¿Cuál es tu nombre en la plataforma?
Mi nombre es Marta.
En pocas líneas, ¿cuál es tu recorrido profesional?
Desde niña veía cosas que luego se cumplían, por lo cual con el tiempo empecé a interiorizarme en el mundo esotérico. Comencé con los números y con las cartas, y leí muchos libros, artículos e investigaciones. Cuando entré en el ambiente profesional, al hacerse conocidas mis capacidades, comenzaron a llamarme de diferentes plataformas y programas de televisión.
¿En qué consiste tu don?
Mi don consiste en: lectura energética, lectura por escritura y clarividencia.
¿Cómo descubriste que poseias un don?
No sabía que era un don, para mí era algo normal. Las personas siempre me buscaban para que les diga lo que veía, lo que iba a pasar. Igualmente siempre buscaba que alguien me explicara lo que me pasaba.
¿Cómo se desarrolla una consulta contigo? ¿Utiliza algún tipo de soporte?
Pido los datos de la persona en cuestión con los cuales le hago una lectura energética, diciéndole en rasgos generales lo que veo en su vida/situación actual. Como soporte uso las cartas y mientras escribo los datos utilizo lectura de escritura.
¿Qué consejo le darías a alguien que nunca ha consultado a un vidente/tarólogo/astrólogo?
Darse la oportunidad de probar una experiencia diferente. Muchas veces, para ver más claras las cosas, uno necesita que alguien de afuera le cuente su vida, como si fuera un libro: ver lo que no vemos y comprender lo que no comprendemos. Un vidente es como la intuición, que muchas veces nos cuesta escuchar, pero personificada; es como un amigo que desconoce por completo nuestra vida, pero que a su vez nos conoce desde hace mucho tiempo.
Al realizar una consulta esotérica, ¿cuál debería ser, según tú, el objetivo de la consulta?
Darle al consultante las herramientas necesarias para que vea más claros sus objetivos y pueda superar todos los posibles obstáculos.
¿Piensas que todo el mundo puede desarrollar el don de la videncia/astrología/tarotista?
Pienso que la mayoría sí, puede desarrollarlo. Son como las piernas o los brazos de un atleta: hay que prepararlos, entrenarlos y ejercitarlos constantemente.
¿Cuál es la definición para tí de la videncia? ¿En qué dirías qué se diferencia de la mediumnidad?
Ser vidente es ver y percibir más allá de lo que la realidad nos permite. La diferencia con la mediumnidad es que ésta última obtiene información de las personas que no se encuentran en el plano terrenal.
¿Crees que en el contexto actual (pandemia, guerra Ucrania, crisis energética...etc) ha tenido un impacto en las consultas y en el estado de ánimo de los consultantes?
Sí. Los seres humanos somos seres de costumbre, y cualquier cosa que altere en lo más mínimo las actividades cotidianas o rutinarias, producen inseguridad y miedo. Así, toda la situación actual, en que no salimos de una y ya estamos inmersos en otra, no hace más que provocar incertidumbre.
Y tú, ¿crees que has tenido que replantearte la manera de hacer las cosas desde que llegaron estos acontecimientos?
No he tenido mucho que replantearme: desde el año 2007 estaba esperando a que algo grande sucediera a nivel global. Una de las cosas más difíciles fue vivirlo: la intensidad de vivir la experiencia no se compara con la mera teoría. Adaptarse a lo nuevo es complicado, en especial cuando no es placentero, aunque sea esperado. Creo que hay que tratar de adaptarse a las situaciones y a los cambios que surjan en base a ellas, y no preocuparse por las cosas que no dependen de uno.