La grafología: ¿Qué refleja la escritura sobre tu personalidad?

Actualizado el día por Mario N. - Tarotista-

Todos tenemos maneras diferentes de escribir, algunos escriben con la mano izquierda, otros con la derecha, lo que hace que el tipo de escritura sea diferente. ¿Pero sabias que la forma en que escribes dice mucho sobre tu carácter? ¡Analiza y descubre que refleja tu escritura sobre tu personalidad!

La grafología: ¿Qué refleja la escritura sobre tu personalidad?

La grafología es un arte que se encarga, principalmente, de saber todo sobre el carácter o las cualidades psicológicas de una persona. A continuación te daremos algunas informaciones interesantes que te pueden ayudar en el futuro si deseas saber más sobre una persona o sobre ti mismo conforme a su manera de escribir.


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Analiza tu escritura

Tres puntos esenciales en el análisis de tu escritura: el trazo, la zona media y el palo.

  • El trazo: es la parte superior de la interlínea utilizado cuando escribes una “t” o “d” por ejemplo. Esta zona es asociada al espíritu. Mientras más sean acentuados, más la persona es orientada hacia el intelecto.
  • La zona media: Son todas esas letras que están en el centro de la interlínea como las “a”, “o”, “r”. 13 letras son contenidas en esta zona que representa la sensibilidad. Si tu escritura está situada esencialmente en esta parte, eso significa que actúas en función de tus sentimientos y que eres capaz de mucha empatía.
  • El palo: es la parte inferior de la interlínea como “j”, “p”, “g”. Simboliza la vida material. Si es acentuado, esto puede significar que eres una persona razonada.

carta escrita a mano

La manera en que ocupas la página también es estudiada. ¿Tu escritura es aireada, apretada? ¿Dejas grandes márgenes? De la misma manera, la velocidad con la cual escribes, el porte de las letras, la inclinación, la presión, la dirección de las líneas. El lazo entre las letras y su redondez son tantos puntos que son pasados a la lupa por un grafólogo para realizar un retrato preciso de ti.

La firma: un elemento importante La firma es el último elemento que un lector ve. Es muy importante en el análisis grafológico, ya que revela muchos detalles sobre el individuo. El primer elemento observado es la complejidad de la firma: con o sin rúbrica, subrayada, rallada, etc. Mientras más el nombre esté presente, más el rol del “Yo” en la vida de la persona es importante por ejemplo. Pero este único dato no basta para analizar la escritura.

El grafólogo también mira la posición de la firma en la página. Por ejemplo si se encuentra demasiado a la izquierda, es probable que la persona tenga dificultades a dejar el pasado atrás y esconda una cierta timidez. Si se encuentra más a la derecha, el individuo es dinámico, ver incluso impulsivo. Al igual que el texto, la orientación de la firma es analizada. Si es ascendente, esto significa que la persona es ambiciosa. Al contrario, si es descendente, el individuo es más bien pesimista.

En fin, el grafólogo observa la firma comparándola al resto del texto. Por ejemplo si la firma es más pequeña que el texto, esto puede significar un problema de inferioridad. Al contrario, si es más grande, es probable que la persona sea ambiciosa.

Artículo sugerido por Mario N. - Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

En el texto dice: rallada. La ortografía también habla sobre las personas.

Anónimo hace un año

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

El mensaje oculto de tus estornudos: Descubre su interpretación

Más allá de ser simplemente una reacción física o el indicio de un resfriado, los estornudos encierran misterios que van más allá de lo evidente. ¿Alguna vez te has preguntado por qué estornudas a ciertas horas del día y no a otras? ¿O qué significado podría tener ese estornudo inesperado? La realidad es que cada estornudo podría estar cargado de mensajes sobre tu futuro. Prepárate para escuchar lo que tu nariz tiene que decir y a interpretar los mensajes ocultos detrás de cada estornudo.

¿Qué tanta suerte tienes en el amor según tu signo del zodiaco?

El amor es uno de los sentimientos más bonitos que podemos experimentar, pero eso no quiere decir que no sea complicado. ¿sabías qué el zodiaco revela mucho sobre tu personalidad, incluyendo la suerte que tienes en el amor? Descubre a continuación ¿Cuáles son los signos más afortunados en el amor?

Horóscopo de hoy

Luna en Sagitario en Sextil con Plutón en Acuario "Hoy, permite que la transformación y el crecimiento espiritual guíen tu camino. La Luna en Sagitario en sextil con Plutón en Acuario nos recuerda que cada cambio es una oportunidad para la evolución personal. Abraza la incertidumbre y permite que te conduzca a nuevos horizontes."

¡Mercurio retrógrado del 13 al 31 de diciembre: caos total!

¡Oh là là! Prepárense para un final de año 2023 potencialmente caótico. Mercurio, el famoso planeta de las comunicaciones, decide hacer de las suyas y entra en retroceso desde el 13 de diciembre hasta el 31. ¿Qué momento, verdad? 😅 Seguramente ya han oído hablar de Mercurio retrógrado, el evento astrológico que hace que todo se complique en nuestras vidas. Durante este período, las dificultades se acumulan, por lo que es importante prepararse bien. No se asusten, les cuento todo. Sepan que Mercurio retrógrado ocurre varias veces en 2023, aquí están las fechas para anotar en su agenda.

Marte retrógrado 2024: ¡Es hora de cuestionarse!

El planeta Marte estará retrógrado del 6 de diciembre de 2024 al 24 de febrero de 2025, ¡eso nos da tiempo! No seamos obstinados, seamos vigilantes y demostremos sabiduría, eso es lo que nos espera, pero tranquilos, es una maravillosa oportunidad para realinearnos y redescubrirnos ✨.

Nostradamus: El profeta que desafío el tiempo y predijo el futuro

Nostradamus, cuyo verdadero nombre era Michel de Notre dame, fue un médico, farmacéutico y astrólogo francés del siglo XVI. Conocido por sus profecías enigmáticas, su legado perdura hasta hoy. Sus predicciones, plasmadas en su obra "Las Profecías", abarcan desde eventos históricos hasta posibles futuros. A través de su vida y obra, exploramos la fascinante figura de este profeta del pasado, presente y futuro.

El top 4 de los signos manipuladores

En la vida hay todo tipo de personas. Hay quienes simplemente se dejan llevar por la corriente y los hay quienes se aprovechan de otros, pero también están los que tienen gran facilidad para manipular a las personas. A continuación te traemos el top 4 de las personas más manipuladoras. ¿Eres un de ellos? ¡Descúbrelo!

¿Te tiembla el párpado? ¿Cuál es el significado espiritual de este tic del ojo?

Si te tiembla el ojo o el párpado involuntariamente, inmediatamente piensas en una razón médica, y no te equivocas. Sin embargo, este tic del ojo también puede tener un significado espiritual. ¿Ojo derecho u ojo izquierdo? ¿A qué hora del día? ¿Buena o mala suerte? ¿Buenas o malas noticias? ¿Cuál es la interpretación espiritual de un tic del párpado?

El significado de la picazón: cuando nuestro cuerpo nos habla

"Sratch, scratch..." es el sonido que hace tu cuerpo cuando te rascas. Esta onomatopeya puede ser difícil de interpretar, pero el mensaje que te da tu cuerpo es muy real. No hay ninguna parte de tu ser que pique por casualidad. Ya sea un mal presagio, buena suerte o un signo de reconciliación, ¡descubre todos los significados del picor!

¿Qué significan tus marcas de nacimiento?

Las marcas de nacimiento, las manchas de fresa (Hemangioma), las manchas marrones o las manchas de vino Oporto suelen descubrirse al nacer. Aunque algunas manchas suelen desaparecer con el tiempo, también pueden permanecer de por vida. Estas marcas en la piel no son una casualidad... ¿Pero qué significan? Descubre el secreto de tus manchas de nacimiento.

¿Cuál es el significado de la mariposa? ¿Qué mensaje tiene?

Antes de convertirse en el animal radiante que conocemos, la mariposa era simplemente una crisálida, lo que la convierte en el símbolo del florecimiento, el vuelo y la transformación. Cruzarse con una mariposa al final de un camino o en sueños u observarla posarse sobre nosotros, ¡no es coincidencia! Te contamos todo sobre el significado de la mariposa, seguro que nunca la volverás a ver de la misma manera.

Encontrar monedas, ¿qué significa?

Siempre nos alegra encontrar dinero en la calle. En efecto, sea cual sea la cantidad, encontrar una moneda en el suelo tiene algo de agradable, un poco como si el universo nos hiciera un regalo. Pues debes saber que encontrar dinero también tiene un significado espiritual. Es, en efecto, un mensaje, una señal que no hay que ignorar.

Tu compatibilidad numerológica: Todo sobre tu camino de vida N° 3

Si tu camino de vida corresponde al N°3 probablemente tu vida se caracteriza por esa necesidad constante de expresarte. Eso lo puedes expresar por medio del hablar pero también del arte. Por eso no debe sorprenderte que seas bueno en expresión artística. ¡Descubre todo sobre el camino de vida N°3!

Rituales en Luna Llena

La Luna es el astro más rápido y por ende debemos seguir con extremo cuidado su influencia en nuestra vida. Las influencias de la Luna son variadas y dependiendo de sus fases es propicio llevar a cabo ciertas acciones.

1 de agosto de 2022, Conjunción de Marte y Urano en Tauro

La cuadratura entre Saturno y Urano representa la necesidad de avanzar y romper con los hábitos arraigados, las ideas conservadoras Y la imposibilidad o los obstáculos, los frenos que se interponen en nuestro camino cuando queremos actuar. Aquí, el paso de Marte sobre Urano en Tauro el 1 de agosto refuerza el lado reactivo de Urano y la necesidad de avanzar, de salir de la camisa de fuerza de Tauro y a pesar de la sujeción de Saturno.

Artículos del momento

Qué tan guapo (a) eres según tu signo del zodiaco: ¡Descúbrelo!

La astrología nos enseña que los astros influyen en muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestra personalidad y, sorprendentemente, nuestro aspecto físico. ¿Te has preguntado alguna vez cómo tu signo del zodiaco podría reflejar tu belleza? No busques más. Sumérgete en este viaje cósmico y descubre cómo los astros pintan tu atractivo. Desde el signo que irradia belleza universal hasta aquellos con un encanto único e inigualable, te revelamos todo sobre tu atractivo zodiacal.

Los signos de agua: Cáncer, escorpio y piscis ¡Todos los detalles!

Los signos de agua, con su esencia de feminidad, sensibilidad y una marcada tendencia a la introspección, abren un universo lleno de emociones y misterios. Si tu sol brilla en Cáncer, Escorpio o Piscis, bienvenido/a al círculo donde el fluir emocional y la profundidad del ser forman el núcleo de tu existencia. Desde las características únicas que te definen, pasando por la riqueza de tu mundo emocional, hasta la forma en que vives el amor y las relaciones, estamos aquí para sumergirnos en las aguas tranquilas y a veces tormentosas de tu signo.

Los signos del zodiaco más leales ¿En qué posición te encuentras?

La lealtad varía enormemente entre los signos del zodiaco. Algunos necesitan tiempo para establecer vínculos fuertes, mientras que otros irradian fidelidad desde el inicio. Este valor, tan preciado en cualquier tipo de relación, es un tesoro que no todos poseen de la misma manera. ¿Te has preguntado alguna vez cuán leal puede ser tu signo comparado con los demás? ¡Aquí te decimos todo!

Top 5 de los signos más susceptibles ¿Eres uno de ellos?

No todos tenemos la piel gruesa cuando se trata de escuchar opiniones ajenas o aceptar críticas, incluso las constructivas. A veces, estas situaciones nos afectan más de lo normal, revelando nuestra susceptibilidad. ¿Te has preguntado alguna vez si tu signo del zodiaco te inclina a ser más susceptible? ¡Descúbrelo ahora en nuestro top 5 y averigua si formas parte de este selecto grupo!

Horóscopo de Mañana

Venus en Acuario Cuadratura Urano en Tauro "Hoy, permite que el amor y la libertad sean tus guías. Aunque puede haber tensiones, recuerda que el cambio es la única constante en la vida. Abraza la incertidumbre y encuentra la belleza en lo inesperado."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro ♉. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos