¿Cuál es el rol de la mujer en nuestra sociedad?

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Las mujeres no siempre la han tenido fácil, pues les ha costado mucho hacer que sus derechos sean reconocidos. Afortunadamente la situación va cambiando poco a poco, desafortunadamente existen todavía lugares donde los derechos de las mujeres aun no son reconocidos. Descubre a continuación el rol de la mujer en nuestra sociedad.

¿Cuál es el rol de la mujer en nuestra sociedad?

Durante muchos años las mujeres han hecho todo porque se les respeten sus derechos y tener los mismos derechos que los hombres. Si en algunos países la mujer se ha ido emancipando del hombre poco a poco, en otros países en pleno siglo XXI no es el caso. A continuación te traemos información sobre cuál es el rol de la mujer en nuestra sociedad. Pues tenemos que hacer conciencia y unirnos todos para lograr un mundo más equitativo entre hombres y mujeres.


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


8 de marzo, día internacional de la mujer

El 8 de marzo no se celebra a la mujer como tal, es más que nada un día para conmemorar a esas mujeres han luchado por los derechos de las mujeres, a quienes han luchado por vivir en un mundo donde hombres y mujeres reciban un trato equitativo y justo.

Una mujer de nuestros días

Si bien son muchas las historias de mujeres que han logrado el éxito en sociedades u entornos conocidos por ser exclusivos a los hombres. Hoy quisiéramos atrevernos a ver esta problemática desde otro punto de vista. Tanto se ha hablado de lo que se espera de las mujeres de nuestros días: madres, profesionales, amas de casa, esposas, amigas, hermanas incondicionales… Todo en las mismas 24 horas por día de toda la vida, que para celebrar el día de la mujer nos preguntamos ¿Cómo debe ser el hombre de nuestros días?

mujer fuerte

Las cosas más básicas que todo hombre y mujer debería saber

La casa es también de ellos

Por ende no es ayudar en las tareas de la casa, es también su responsabilidad hacerlo. Nada de: ¿Podrías ayudarme con esto? De los hombres de nuestros días se espera la iniciativa: ver las cosas y ¡hacerlas!

No confundir la feminidad con incapacidad

En nuestras diferencias debemos encontrar fortalezas y complementariedad y no debilidades. Las personas en general somos buenas para ciertas cosas y menos buenas para otras. 

El hombre ideal, en la actualidad, no piensa: “por ser mujer ella no puede o no haría esto…” por otra parte, se da cuenta de las cosas para las que esa mujer es increíblemente buena e intenta ayudarla en lo que no es tan buena, como debería hacerlo con cualquier persona.

Los hijos son de ambos

Todo lo que tiene que ver con los niños ha estado por siempre asociado con las mujeres. Desde la concepción, la gestación y por supuesto el cuidado. El hombre de nuestros días se implica en el proceso de gestación y luego en cuidar del bebé porque entiende que como padre es su responsabilidad y debe ser su deseo cuidar de su hijo como la hace su madre. El rol de los hombres y mujeres de nuestros días es ir más allá de las diferencias y considerarse los unos a los otros como personas. No perder el tiempo pensando quien es superior o como dominar al otro Ambos son seres de una misma especie y, por tanto, deben entender que son compañeros de vida. 

Ve más allá


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Comentarios

las mujeres somos luchadoras y guerreras todo loque nos propongamos lo podemos aser

hacer*

Las mujeres no se merecen nada, son solo conveniencias y los hombres se burlan de ellas sin que se den cuenta. las mujeres no sirven para nada por eso siempre hacen lo que cualquiera podría hacer

y tu aun sigues vivo con todos esos boches que te están dando, un hombre como tu solo sirve para hablar mal de los demás, primero aprende a bañarte y después opina, que conste que soy hombre y si se reconocer que las mujeres valen oro.

Usted es bobo..las mujeres pasan por muchas cosas mas las cuales usteden nunca harian en su vida como traer a un hijo al mundo cuidarlo por 9 meses y aun asi piensan eso inservibles

JAJAJAJA, aunque no lo creas una mujer aporta más de lo que tú y tu cerebro juntos podrían aportar.

Jajaja hombre inmaduro que piensa que puede hacer todo en la vida, cuando en realidad ah aportado nada solo sabe hablar y expresarse vulgarmente

Últimos articulos

Mercurio retrógrado del 24 de septiembre al 2 octubre del 2022

Cada vez que una persona se enfrenta a un problema durante ciertas fechas, es debido a Mercurio retrógrado. Durante este periodo las dificultades también se acumulan, es por eso que es importante anticipar durante estas fechas. Prepárate para lo inesperado del 24 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Tarot Semanal

Cada carta del tarot posee una significación diferente y única, así como una indicación sobre el futuro. Es por eso que en esta ocasión te traemos el tarot de la semana, una carta para cada signo. Descubre lo que el tarot de la semana tiene reservado para ti esta semana gratis.

12 Símbolos Secretos de los Astros

¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede el simbolito que representa tu signo del Zodíaco? La respuesta se encuentra en la mitología. Pero estos símbolos del pasado se cuelan en nuestro presente sin que nos demos cuenta. Descubre de dónde viene el mito que ha dado lugar al símbolo de tu signo...

Nelchael

Nelchaël, el ángel guardián que simboliza la victoria y el conocimiento, protege a las personas nacidas entre el 2 y el 6 de julio. Verdadero apoyo para liberar tu mente, descubre cómo puedes invocar a este ángel de la guarda y aprende más sobre él.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.


Articulos del momento

Amor en el trabajo

Muchas veces solemos encontrar nuestra media naranja en algún bar, o por medio de amigos, o hasta por internet. ¿Pero qué hay cuando lo encuentras en el trabajo? A veces esto puede acarrear muchos problemas y resultar un grave error, algunas otras veces solo puede ser un juego para ti, ¿pero qué hay cuando la situación se torna seria?

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

Leuviah

Leuviah es el ángel que simboliza el abandono y el dejar ir las cosas que no te dejan nada nuevo. Protege a los cáncer que nacieron entre el 22 y 26 de junio. ¿Leuviah es tu protector? ¡Descubre todas sus características y cómo invocarlo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Tarotistas Live