La empatía: ¿Cómo protegerse de las emociones de los demás?

Actualizado el día por Ara Aquila

Las personas empáticas suelen ser verdaderas esponjas emocionales y, percibir las emociones de los otros no siempre resulta algo positivo, sobre todo cuando se trata de emociones negativas. El miedo, el enojo, el estrés, la frustración son emociones que pueden afectarte. Por eso aquí te mostraremos cómo protegerte.

Una persona empática es capaz de identificarse con las personas y resentir lo mismo que esas personas sienten y algunas veces hasta llegan a compartir esos sentimientos y emociones. Si eres una persona empática sabes que no hay cosa más simple que resentir las emociones de las personas que te rodean. Sobre todo, que es muy probable que esas emociones se mezclen con tus propias emociones.

Empatía: Aprende a protegerte de los otros en 5 etapas

A continuación, te explicamos cómo protegerte y cómo hacer frente a esas situaciones. Con esto dejarás de absorber toda esa Energía negativa que no te pertenece.

Te puede interesar: El Feng shui y los tránsitos de energía

N°1 Tienes que descubrir que tipo de empático eres

Antes de protegerte, tienes que saber que tipo de empático eres. Ya que algunas personas suelen ser más emocionales que otras o hay quienes son receptivos mentalmente o telepáticamente. Es por eso que es importante saber de dónde te llega toda esa energía que recibes antes de controlarla.

N°2 Busca de donde viene todo lo malo

Cada vez que enfrentas un sentimiento negativo debes de preguntarte si se trata de tus emociones o de las emociones de alguien más. Una vez que hayas separado dichas emociones solo tienes que concentrarte lo más que puedas en las tuyas.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


N°3 Aléjate de fuentes de emociones indeseables

Si llegas a sentir las emociones de otras personas lo mejor que puedes hacer es alejarte. De esta manera evitarás que te afecten y te concentrarás únicamente en ti. Respira honda y profundamente y trata de mantener la calma.

Te puede interesar: 12 combinaciones de las parejas más tóxicas del zodiaco

N°4 Evita las situaciones indeseables

  • Aprende a reconocer las personas tóxicas que te envían emociones negativas y evítalas.
  • Si no puedes evitar la multitud, busca un lugar donde refugiarte. Trata de rodearte de tus amigos y de personas con energías positivas.
  • Trata siempre de tener un espacio reservado para ti. Crea un ambiente íntimo en el que puedas sentirte seguro (a) y tranquilamente.
  • Practica la meditación lo más que puedas.

N°5 busca situaciones positivas

Rodéate de paz, de amor y felicidad. Ya sea por medio de la cultura o de un pasatiempo, pero con personas positivas, que te aporten cosas buenas. Sé compasivo (a) con las demás personas, pero también contigo mismo (a). No te sientas culpable por querer dar un respiro y alejarte de todo eso que no te aporta cosas positivas. Esperamos que con estos consejos logres protegerte de todas esas emociones que no aportan cosas positivas a tu vida. En una sociedad como la actual es necesario conservar lo mejor de cada persona, limitando los aspectos negativos.

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

A mí me llegan las emosiones agenas por lo emocional. Gracias por hacerme pensar si las emisiones negativas son mías o agenas

Yo soy muy susesptible y cuando me llegan noticias de otras personas que están mal no lo asimilo bien que ago?

Me encantó lo que leí porque justo estoy en eso.. evitando a las personas negativas; o que sin que ni para qué estan queriendo lastimarme sin motivo alguno.Despues de tantos años de dedicarme a mis hijos y mi trabajo, estoy queriendo encontrarme de nuevo a mi misma y no es facil. Parece que les cuesta a la gente entenderte que estas en tu derecho.

Gracias...por los buenos consejos...soy muy empatica...emocionalmente....mentalmente....mi mente funciona...a toda hora...buscando soluciones...para todos....no miro los noticieros...porque quiero arreglar el Mundo....y me siento impotente...no puedo hacerlo...y creo que telepaticamente...a veces pienso....en alguna persona.y acierto en lo que pienso...y a veces creo que por mi edad 74 años...y la experiencia....es lo que me imagino...que puede pasar...no son cosas malas...cualquier tema...

Yo soy empática, una esponja y me aflijo por aquél que esta cerca mío. No me hace bien pero estoy aprendiendo a separarme de personas conflictivas o tóxicas que no aportan nada. Tengo un familiar cercano que es asi, mi madre que con sus 86 años vive siempre en un enojo constante. Pero no hay solución , si con amigos que son así y este año he decidido dejarlos de lado, no por maldad sino que no merecen mi amistad. Gracias, siempre los sigo. Saludos

Últimos articulos

Cheque de la abundancia

La luna nueva es sinónimo de renovación, de nuevos conocimientos y del principio de un nuevo ciclo. Y mientras todo esto sucede, ¿por qué no realizar el ritual del cheque de la abundancia? Este ritual te aporta la abundancia necesaria donde más lo necesitas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Qué significa encontrar un pájaro muerto en casa?

Los pájaros, símbolos de la libertad, son también mensajeros. Su mensaje suele ser positivo y una señal de suerte. Conocerlos y observarlos, puede darnos indicios de nuestro futuro. Las señales están a nuestro alrededor, para aquellos que saben descifrarlas. Entonces cuál es el mensaje cuando encontramos un pájaro muerto en casa ¿Debemos preocuparnos por nuestro futuro?

¿Qué significa soñar con tu Ex?

Por lo regular soñar con tu ex, solo representa la nostalgia del pasado. Pero si soñar con tu ex te pasa frecuentemente tal vez tenga otro significado. Descubre a continuación ¿qué significa soñar con tu ex? Para que no te quedes con la duda.

¿Qué significan los cuervos?

Los cuervos son creaturas que llaman nuestra atención. Estos pájaros de plumaje negro tenebroso y con la mirada penetrante están presentes en numerosas leyendas y desde hace mucho están asociados a numerosas creencias. Es por eso que aquí te dejo el significado de los cuervos y 5 cosas curiosas que no sabías. ¡Descúbrelas!

¿Cómo recuperar la pasión con tu pareja?

Muchas veces debido a la monotonía, la pasión en la pareja poco a poco va perdiendo terrero y te sientes desesperado (a) porque no sabes cómo recuperarla. Afortunadamente Astrocentro está aquí para revelarte todos los secretos y ayudarte a recuperar la pasión con tu pareja.


Articulos del momento

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live