La grafología: ¿Qué refleja la escritura sobre tu personalidad?

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Todos tenemos maneras diferentes de escribir, algunos escriben con la mano izquierda, otros con la derecha, lo que hace que el tipo de escritura sea diferente. ¿Pero sabias que la forma en que escribes dice mucho sobre tu carácter? ¡Analiza y descubre que refleja tu escritura sobre tu personalidad!

La grafología: ¿Qué refleja la escritura sobre tu personalidad?

La grafología es un arte que se encarga, principalmente, de saber todo sobre el carácter o las cualidades psicológicas de una persona. A continuación te daremos algunas informaciones interesantes que te pueden ayudar en el futuro si deseas saber más sobre una persona o sobre ti mismo conforme a su manera de escribir.


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Analiza tu escritura

Tres puntos esenciales en el análisis de tu escritura: el trazo, la zona media y el palo.

  • El trazo: es la parte superior de la interlínea utilizado cuando escribes una “t” o “d” por ejemplo. Esta zona es asociada al espíritu. Mientras más sean acentuados, más la persona es orientada hacia el intelecto.
  • La zona media: Son todas esas letras que están en el centro de la interlínea como las “a”, “o”, “r”. 13 letras son contenidas en esta zona que representa la sensibilidad. Si tu escritura está situada esencialmente en esta parte, eso significa que actúas en función de tus sentimientos y que eres capaz de mucha empatía.
  • El palo: es la parte inferior de la interlínea como “j”, “p”, “g”. Simboliza la vida material. Si es acentuado, esto puede significar que eres una persona razonada.

carta escrita a mano

La manera en que ocupas la página también es estudiada. ¿Tu escritura es aireada, apretada? ¿Dejas grandes márgenes? De la misma manera, la velocidad con la cual escribes, el porte de las letras, la inclinación, la presión, la dirección de las líneas. El lazo entre las letras y su redondez son tantos puntos que son pasados a la lupa por un grafólogo para realizar un retrato preciso de ti.

La firma: un elemento importante La firma es el último elemento que un lector ve. Es muy importante en el análisis grafológico, ya que revela muchos detalles sobre el individuo. El primer elemento observado es la complejidad de la firma: con o sin rúbrica, subrayada, rallada, etc. Mientras más el nombre esté presente, más el rol del “Yo” en la vida de la persona es importante por ejemplo. Pero este único dato no basta para analizar la escritura.

El grafólogo también mira la posición de la firma en la página. Por ejemplo si se encuentra demasiado a la izquierda, es probable que la persona tenga dificultades a dejar el pasado atrás y esconda una cierta timidez. Si se encuentra más a la derecha, el individuo es dinámico, ver incluso impulsivo. Al igual que el texto, la orientación de la firma es analizada. Si es ascendente, esto significa que la persona es ambiciosa. Al contrario, si es descendente, el individuo es más bien pesimista.

En fin, el grafólogo observa la firma comparándola al resto del texto. Por ejemplo si la firma es más pequeña que el texto, esto puede significar un problema de inferioridad. Al contrario, si es más grande, es probable que la persona sea ambiciosa.

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

En el texto dice: rallada. La ortografía también habla sobre las personas.

Mi firma es de costado a Hacia la derecha y arriba,y presionó mucho al escribir.

Muy buenas referencias ,me gustaría saber algunas cosas más sobre el tema

Me parece muy interesante, la manera en que abordan el tema, porque, nos permite saber, qué aspectos se toman en cuenta para analizar la letra y su relación con la personalidad, gracias, cada día se aprende algo

Hola, me gustaría saber si alguien podría hacer un estudio de mi escritura y de mi firma para saber que personalidad tengo. Gracias.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos articulos sobre tarot

Luna Nueva del 21 de enero: es hora de ampliar tu horizonte

Invisible en el cielo, la Luna Nueva que tiene lugar el sábado 21 de enero en el signo de Acuario marca el inicio de un nuevo ciclo lunar, pero también de un nuevo ciclo personal. Aquí el Sol y la Luna están unidos en Acuario. ¿Cuál es la influencia de esta fase lunar en nuestro cuerpo y nuestra mente? ¿Cómo podemos aprovecharlo al máximo? ¡Te cuento todo sobre esta Luna Nueva!

Los signos zodiacales que vivirán grandes cambios este 2023

Dejar todo atrás y comenzar de nuevo es algo que no todos estamos listos a hacer, pero este 2023 algunos signos del zodiaco se sentirán con la motivación y el entusiasmo necesario para hacer grandes cambios en su vida. ¿Eres parte de ellos? ¡Descubre quiénes son los 4 signos del zodiaco que vivirán grandes cambios este 2023!

Tu compatibilidad numerológica: Todo sobre tu camino de vida N° 3

Si tu camino de vida corresponde al N°3 probablemente tu vida se caracteriza por esa necesidad constante de expresarte. Eso lo puedes expresar por medio del hablar pero también del arte. Por eso no debe sorprenderte que seas bueno en expresión artística. ¡Descubre todo sobre el camino de vida N°3!

Signos que van a vivir una ruptura en el 2023

No todo será color de rosa para algunos este 2023, mientras algunos disfrutarán de las hojuelas dulces del amor, otros no correrán con la misma suerte. Sigue leyendo y descubre a continuación quiénes son esos signos del zodiaco que desafortunadamente vivirán una ruptura durante este 2023.

Los signos que más van a viajar este 2023

¿Siempre has soñado con hacer un gran viaje en pareja o en familia solo que tu economía no te lo ha permitido? ¿Y si este año dejas todo a un lado y te lanzas? Descubre si haces parte de los signos que más van a viajar este 2023 y prepara tus maletas.

Nostradamus 2023: sus aterradoras predicciones para este año

Nostradamus es conocido por sus acertadas predicciones que se remontan a varios siglos atrás. Sus predicciones son profecías que anuncian grandes cambios globales. Si tienes curiosidad por saber qué ha predicho para el próximo año, ¡has llegado al lugar correcto! Prepárate para unos acontecimientos inquietantes que tomarán al mundo por sorpresa y revolucionarán nuestras vidas. Agárrate fuerte, porque estamos a punto de hacer algunos descubrimientos inquietantes para el 2023…

Fechas clave 2023

Las previsiones del horóscopo 2023 son resultado de la observación de los planetas. Algunas configuraciones astrales son más poderosas que otras y pueden tener un impacto negativo o positivo en nuestra vida diaria. En esta ocasión descubre esas fechas clave que no debes pasar por alto este 2023.

¡La primera Luna Llena de 2023 en el signo de Cáncer nos ilumina!

La primera Luna Llena del año tiene lugar el viernes 6 de enero en el signo de Cáncer. Esta Luna Llena ofrece perspicacia, revelación, alivio e incluso una señal muy esperada para algunos. Te cuento todo sobre esta Luna Llena que promete ser tranquilizadora e iluminadora a muchos niveles.

Calendario lunar 2023: Las fases de la luna mes a mes

La luna llena es un espectáculo único, aun si este a veces no nos permite dormir. Esta nos ofrece ciertos beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida y para que sea siempre tu mejor aliada, te invito a descubrir las fases de luna de este 2023 para que tu vida diaria se vea beneficiada con su energía y sus poderes.

Horóscopo de hoy

Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa

Urano retrógrado hasta finales de año, descubre su influencia

A muchos signos astrológicos les apetecerá tener algo nuevo en sus vidas durante la retrogradación de Urano, otros estarán un poco más malhumorados… ¿Y a ti? ¿Cómo te afectará Urano retrógrado? Averígualo rápido, Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, te lo cuenta todo.

Mercurio retrógrado 2023: Las fechas que debes tener en cuenta

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado… descubre las fechas para este 2023.

Rituales en Luna Llena

La Luna es el astro más rápido y por ende debemos seguir con extremo cuidado su influencia en nuestra vida. Las influencias de la Luna son variadas y dependiendo de sus fases es propicio llevar a cabo ciertas acciones.

1 de agosto de 2022, Conjunción de Marte y Urano en Tauro

La cuadratura entre Saturno y Urano representa la necesidad de avanzar y romper con los hábitos arraigados, las ideas conservadoras Y la imposibilidad o los obstáculos, los frenos que se interponen en nuestro camino cuando queremos actuar. Aquí, el paso de Marte sobre Urano en Tauro el 1 de agosto refuerza el lado reactivo de Urano y la necesidad de avanzar, de salir de la camisa de fuerza de Tauro y a pesar de la sujeción de Saturno.

¿Cómo seducirlo según su signo astrológico?

Cuando conoces a alguien muchas veces no sabes cómo abordar a esa persona, o no siempre encuentras la forma entablar una conversación. Es por eso que en Astrocentro nos hemos dado a la tarea de preguntarle a los astros cómo puedes conquistar a una persona según su signo. ¡Descúbrelo!

Haziel

Haziel es el ángel que protege a las personas nacidas entre el 1 al 5 de mayo. Simboliza el perdón y la misericordia. ¿Haziel es tu ángel protector? Descubre todas sus características y como invocarlo.

¿Qué simbolizan espiritualmente los gatos pelirrojos o naranjas?

Los gatos tienen algo mágico. Desde el principio de los tiempos se sospecha que están ligados al mundo espiritual e incluso se cree que son una especie de mensajeros. Según el color de su pelaje, el gato no tiene siempre el mismo simbolismo. Entre la audacia, la valentía y la energía, el gato naranja o pelirrojo tiene un significado muy definido. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

El poder de los decretos

A continuación, descubrirás cómo proyectar un pensamiento para convertir sueños y deseos en realidad. Para esto es importante tener claro qué es lo que deseas. Todo esto tiene que ser positivo y que se pueda realizar. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Articulos del momento

Hora inversa 02:20

¿Para ti las horas espejo son un fenómeno recurrente? ¿te toca ver con frecuencia esta hora inversa 02:20? ¿Esto te intriga? Caer sobre una hora inversa no es nada anormal. Existe un significado, tu ángel guardián está queriendo hacerte llegar un mensaje.

Quiromancia, quirognomia : aprender a leer las palmas

Las líneas de la mano se forman mucho antes del nacimiento, en el segundo mes de embarazo. A lo largo de la vida, estas líneas están destinadas a evolucionar, según las elecciones de cada persona. En el momento de la muerte, se dice incluso que las líneas se difuminarán hasta desaparecer... Tu destino está en la palma de tu mano, descubre los secretos de la quiromancia.

Cábala: Todo sobre el árbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo importante de la cábala. Tiene el poder de guiarte espiritualmente y posee una energía extraordinaria. Es increíble todo lo que la cábala puede hacer por ti. Para saber más acerca de este asombroso árbol de la vida y de la cábala sigue leyendo.

Todo sobre el Tarot Italiano

Este Tarot es muy antiguo, probablemente del siglo XVI. Muy popular en el sur de Europa y particularmente en Italia, país en el que es especialmente apreciado. Su fama no hace más que crecer hasta los años 30.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Signos astrológicos, "Sagitario"

Si naciste entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre tu signo es sagitario. Posees una gran visión del futuro. Se te considera el más profético de los signos porque sientes la necesidad de entender el sentido de la vida. También eres el signo más móvil, exploras más allá de las fronteras físicas y psíquicas.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Virgo"

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas. Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Descubre nuestros increíbles expertos