¿Qué es una Luna Roja?

Actualizado el día por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

La "Red Moon" o luna roja es un fenómeno asociado con eventos negativos pero que en realidad tiene una explicación muy sencilla. Continua leyendo y descubre muchas cosas más sobre la Luna Roja.

En este pequeño especial te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno que si bien nos puede impresionar la verdad no tiene una gran complejidad.

La Luna, el Sol y los eclipses

La Luna normalmente refleja la luz del Sol y por esto siempre la vemos blanca o amarillenta pero esta luz habitual cambia cuando se da un eclipse, ya que la tierra interfiere y los rayos que refleja la Luna ya no son los mismos. Cuando hay un eclipse lunar total, la Luna pasa por la sombra de la Tierra y en este momento la luz verde y azul se dispersa y solo una luz rojiza sale de nuestra atmosfera. Por consiguiente la Luna se ve de un color rojo brillante.

luna roja

Te puede interesar: Todo sobre las fases de la Luna


¿Quieres saber todo sobre tu futuro? 


Un fenómeno completamente normal

Ver nuestro satélite natural tornarse rojo puede ser algo muy impresionante ya que es un fenómeno que no sucede habitualmente. Esto no quiere decir en ningún momento que algo malo sucederá, todo lo contrario se trata de un fenómeno que no debemos perdernos ya que es muy inusual y singular.. Descubre nuestro calendario lunar.

Encuentra más artículos relacionados en :

Artículo sugerido por Marisa Vizcaíno - Astróloga -

Soy Piscis ascendente Acuario. Con más de 20 años de experiencia soy astróloga y tarotista en Mi.astrocentro.com. El poder aportar un poquito de buenas vibraciones y de buena energía, me llena de gratificación y alegría.

Buenisimo TU COMENTARIO ME INTERESA QUE DE MUY JOVEN YE ALIAS APLICADO TE FELICITO POR TU EXPERIENCIA MARGARITA.

Margarita 

Tu horóscopo directo en tu bandeja de entrada

Últimos artículos sobre tarot

Venus retrógrado: ¡No hay retrogradación en 2024! ¿Qué hacemos?

El planeta del amor no es tan dulce durante su período de retrogradación. El amor, la armonía, pero también tus finanzas, estarán en el centro de tus pensamientos. ¿Pagar deudas o renunciar a una relación? ¿Cuál será tu actitud durante Venus retrógrado? ¿Qué efecto tiene en tu signo astrológico? Te cuento todo sobre la retrogradación de Venus, un período importante para nuestras vidas amorosas.

Luna nueva del 12 de diciembre en sagitario: ¡Impulso aventurero!

El 12 de diciembre, la luna llena se alineará con el entusiasta y expansivo signo de Sagitario, prometiendo un impulso aventurero que puede inspirarnos a todos. Ya sea que estés buscando aventura, crecimiento personal o una nueva dirección en la vida, esta luna nueva ofrece un momento propicio para establecer intenciones y lanzarse con valentía hacia lo desconocido. Acompáñanos en este viaje celestial mientras desentrañamos los misterios de la luna nueva del 12 de diciembre en Sagitario y descubrimos cómo aprovechar al máximo este ¡Impulso aventurero!

Sagitario: ¡Todo sobre tu signo astrológico y más!

Sagitario es entusiasta, alegre, optimista, cálido y generoso. Necesita dejar florecer su alegre personalidad. Sereno, optimista y a veces aventurero, siempre está en busca de su felicidad. Jovial, ingenuo y lleno de buena voluntad, tiende a evitar las complicaciones. Aquí te presento el perfil de Sagitario.

Marte retrógrado 2024: ¡Es hora de cuestionarse!

El planeta Marte estará retrógrado del 6 de diciembre de 2024 al 24 de febrero de 2025, ¡eso nos da tiempo! No seamos obstinados, seamos vigilantes y demostremos sabiduría, eso es lo que nos espera, pero tranquilos, es una maravillosa oportunidad para realinearnos y redescubrirnos ✨.

Urano retrógrado hasta finales de año, descubre su influencia

A muchos signos astrológicos les apetecerá tener algo nuevo en sus vidas durante la retrogradación de Urano, otros estarán un poco más malhumorados… ¿Y a ti? ¿Cómo te afectará Urano retrógrado? Averígualo rápido, Marisa Vizcaíno, nuestra astróloga, te lo cuenta todo.

La Luna Llena en Géminis del 27 de Noviembre de 2023

En noviembre de 2023, un evento cósmico especial se avecina: la Luna Llena en Géminis. Este fenómeno ocurre el lunes 27 a las 09H17 GMT, y promete traer cambios significativos y revelaciones en nuestras vidas. Pero, ¿qué significa exactamente una Luna Llena en Géminis y cómo nos afecta?

Calendario lunar 2023: Las fases de la luna mes a mes

La luna llena es un espectáculo único que, a pesar de a veces afectar nuestro sueño, nos ofrece beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida. Para aprovechar al máximo su energía y sus poderes, es fundamental conocer las fases de la Luna. A continuación, te presentamos las fases de la Luna mes a mes de este 2023.

El signo Virgo: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si has nacido entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre, enhorabuena, perteneces al signo de Virgo ♍. Este signo se repliega sobre sí mismo y se cuestiona enormemente, lo que a veces significa hacer una verdadera introspección. Una Virgo estudia, analiza, mide, calcula y selecciona metódicamente todo lo que hace. Reina de la organización y la autocrítica, necesita orden y organización. Te contamos todo sobre este signo tan auténtico.

Luna Nueva, sus influencias

Cuando la Luna está en esta fase significa que el ciclo lunar comienza pero también es el comienzo de un ciclo personal. Descubre cómo influye en nuestro cuerpo y nuestra mente la Luna Nueva y como aprovechar al máximo esta fase de la Luna.

La casa de papel: ¿Qué personaje eres según tu signo del zodiaco?

La casa de papel ha causado un gran revuelo desde su creación en el 2017 y ¡simplemente nos encanta! Cada uno de sus personajes nos hace reír, llorar, vibrar de la emoción con sus historias. Y seguro te identificas con alguno de ellos, es por eso que aquí te traemos que personaje de la casa de papel eres según tu signo.

Nostradamus: El profeta que desafío el tiempo y predijo el futuro

Nostradamus, cuyo verdadero nombre era Michel de Notre dame, fue un médico, farmacéutico y astrólogo francés del siglo XVI. Conocido por sus profecías enigmáticas, su legado perdura hasta hoy. Sus predicciones, plasmadas en su obra "Las Profecías", abarcan desde eventos históricos hasta posibles futuros. A través de su vida y obra, exploramos la fascinante figura de este profeta del pasado, presente y futuro.

Los aspectos planetarios en astrología: Significado e Influencia

En esta exploración de la astrología, nos centraremos en los aspectos planetarios: la conjunción, la oposición, el cuadrado, el trígono y el sextil. Estos aspectos, que representan diversas interacciones entre planetas, son fundamentales para entender nuestra personalidad y destino. A través de este viaje cósmico, descubriremos cómo estos aspectos pueden iluminar el camino de nuestras vidas. Únete a nosotros en este fascinante estudio de las influencias celestiales.

Aries ascendente Piscis: deseos perdidos

La combinación de Aries y Piscis está llena de contradicciones, pero su personalidad atípica atrae tanto como sorprende. Te contaré más cosas sobre Aries ascendente Piscis y su entusiasmo desbordante, aunque vacilante.

Aries ascendente Acuario, ¡un dúo explosivo!

Aries y Acuario forman una combinación interesante y única. La combinación de determinación y originalidad da lugar a una personalidad de liderazgo innovadora y colorida. Déjame que te cuente más cosas sobre esta combinación explosiva.

Aries ascendente Capricornio: pasión y ambición

Sobre el papel, podrías pensar que la alianza entre Aries y Capricornio no fluye de forma natural, pero en realidad, ¡es todo lo contrario! Con un ascendente como Capricornio, combinas los puntos fuertes de ambos signos. Te contaré más sobre lo que conforma tu personalidad.

Aries ascendente Sagitario: el explorador curioso

Entre Aries y su ascendente Sagitario, hay mucho fuego por tanto mucha pasión, pero también mucha alegría de vivir. Con una personalidad tan atractiva como aguda, te enseñaré a descubrir los secretos de tu personalidad.

10 famosos que nacieron bajo el signo Virgo ¡Feliz cumpleaños!

Las personas regidas por el signo virgo son personas con una comunicación equilibrada, analítica y estudiosa. Por eso no nos sorprende que muchos famosos hayan nacido bajo este signo. Descubre a continuación quienes son 10 de los famosos que nacieron bajo el signo virgo.

5 Buenas razones para salir con Virgo

Virgo es una persona que le gusta comunicar y lo hace de manera equilibra. También es gentil y algunas veces puede ser delicado (a). Sin duda estas son algunas de las cualidades de virgo que te van a atraer, sigue leyendo y descubre las otras 5 buenas razones para salir con virgo.

¿Problemas para dormir? Será por la Luna Llena

¿Te has dado cuenta que hay un patrón en tus problemas para dormir? ¿serán por casualidad dos o tres días al mes? Revisa el calendario de la Luna y capaz allí encuentres tu respuesta. La Luna influencia la tierra y al hombre más de lo que imaginamos y puede ser la responsable de tus insomnios. Más detalles sobre este fenómeno a continuación.

Artículos del momento

Horóscopo chino perro 2024: Sigue tu instinto este año del dragón

El año del Dragón de Madera te preocupa y despierta ciertos temores. No te sientes del todo cómodo en estas energías tan intensas, pero no hay motivo para el pánico, escúchate a ti mismo, sigue tu instinto y concéntrate en tu hogar. Te lo cuento todo en mi horóscopo 2024 del Perro para que puedas vivir lo mejor posible las energías del Dragón. ¡Feliz año!

Horóscopo Chino Gallo 2024: ¡Mucho amor este año del dragón!

El año del Dragón de Madera no debería desagradarte, venerable Gallo. Habrá mucho amor y hermosos proyectos de futuro. Te lo cuento todo en mi horóscopo 2024 del Gallo para que puedas aprovechar al máximo las energías del Dragón. ¡Buena lectura y feliz año!

Horóscopo chino mono 2024: Aventura y acción este año del dragón

El Año del Dragón de Madera se anuncia sumamente emocionante para el Mono. ¡Por fin, después de un aburrido 2023! La novedad y el cambio sacudirán tu día a día para tu mayor alegría y emoción. Aquí está mi horóscopo del Mono en el Año del Dragón para que te prepares bien. ¡Feliz lectura y feliz año al travieso Mono!

Los mensajes de los ángeles

Si alguna vez te ha tocado ver alguna hora invertidas o alguna hora espejo tienes que saber que no es por pura casualidad. Al menos que tu ángel guardián este buscando transmitirte un mensaje, ¿Esto te intriga?... Aquí todo lo que tienes que saber sobre los mensajes de los ángeles.

Videncia en línea

La videncia siempre ha alimentado debates, la amamos, la odiamos y desconfiamos pero sobre todo la conocemos mal. Por eso hemos decidido responder a todas las preguntas que te hagas sin tabú, lo sabrás todo sobre el tema, libre para decidir...

¿Qué dice tu signo sobre ti?

El signo piscis: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 20 de febrero y el 20 de marzo eres piscis. Eres el duodécimo y último signo del zodíaco. Eres el signo de la sensibilidad y la receptividad, un auténtico camaleón capaz de mutar y ser infinitamente complejo. Tus palabras clave son «comunión» y «visión».

Signos astrológicos, "Acuario"

Si naciste entre el 20 de enero y el 19 de febrero tu signo es acuario. Se le considera el signo de la perspectiva, el futuro y los nuevos proyectos. También simboliza el desarrollo intelectual a través de la comunicación y la innovación. De todos los signos es el más idealista y humanitario.

Los signos del zodiaco: Capricornio

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 19 de enero entonces eres capricornio. El décimo signo del zodíaco, se caracteriza por su sentido práctico y representa la disciplina, ambición y racionalidad. Por ello, es el signo del zodíaco más decidido y persistente.

Signos astrológicos, "Escorpio"

Si naciste entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre tu signo es escorpio, eres el octavo signo del zodíaco. Tienes una personalidad intensa y te caracterizas, sobre todo, por la pasión, la intensidad y la emoción. También se te considera el signo más energético y extremo del zodíaco.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Leo: ¡todo lo que necesitas saber sobre este signo de fuego!

Si has nacido entre el 23 de julio y el 23 de agosto, enhorabuena, ¡eres Leo! ♌ Como buen rey de la selva, Leo irradia naturalidad y ejerce un autocontrol constante. Generoso, afectuoso, autoritario, orgulloso, exigente y a veces incluso intransigente, se muestra exclusivo en todas sus relaciones. He aquí mi retrato astrológico de Leo, sigue leyendo.

Signo Cáncer: ¡Todo lo que quieres saber de tu signo del zodiaco!

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodiaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Géminis, un signo astrológico simpático y sociable

Si has nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio, felicidades porque has nacido bajo el signo de Géminis, una personalidad conocida por su curiosidad, adaptabilidad, elocuencia y gusto por las bromas. A continuación te presento el perfil de Géminis, un signo encantador y refrescante ♊.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro ♉. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.

El signo de Aries: ¡Todo sobre, tu personalidad, tu signo y más!

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

Sandra, por primera vez probó una tirada de tarot por video con Wengo. Sorprendida por lo que nuestra experta y vidente Amaranto le dijo durante su consulta, Sandra nos cuenta su experiencia

¡Sandra nos cuenta su experiencia!

¿Curioso de vivir la experiencia? 10min gratis en tu 1ra consulta

Descubre lo que te reserva el futuro 📞012136314167

Este periodo es incierto y más que nunca nos hacemos preguntas. ¿Y si contactas con nuestros expertos para ayudarte a ver lo que te depara el futuro?

Llama al +52 55 5350 9521 Descubre nuestros increíbles expertos