Descubre estos 5 fáciles pasos para desarrollar tu sexto sentido

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

¿Te ha pasado que una persona o una situación te hace sentir incómodo (a), pero no sabes por qué? Resulta que esta impresión estaba bien fundada, es nuestra intuición que nos envía mensajes… Nuestro sexto sentido, pero ¿cómo desarrollamos este sexto sentido? Descubre nuestros 5 consejos para lograrlo.

Los neurocientíficos están de acuerdo en que la intuición es una forma de inteligencia presente en todos nosotros. Ya sea que lo llamemos "instinto" o "sexto sentido", todos hemos experimentado sensaciones extrañas cuando nos enfrentamos a ciertas personas o situaciones. El sexto sentido es nuestra capacidad de percibir otra dimensión, un mundo invisible a nuestros ojos. Se trata de la percepción extrasensorial, que por lo tanto no concierne a nuestros cinco sentidos fisiológicos (vista, oído, tacto, gusto y olfato). 

La videncia, la intuición, la premonición... son sinónimos del sexto sentido, percibimos cosas que no podemos explicar. Con frecuencia no existe ninguna razón lógica que explique esta situación. De repente no sabes qué hacer o tienes ganas de huir, es simplemente tu sexto sentido el que te dice cómo hacerlo.

Te puede interesar: Yoga: una fuente de armonía

sexto sentido

¿Qué es el sexto sentido?

El diccionario Larousse define la intuición, tu sexto sentido, como "el conocimiento directo e inmediato de la verdad, sin recurrir al razonamiento o a la experiencia". Por ejemplo, imagina que tienes que elegir entre dos hombres o dos mujeres, sin saber realmente por qué te vas a sentir atraído (a) por uno u otro, aunque no sea la decisión más lógica. Tener un sexto sentido no es nada del otro mundo, todos tenemos uno, solo debemos de saber cómo utilizarlo. Para esto es importante que aprendas como desarrollarlo. Para que esto suceda debes estar completamente convencido (a) que tener un sexto sentido puede ser posible. 

Te puede interesar: La sofrología y su fuerza positiva


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿Por qué escuchar tu intuición?

Con un poco de práctica, todo el mundo puede ser intuitivo, todo lo que necesitas hacer es escuchar tus sentimientos y emociones. La intuición te permite ser advertido (a) del peligro, encontrar una nueva solución a tus problemas y sobre todo contribuir a tu felicidad. Nuestra pequeña voz interior es una mina de información, es una preciosa brújula que nos permite saber lo que es bueno o malo para nosotros. Seguir tu intuición te permite sentirte mejor contigo mismo (a) y con tu vida.

Te puede interesar: 11 frases para reflexionar

5 maneras de desarrollar tu sexto sentido

1. Adopta una actitud abierta y olvida tus prejuicios. Defiende tus posiciones y acepta que no puedes controlar todo, aunque te preocupe.

2. Escucha a tu cuerpo. En la carrera por la productividad y la eficiencia a veces hacemos la vista gorda a los mensajes que nos envía nuestro cuerpo. No intentes siempre ir más allá, aprende a respetar tus límites y descubre lo que es bueno para ti.

3. Deja tu razón a un lado. Olvida por un momento el lado práctico y factual de los acontecimientos. Si tienes que tomar una decisión, pregúntate qué te hará feliz en lugar de cuál es la mejor decisión desde un punto de vista racional.

4. ¡Suéltalo! Acepta que no siempre tienes control sobre los eventos. Deja un lugar para el azar en tu vida diaria.

5. Relájate. Cierra los ojos y respira profundamente. Despeja tu mente y concéntrate en tus sentimientos y sensaciones del momento. Aléjate del mundo real, piérdete en tus pensamientos y deja que tu voz interior te guíe.

La meditación también podría ser de gran ayuda en estos casos.


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

No entendí nada sobre los consejos.

Últimos articulos

Cheque de la abundancia

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Qué significa encontrar un pájaro muerto en casa?

Los pájaros, símbolos de la libertad, son también mensajeros. Su mensaje suele ser positivo y una señal de suerte. Conocerlos y observarlos, puede darnos indicios de nuestro futuro. Las señales están a nuestro alrededor, para aquellos que saben descifrarlas. Entonces cuál es el mensaje cuando encontramos un pájaro muerto en casa ¿Debemos preocuparnos por nuestro futuro?

¿Qué significa soñar con tu Ex?

Por lo regular soñar con tu ex, solo representa la nostalgia del pasado. Pero si soñar con tu ex te pasa frecuentemente tal vez tenga otro significado. Descubre a continuación ¿qué significa soñar con tu ex? Para que no te quedes con la duda.

¿Qué significan los cuervos?

Los cuervos son creaturas que llaman nuestra atención. Estos pájaros de plumaje negro tenebroso y con la mirada penetrante están presentes en numerosas leyendas y desde hace mucho están asociados a numerosas creencias. Es por eso que aquí te dejo el significado de los cuervos y 5 cosas curiosas que no sabías. ¡Descúbrelas!

¿Cómo recuperar la pasión con tu pareja?

Muchas veces debido a la monotonía, la pasión en la pareja poco a poco va perdiendo terrero y te sientes desesperado (a) porque no sabes cómo recuperarla. Afortunadamente Astrocentro está aquí para revelarte todos los secretos y ayudarte a recuperar la pasión con tu pareja.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live