La grafología: ¿Qué refleja la escritura sobre tu personalidad?

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Todos tenemos maneras diferentes de escribir, algunos escriben con la mano izquierda, otros con la derecha, lo que hace que el tipo de escritura sea diferente. ¿Pero sabias que la forma en que escribes dice mucho sobre tu carácter? ¡Analiza y descubre que refleja tu escritura sobre tu personalidad!

La grafología es un arte que se encarga, principalmente, de saber todo sobre el carácter o las cualidades psicológicas de una persona. A continuación te daremos algunas informaciones interesantes que te pueden ayudar en el futuro si deseas saber más sobre una persona o sobre ti mismo conforme a su manera de escribir.


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Analiza tu escritura

Tres puntos esenciales en el análisis de tu escritura: el trazo, la zona media y el palo.

  • El trazo: es la parte superior de la interlínea utilizado cuando escribes una “t” o “d” por ejemplo. Esta zona es asociada al espíritu. Mientras más sean acentuados, más la persona es orientada hacia el intelecto.
  • La zona media: Son todas esas letras que están en el centro de la interlínea como las “a”, “o”, “r”. 13 letras son contenidas en esta zona que representa la sensibilidad. Si tu escritura está situada esencialmente en esta parte, eso significa que actúas en función de tus sentimientos y que eres capaz de mucha empatía.
  • El palo: es la parte inferior de la interlínea como “j”, “p”, “g”. Simboliza la vida material. Si es acentuado, esto puede significar que eres una persona razonada.

carta escrita a mano

La manera en que ocupas la página también es estudiada. ¿Tu escritura es aireada, apretada? ¿Dejas grandes márgenes? De la misma manera, la velocidad con la cual escribes, el porte de las letras, la inclinación, la presión, la dirección de las líneas. El lazo entre las letras y su redondez son tantos puntos que son pasados a la lupa por un grafólogo para realizar un retrato preciso de ti.

La firma: un elemento importante La firma es el último elemento que un lector ve. Es muy importante en el análisis grafológico, ya que revela muchos detalles sobre el individuo. El primer elemento observado es la complejidad de la firma: con o sin rúbrica, subrayada, rallada, etc. Mientras más el nombre esté presente, más el rol del “Yo” en la vida de la persona es importante por ejemplo. Pero este único dato no basta para analizar la escritura.

El grafólogo también mira la posición de la firma en la página. Por ejemplo si se encuentra demasiado a la izquierda, es probable que la persona tenga dificultades a dejar el pasado atrás y esconda una cierta timidez. Si se encuentra más a la derecha, el individuo es dinámico, ver incluso impulsivo. Al igual que el texto, la orientación de la firma es analizada. Si es ascendente, esto significa que la persona es ambiciosa. Al contrario, si es descendente, el individuo es más bien pesimista.

En fin, el grafólogo observa la firma comparándola al resto del texto. Por ejemplo si la firma es más pequeña que el texto, esto puede significar un problema de inferioridad. Al contrario, si es más grande, es probable que la persona sea ambiciosa.

Ve más allá

Si deseas conocer sobre tu futuro, descubre tus previsiones para el 2022:

¡Toma las riendas de tu futuro ahora!


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Comentarios

Mi firma es de costado a Hacia la derecha y arriba,y presionó mucho al escribir.

Muy buenas referencias ,me gustaría saber algunas cosas más sobre el tema

Me parece muy interesante, la manera en que abordan el tema, porque, nos permite saber, qué aspectos se toman en cuenta para analizar la letra y su relación con la personalidad, gracias, cada día se aprende algo

Hola, me gustaría saber si alguien podría hacer un estudio de mi escritura y de mi firma para saber que personalidad tengo. Gracias.

hola buenas noches, quisiera q me aclaren una duda, siempre cuando firmò algun documento siempre coloco un punto al final de la firma, ,e gustaria saber q significado tiene

Últimos articulos

Nostradamus 2022

Las profecías de Nostradamus tienen la fama de ser proféticas y anuncian los grandes cambios en el mundo. ¿Qué fue entonces lo qué predijo este famoso astrólogo para el 2022? Es algo inquietante… ¡Te dejo descubrirlo!

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Hora espejo 05:05

Si eres de los que se levanta temprano o de los que se despierta en pleno sueño seguramente te ha tocado ver la hora espejo 05:05 en tu reloj, esto no es cosa del azar, esto quiere decir que tu ángel guardián quiere enviarte un mensaje, descubre cuál es ese mensaje gracias a la hora espejo 05:05.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

¿Cómo hacer para mantener mi peso ideal?

Mantenerse en su peso ideal es algo complicado, sobre todo cuando tenemos una vida social activa y llena de actividades. Pero esto no debe de ser una excusa para no cuidarte. A continuación te damos algunos consejos de cómo mantenerte en forma y en tu peso ideal según tu signo.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.


Experienca de Tarot con Carol

Carol, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia. ¿Tú también necesitas respuesta o una guía? Nuestros expertos están para escucharte y ayudarte a encontrar el camino y tomar la mejor decisión, sea cual sea tu situación.


Tarotistas Live