Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Empatía: ¿Cómo protegerse de las emociones de los demás?

Las personas empáticas suelen ser verdaderas esponjas emocionales y, percibir las emociones de los otros no siempre resulta algo positivo, sobre todo cuando se trata de emociones negativas. El miedo, el enojo, el estrés, la frustración son emociones que pueden afectarte. Por eso aquí te mostraremos cómo protegerte.

Una persona empática es capaz de identificarse con las personas y resentir lo mismo que esas personas sienten y algunas veces hasta llegan a compartir esos sentimientos y emociones. Si eres una persona empática sabes que no hay cosa más simple que resentir las emociones de las personas que te rodean. Sobre todo, que es muy probable que esas emociones se mezclen con tus propias emociones.

Empatía: Aprende a protegerte de los otros en 5 etapas

A continuación, te explicamos cómo protegerte y cómo hacer frente a esas situaciones. Con esto dejarás de absorber toda esa Energia negativa que no te pertenece.

Te puede interesar: El Feng shui y los tránsitos de energía

N°1 Tienes que descubrir que tipo de empático eres

Antes de protegerte, tienes que saber que tipo de empático eres. Ya que algunas personas suelen ser más emocionales que otras o hay quienes son receptivos mentalmente o telepáticamente. Es por eso que es importante saber de dónde te llega toda esa energía que recibes antes de controlarla.

N°2 Busca de donde viene todo lo malo

Cada vez que enfrentas un sentimiento negativo debes de preguntarte si se trata de tus emociones o de las emociones de alguien más. Una vez que hayas separado dichas emociones solo tienes que concentrarte lo más que puedas en las tuyas.

N°3 Aléjate de fuentes de emociones indeseables

Si llegas a sentir las emociones de otras personas lo mejor que puedes hacer es alejarte. De esta manera evitarás que te afecten y te concentrarás únicamente en ti. Respira honda y profundamente y trata de mantener la calma.

Te puede interesar: 12 combinaciones de las parejas más tóxicas del zodiaco

N°4 Evita las situaciones indeseables

  • Aprende a reconocer las personas toxicas que te envían emociones negativas y evítalas.
  • Si no puedes evitar la multitud, busca un lugar donde refugiarte. Trata te rodearte de tus amigos y de personas con energías positivas.
  • Trata siempre de tener un espacio reservado para ti. Crea un ambiente intimo en el que puedas sentirte seguro (a) y tranquilamente.
  • Practica la meditación lo mas que puedas.

N°5 busca situaciones positiva

Rodéate de paz, de amor y felicidad. Ya sea por medio de la cultura o de un pasatiempo, pero con personas positivas, que te aporten cosas buenas. Sé compasivo (a) con las demás personas, pero también contigo mismo (a). No te sientas culpable por querer dar un respiro y alejarte de todo eso que no te aporta cosas positivas.

Esperamos que con estos consejos logres protegerte de todas esas emociones que no aportan cosas positivas a tu vida. En una sociedad como la actual es necesario conservar lo mejor de cada persona, limitando los aspectos negativos.


Déjanos un comentario

Comentarios

Yo soy muy susesptible y cuando me llegan noticias de otras personas que están mal no lo asimilo bien que ago?

Me encantó lo que leí porque justo estoy en eso.. evitando a las personas negativas; o que sin que ni para qué estan queriendo lastimarme sin motivo alguno.Despues de tantos años de dedicarme a mis hijos y mi trabajo, estoy queriendo encontrarme de nuevo a mi misma y no es facil. Parece que les cuesta a la gente entenderte que estas en tu derecho.

Gracias...por los buenos consejos...soy muy empatica...emocionalmente....mentalmente....mi mente funciona...a toda hora...buscando soluciones...para todos....no miro los noticieros...porque quiero arreglar el Mundo....y me siento impotente...no puedo hacerlo...y creo que telepaticamente...a veces pienso....en alguna persona.y acierto en lo que pienso...y a veces creo que por mi edad 74 años...y la experiencia....es lo que me imagino...que puede pasar...no son cosas malas...cualquier tema...

Yo soy empática, una esponja y me aflijo por aquél que esta cerca mío. No me hace bien pero estoy aprendiendo a separarme de personas conflictivas o tóxicas que no aportan nada. Tengo un familiar cercano que es asi, mi madre que con sus 86 años vive siempre en un enojo constante. Pero no hay solución , si con amigos que son así y este año he decidido dejarlos de lado, no por maldad sino que no merecen mi amistad. Gracias, siempre los sigo. Saludos

la verdad soy muy suspicaz o empatica me altero muy rápido pero ala vez me controlo. soy muy ansiosa, cuando ya no me aguanto exploto siento mucho ansiedad miedo tristeza , en mi trabajo ay de todo gente que le cago bien y y también tengo buenas amistades a veces prefiero aislarme en mi sitio de trabajo para evitar yo entrar a una situación de debate de algún problema o corto definitivamente o tolero

¡Contáctanos!