significan los cuervos?

Los cuervos son creaturas que llaman nuestra atención. Estos pájaros de plumaje negro tenebroso y con la mirada penetrante están presentes en numerosas leyendas y desde hace mucho están asociados a numerosas creencias. Es por eso que aquí te dejo el significado de los cuervos y 5 cosas curiosas que no sabías. ¡Descúbrelas!

¿Cómo recuperar la pasión con tu pareja?

Muchas veces debido a la monotonía, la pasión en la pareja poco a poco va perdiendo terrero y te sientes desesperado (a) porque no sabes cómo recuperarla. Afortunadamente Astrocentro está aquí para revelarte todos los secretos y ayudarte a recuperar la pasión con tu pareja.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live