El significado de las velas y sus colores

Actualizado el día

Dependiendo de nuestro contexto, los colores pueden adquirir una carga positiva y negativa que debes de tomar en cuenta para tus rituales, oraciones y ambientación.

Desde la antigüedad y hasta el presente, el significado del color de las velas en la vida del ser humano es de vital importancia en muchas culturas de los cinco continentes. La interpretación de las velas y su elaboración distinguen situaciones, actos y decisiones.

Como experto exclusivo en Wengo voy a añadir mi granito de arena. Te explicaré brevemente “La simbología de los colores en las velas” y su influencias en el pasado y presente en el ser humano.

La mayoría de los colores representan un estado o situación positiva, como ejemplo: el color azul cielo, que transmite por medio de la visión la calma, la espiritualidad, la relajación. El mismo color a través o por reflejo del agua nos produce una sensación de bienestar, tranquilidad y armonía. Cada color tiene su significado, pero debemos recordar que también existen variaciones sobre las mismas que se interpretarán dependiendo de su tonalidad.

>>>Cómo tener suerte: los secretos de los colores

En muchas culturas los colores son simbología de historia. Dos ejemplos muy claros son las banderas de Francia y el Reino Unido, donde la inclusión de los colores representan los hechos, el rojo por las conquistas, la sangre derramada y las guerras, blanco por la paz y la esperanza y el azul por el bienestar y la tranquilidad.

Los colores que observamos cuando adentramos el mar también son hermosos, los múltiples colores de los peces y la flora marina, pero no te dejes engañar. ¿Por qué? Pues la luz es la responsable de dicha transformación. Si eliminamos el reflejo de la luz que desprende nuestro sol en las aguas del mar y en los ríos, desaparecerán también esos colores tan llamativos, es pura y simplemente una ilusión óptica.

Debemos destacar que los adultos humanos asemejan y se comportan con los colores de una forma muy distinta a como lo asimilan los niños. Los niños al carecer de las experiencias positivas y negativas de la vida cotidiana de un adulto, lo sienten o interpretan con inocencia y felicidad. Llama la atención en niños felices los colores llamativos como el verde muy luminoso y/o el amarillo llamativo, en cambio los niños que usualmente se sienten tristes o solos, tienden a elegir colores más oscuros por su estado anímico.

>>>Cultiva a tu niño interior

Aprende a sacarle provecho al poder de las velas  ►
Consulta aquí

A continuación te voy a describir en resumen “La Simbología y el significado del color de las velas” en tres partes: la “Positiva”, que relaciona al ser humano con las cosas buenas de la vida, la “Negativa” que expresa sensaciones menos agradables y los colores relacionados con “La Tierra”.

 

Vela Blanca

Positivo: Limpieza, la pureza, la espiritualidad, los ángeles, el reino de los cielos, lo sagrado, la inocencia

Negativo: Vacío, incoloro, sin contenido, sin sentido, espejismo

La Tierra: La nieve, el agua, el hielo, la luna

 

Vela Gris

Positivo: Lo seguro, la firmeza, la claridad

Negativo: La tristeza, la melancolía, la infelicidad, la vejez, la enfermedad

La Tierra: El tiempo, las nubes, los vientos, las tormentas

 

Vela Marrón

Positivo: La responsabilidad, la seriedad, la durabilidad, la estabilidad, las ideas

Negativo: El carácter, la fuerza,

La Tierra: La madera, la caída de las hojas en otoño, la tierra

 

Vela Azul

Positivo: La transformación, la calma, la paz, la espiritualidad, la relajación, la fuerza, la tranquilidad

Negativo: La opresión, la depresión, las obsesiones, las obligaciones forzadas

La Tierra: el cielo, los mares, las lluvias, los inviernos árticos

 

Vela Verde

Positivo: Vía libre, la afirmación, lo positivo, la esperanza, la buena suerte, el dinero

Negativo: la envidia, lo inmaduro, la falta de experiencia

La Tierra: Los campos, los árboles, los bosques, las hojas en verano

 

Vela Roja

Positivo: La pasión, el amor, El calor, las emociones fuertes

Negativo: El peligro, la sangre, lo prohibido, el delirio

La Tierra: El vino, la vida, los frutos rojos, el calor, el fuego, los volcanes

 

Vela Naranja

Positivo: La sencillez, la obediencia, la alegría, lo espontáneo, la calidez

Negativo: La desconfianza, la incredibilidad

La Tierra: Los frutos - naranja, el atardecer, el sol, la luz, la miel

 

Vela Amarilla

Positivo: La felicidad, la alegría

Negativo: Los celos, la envidia, la enfermedad, las infecciones

La Tierra: El Oro, los frutos -limón

 

Vela Negra

Positivo: La noche, la elegancia, el estilo, lo positivo ocultado

Negativo: Lo oscuro, lo negativo, lo oculto, las energías negativas, la muerte, el fallecimiento

La Tierra: El petróleo, la noche, el espacio universal

 

¿Has experimentado algunas de estas sensaciones o emociones a través de estos colores?

Si es así, puedes exponer tu comentario a continuación y explicar tus experiencias.

Espero que estas palabras sobre “La Simbología de los colores y las velas” te hayan ayudado a distinguir e interpretar las emociones y los significados de los mismos.

>>>¿Cómo nos afectan e influyen los colores?

>>>¿Cómo utilizar las velas para equilibrar tu vida?

Encuentra más artículos relacionados en :

Últimos articulos sobre tarot

Espiritualidad: ¿y si el azar no existiera?

En Astrocentro, creemos en el poder de la mente, en los mensajes del universo y en lo invisible. Nada de lo que nos ocurre es fruto del azar, es un mensaje, una lección que la vida pone en nuestro camino.

Tipos de velas para cada arcángel

De forma natural e inconsciente ponemos velas a imágenes religiosas pero, ¿sabías que cada ángel y arcángel está relacionado con un día y un color en particular? Te decimos cómo hacerles un llamado poderoso con esos elementos.

El poder de las velas

Las velas están vinculadas con los astros, con los espíritus y el mundo real. Ellas tienen una manera similar de brillar entre el mundo astral y la tierra. Lejos de ser solo un accesorio, ellas constituyen un elemento común entre los diferentes universos. Descubre a continuación todo el poder de las velas.

¿Por qué nunca debes soplar una vela para apagarla?

Las velas tienen un poder muy fuerte en muchos rituales y en la magia. Una llama puede calmar las almas y ahuyentar los malos espíritus, ¿sabíais que soplar para apagar una vela sería suficiente para anular todos sus efectos? ¿Por qué nunca debes soplar una vela para apagarla? ¡Aquí te lo contamos todo!

Articulos del momento

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

Seheiah

Si eres un Leo nacido entre el 7 y el 12 de agosto, tu ángel de la guarda es Seheiah. ¿Quieres saber más sobre sus características y aprender a invocarlo? A continuación, descubre más sobre este ángel de la guarda.

Confirmar o desarrollar tu don

Si algunos elementos o presentimientos confirmados por hechos te hacen pensar que tienes un don de videncia, ¡sobre todo no te precipites! ¿Quieres estar seguro/a de que posees el don? Sigue leyendo.

Reiyel

¿Eres Leo y te preguntas quién es tu ángel de la guarda? Si has nacido entre el 13 y el 17 de agosto, Reiyel, ángel del amor y del desinterés material, influye en ti. ¿Cuáles son sus características y cómo invocarlo? Descubre más sobre este ángel protector.

El impacto del tránsito de la luna en tu signo del zodíaco

El tránsito de la Luna a través de cada signo del zodíaco es un fenómeno emocionante de seguir y puede explicar los cambios repentinos en cada una de nuestras personalidades. A continuación, te explicaremos lo que sucede cuando la Luna se encuentra en tu signo del zodiaco.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta