¿Cómo Meditar? 3 técnicas simples para meditar todos los días

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Una sesión de meditación diaria te permitirá evacuar la presión acumulada. Más que una búsqueda espiritual, la meditación es una higiene de vida que posee numerosas virtudes tanto para el cuerpo como para la mente. Por eso te traemos 3 consejos para meditar todos los días de una manera simple.


💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo


El hecho de meditar todos los días nos aporta numerosos beneficios, como controlar nuestras emociones, nos enseña también a controlar mejor el estrés y a relacionarnos de una manera más profunda con todo lo que nos rodea. Esta gimnasia de la mente puede parecer complicada cuando comenzamos, pero no lo es tanto como parece. Lo único que tienes que hacer es abrir tu mente y entrar en comunión con todo lo que te rodea.  

Te puede interesar: Yoga: 5 buenas razones para comenzar a practicarlo


¿Tienes dudas sobre tu futuro? 


Meditar todos los días en 3 lecciones

N° 1 Elije tu momento

Meditar por las mañanas te permitirá comenzar el día con la mejor disposición, mientras que meditar por las noches te ayudará a evacuar todas las tensiones. Así que te toca a ti decidir qué momento es el indicado para comenzar a meditar.

Te puede interesar:  5 hábitos básicos e infalibles para controlar el estrés

chica meditando

N°2 Relájate

Antes de meditar tomate el tiempo para relajarte y organizar tu mente. Cierra los ojos, inhala profundamente y después expira suavemente concentrándote únicamente en tu respiración. Después de haber repetido este ejercicio entre 5 o 10 veces concéntrate en tu cuerpo, tus manos, tus extremidades y hazlas que se muevan lentamente.

Te puede interesar:  Yoga: una fuente de armonía

N°3 deja los pensamientos surgir

Posiciónate como observador de tu vida, como si estuvieras viendo una película. Limítate a mirar las imágenes desfilar y acepta las emociones y los pensamientos sean negativos o dolorosos. Déjalos salir.

Ejercicio de meditación

Concéntrate en tu respiración. Visualiza el aire que entra y sale de tus pulmones. Cuando hayas tomado conciencia de esta acción automática a la que no prestamos mucha atención, la meditación puede comenzar. La respiración refleja tu estado interior: estrés, abatimientos, etc. Este simple ejercicio te permitirá ver las cosas de una manera más clara. Concéntrate también en el triángulo que forma la punta de tu nariz y tus labios y siente el calor que emana de tu nariz.  

Te puede interesar:  Meditación: Los beneficios de practicarla diariamente

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

 

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Cáncer ascendente Libra: la alianza de la dulzura

Con esta mezcla astrológica, es la alianza de la emoción y el encanto lo que te anima y, si no fuera por esa molesta manía de la indecisión aportada por tu ascendente Libra, en realidad hay muy pocas cosas que se te puedan reprochar y eres de esas personas que a uno le gusta frecuentar. Te cuento más sobre el Cáncer ascendente Libra.

Cáncer ascendente Géminis: tu ventaja en sociabilidad

Lejos del clásico Cáncer, este ascendente Géminis puede ser una verdadera ventaja para este signo a veces un poco demasiado tímido. Y así nos encontramos con una personalidad que no carece de chispa y que nos encanta descubrir. Te cuento más sobre esta bonita asociación.

Cáncer ascendente Cáncer: hipersensible al cuadrado

Es evidente que, como Cáncer ascendente Cáncer, todas las características de tu signo solar se verán reforzadas. Así, muy emotivo y afectuoso, también eres alguien dulce y atento a los demás que vale la pena conocer.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Cáncer: Una vida serena

Capricornio - Cáncer, aquí hay dos signos introvertidos que comparten la misma necesidad de seguridad. Se entienden y pueden vivir una vida de pareja serena y duradera, sin grandes momentos, claro, pero eso les conviene. Por supuesto, siempre que encuentren un equilibrio entre sus diferentes necesidades afectivas... Te cuento todo sobre la compatibilidad entre un Cáncer y un Capricornio.

Compatibilidad amorosa Sagitario-Cáncer: ¡es complicado!

Ay, ay, ay, Sagitario y Cáncer... Es difícil hacer que estos dos signos astrológicos tan diferentes se entiendan, ¡y sin embargo, puede funcionar! ¿Es cierto que los opuestos se atraen? Sagitario aportará un viento de dinamismo a Cáncer y Cáncer lo apreciará. Te cuento todo sobre la compatibilidad amorosa de un Cáncer y un Sagitario, ¡una pareja peculiar! 💓

Descubre a tu pareja ideal: ¿Es la persona indicada para ti?

¿Cómo saber si has encontrado a la persona indicada? Esa persona que te complementa, te comprende y hace que te sientas mejor cada día. El amor verdadero es difícil de encontrar, especialmente cuando buscas algo duradero y para toda la vida. ¿Lo has encontrado? Descúbrelo aquí.

Ranking de los signos astrológicos más celosos: ¡Descúbrelo aquí!

Siempre te hemos dicho que la curiosidad es un mal hábito, pero ¿y los celos? Este flagelo de la pareja puede convertirse en una obsesión para algunos, mientras que para otros, ni siquiera forma parte de su vocabulario. ¿En qué bando estás? Aquí te dejamos nuestra clasificación.

Descubre tus motivaciones según los astros

En la vida, todos tenemos motivaciones diferentes. Para algunos, su motor es la familia; para otros, el trabajo. Si sientes que no tienes motivaciones, no te preocupes, porque todos tenemos algo que nos impulsa. Aquí te mostramos qué te mueve según tu signo del zodiaco.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro