¿Cómo Meditar? 3 técnicas simples para meditar todos los días

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Una sesión de meditación diaria te permitirá evacuar la presión acumulada. Más que una búsqueda espiritual, la meditación es una higiene de vida que posee numerosas virtudes tanto para el cuerpo como para la mente. Por eso te traemos 3 consejos para meditar todos los días de una manera simple.

El hecho de meditar todos los días nos aporta numerosos beneficios, como controlar nuestras emociones, nos enseña también a controlar mejor el estrés y a relacionarnos de una manera más profunda con todo lo que nos rodea. Esta gimnasia de la mente puede parecer complicada cuando comenzamos, pero no lo es tanto como parece. Lo único que tienes que hacer es abrir tu mente y entrar en comunión con todo lo que te rodea.  

Te puede interesar: Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Meditar todos los días en 3 lecciones

N° 1 Elije tu momento

Meditar por las mañanas te permitirá comenzar el día con la mejor disposición, mientras que meditar por las noches te ayudará a evacuar todas las tensiones. Así que te toca a ti decidir qué momento es el indicado para comenzar a meditar.

Te puede interesar:  5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

chica meditando

N°2 Relájate

Antes de meditar tomate el tiempo para relajarte y organizar tu mente. Cierra los ojos, inhala profundamente y después expira suavemente concentrándote únicamente en tu respiración. Después de haber repetido este ejercicio entre 5 o 10 veces concéntrate en tu cuerpo, tus manos, tus extremidades y hazlas que se muevan lentamente.

Te puede interesar:  Yoga: una fuente de armonía

N°3 deja los pensamientos surgir

Posiciónate como observador de tu vida, como si estuvieras viendo una película. Limítate a mirar las imágenes desfilar y acepta las emociones y los pensamientos sean negativos o dolorosos. Déjalos salir.

Ejercicio de meditación

Concéntrate en tu respiración. Visualiza el aire que entra y sale de tus pulmones. Cuando hayas tomado conciencia de esta acción automática a la que no prestamos mucha atención, la meditación puede comenzar. La respiración refleja tu estado interior: estrés, abatimientos, etc. Este simple ejercicio te permitirá ver las cosas de una manera más clara. Concéntrate también en el triángulo que forma la punta de tu nariz y tus labios y siente el calor que emana de tu nariz.  

Te puede interesar:  Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

 

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga y tarotista -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Últimos articulos

Carta Natal Infantil

¿Qué sucede realmente en la cabeza de un bebé? ¿Cómo es el mundo visto desde su ventana? ¿Por qué de repente lloran mucho? Según los especialistas los tres primeros meses de vida de un bebé son los más cruciales. Aprende a conocer todo sobre tu bebé con su Carta Natal infantil.

Las profecías más famosas de Nostradamus

En 1550 Michel de Nostredame, mejor conocido como Nostradamus, publicó su primer almanaque hecho de predicciones astrológicas. 5 años después se van a publicar las centurias, gracias a dichas centurias Nostradamus será reconocido y hasta la fecha no ha sido desmentido. Descubre sus predicciones más famosas a continuación.

Tu sentido del humor según tu signo del zodiaco

Considerada una real terapia par algunos, la risa tendría efectos muy benéficos para nuestra salud. También tendría la capacidad de curar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo. Sin embargo, con algunos signos astrológicos ríes con más que con otros… Descubre tu sentido del humor según tu signo.

Hora espejo 05:05

Si eres de los que se levanta temprano o de los que se despierta en pleno sueño seguramente te ha tocado ver la hora espejo 05:05 en tu reloj, esto no es cosa del azar, esto quiere decir que tu ángel guardián quiere enviarte un mensaje, descubre cuál es ese mensaje gracias a la hora espejo 05:05.

¿Cómo hacer para mantener mi peso ideal?

Mantenerse en su peso ideal es algo complicado, sobre todo cuando tenemos una vida social activa y llena de actividades. Pero esto no debe de ser una excusa para no cuidarte. A continuación te damos algunos consejos de cómo mantenerte en forma y en tu peso ideal según tu signo.


Articulos del momento

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.


Experienca de Tarot con Carol

Carol, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Carol nos cuenta su experiencia. ¿Tú también necesitas respuesta o una guía? Nuestros expertos están para escucharte y ayudarte a encontrar el camino y tomar la mejor decisión, sea cual sea tu situación.


Tarotistas Live