Eclipses lunares y solares 2024: ¡Las fechas y sus influencias!

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Los eclipses lunares o solares nos fascinan, pero ¿de dónde vienen? ¿Cómo se forman? Definición, diferencia entre un eclipse lunar y solar, influencia en astrología y fechas de los eclipses en 2024, te cuento todo sobre el tema.

Eclipses lunares y solares 2024: ¡Las fechas y sus influencias!

Un eclipse es la desaparición aparente de un astro A debido a la interposición de un astro B entre la fuente de luz  y el astro A. En astrología, hablamos regularmente de los eclipses lunares y solares que observamos desde la tierra

👉 Consulta nuestro Calendario Lunar y prepárate para las fases y eclipses.

Eclipses lunares, eclipses solares, ¿qué son? Definición 

Nos encontramos con un mínimo de 4 eclipses (2 solares y 2 lunares por año), pero podemos llegar hasta 7 eclipses (solares y lunares combinados) por año. Este fenómeno del eclipse ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están casi alineados.

¿Qué es un eclipse lunar? 

Un eclipse lunar se forma cada vez que la Luna se encuentra en la sombra de la Tierra. Así, si estuvieras en la Luna en ese momento, no verías el Sol en absoluto debido a la Tierra. Esta configuración se produce únicamente durante la Luna Llena, cuando la Luna está en Oposición al Sol.

eclipse lunar

Eclipse lunar - Sol / Tierra / Luna

¿Qué es un eclipse solar? 

Un eclipse solar aparece cuando la Luna se coloca frente al Sol, ocultando total o parcialmente la imagen del Sol desde la Tierra. Esta configuración puede ocurrir únicamente durante la Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en Conjunción («uno al lado del otro») con respecto a la Tierra. ¡Sí, aunque la Luna es mucho más pequeña que el Sol, también está mucho más cerca de la Tierra! Por lo tanto, puede ocultar el Sol porque un objeto siempre parece más grande cuando está cerca de nosotros, disminuye a medida que se aleja.

eclipse solar

Eclipse solar - Sol / Luna / Tierra

Un eclipse puede ser total o parcial:

  • Cuando la fuente de luz está completamente bloqueada por el objeto eclipsante, hablamos de un eclipse total. 
  • Si el astro que eclipsa al otro no bloquea completamente su luz, hablamos de un eclipse parcial. ¿Perdido? ¿Necesitas ser guiado? Nuestros mejores videntes pueden ayudarte.

Eclipses parciales, ¿Cómo podemos distinguirlos? 

  • Los eclipses parciales simples (para el Sol y la Luna): los astros no están perfectamente alineados, por lo que el objeto eclipsado solo lo está en parte. 
  • Los eclipses anulares (para el Sol): el eclipse anular es un caso particular de eclipse parcial donde los tres «objetos» concernidos están perfectamente alineados, pero el que eclipsa es demasiado pequeño (¡o el objeto eclipsado es demasiado grande!): queda entonces un anillo luminoso aún visible. En este caso, la Luna no logra eclipsar completamente al Sol porque no está lo suficientemente cerca de la Tierra en el momento del eclipse. 
  • Los eclipses penumbrales (para la Luna): hablamos de eclipses penumbrales cuando la Luna pasa únicamente por el cono de penumbra de la Tierra (y no por la sombra). 

¿Cuáles son los efectos astrológicos? 

Astrológicamente, un eclipse de Sol actúa como una Luna Nueva poderosa. Por lo tanto, aquí hay una noción de nacimiento, de comienzo. Todo lo que sembramos ese día será importante y tendrá mucho impacto en el futuro (a veces en los siguientes 6 meses). Así que si se siembra algo positivo, puedes esperar que esto aumente en los días y meses siguientes... Por el contrario, si discutes con una persona ese día, hay riesgos importantes de que, luego, la relación no perdure... (Todo esto es matizable según los aspectos de los otros planetas en el cielo en esa fecha).

También, un eclipse de luna actúa como una luna llena poderosa. Por lo tanto, actúa como un revelador, nos damos cuenta de que nos sentimos bien porque hemos sembrado buenas cosas anteriormente y estamos cosechando los frutos; o nos sentimos mal, experimentamos una pequeña crisis y es el momento de cambiar lo que no va bien, de reposicionarnos en una situación dada.

🗒️
NB: Atención, si estás demasiado nervioso(a), demasiado ansioso(a) (lo que puede suceder a menudo bajo el efecto de un eclipse solar o lunar), trata de canalizar tu agresividad que podría resurgir abiertamente y hacerte cometer errores irreparables. Mantén un mínimo de sangre fría.

Los eclipses solares de este 2024 

En 2024, no hay pierde, tendremos dos eclipses parciales de sol y dos eclipses totales de luna:

El 8 de abril a las 18H22 GMT: Eclipse total de sol y luna Nueva en aries (a 19 grados) 

El 8 de abril, la luna nueva en aries y eclipse total de sol está conjunta a mercurio retrógrado y al nodo norte. Nos impone hacer un balance rápidamente para encontrar una solución, propone una iluminación sobre nuestra vida práctica y financiera. ¡Es el momento de identificar y modificar disfunciones, hay que actuar para evitar hundirse en el error, los retrasos, etc... Es el momento de tomar un nuevo comienzo sobre bases sanas.

El 2 de octubre a las 18H50 GMT: Eclipse anular de sol y luna nueva en libra (a 10 grados) 

El 2 de octubre, la luna nueva en libra también es un eclipse anular de sol. Ligada a la luna negra y al cuadrado mercurio-marte, puede señalar un disfuncionamiento relacional y provocar un enfrentamiento. Sin embargo, una luna nueva permite tomar un nuevo comienzo. El eclipse puede entonces exacerbar nuestras emociones y sacarnos de nosotros mismos, pero con buen fin: puede provocar una explicación saludable. Por lo tanto, es el momento de reventar un absceso nosotros mismos o bien de aceptar un enfrentamiento con una persona que nos lo reclama, es la hora de reparar una injusticia, etc.

Los eclipses lunares de 2024

El 25 de marzo a las 7H00 GMT: Eclipse penumbral de luna y luna llena en libra (a 5 grados) 

El 25 de marzo, la Luna Llena en Libra y eclipse penumbral de Luna está relacionada con neptuno en piscis y con plutón en acuario. Tiene una gran potencia emocional. Aumenta nuestra lucidez sobre nuestras relaciones, una noticia que aprendemos puede abrirnos los ojos, lo que puede llevar a una decepción con respecto a una relación, sea cual sea su naturaleza. Si ya desconfiamos, obtenemos, gracias a la iluminación de esta Luna Llena, la prueba de que no nos equivocábamos. Por lo tanto, es el buen momento para reposicionarnos en función de los nuevos elementos.

El 18 de septiembre a las 2H36 GMT: Eclipse parcial de luna y luna llena en Piscis (a 25 grados) 

El 18 de septiembre, la luna llena en piscis está conjunta a neptuno y está bien relacionada con plutón y con urano. Este eclipse parcial lunar nos permite multiplicar nuestras sensaciones y nuestra intuición, pero sin dejarnos superar por las emociones. De hecho, Urano nos ofrece excelentes reflejos para reaccionar de la mejor manera con respecto a las señales que hemos tenido, a los indicios que nos han guiado por el buen camino. Esta Luna Llena nos da un olfato excepcional, nos permite descifrar los códigos, resolver un enigma, etc.

La redacción te guía…

📌
Si te sientes intrigado por cómo los próximos eclipses de 2024 pueden afectar tu vida personal o si deseas comprender mejor las energías que estos eventos pueden desatar, te invitamos a contactar con uno de nuestros expertos en astrología. Nuestros profesionales están preparados para ofrecerte una guía personalizada y ayudarte a navegar por las influencias cósmicas que los eclipses traen consigo.

- El futuro me pertenece -

Contacta con nuestros expertos en astrología


Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Fechas clave 2024: Los grandes eventos astrológicos del año

Para escribir mis predicciones para el año 2024, estudio los movimientos planetarios basándome en los datos de la NASA. Son ellos quienes proporcionan información sobre los eventos futuros. Algunas configuraciones astrales son tan poderosas (positiva o negativamente) que todos sentiremos sus efectos, en un grado diferente según nuestro signo astrológico. Aquí están las fechas a tener en cuenta en 2024 .

Planetas retrógrados en 2024: Significado y efectos en tu signo

Si eres un entusiasta de la astrología como nosotros, probablemente sepas lo importantes que son los planetas retrógrados. Las averías, los accidentes, las faltas de asistencia, etc. Parecen ser el origen de muchas influencias negativas, pero ¿qué es lo que realmente ocurre? ¿Es este el caso de todos los planetas? Marisa Vizcaíno revela todos los secretos de los planetas retrógrados.

Horóscopo primavera 2024: ¡Éxito en amor, trabajo, salud!

La espera ha terminado. Después de un invierno que parecía interminable, la primavera 2024 se abre paso trayendo consigo una ola de renovación y esperanza. ¿Te has preguntado qué sorpresas y desafíos tiene preparados esta estación para tu signo zodiacal? Desde revelaciones en el amor hasta oportunidades de oro en el trabajo, pasando por consejos clave para tu bienestar, nuestro horóscopo de primavera está aquí para guiarte.

Horoscopo aries 2024: ¡Cambios intensos que te fascinarán!

Para Aries, el 2024 promete ser un torbellino de emociones y cambios. Tu espíritu aventurero te llevará a explorar nuevos horizontes, impulsado por una ambición sin límites. Aunque tu confianza podría intimidar a algunos, es tu momento de brillar. Prepárate para un año donde tu fuerza interior será tu mejor aliado. ¡Vamos a ver qué te depara el horóscopo Aries 2024!

Horóscopo Piscis 2024: ¡Este año te mantienes más fuerte!

Este 2024, Piscis, te espera un camino lleno de retos, pero no cualquier tipo de retos. Estos te pondrán a prueba de maneras que nunca imaginaste. ¿Los desafíos te dan un poco de miedo? Es normal, a todos nos pasa. Pero aquí está la buena noticia: este año, tu resiliencia brilla con más fuerza que nunca. Con tu característica sensibilidad y una nueva dosis de coraje, estás listo/a para enfrentar lo que sea. Confía en tu intuición.

Horóscopo Chino 2024: Todo el poder del año del dragón de madera

El horóscopo chino nos revela que el 2024 será el Año del Dragón de madera, un tiempo de fortaleza, suerte y dinamismo. ¿Cómo afectará esto a tu signo zodiacal? ¿Qué cambios y oportunidades te esperan? Explora nuestras predicciones y descubre cómo puedes aprovechar la energía del Dragón para iluminar tu camino este 2024.

Predicciones mundiales 2024: ¿Qué es lo que dicen los astros?

El año 2024 se perfila como un período de transformaciones significativas, marcado por eventos astrológicos que algunos creen que podrían influir en los sucesos mundiales. Desde la política internacional hasta el cambio climático y la tecnología, 2024 promete ser un año de importantes decisiones y avances que podrían moldear el futuro de la humanidad.

Los signos del zodiaco que realizarán sus propósitos este 2024

Cada año es la misma historia, nos fijamos propósitos que serán abandonados a medio camino, pero no para todo el mundo. Si para ti lograr los propósitos de año nuevo te parece algo utópico, para algunos signos es totalmente lógico. Descubre quienes son los signos astrológicos que llevaran a cabo sus propósitos de año nuevo este 2024.

Calendario sexual 2024: ¡Un año muy caliente, prepárate!

Por lo regular a lo largo de todo el año encontramos altibajos, lo mismo pasa con el sexo. Sin duda ya conoces las fluctuaciones de la libido que tienen que ver con la influencia de los astros en el zodiaco. Este año prepárate y descubre tu calendario sexual 2024, que promete ser un año muy ¡Caliente!

Los signos astrológicos que mejor se llevarán este 2024

Para que una amistad sea bonita, hay que reírse, compartir, ayudarse mutuamente y estar ahí en los momentos difíciles. ¿Con qué signo del zodiaco tendrás una relación especial este año? Descubre el signo astrológico de tu futuro mejor amigo (a) para este nuevo año 2024.

4 signos del zodiaco super motivados para perder peso este 2024

A la hora de perder eso kilitos de más que hemos ganado, no todo mundo se encuentra motivado, pero durante este 2024 algunos signos lograrán encontrar toda la motivación que necesitan para llevar a cabo su objetivo. Descubre a continuación quiénes son esos signos que lograrán perder peso este 2024.

Los signos astrológicos que tendrán un bebé este 2024

¿Ampliar tu familia, hacer un bebé, lo sueñas? En 2024, podría bien convertirse en tu realidad. De todos modos, algunos signos del zodiaco tendrán más suerte que otros en realizar su sueño de ser padres. ¿Formas parte de los favoritos de los astros?

Tarot anual del amor 2024: Descubre que dice el tarot de Marsella

¿Quieres saber lo que dicen las cartas sobre cómo te irá en el amor este 2024? Nuestra experta Agatha nos da sus predicciones amorosas para cada signo. Sabemos que el amor es la fuerza más poderosa, y algunos signos consolidarán sus relaciones, mientras que otros tendrán que dejar la timidez para encontrar esa persona ideal.

Signos que corren el riesgo de vivir una ruptura en el 2024

No todo será color de rosa para algunos este 2024, mientras algunos disfrutarán de las hojuelas dulces del amor, otros no correrán con la misma suerte. Sigue leyendo y descubre a continuación quiénes son esos signos del zodiaco que desafortunadamente vivirán una ruptura durante este 2024.

El color de tu año 2024: ¿Qué color será el indicado para ti?

Después de un año 2023 lleno de aprendizajes y crecimiento personal, el 2024 nos invita a seguir adelante con confianza. Estamos en el año del dragón, que simboliza la sabiduría y la fuerza, y nos prepara para enfrentar los desafíos con valentía. Este año, los colores que te acompañarán serán tus aliados para atraer energías positivas y alcanzar tus metas.

3 signos astrológicos que se convertirán en propietarios en 2024

Quizás llevas varios años pensando en invertir en una propiedad inmobiliaria, ¿y si 2024 fuera el año adecuado para realizar este nuevo proyecto y convertirte en propietario? ¿Estarán los astros de tu lado para ayudarte a comprar y finalmente dar el paso? Descubre rápidamente estos cuatro signos del zodiaco que podrán contar con un nuevo y acogedor hogar en 2024. 🔑

Lo que debes dejar atrás este 2024 según tu signo astrológico

2024 es un año para avanzar y evolucionar. Por lo tanto, tendrás que abandonar ciertos hábitos, poner fin a algunas relaciones y dejar atrás muchas cosas. Te revelo lo que deberás dejar atrás en 2024 para evolucionar con tranquilidad. Es tu turno... 😉

Los signos que van a regresar con su ex este 2024

Descubre en este 2024 si los astros alinean tu destino hacia un amor pasado. Las relaciones pueden terminar, pero el vínculo emocional a menudo perdura. Si sientes la curiosidad de saber si este año te reencontrarás con un antiguo amor, este artículo es para ti. Exploramos los signos zodiacales con mayores posibilidades de reavivar la llama con su ex. ¿Serás tú uno de ellos? Acompáñanos a desentrañar los misterios del corazón y los designios del zodiaco.

Artículos del momento

Signo Tauro: ¡Descubre toda la esencia de tu signo zodiacal!

Si tu cumpleaños cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo, ¡felicidades, eres un Tauro! Este signo de tierra destaca por su firmeza y gusto por lo sensual. Valorando lo material, Tauro encuentra guía en Venus, el planeta del amor y la belleza, marcando su camino con perseverancia y un toque de elegancia natural.

Tu hombre ideal según tu signo zodiacal: ¡Descúbrelo aquí!

¿Te has preguntado cómo sería tu pareja ideal? Los astros tienen la respuesta, influenciando incluso en el amor. La posición de Marte al nacer juega un papel crucial en esto. Según tu signo zodiacal, podemos revelarte cómo es esa persona especial. ¿Curiosidad? Sigue leyendo y descubre a tu pareja ideal según los astros.

Consejos para dejar de fumar según tu signo zodiacal

Dejar el cigarrillo es un desafío para muchos. Si has intentado sin éxito, quizás no has considerado el enfoque según tu signo zodiacal. Aquí exploramos cómo tu signo puede ser clave en este proceso. ¡Dale una oportunidad y sorpréndete con los resultados!

10 límites que tu pareja nunca debe cruzar ¡Alerta!

A menudo, el amor nos hace pasar por alto señales de alerta en nuestras relaciones. Es crucial reconocer ciertas demandas que nunca deberíamos aceptar de nuestra pareja. Si identificas más de una de estas señales, quizás sea momento de reconsiderar tu relación.

Horóscopo de Mañana

Luna en Cáncer en cuadratura con Venus en Aries "Hoy, permite que tu corazón sea tu guía. Los desafíos emocionales pueden surgir, pero recuerda, son oportunidades para crecer. Atrévete a sentir profundamente y a amar con valentía."

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo astrológico piscis: Carácter y personalidad sensibles

Piscis es un signo astrológico, a veces inhibido y otras veces estimulado por intensas turbulencias emocionales. Es una persona inspirada, sensible, sensual, receptiva e imaginativa que aspira a la fusión afectiva o espiritual. Una sed de absoluto lo anima diariamente y lo hace generoso hasta el sacrificio. Sin embargo, a menudo se ve atormentado por su ansiedad. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

"¡Fue una experiencia súper diferente y me encantó!”, así fue como describió Andrea @andyvenegas_ su primera consulta de tarot por video con Astrocentro by Wengo. Mira su reacción y cómo le ayudó la experta Ananda.

¡Andrea nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

¿Necesitas una respuesta? Nuestros expertos están a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas en estos momentos ¡Consúltalos!

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos