Un eclipse es la desaparición aparente de un astro A debido a la interposición de un astro B entre la fuente de luz y el astro A. En astrología, hablamos regularmente de los eclipses lunares y solares que observamos desde la tierra.
👉 Consulta nuestro Calendario Lunar y prepárate para las fases y eclipses.
Eclipses lunares, eclipses solares, ¿qué son? Definición
Nos encontramos con un mínimo de 4 eclipses (2 solares y 2 lunares por año), pero podemos llegar hasta 7 eclipses (solares y lunares combinados) por año. Este fenómeno del eclipse ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están casi alineados.
¿Qué es un eclipse lunar?
Un eclipse lunar se forma cada vez que la Luna se encuentra en la sombra de la Tierra. Así, si estuvieras en la Luna en ese momento, no verías el Sol en absoluto debido a la Tierra. Esta configuración se produce únicamente durante
la Luna Llena, cuando la Luna está en Oposición al Sol.
Eclipse lunar - Sol / Tierra / Luna
¿Qué es un eclipse solar?
Un eclipse solar aparece cuando la Luna se coloca frente al Sol, ocultando total o parcialmente la imagen del Sol desde la Tierra. Esta configuración puede ocurrir únicamente durante
la Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están en Conjunción («uno al lado del otro») con respecto a la Tierra. ¡Sí, aunque la Luna es mucho más pequeña que el Sol, también está mucho más cerca de la Tierra! Por lo tanto, puede ocultar el Sol porque un objeto siempre parece más grande cuando está cerca de nosotros, disminuye a medida que se aleja.
Eclipse solar - Sol / Luna / Tierra
Un eclipse puede ser total o parcial:
- Cuando la fuente de luz está completamente bloqueada por el objeto eclipsante, hablamos de un eclipse total.
- Si el astro que eclipsa al otro no bloquea completamente su luz, hablamos de un eclipse parcial. ¿Perdido? ¿Necesitas ser guiado? Nuestros mejores videntes pueden ayudarte.
Eclipses parciales, ¿Cómo podemos distinguirlos?
- Los eclipses parciales simples (para el Sol y la Luna): los astros no están perfectamente alineados, por lo que el objeto eclipsado solo lo está en parte.
- Los eclipses anulares (para el Sol): el eclipse anular es un caso particular de eclipse parcial donde los tres «objetos» concernidos están perfectamente alineados, pero el que eclipsa es demasiado pequeño (¡o el objeto eclipsado es demasiado grande!): queda entonces un anillo luminoso aún visible. En este caso, la Luna no logra eclipsar completamente al Sol porque no está lo suficientemente cerca de la Tierra en el momento del eclipse.
- Los eclipses penumbrales (para la Luna): hablamos de eclipses penumbrales cuando la Luna pasa únicamente por el cono de penumbra de la Tierra (y no por la sombra).
¿Cuáles son los efectos astrológicos?
Astrológicamente, un eclipse de Sol actúa como una Luna Nueva poderosa. Por lo tanto, aquí hay una noción de nacimiento, de comienzo. Todo lo que sembramos ese día será importante y tendrá mucho impacto en el futuro (a veces en los siguientes 6 meses). Así que si se siembra algo positivo, puedes esperar que esto aumente en los días y meses siguientes... Por el contrario, si discutes con una persona ese día, hay riesgos importantes de que, luego, la relación no perdure... (Todo esto es matizable según los aspectos de los otros planetas en el cielo en esa fecha).
También, un eclipse de luna actúa como una luna llena poderosa. Por lo tanto, actúa como un revelador, nos damos cuenta de que nos sentimos bien porque hemos sembrado buenas cosas anteriormente y estamos cosechando los frutos; o nos sentimos mal, experimentamos una pequeña crisis y es el momento de cambiar lo que no va bien, de reposicionarnos en una situación dada.
🗒️ NB: Atención, si estás demasiado nervioso(a), demasiado ansioso(a) (lo que puede suceder a menudo bajo el efecto de un eclipse solar o lunar), trata de canalizar tu agresividad que podría resurgir abiertamente y hacerte cometer errores irreparables. Mantén un mínimo de sangre fría. |
Los eclipses solares de este 2024
En 2024, no hay pierde, tendremos dos eclipses parciales de sol y dos eclipses totales de luna:
El 8 de abril a las 18H22 GMT: Eclipse total de sol y luna Nueva en aries (a 19 grados)
El 8 de abril, la luna nueva en aries y eclipse total de sol está conjunta a mercurio retrógrado y al nodo norte. Nos impone hacer un balance rápidamente para encontrar una solución, propone una iluminación sobre nuestra vida práctica y financiera. ¡Es el momento de identificar y modificar disfunciones, hay que actuar para evitar hundirse en el error, los retrasos, etc... Es el momento de tomar un nuevo comienzo sobre bases sanas.
El 2 de octubre a las 18H50 GMT: Eclipse anular de sol y luna nueva en libra (a 10 grados)
El 2 de octubre, la luna nueva en libra también es un eclipse anular de sol. Ligada a la luna negra y al cuadrado mercurio-marte, puede señalar un disfuncionamiento relacional y provocar un enfrentamiento. Sin embargo, una luna nueva permite tomar un nuevo comienzo. El eclipse puede entonces exacerbar nuestras emociones y sacarnos de nosotros mismos, pero con buen fin: puede provocar una explicación saludable. Por lo tanto, es el momento de reventar un absceso nosotros mismos o bien de aceptar un enfrentamiento con una persona que nos lo reclama, es la hora de reparar una injusticia, etc.
Los eclipses lunares de 2024
El 25 de marzo a las 7H00 GMT: Eclipse penumbral de luna y luna llena en libra (a 5 grados)
El 25 de marzo, la Luna Llena en Libra y eclipse penumbral de Luna está relacionada con neptuno en piscis y con plutón en acuario. Tiene una gran potencia emocional. Aumenta nuestra lucidez sobre nuestras relaciones, una noticia que aprendemos puede abrirnos los ojos, lo que puede llevar a una decepción con respecto a una relación, sea cual sea su naturaleza. Si ya desconfiamos, obtenemos, gracias a la iluminación de esta Luna Llena, la prueba de que no nos equivocábamos. Por lo tanto, es el buen momento para reposicionarnos en función de los nuevos elementos.
El 18 de septiembre a las 2H36 GMT: Eclipse parcial de luna y luna llena en Piscis (a 25 grados)
El 18 de septiembre, la luna llena en piscis está conjunta a neptuno y está bien relacionada con plutón y con urano. Este eclipse parcial lunar nos permite multiplicar nuestras sensaciones y nuestra intuición, pero sin dejarnos superar por las emociones. De hecho, Urano nos ofrece excelentes reflejos para reaccionar de la mejor manera con respecto a las señales que hemos tenido, a los indicios que nos han guiado por el buen camino. Esta Luna Llena nos da un olfato excepcional, nos permite descifrar los códigos, resolver un enigma, etc.
La redacción te guía…📌 Si te sientes intrigado por cómo los próximos eclipses de 2024 pueden afectar tu vida personal o si deseas comprender mejor las energías que estos eventos pueden desatar, te invitamos a contactar con uno de nuestros expertos en astrología. Nuestros profesionales están preparados para ofrecerte una guía personalizada y ayudarte a navegar por las influencias cósmicas que los eclipses traen consigo. - El futuro me pertenece -
Contacta con nuestros expertos en astrología
|