Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

Contacta a nuestros videntes al
+1 213 631 4167

¿Qué es una Luna Roja?

Este año seremos espectadores de este fenómeno una vez. El próximo 21 de enero veremos la Luna roja. Esta "Red Moon" es un fenómeno asociado con eventos negativos pero que en realidad tiene una explicación muy sencilla. Continua leyendo para saber todo sobre esta Luna Roja.

En este pequeño especial te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno que si bien nos puede impresionar la verdad no tiene una gran complejidad.

La Luna, el Sol y los eclipses

La Luna normalmente refleja la luz del Sol y por esto siempre la vemos blanca o amarillenta pero esta luz habitual cambia cuando se da un eclipse, ya que la Tierra interfiere y los rayos que refleja la Luna ya no son los mismos. Cuando hay un eclipse lunar total, la Luna pasa por la sombra de la Tierra y en este momento la luz verde y azul se dispersa y solo una luz rojiza sale de nuestra atmosfera. Por consiguiente la Luna se ve de un color rojo brillante.

luna roja

Te puede interesar: Todo sobre las fases de la Luna

 ¿Dudas sobre tu futuro? Nuestros mejores expertos responderán todas tus preguntas 

Un fenómeno completamente normal

Ver nuestro satélite natural tornarse rojo puede ser algo muy impresionante ya que es un fenómeno que no sucede habitualmente. En 2019 se producirá este 21 de enero y luego pasarán muchos años antes que se vuelva a hablar de un fenómeno tal. Esto no quiere decir en ningún momento que algo malo sucederá, todo lo contrario se trata de un fenómeno que no debemos perdernos ya que es muy inusual y singular.. Descubre nuestro calendario lunar.

Video: Eclipse Lunar total 21 de enero 2019

Otras lecturas recomendadas

Todo sobre las fases de la Luna  La luna y su influencia en nuestra vida diaria
Pierde peso con la Luna  ¡Sin posibilidad de efecto yoyo!

¡Contáctanos!