Del arte de la joyería artesanal al misticismo

Actualizado el día por Equipo Astrocentro

No solo las recetas o las costumbres de las abuelitas o de nuestra madre se transmiten de generación en generación, también los sueños. Descubre la historia de Melisa, fundadora de la marca de joyería mexicana en Francia, T'zunun. 💍

Del arte de la joyería artesanal al misticismo

Entrevista con Melisa, fundadora de T'zunun

Esta emprendedora mexicana refleja en cada una de sus piezas sus creencias y las raíces de su pasado. Nos cuenta cómo conoció nuestra marca Astrocentro by Wengo y cómo, después de que probó una consulta de tarot por videollamada, ahora realizamos esta mágica colaboración. 🔮

1.- ¿Cuéntanos más sobre ti y tu marca? ¿Cómo comienza tu historia como emprendedora?

Mi marca lleva por nombre T'zunun que en maya significa colibrí. Esta ave es muy importante para mí. Pues, representa a mi madre. Durante casi toda su vida, mi madre trabajó en el mundo de la joyería. Primero en el área administrativa— contable y posteriormente abrió su propia marca en Taxco, Guerrero, México. Sin embargo, ella falleció poco después de abrir la joyería y a manera de homenaje es que decidí emprender en Francia.

"Fue durante la pandemia y luego de ser madre por primera vez, que comencé a materializar mi sueño de tener mi propia marca de joyería artesanal, tal y como mi madre lo hizo en su momento"

2. Vemos que tienes una cierta fascinación por el tarot, la magia, la espiritualidad, ¿de dónde viene ese gusto y cómo lo compaginas con tu marca?

Este es otro punto que tiene que ver con mi mamá, ella siempre creyó en su intuición. Le encantaba hacer rituales para la prosperidad, el amor y la protección. Nos hacía limpias con huevo y plantas aromáticas. Ella aprendió eso de mi abuela, quien siempre estuvo muy conectada con la tierra. Mi abuela solía hacer uso de remedios naturales para tratar muchas de nuestras enfermedades. Y yo, empecé poco a poco a interesarme más en el esoterismo y la espiritualidad. 

Creo mucho en ese vínculo que existe entre nuestros antepasados y nosotros, incluso después de la muerte. De ahí, que tenga un colibrí como imagen de la marca, porque se dice que, las culturas prehispánicas de México identificaban esta ave como un mensajero de nuestros seres queridos ya fallecidos. En T'zunun France, van a poder ver un toque de esa magia. Tenemos joyas con piedras naturales, simbología maya y azteca, entre muchos más.

3. ¿Cómo conociste a Astrocentro by Wengo?

Descubrí Wengo gracias a representantes de la marca.  Me encontraba en un evento en París y ellos me hablaron sobre lo que ofrecían. Posteriormente, tuve un primer acercamiento con una de las tarotistas, su nombre es Violeta. Esa sesión me ayudó mucho en ese momento, pues estaba en la búsqueda de respuestas a temas que me mantenían preocupada.

4. ¿Qué opinas de todo este mundo místico?

Es fascinante, me parece interesante poder conocer un poco más de una misma a través de herramientas como el tarot

Consulta el tarot por videollamada

Melisa solía consultar el tarot en presencial. Al vivir lejos de su país de origen era difícil encontrar un tarotista en Español. Gracias a su consulta con una tarotista online pudo encontrar las respuestas que necesitaba. Mira cómo fue su consulta con la experta tarotista Violeta...

null

👉 Si eres fan de las joyas y el misticismo, entonces, visita su tienda en línea en Etsy y síguela en sus redes sociales como @tzununfrance.

La redacción te guía…

📌
Si, al igual que Melisa, buscas respuestas, claridad o simplemente deseas explorar más sobre ti mismo/a y el vínculo con tus antepasados, te invitamos a vivir tu propia experiencia mística. No importa dónde te encuentres, la sabiduría y el consejo que necesitas están a solo una videollamada de distancia con nuestra querida Violeta 💜 .

- El futuro me pertenece -

Quiero una consulta de tarot con Violeta


Artículo sugerido por Equipo Astrocentro