Amigos para siempre: consejos para una amistad duradera

Actualizado el día por Ara Aquila

Alguna vez Aristóteles dijo que “la amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita dos almas” y no se equivocó. Y para que tu amistad siga creciendo sobre buenos cimientos aquí te dejo los mandamientos para una amistad duradera.

Muchas veces con todo el trabajo que tenemos no tenemos tiempo para ver a nuestros amigos y muchas veces estos se sienten abandonados. Es importante que te tomes un tiempo para dedicarles, pues de lo contrario la relación puede resultar algo degradada. Sigue leyendo para saber cómo mantener esa amistad para toda la vida.

Te puede interesar: Amistad entre hombre y mujer ¿es posible?


¿Necesitas ayuda o algún consejo? 


ninguna amistad es un accidente

4 mandamientos para una larga amistad

N° 1 Pensarás en tu amigo/a habitualmente

La amistad es sin duda alguna un intercambio, imagina ser siempre tú quien propone, quien llama y quien piensa en cómo estará el otro… debe ser algo muy cansón. Como en todo tipo de relación si cada uno pone de su parte, se tratará de algo duradero y estable. No olvides llamar de vez en cuando a tu amigo y mostrar tu interés, no olvides invitarle y estar allí para escucharle cuando necesite hablar con alguien.

N° 2 Te ganarás la confianza de tu amigo/a

La confianza es esencial. Si eres alguien inestable en quien no se puede confiar porque cambia siempre de opinión o porque dice algo y luego no lo hace, pues tus relaciones no tendrán la fuerza suficiente para durar en el tiempo. Mantener tu palabra y no hacer promesas en vano es el primer paso para ganar la confianza de tus amigos. Lo más bonito de una amistad es estar allí para reír y divertiré pero también para los momentos difíciles. Un amigo es quien confía en ti y en quien puedes confiar.

N° 3 Te pondrás siempre en el lugar del otro

La empatía es clave. Todos somos diferentes, pero solo un verdadero amigo toma de su tiempo para ver las cosas desde tu punto de vista y poder así comprenderte. Ser empático/a te permite ser más tolerante y comprensivo/a. Te permite aceptar las decisiones y escogencias del otro aunque tú no lo harías de esa manera. Este mandamiento puede evitarte más conflictos de lo que imaginas. 

N° 4 Pase lo que pase serás honesto/a

La base de toda relación duradera es la honestidad. No solo decir la verdad, sino también ser sincero/a con lo que sientes. Ir más allá de esa simpatía del primer encuentro y permitirte ser tu mismo/a. Quererse a sí mismo/a es ser honesto consigo mismo y solo esto les permite a los demás quererte. La salud de una relación dependerá primero que nada de decir siempre lo que piensas y sientes a esa persona y luego para lograr que sea verdaderamente algo para toda la vida dependerá de tu capacidad de quererte y respetarte a ti mismo/a.

Si deseas conocer sobre tu futuro, descubre tu horóscopo 2022, descubre también lo que te reservan los astros cada día, prepara de antemano tu semana con tu Horóscopo semanal y no te pierdas nuestro horóscopo mensual. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Últimos articulos

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Calendario Lunar 2022

La luna llena es un espectáculo único, aun si este a veces no nos permite dormir. Esta nos ofrece ciertos beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida y para que sea siempre tu mejor aliada, te invito a descubrir las fases de luna de este 2022 para que tu vida diaria se vea beneficiada con su energía y sus poderes.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Astrología China: historia y bases

Para calcular tu signo chino es necesario saber a qué signo pertenecía el año en el que naciste. Los años chinos no toman en cuanta la vuelta de la Tierra al Sol, se trata de años lunares en los que contamos 12 ciclos de la Luna. Para la astrología china también existen signos ascendentes y 5 elementos fundamentales para la precisión de las predicciones.

Número de los ángeles 999

¿El número 999 te sigue como tu sombra? Si está en todas partes es por la sencilla razón de que tu ángel de la guarda tiene un mensaje: tu vida va a cambiar radicalmente. Olvídate de la negatividad que te ha impedido alcanzar tu objetivo. Difunde el amor y lo habrás ganado todo. Escucha los consejos de tu ángel de la guarda. A continuación el verdadero significado del número de ángel 999.


Articulos del momento

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

Leuviah

Leuviah es el ángel que simboliza el abandono y el dejar ir las cosas que no te dejan nada nuevo. Protege a los cáncer que nacieron entre el 22 y 26 de junio. ¿Leuviah es tu protector? ¡Descubre todas sus características y cómo invocarlo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.


Tarotistas Live