Ruptura amorosa: ¿Cómo superarla?

Actualizado el día por Ara Aquila

Un día pasas tus días compartiendo tu vida y momentos inolvidables con esa persona que tanto amas, y al otro día de repente todo esto se derrumba y tienes que enfrentar una ruptura. ¡Tienes que ser fuerte! Pero porque sabemos que no siempre es fácil, aquí te traemos algunos consejos. ¡Ánimo!

¿Tu novio (a) te ha dejado sin ninguna explicación o simplemente la relación ha llegado a su fin? Sabemos que una ruptura siempre es difícil de sobrellevar, sientes como si te hubieran arrancado algo de tu ser. Sientes que no volverás a amar a nadie más, sientes que con esa ruptura una parte de ti también se ha ido y que jamás volverá y que tampoco volverás a ser la misma persona. Es normal que sientas todo esto, lo que no es normal es que te dejes vencer, no es normal que no te quieras levantar de la cama. Tienes que ser fuerte por ti y para nadie más que para ti.

Las rupturas amorosas suelen ser todas muy diferentes,  cuando eres tú el/la que decide separarse todo va bien. ¿Pero qué pasa cuando no eres tú? Una separación amorosa se parece mucho al duelo que vivimos cuando perdemos a un ser querido. Pasamos por varias etapas como la negación, la ira, la depresión y por último la aceptación. Nosotros te ayudaremos a que esta experiencia sea más llevadera hasta que logres olvidarla.

Te puede interesar: Compatibilidad amorosa

corazon partido a la mitad

Vivir el luto

Para reconstruirse, primero que nada, es necesario… separarse. Esto puede parecer absurdo, pero no podrás avanzar y volver a vivir mientras la ruptura no sea franca y físicamente realizada. No es extraño ver parejas divorciadas compartir aún el mismo techo. La fase de reconstrucción no podrá intervenir antes que esta situación no sea resuelta. 

En un principio, es necesario vivir tu dolor, sin negarlo. Llora, habla, grita tu pena si es necesario, pero exprésala. Esta fase de repliegue es esencial, pero no debe prolongarse indefinidamente. Poco a poco, se transformará en cuestionamientos: ¿Cuáles son las razones de esta ruptura? ¿Cuál es mi parte de responsabilidad?

Te puede interesar: Ruptura: Descubre las 10 etapas emocionales que causa el duelo


¿Quieres saber todo sobre tu futuro amoroso? 


Comprender

Rara vez el fin de una relación es de responsabilidad única. El “abandonado” no es víctima a 100%. La relación de pareja, como la ruptura, concierne dos personas que comparten la responsabilidad. Es importante, para avanzar, reconocer sus propios errores. Sé honesto contigo mismo(a), esto te permitirá ser objetivo y no volver a cometer los mismos errores más tarde. 

Esta etapa permite de retomar su vida en mano: en efecto, si nos situamos únicamente en víctima , consideramos que no tenemos ningún medio de actuar. En cambio, reconociendo sus errores, podemos esperar cambiar. Se sale más fuerte y seguro.

Retomar el curso de su vida

Vivir solo puede ser un buen primer paso. Debes verlo como una nueva libertad, acuérdate momentos que eran imposibles antes. Sal, emprende nuevas actividades, de preferencia en grupo. También es una ocasión para conocer nuevas personas, y por qué no un nuevo amor. Sin embargo mismo si los primeros meses puede ser benéfico de autorizarse aventuras que te volverán a dar confianza en tu capacidad de seducción, no te esperes poder “remplazar” el amor perdido… 

El gran amor podrá volver solamente después del periodo de reconstrucción, cuando hayas recuperado totalmente tu confianza en ti mismo y que hayas determinado precisamente y objetivamente las razones del fracaso. Entonces, ese amor será el bueno.No siempre es fácil llevar una vida normal cuando nos han roto el corazón, nos hacemos muchas preguntas que al final ninguna de ellas tienen respuestas. Es importante que no te sientas culpable, pues esto no te ayudará para nada, al contrario, te sentirás peor. Debes de tener en cuenta que para algunas personas el amor no dura para toda la vida. 

O que en la actualidad las parejas ya no se comprometen como antes. Los tiempos cambian, y el amor también, es por eso que es importante establecer desde el principio una relación sólida basada en la confianza. Va a sonar trillado, pero si una persona no te supo amar no quiere decir que no encontrarás el amor por otro lado. Aprovecha esta ruptura para hacer cosas que te gustan, para tomar las clases de idiomas que siempre has querido, para retomar la amistad con esos amigos que has dejado de frecuentar. 

Aprende a conocerte mejor y a definir qué es lo que quieres exactamente para tu futuro, esto te será de gran ayuda para que no caigas nuevamente en las manos de un patán o patana. Lo más importante que tienes que rescatar de esta situación es el amor propio. Será complicado, pero no imposible y sentirás que te mueres, pero no te mueres.

Descubre lo que te reservan los astros cada día, prepara de antemano tu semana con tu Horóscopo de la semana y no te pierdas nuestro horóscopo mensual. ¡Toma las riendas de tu futuro ahora!


¡Obtén 5 minutos gratis en tu primera consulta!

Artículo sugerido por Ara Aquila

Soy Libra ascendente Libra. Fan de la astrología, poco a poco he ido adquiriendo ciertos conocimientos y los he ido aplicado en mi vida diaria, ahora me gustaría compartir estos conocimientos contigo.

Comentarios

Me gustaría que me pudieran dar un consejo. Recientemente concluyo mi noviazgo de 4 años terminantemente ya que en ese tiempo si llegamos a enojarnos y terminar. Pero nunca pasaba mas de un mes que ya estamos juntos de nuevo, hoy en día eso se consideraría como una relación un tanto toxica. Los dos cometimos errores pero cuando estábamos juntos eramos felices, siento que todo termino por una TONTERÍA, trato de superarlo y seguir con mi vida pero lo sigo extrañando MUCHO y aveces ya no se que hacer para ya no sentirme tan miserable.

Cuenta si lo has podido superar me intriga saber si volviste o si mucho te demoró en sanar. Agradezco su colaboración

Hola, hace dos semanas terminaron conmigo por teléfono (whatsapp), solo diciendo que la relación llegó a su plazo, no me lo esperaba ya que es mi pilar desde que la conocí y el amor crece más aún que lo estamo juntos, desde ese día sé a puesto fría, creo que está mal influenciada ya que no es una mujer el cual conoce a uno y otro y tener algo con alguien, nunca hubo una explicación clara en persona, la he buscado para poder quedarme tranquilo y poder saber y decidir qué hacer, solo sus respuestas son basta y no, le he dejado de hablar una semana, pero mi ánimo empeora sin perder dejar de botar lagrimas, siempre le dije que era parte de mi felicidad y no de mis problemas, se que es egoísta lo que hice pero no era un tema de confianza solo que tengo problemas para ir más allá de las cosas que me pasan y creo que es mi mayor error, nose que hacer, la extraño, necesito su contención y su presencia pero me esta matando el dolor por la ruptura.

Hace 20 días termino mi relación de año y medio, hace tres meses me pidió matrimonio con anillo, teníamos planes. Proyectos, de echo ese domingo habíamos dejado organizado todo para la semana, y a las 9 de la noche una llamada q fue el fin, a raíz de la llamada de esa chica donde uno descubre mentiras, te desubicado porque soñó hacia unos instantes me había dicho te amo mor y me había dado un beso me tuve tan cerquita con su celular en mis manos, y era un adiós ese momento... no hubo explicaciones sólo reconocimiento de la embarrada y q era un mujeriego como enfermedad lo dijo...Q con todo su trato bonito el quererme tener cerca todo el tiempo, haciendo lo q se nos ocurriera con plata o sin platA sus expresiones su amor...y prácticamente el fue quien termino soñó demostró molestia unos diitas despues de donde estaba y no le Di respuesta y luego porque no le respondí al teléfono también, y cuando supo q tenia hasta nuevamente, pero la expresión fue q no más y q no hay vuelta atrás.Me tiene realmente sorprendida....

Mi ex y yo terminamos hace poco más de una semana y media, y el día de ayer, uno de sus amigos me dijo que ya tiene otra novia, y me duele, porque mientras yo estoy triste, y llorando por el, el está muy bien con otra, diciéndole las mismas cosas que me decía a mi, de verdad me duele, porque antes de él, yo tuve algo con un chico, jamás me había enamorado tanto, como de ese chico, hablábamos todos los días, me decía cosas lindas y así, hasta que empezó a cambiar. Me contestaba cada que quería, y cosas así. Pero lo peor de todo, era que el me decía que me amaba, y cosas así. Les juro que me dolía bastante, cómo jamás me había dolido alguien,he incluso, lo amaba como jamás había amado a alguien. Lloraba todos los días, para que él se quedará conmigo, le lloré tantas veces al cielo por saber que estaba mal conmigo. Fue el peor sentimiento que pude haber experimentado, me dolía mucho, y dudo que algo me pueda doler más que eso. Cuando pasó todo eso, llegó mi ex, estubimos hablando, hasta que sucedió, me olvide por completo de aquél chico que creía inolvidable. Me hacía feliz, y paso, me volví a enamorar, empezamos a ser novios, y todo era muy lindo, pero después eso se acabó, empezó a ser muy celoso y posesivo, se enojaba por todo, y lo peor era que me hacía sentir como si todo fuera mi culpa. Yo hacía todo lo que el me pedía, porque no quería que pasará lo mismo que paso con el chico anterior. Pero no sirvió de nada mi esfuerzo, supongo que se cansó de mi y me terminó, después me pidió disculpas y me dijo que me amaba, pero yo se que el muy tóxico para mi vida, y que no es algo bueno para mi. Así que estoy decidida a dejarlo ir. Pero, ¿Saben por qué lo hago? Porque no quiero volver a sentirme como con el anterior chico. Yo sentía que me moría sin él, yo ya lo había elegido como la persona con la que quería estar siempre, y por eso ahora lo digo: Si sobreviví a eso, ya nada me puede doler más que aquél chico. Ese chico me causo mucho dolor, y por eso es que quiero dejar ir a mi ex, porque no quiero sentirme mal, otra vez por amor. Es eso.

Amiga éso es y se llama círculo vicioso, yo pase algo muy similar, te recomiendo que te tomes un buen tiempo para ti para que no vuelvas a caer en lo mismo. Yo tube una relación de 10 años y bien tóxica y humillante ya tengo como 2 años y medio que nada que ver con nadien y hace como 8 meses atras conocí a un chico super lindo y muy respetuoso, pero me eh tomado mi tiempo para conocer lo y aún tengo miedo de comenzar algo con el o hasta con otra persona, pero igual lo sigo tratando porque me fascina como es pero no quiero nada serio todavía por lo mismo que no quisiera caer en lo mismo que pase hace 2 años y medio. Yo se que éso no pasaría pero igual me quiero tomar mi tiempo y haci mas adelante voy a saber que ya estoy listo para volver a comenzar. Lo que me gusta de el es que aún todavía no a pasado nada entre nosotros y hay esta todavía conmigo conversando, y no a cambiado de personalidad ni se siente aburrido esta igualito desde que lo conocí el primer día. Ósea lo que te quiero decir es que cuando las personas verdaderas nunca cambian siempre son las mismas personas y para mi eso tiene un valor increíble. Yo esperó que sea la persona de mi vida. Y te cuento yo soy mucho mayor que el, le llevo viente años y el no le importa. Amiga suerte que dios te BENDIGA y veras que vas a tener mejores experiencias mas adelanté solo hay que tener paciencia. Un abrazo y suerte!! Espero que mi consejo te ayude ;-)

Me separé hace un mes me siento mal dijo que no me ama más que se termino el amor tiene comportamiento extraño tengo 38 y la extraño mucho sueño que duerme a mi lado y me despierto y no está me llamo cristian matias bravo y cintia Lorena mazzante y la verdad no quiero perderla

Últimos articulos

Numerología y compatibilidad

Comprueba tu compatibilidad amorosa gracias a la numerología. ¿Son realmente compatibles? descúbrelo gracias a los números, a las fechas de nacimiento y los nombres. ¡¿Qué esperas?!

Calendario Lunar 2022

La luna llena es un espectáculo único, aun si este a veces no nos permite dormir. Esta nos ofrece ciertos beneficios en diferentes ámbitos de nuestra vida y para que sea siempre tu mejor aliada, te invito a descubrir las fases de luna de este 2022 para que tu vida diaria se vea beneficiada con su energía y sus poderes.

Tu Signo Ascendente

El ascendente es un punto esencial de tu carta natal. En astrología indica la forma en que te comportas con los demás y la imagen que das de ti mismo. Encuentra tu ascendente gracias a nuestro cálculo gratuito y fiable y descubre cómo afecta a tu signo solar y a tus relaciones.

Astrología China: historia y bases

Para calcular tu signo chino es necesario saber a qué signo pertenecía el año en el que naciste. Los años chinos no toman en cuanta la vuelta de la Tierra al Sol, se trata de años lunares en los que contamos 12 ciclos de la Luna. Para la astrología china también existen signos ascendentes y 5 elementos fundamentales para la precisión de las predicciones.

Número de los ángeles 999

¿El número 999 te sigue como tu sombra? Si está en todas partes es por la sencilla razón de que tu ángel de la guarda tiene un mensaje: tu vida va a cambiar radicalmente. Olvídate de la negatividad que te ha impedido alcanzar tu objetivo. Difunde el amor y lo habrás ganado todo. Escucha los consejos de tu ángel de la guarda. A continuación el verdadero significado del número de ángel 999.


Articulos del momento

Hora espejo 22:22

Si sueles irte a dormir un poco tarde, seguramente te ha tocado ver la hora espejo 22:22. Ver una hora espejo no es cosa del azar, al contrario, es un medio de comunicación que está utilizando tu ángel guardián para contactarse contigo. ¡Descubre todo lo que encierra esta hora espejo 22:22!

Hora espejo 20:20

Las horas espejo son misteriosas ya que suelen ser raras. Si te toca ver una, es porque tu ángel guardián está mandandote un mensaje. Si con frecuencia te toca ver la hora espejo 20:20, no lo ignores y descubre a continuación, cuál es ese mensaje que tu ángel tiene para ti.

Signos astrológicos, "Libra"

Si naciste entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre tu signo es Libra. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas llenas de armonía, justicia, igualdad y equilibrio. Se les considera el signo más educado y civilizado del zodíaco, ya que siempre muestras una actitud serena y ecuánime.

Libra, las compatibilidades amorosas de tu signo

Libra seduce con su encanto irresistible, dulce y comprensivo, nadie puede resistir a su bondad y buen humor. Aunque es una indecisa sin remedio. Tiene tanto miedo a los conflictos que le cuesta decidir cuándo debe tomar una decisión. Este hecho no le agrada a todos los signos. Y tú, ¿eres compatible con Libra? ¡Descúbrelo!

Leuviah

Leuviah es el ángel que simboliza el abandono y el dejar ir las cosas que no te dejan nada nuevo. Protege a los cáncer que nacieron entre el 22 y 26 de junio. ¿Leuviah es tu protector? ¡Descubre todas sus características y cómo invocarlo!

¿Qué dice tu signo sobre ti?

Signos astrológicos, "Leo"

Si naciste entre el 23 de julio y el 23 de agosto entonces eres leo. El quinto signo del zodíaco, se caracteriza por su dramatismo y se considera el signo de la generosidad y la nobleza. El Sol define los rasgos dominantes de tu personalidad y tu carácter general.

Signos astrológicos, "Cáncer"

Si naciste entre el 21 de junio y el 22 de julio entonces eres cáncer. El signo de la sensibilidad y el cuarto signo del zodíaco, caracterizado por su afán de proteger y sus sentimientos profundos. Destaca por ser una persona protectora, hospitalaria e imaginativa.

Signos astrológicos, "Géminis"

Si naciste entre el 21 de mayo y el 20 de junio entonces eres géminis, el tercer signo del zodíaco. Este signo se caracteriza por su ingenio y capacidad de comunicación. Se trata de personas muy intelectuales, siempre interesadas en ampliar sus horizontes.

Signos astrológicos, "Aries"

Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril entonces tu signo astrológico es aries. Aries es conocido como el líder del zodiaco por ser el primer signo. Asociado con la primavera y el símbolo del renacimiento y todos los comienzos. Marte, el planeta de la acción, es el planeta que rige tu signo.

Signos astrológicos, "Tauro"

Si naciste entre el 20 de abril y el 20 de mayo sin duda eres un Tauro. Signo de tierra, el segundo signo del zodíaco, se caracteriza por su perseverancia y sensualidad. Se asocia a los bienes materiales. Venus, el planeta del amor y la belleza, es el planeta regente de tauro.


Tarotistas Live