Procrastinación: dejar para mañana lo que puedes hacer hoy

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

¿Eres de los que deja para mañana lo que puedes hacer hoy? Cuantas veces no te ha pasado que simplemente no tienes ganas de hacer nada, es como si una fuerza mayor dentro de ti te dijera, “déjalo, ya mañana lo harás”. Descubre que tan asiduo eres a dejar para mañana lo que puedes hacer hoy según tu signo.

Procrastinación: dejar para mañana lo que puedes hacer hoy

💫 Nuestra selección de productos astrológicos

La astrología es una herramienta formidable para el autoconocimiento y el desarrollo, descubre nuestra selección personalizada de productos astrológicos. Todos han sido diseñados para ofrecerte una experiencia enriquecedora y alumbrar tu camino de vida.

Box Mercurio Retrógrado

Haz del Mercurio retrógrado un momento para reenfocarte e iniciar un cambio positivo en tu vida. ✨

La quiero
Box summer

☀️ Descubre cómo tu horóscopo y consejos a medida pueden transformar tu temporada.

La quiero
Horóscopo verano 2024

Los astros se alinean para ti. 🌟 Obtén un horóscopo personalizado y navega con tranquilidad esta nueva temporada.

Mi horóscopo

¿Qué es Procrastinar?

Definido por la Real Academia como: “diferir, aplazar.” Se trata del "arte" de dejar las cosas para después. Por ejemplo debes lavar los platos o hacer la cama y te dices lo hago después y luego ya no lo haces porque simplemente ya es hora de ir a la cama de nuevo o porque decidiste usar las cosas que aún te quedan limpias en el caso de los platos. Dejar para mañana lo que podemos hacer hoy es lo mismo que procrastinar, esta tendencia es muy frecuente, sobre todo cuando el hecho de realizar alguna tarea no nos agrada del todo, o nos parece complicada. 

Pero ten cuidado porque procrastinar no es sinónimo de no hacer nada, al contrario estas personas son personas muy activas, solo que dejan para después esa actividad que les gusta menos. Los especialistas que han estudiado este tema, estiman que hay una relación entre ansiedad y una baja de confianza en sí mismo.


¿Tienes dudas laborales, amorosas o económicas? 


Descubre si dejas todo para mañana según tú singo.

Da clic en tu signo del zodiaco para saber qué tipo de procrastinador eres. Todos procrastinamos o casi todos… descubre según tu signo como actúas ante esos deberes y tareas fastidiosas y que nadie quiere hacer. También puedes dar clic sobre el signo de tus familiares y amigos para descubrir más sobre ellos.

hombre durmiendo en una hamaca

  • Aries

    Aries, con su temperamento de fuego, no es cosa de Aries dejar las cosas para después. No es algo que venga de su naturaleza. Por otro lado es una necesidad para quienes poseen este signo que las cosas avancen y se muevan lo más rápido posible. Si hay algo que hacer que no le agrada lo hace lo más rápido posible para pasar a otra cosa.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Nunca se puede permitir a que lleguemos a este punto que en vez de hacer hoy lo que hay en planes para mañana, hacemos mañana lo de hoy. Es la peor cosa posible y creo que vale usar todas las herramientas para omitir una situación así. Creo que las herramientas agiles cumplen perfectamente dicha función y la app como kanbantool.com/es es una cosa que pueda bloquear la procrastinación.

Ana hace 5 años

¿Cuál es tu signo astrológico?

Introduce tu fecha de nacimiento y descubre cuál es tu signo del zodiaco.

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Nuestros últimos artículos sobre astrología:

Virgo ascendente Tauro: seguridad y confort

Virgo ascendente Tauro, aquí hay una unión interesante entre dos signos de Tierra, ambos con necesidad de seguridad y confort. Con una combinación así, tenemos una personalidad con los pies bien plantados en la tierra, guiada por un deseo de eficacia. Les cuento todo sobre Virgo ascendente Tauro.

Virgo ascendente Aries: entre espontaneidad y prudencia

Virgo ascendente Aries, aquí hay un torbellino entre un signo de Fuego y un signo de Tierra que da lugar a una personalidad determinada y deslumbrante. Oscilas entre la espontaneidad, la prudencia, la organización y la audacia. ¡Una combinación que puede hacer chispas! Les cuento todo sobre la personalidad de Virgo ascendente Aries.

Leo ascendente Acuario: el extraordinario deslumbrante

Aquí tenemos a un Leo un poco rebelde, que no encaja fácilmente en una categoría. Más abierto y tolerante que muchos otros Leo, el Leo ascendente Acuario realmente posee una personalidad fuera de lo común, de la cual les hago un retrato.

Compatibilidad amorosa Géminis-Virgo: una relación cerebral

Virgo - Géminis, aquí hay una pareja de intelectuales que prefieren razonar en lugar de sentir. Se entienden de maravilla y son muy cómplices; es una relación estable más que física, y eso les conviene perfectamente. Les cuento más sobre la compatibilidad entre un Virgo y un Géminis.

Compatibilidad amorosa Acuario-Leo: atraídos como imanes

Acuario - Leo, aquí hay una combinación que puede ser complementaria pero que requerirá grandes esfuerzos por parte de ambos. Se atraen y se entienden de maravilla, pero más en un plano amistoso que afectivo... Les cuento todo sobre la compatibilidad entre un Leo y un Acuario.

Compatibilidad amorosa Capricornio-Leo: los opuestos se atraen

Leo - Capricornio, aquí hay una relación sorprendente pero no imposible. Ciertamente, son muy diferentes, pero pueden aportarse mucho el uno al otro, siempre y cuando cada uno dé un paso hacia el otro. Les cuento todo sobre la compatibilidad entre Capricornio y Leo.

Leo: ¡Descubre todo sobre este signo de fuego apasionado!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, ¡enhorabuena, eres Leo! Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. Aquí tienes mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Ascendente Leo: descubre su influencia en tu signo zodiacal

Si eres ascendente leo, seguro eres vivaz, instintivo(a), felino(a) y observador(a). Se te percibe como una persona segura de sí misma, que impone sus ideas sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Descubre el impacto del ascendente leo en tu signo zodiacal y tu personalidad.

Cómo funciona Mi.Astrocentro by Wengo - Las respuestas y orientación están a 3 clics de distancia

Elige al asesor

1) 

💻 Crea tu cuenta

Crea tu cuenta

2) 

🔍 Elige a tu experto

Conéctate con tu asesor

3) 

💬 Conéctate con tu experto

Desbloquea tu futuro

Haz tus preguntas

Con varios miles de consultas a su haber, estos guías espirituales son unánimemente reconocidos, casi el 100% de los consultantes están satisfechos.
¡Hazles tus preguntas, te están esperando! 💫

Teto Vidente

Teto Vidente

+ de 1391 Consultas
⭐ 98.7% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo
Jhon Henry Tarotista

Jhon Henry Tarotista

+ de 2535 Consultas
⭐ 99.3% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo
Sara

Sara

+ de 5811 Consultas
⭐ 97.4% Evaluaciones positivas

✨ 10 min de regalo