¿Te ha pasado, que sueñas algo, y después se hace realidad? ¿O que de repente tienes un mal presentimiento? ¿O que conoces a alguien que sus premoniciones se cumplen? Todo esto es posible, y para que conozcas la diferencia entre cada una ¡nosotros te contamos todo!
La intuición
Es una sensación imprecisa que algo va a suceder, sin poder describirlo precisamente. Este término es sinónimo de presentimiento. Cada uno de nosotros ha experimentado el sentimiento que un incidente te va impedir ir a una cita, la intuición que el teléfono va a sonar. En general el sentimiento es constatado cuando el evento perturbador ya ha pasado. Es más un sentimiento confuso, una impresión, al contrario de la premonición, que es mucho menos abstracta y más accesible a la interpretación.
¿Quieres saber todo sobre tu futuro?
La premonición
Es un fenómeno que se impone a la consciencia. Hace irrupción repentinamente para advertirnos de un evento por venir, a menudo grave pero no obligatoriamente. Entonces es una manifestación no controlada de nuestro psiquismo, como por ejemplo en los sueños premonitorios. En ese caso, recibimos una visión más bien precisa de un evento, de un acto o de una situación que se producirá en el futuro. Esta experiencia no es tan poco frecuente que lo podríamos creer: muchas personas atestan haber tenido un sueño premonitorio al menos una vez en su vida.
La precognición
Es la capacidad de poder prever un evento antes que este se produzca. Sin embargo, la precognición es activa, esto quiere decir que la persona trata de averiguar lo que va a pasar a través de cartas u otros accesorios. Pero la premonición es una facultad pasiva que se impone a uno sin que lo queramos. La precognición se refiere únicamente al futuro y se diferencia de lo que hace la videncia.
La videncia
No debe ser reducida al simple hecho de predecir el futuro. Un vidente tiene el don de percibir informaciones fuera del uso de los cinco sentidos. Tiene la facultad de sentir una información haciendo abstracción del espacio y del tiempo. La videncia es más bien la capacidad de un individuo de percibir las informaciones pasadas, presentes o futuras. Pero sobre todo de saber interpretarlas de manera de poder ayudar a la persona que está confusa. Existen dos tipos de videntes, los videntes puros que ejercen su don sin intermediario, gracias a un sistema de flash. Y los videntes con accesorios que necesitan cartas de tarot, bola de cristal, fondo de café. Se distinguen también los clarividentes (que “ven” los eventos) de los clarioyentes (que oyen las informaciones).
La predicción
Es simplemente la acción de anunciar los eventos que intervendrán en un futuro más o menos cercano o más o menos lejano, por videncia o premonición.
La sensación de “déjà vu”
Todo el mundo a experimentado al menos una vez la sensación de ya haber vivido una situación (lugar, conversación, comportamiento…). ¿Manifestación de un don de videncia? ¿Efecto e una reencarnación? Científicos norteamericanos piensan haber encontrado la explicación: sería un efecto de nuestra memoria que interpreta otro recuerdo. El cerebro identificaría un detalle fuertemente asociado a una experiencia anterior y sobrepondría los sentimientos vividos en el curso de nuestra primera experiencia. Entonces se trataría de un “error” de nuestro cerebro, un espejismo de la memoria…
Para comenzar todos los días con el pie derecho no te pierdas lo que te reservan los astros cada día, y el horóscopo de mañana. Prepara de antemano tu semana con tu Horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual y nuestro Horóscopo Chino. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!
Una pregunta, yo practico fútbol y cada que me toca parar penales siempre adivino el lado que tengo que tapar, así mismo en juegos como piedra papel o tijeras pocas veces pierdo, eso es premonición intuición o que sería?
Ivan V.