Eclipses lunares y solares 2022: ¡Las fechas y sus influencias!

Actualizado el día por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Los eclipses lunares y solares nos fascinan, pero ¿de dónde vienen? ¿Cómo se forman?, cuál es su definición?, ¿cuál es la diferencia entre un eclipse lunar y solar?, ¿cuál es su influencia en la astrología? ¿Cuáles son las fechas de los eclipses en 2022? Aquí te lo contamos todo.

Contenido 

Un eclipse es la desaparición aparente de un astro A debido a la interposición de un astro B entre la fuente de luz  y el astro A. En astrología, hablamos regularmente de los eclipses lunares y solares que observamos desde la tierra. Hay al menos 4 eclipses (2 solares y 2 lunares al año) pero hasta 7 eclipses (solares y lunares combinados) al año. Este fenómeno de eclipse tiene lugar cuando el sol, la luna y la tierra están casi alineados.

Te puede interesar: Calendario lunar 2022 

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar se produce siempre que la luna está en la sombra de la tierra. Así, si estuvieras en la luna en ese momento, no verías el sol en absoluto debido a la tierra. Esta configuración solo se produce durante la Luna Llena, cuando la Luna está en oposición al sol.

eclipse lunar

Eclipse lunar - Sol/ Tierra / Luna

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar se produce cuando la luna se desplaza por delante del sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del sol desde la tierra. Esta configuración solo puede ocurrir durante la luna nueva, cuando el sol y la luna están en conjunción ("uno al lado del otro") con respecto a la tierra. Aunque la luna es mucho más pequeña que el sol, también está mucho más cerca de la tierra. Así que puede ocultar al sol porque un objeto siempre es más grande cuando está cerca de nosotros, se hace más pequeño cuando se aleja.  

eclipse solar

Eclipse solar - Sol/ luna / tierra

¿Cuáles son las características de los eclipses?

Para los aficionados a la astrología y cualquier persona interesada en los movimientos astrales, el eclipse es un acontecimiento astronómico y astrológico fascinante y esperado. El primer evento importante del 2022 será el 30 de abril, con un eclipse total de sol en tauro. A este le seguirán tres eclipses más, dos de luna y uno más de sol.

Aunque todavía no se ha demostrado científicamente, los fenómenos de los eclipses tienen una fuerte influencia en los seres humanos y en las relaciones interpersonales. Por su rareza y porque constituyen una prueba formal de que la naturaleza es bella y misteriosa, las noches de estrellas fugaces, los eclipses lunares, las superlunas y otros eclipses solares son oportunidades para reforzar los vínculos románticos. Pero los fenómenos celestes no son solo para las parejas: los astrólogos no dejan de maravillarse con fenómenos que afectan a todos los aspectos de nuestra vida: trabajo, familia, amigos…

Te puede interesar: Fechas clave 2022: Los grandes eventos astrológicos del año


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


¿Cuáles son las fechas de los eclipses del 2022?

Descubre cuáles son las fechas y las características de los eclipses solares y lunares de todo el año.


Fecha

Hora máxima del eclipse
Signo
Tipo de eclipse
30 de abril del 2022
20:29 (GMT)
Tauro
Parcial de Sol
16 de mayo del 2022
4:15 am (GMT)
Escorpio
Total de Luna
25 de octubre del 2022
10:50 am (GMT)
Escorpio
Parcial de Sol
8 de noviembre del 2022
11:03 am (GMT
Tauro
Total de Luna

30 de abril: Luna nueva en tauro y eclipse parcial de sol

El 30 de abril, la Luna Nueva en Tauro es también un eclipse parcial de Sol. Unido a Marte y Urano, nos da una energía extraordinaria y una excelente visión de los negocios. Esto nos da una sensación de improvisación y refuerza nuestro lado ingenioso. Nos empuja a actuar concretamente, sin miedo ni falsas excusas, para ver progresar nuestras distintas empresas. Gracias a la conjunción Venus-Júpiter presente durante el eclipse, el amor también está en el punto de mira, con la posibilidad de cumplir un deseo muy querido...

16 de mayo: Luna llena en escorpio y eclipse total de Luna

El 16 de mayo, la Luna Llena en Escorpio es también un eclipse total de Luna. Aprovechemos para hacer un balance de nosotros mismos y meditar. Escuchemos los mensajes de nuestro inconsciente o las señales del destino... La Luna está bien conectada con Marte, Neptuno y Plutón, por lo que podemos contar con una imaginación fértil y con una creatividad especialmente despierta... Sin embargo, la cuadratura a Saturno puede frenar nuestros impulsos emocionales y traernos complejos, dudas sobre la validez de nuestras creaciones, de nuestras obras, de nuestros deseos... ¡No dejemos que Saturno haga de apagafuegos y mantengamos la confianza en las buenas ondas que nos guían!.

25 de octubre: Luna nueva en escorpio y eclipse parcial de sol

El 25 de octubre, la Luna Nueva en Escorpio es un eclipse parcial de Sol. Está en conjunción con Venus, en trígono con Marte y en cuadratura con Plutón. Por un lado, Venus y Marte nos hacen querer actuar para satisfacer nuestras pasiones, para conquistar, para vivir plenamente el placer que se nos ofrece. Por otra parte, la cuadratura a Plutón indica que debemos tener cuidado de no meternos en una situación compleja: sentirnos atraídos por una persona misteriosa, con un poderoso magnetismo pero con una vida dudosa, iniciar una relación extramatrimonial, aceptar una pasión destructiva... Esta Luna Nueva nos pide que pensemos detenidamente y analicemos una relación con lucidez, que intentemos comprender las intenciones de una persona antes de dar nuestro consentimiento. 

8 de noviembre: Luna llena en tauro y eclipse total de luna

El 8 de noviembre, la Luna Llena en Tauro es también un eclipse total de Luna. Vinculado a Mercurio, Venus y mal conectado con la cuadratura Urano-Saturno casi reformada, esta Luna Llena y el eclipse pueden señalarnos una disfunción relacional, contarnos noticias sobre una persona cercana (amor, amistad, familia...), despertar una profunda frustración con nuestra libertad individual, traer una decepción. Esto puede llevar a una ruptura o a un distanciamiento, y luego a un nuevo comienzo.

Artículo sugerido por Mario N. - Astrólogo y Tarotista-

Soy acuario con ascendente libra. Desde muy joven me interese en el tarot ya que gracias a este podemos obtener respuestas sobre nuestro futuro. Mis tarots favoritos son el tarot de Marsella y el Belline.

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

12 Símbolos Secretos de los Astros

¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede el simbolito que representa tu signo del Zodíaco? La respuesta se encuentra en la mitología. Pero estos símbolos del pasado se cuelan en nuestro presente sin que nos demos cuenta. Descubre de dónde viene el mito que ha dado lugar al símbolo de tu signo...

Nelchael

Nelchaël, el ángel guardián que simboliza la victoria y el conocimiento, protege a las personas nacidas entre el 2 y el 6 de julio. Verdadero apoyo para liberar tu mente, descubre cómo puedes invocar a este ángel de la guarda y aprende más sobre él.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.


Articulos del momento

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

Leuviah

Leuviah es el ángel que simboliza el abandono y el dejar ir las cosas que no te dejan nada nuevo. Protege a los cáncer que nacieron entre el 22 y 26 de junio. ¿Leuviah es tu protector? ¡Descubre todas sus características y cómo invocarlo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live